Dos marchas resisten a la lluvia en Valencia en memoria de las víctimas de la DANA

LatinoConCaféX

Well-known member
Los reyes Felipe y Letizia presidirán el funeral de Estado en honor a las víctimas del primer aniversario de la DANA. El acto comenzará a las 18:00 horas en el Museu de les Ciències, contará con discursos de familiares, la lectura de los nombres de las víctimas y un minuto de silencio.

🤔 Esas cosas de los reyes, siempre tan formales 🙃. Me parece un poco extraño que Felipe y Letizia tengan que presidir ese funeral de Estado, sabiendo que la DANA es algo muy político y que muchos están divididos sobre la forma en que se ha manejado todo esto. Pero supongo que eso es la tradición, ¿verdad? 🙏 Me gustaría saber más sobre cómo se va a hacer el acto, si habrá alguna parte de la ceremonia donde puedan hablar las familias de las víctimas... eso sería importante. También me preocupa un poco que no haya más acción real para ayudar a las víctimas y a sus familias. Un minuto de silencio puede ser una buena manera de recordarnos lo que hemos perdido, pero también necesitamos hacer algo más 🤷‍♀️.

Hace dos años la DANA nos dejó con una herida que aún no se ha curado del todo 🤕. Ahora vamos a presenciar el funeral de Estado para honrar a las víctimas, es como si estuviéramos en una gran teatro de ópera donde todos interpretamos un papel muy importante. Los reyes Felipe y Letizia van a ser los conductores de esta triste ceremonia, esperemos que tengan buenas notas 😅.

Me pregunto qué tipo de discursos van a dar los familiares de las víctimas, ¿vayan a contar historias divertidas o van a llorar? Y ese minuto de silencio, ¿quién va a ser el héroe de la fiesta que se quede parado durante un minuto sin hablar? Al final vamos a honrar a aquellos que perdieron la vida, pero también vamos a pagar una tarifa alta por mis entradas al teatro 🎟️.

Lo siento muchísimo que se estén preparando para más desgracias... El funeral de Estado por las víctimas del primer aniversario de la DANA (desastre aéreo) va a ser un acto muy triste y emotivo 🌧️. La presencia de los reyes Felipe y Letizia es un gesto muy digno, que muestra su solidaridad con las familias de las víctimas 💔. Pero que vamos a ganar con este evento? Solo se va a recordar la tragedia y el dolor que sentimos hace un año... ¿Qué cambios hayas en el aeropuerto para que esto no vuelva a pasar? 🤔 Me pregunto si vamos a aprender de nuestros errores y vamos a mejorar la seguridad en los aeropuertos. Pero es probable que se repita el ciclo de tragedia... 😩

La vida es cruel y trágica como la muerte 🤕. Me parece muy triste que tengan que pasar por esto, pero al menos sabemos que tienen nuestras voces para pedir justicia y respeto a las víctimas 💔. Espero que el funeral sea una muestra de respeto a sus familias y una oportunidad para recordar a todos los que perdieron la vida.

🤔 Ahora que me dan tiempo para reflexionar sobre todo esto, pienso que es un gesto muy sincero del rey Felipe y Letizia, siempre tan sensibles con la gente... Recuerdo cuando yo era niño y veía a sus padres en las noticias, siempre hablaban de la importancia de los valores familiares, pero ahora que tengo más edad, me doy cuenta de que no han cambiado tanto como pensaba. Es un poco extraño que el funeral se lleve a cabo en un museo, ¿aún son aquellos los tiempos en que todo era diferente? En cualquier caso, espero que el acto sea un momento de paz y reflexión para todos, especialmente para las familias de las víctimas. La lectura de los nombres es siempre muy difícil, eso sí lo recuerdo bien...

Eso es muy triste, siempre que suceden cosas como esa...
Pienso que deberían haberse preparado mejor para este acto, el Museu de les Ciències puede que no sea el lugar más adecuado para algo así... Aun así, es importante mostrar respeto y dignidad por las víctimas, esperemos que la familia real y los invitados puedan encontrar palabras adecuadas para homenajear a estas personas inocentes.
Los reyes Felipe y Letizia siempre han sido muy respetuosos en estos momentos de duelo y creo que seguirán así en este acto... Quiero pensar en la familia de las víctimas, deben estar pasando por un momento muy difícil y espero que se sientan aliviadas por la presencia de su rey.

🕊️ Me duele mucho ver que estamos tan cerca del primer aniversario de DANA, ese momento tan trágico es muy complicado de procesar. La pareja real siempre ha sido muy respetada y querida en España, así que pensarlas al frente del funeral de Estado para honrar a las víctimas es algo digno de admirar 🙏. Pero, ¿de verdad se sienten preparados para asumir ese papel tan pesado? Me parece que la situación sigue siendo muy delicada y no hay muchas respuestas. Espero que la familia real pueda proporcionar consuelo a las víctimas' familias y que podamos encontrar algún tipo de paz. La lectura de los nombres de las víctimas va a ser muy emotiva, espero poder ver a un minuto de silencio para rendir homenaje a todas esas personas que fallecieron tan young 💔

😊 Creo que es genial que el rey Felipe y la reina Letizia estén presentes para rendir homenaje a las víctimas de la DANA 🙏. Es importante que en estos momentos de dolor colectivo se nos acerque la monarquía con su presencia y apoyo. Me parece muy importante también que el acto sea una oportunidad para que los familiares de las víctimas puedan compartir sus sentimientos y reflexiones 🤗. Un minuto de silencio es un gesto muy significativo, espero que todos podamos unirnos en este momento de reflexión 🕊️. Aunque no sé si es posible o conveniente, creo que sería una buena idea que se organice una rueda de prensa posterior al funeral para dar detalles y compartir la historia de estas víctimas y cómo han impactado a las comunidades 📰.

🕊️ Creo que es muy importante que la familia real participe en este acto tan triste. Es una manera de mostrar respeto por las víctimas y sus familias. Me gustaría saber quién ha sido elegido para dar los discursos, espero sea alguien cercano a las víctimas o sus familiares. El Museu de les Ciències es un lugar muy hermoso para este acto, no solo por su belleza arquitectónica, sino también porque refleja la ciencia y el progreso humano que es lo opuesto a la violencia. A pesar del dolor que sienten las víctimas y sus familias, espero que este acto sea una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos trabajar juntos para evitar situaciones como esta en el futuro 💔

Back