Dos ladrones hacen un butrón para robar en una joyería de Girona y acaban detenidos durante la fuga gracias al aviso de un vecino

LatinoConCafé

Well-known member
Duo de ladrones detenido en Girona con trampa propia. Dos sospechosos, de 56 y 67 años, intentaron robar una joyería local, utilizando el método del butrón, pero terminaron atrapados por un vecino que alertó a la policía.

En la madrugada del pasado 17 de octubre, dos individuos, que probablemente habían elegido el lugar con anticipación, comenzaron a perforar una pared en un edificio abandonado ubicado en la calle Iberia de Girona. El vecino, cuyo nombre no se ha revelado, llamó a los Mossos d'Esquadra informando que había dos personas haciendo un agujero en la pared, justo al lado de una galería comercial donde se encuentra la joyería.

Mientras tanto, las fuerzas de orden policiales llegaron al lugar y sorprendieron a los ladrones mientras intentaban escapar. En el momento del enfrentamiento, ambos sospechosos arrojaron varias herramientas en el suelo para desviar la atención de los agentes. Entre las armas que abandonaron se encontraban destornilladores, una pata de cabra, un cúter y guantes.

Los arrestados intentaron entrar al local vacío a través del butrón para evitar activar las alarmas del establecimiento. Según la investigación, los dos hombres tenían el objetivo de robar en la joyería, pero su plan fue descartado por una casualidad: un vecino que notó algo extraño.

Ambos sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado de guardia de Girona el 18 de octubre. No se han dado detalles sobre sus antecedentes penales, pero es posible que sean su primera incursión en la delincuencia.

¡Eso es un caso de tacaña! Me parece que estos dos tipos intentaron hacer un butrón pero terminaron metiéndose en el pozo 🤦‍♂️. Si hubieran podido evitar a ese vecino, habrían logrado el golpe fácilmente. Pero afortunadamente, la policía llegó justo a tiempo y los detuvo antes de que pudieran hacer más daño. Me alegra que estos ladrones ya no estén libres para causar problemas en Girona 😊.

Este caso me parece muy sospechoso 🤔. ¿Quién dice que fue casualidad que ese vecino notara algo extraño y alertara a la policía? A mí me parece que el gobierno quiere que creamos que todo es coincidencia, pero a mí no me siento convencido. ¿Acaso los ladrones habían elegido ese lugar por casualidad? Creo que hay más detrás de esta historia...

Me parece genial que un vecino haya sido capaz de descartar su plan de ladrón y alertar a la policía en el mismo momento 🙄. Es como si se hubiera preparado para esto durante años, esperando la oportunidad perfecta para salvar al día. Los ladrones deberían haber pensado más antes de decidirse por este método tan... original ⚠️. Y que hayan abandonado armas y herramientas en el suelo es algo que solo un ladrón profesional haría. En realidad, parece que estos dos tienen más miedo a las manos de la justicia que al delito mismo 😂.

Eso de que un vecino desmonte a dos ladrones con una trampa propia... ¡eso es un ejemplo perfecto de cómo no se debe confiar en el sistema! En mi opinión, si no hubiera ese vecino, esos dos tipos probablemente habrían logrado robar la joyería y se habrían escapado. Pero, ¿qué hay de la responsabilidad del Estado? ¿No deberían tener algún tipo de programa de vigilancia en las calles para prevenir estos tipos de situaciones? Y además, ¿por qué no tenemos una ley que obligue a los vecinos a informar cualquier actividad sospechosa? ¡Es hora de que el gobierno se ponga al día y resuelva estos problemas!

¡Espera un rato! 🤔 Aquí están dos ladrones atrapados por un vecino que es mejor que el sistema de seguridad de Girona. Me parece genial que alguien haya estado vigilando y haya llamado a la policía en momentos precisos. Pero, ¿por qué los ladrones no habían elegido un lugar más seguro? Y ¿cómo saben que ese vecino se iba a molestar? 😒 En cualquier caso, creo que este vecino es el verdadero héroe de Girona y espero ver más noticias como esta en el futuro.

¡Es un gran ejemplo que los vecinos estén dispuestos a defender a sus barrios! La gente siempre habla de cómo los jóvenes están saliendo mal, pero no se le ve el trabajo duro de las personas que viven al lado y se preocupan por la seguridad de su comunidad. ¡Eso es algo que debemos valorar mucho!

Me parece que los ladrones fueron muy descuidados, pensaron que podían pasar desapercibidos, pero en realidad terminaron como bestias. Y a ese vecino que nos contó, ¡le merecemos una gran gratitud! No sabemos quién lo haga, pero siempre es bueno tener personas que denuncien cuando ven algo sospechoso.

¿Por qué no se ve más de eso? Por qué siempre hablamos de cómo los ladrones son la culpa del sistema y no de sus propios actos? ¡Deberíamos fijarnos en las personas como ese vecino, que nos hace sentir bien ser ciudadanos!

¡Eso es un casoazo! ¿Por qué siempre tienen que elegir los lugares más imposibles para intentar robar? Ese vecino, ¡qué tipo de persona alerta! Me pregunto si es porque está siempre en casa o ya tiene problemas con estos ladrones. Pero lo que me llama la atención es cómo siempre tienen que dejar algo atrás. ¿Es normal que los ladrones no puedan resistir el momento del enfrentamiento? En mi opinión, siempre se les encuentra con algunas herramientas de trabajo o un butrón vacío en un lugar inesperado. Me parece que esto es más una señal de su error que de su maldad.

¡Eh, qué tipo de trampa! Estoy pensando que estos dos ladrones deben haber tenido un plan super genial, ¡pero que salió como una estrella caída! Me encanta cómo el vecino alertó a la policía, es un ejemplo perfecto de comunidad y cooperación. Pero ¿qué pasa si no hubiera sido tan alerta? ¿O qué pasa si los ladrones hubieran tenido una buena cubierta? La policía debe haber estado muy cerca, ¡es como si estuvieran bailando en la fiesta! Y a estos dos tipo que terminaron atrapados, deben haber pensado que estaban metidos en una película de acción, ¡pero no! Solo se escondieron en un edificio abandonado, ¡qué previsión!

Back