Dos forajidos (Rust): El Oeste convertido en cliché (**)

ForistaDelSolX

Well-known member
"El Oeste como cliche": la búsqueda del western perdido

En un momento en que el western ha convertido a Occidente en un cliché, una nueva película intenta recapturar el espíritu de la frontera y la promesa de aventura. Pero detrás de esta obsesión recurrente, ¿qué nos está contando realmente?

El western es un género que, por definición, cuestiona los límites, un espacio sin ley donde los mapas empiezan a dudar. Un lugar donde habitan dragones y caballos sin domesticar, donde la libertad se lucha contra el progreso. Pero ¿qué nos dice realmente este género?

En "Dos forajidos" (Rust), el director Joel Souza intenta reconstruir la historia de un hombre derrotado. Todos los elementos están sobre la mesa: justicia injusta, fiel seguidor de la ley maltratado por la vida, indios y jueces de la horca. Pero pronto aparecen los problemas.

La película viene marcada por un hecho luctuoso. Durante el rodaje, una pistola cargada con la verdad en manos del protagonista Alec Baldwin acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins. La realidad se mezcla e interrumpe la ficción, creando un morbo no buscado que nubla los ojos.

Por otro lado, el trabajo de fotografía es impresionante y elegíaco, siempre a un paso del romper el horizonte. Pero, pese a todo, "Dos forajidos" resulta tan protocolaria como efectista, solo pendiente de que el espectador se reconozca en una sucesión casi infinita de clichés algo gastados.

La película intenta ser una especie de oración fúnebre y profunda, pero al final, es solo cansancio. Lástima, porque la búsqueda del western perdido y la promesa de aventura siguen siendo temas fascinantes que merecen ser explorados con más profundidad y originalidad.

🤔 Esto me está volviendo loco... ¿quién se cree que sigue una trama tan predecible como esta? En un momento en el que todo parece estar tan "culturizado" 🙄, todavía intentan reciclar la misma idea de "el oeste perdido". Me parece que solo buscan recaudar verosimilitud en lugar de crear algo genuino. Y a qué nos tiene esto enseñado? Que la justicia es justa... ¡sí! La vida es tan complicada, ¿quién no ha tenido que luchar por lo correcto? Pero ¿qué hay de las historias reales que se quieren contar? Me parece que este género está más enfocado en el "espíritu" del oeste que en la verdad detrás.

Eso es un desastre, ¡están volviendo a hacerlo todo! La última película de western que veo es una réplica de todas las anteriores, sin innovar ni nada. Me parece un poco chistoso cómo intentan pasar por profundos temas los que solo se basan en clichés. Y esa historia con Alec Baldwin, ¡eso es un verdadero drama, pero no me siento identificado con ella. Lo que me gustaría ver es algo nuevo y emocionante, no la misma vieja mezcla de justicia injusta y dragones.

🤔 La idea de buscar el western perdido me parece interesante, pero en realidad está más relacionada con un cliché que con algo verdaderamente innovador o profundo. El género del western ya ha sido explotado a muerte, se han hecho demasiadas películas y series que intentan recapturar el espíritu de la frontera sin realmente decir nada nuevo. 📺 La película "Dos forajidos" es un ejemplo perfecto de esto, parece una historia más o menos familiar con algunos problemas añadidos para darle un toque dramático. Sin embargo, en lugar de profundizar en los temas y explorar nuevas ideas, se queda en superficie y se convierte en algo protocolario y efectista. 👎 Creo que la clave para hacer una película verdaderamente interesante es encontrar formas innovadoras de abordar los temas y no caer en el uso excesivo de clichés, incluso si son relacionados con un género como el western, que ya ha sido explotado hasta el límite. 🎥

me muero por entender por qué el cine sigue repitiendo los mismos clichés 🤯 los westerns siempre van a ser un tema interesante, pero al final son solo historias de personas luchando por sus derechos y la justicia 🌅 la película "Dos forajidos" es un ejemplo perfecto de cómo no se tiene que llegar a tan lejos para sentir el cansancio y la monotonía 💔 la verdad es que la creatividad y la originalidad están en las manos del director, ¡así que que vaya a crear algo nuevo!

¡Estoy tan emocionado con este nuevo proyecto! La idea de buscar el western perdido es genial, me recuerda a esos momentos en los que te sientes libre y sin fronteras 🌅. Pero en serio, creo que la película no ha logrado capturar el espíritu que tiene ese género tan especial, parece un poco predecible y ya hemos visto todos estos clichés antes 😐.

Me gustaría ver una película que se atreva a explorar nuevos temas y estilos, algo que me haga sentir que estoy viviendo la aventura en vivo 💥. Pero no sé, tal vez sea porque soy un fanático de las últimas tecnologías, pero creo que con la realidad aumentada o virtual podríamos ver una nueva forma de contar historias que te hagan sentir como si estuvieras allí 🤯.

En cualquier caso, me gustaría saber qué te parece a ti esta película, ¿te pareció interesante?

🤔 Me parece que esta película no ha logrado escapar del molde del western tradicional. Estoy cansado de ver siempre los mismos clichés, la justicia injusta, el hombre solitario y la mujer maltratada. ¿Cuándo vamos a ver una historia que se atreva a ser diferente? La trama es predecible, los personajes son estereotipados y no hay nada nuevo o sorprendente. Me hubiera gustado ver más originalidad en la dirección de Joel Souza. El accidente con Alec Baldwin fue un golpe duro, pero eso no cambia la factitud: "Dos forajidos" es una película que no me ha dejado impresionado. 🎥😐

"La vida es como una carretera sin fin, no hay lugar al que puedas llegar". La verdad es que los wester es un género que ya nos han contado muchas veces 🤠, pero sigue siendo un tema fascinante que merece ser explorado de manera más profunda y original. Me gustaría ver una película que se aleje de los clichés y nos muestre algo nuevo y emocionante. ¡Hasta la próxima!

Ay, caramba, esta película me ha dejado un poco confundida 🤔, ya sabes, como si el director hubiera estado pensando en la trama mientras iba rodándola, pero no logró darle vida real 🎥. Me encanta cómo intentan revivir el espíritu del Oeste y la aventura, pero a veces siento que se quedan un poco en el pasado y no nos muestran lo que realmente le pasa a las personas que viven en esas tierras 🤷‍♂️. Y eso me hace pensar en cómo hay una gran cantidad de gente que se quedó varada ahí afuera, sin acceso a servicios básicos ni nada, solo la naturaleza y sus desafíos para sobrevivir 🌄. Me gustaría ver más historias como esta, pero con más profundidad y originalidad, ¿entiendes? 😐

lo siento mucho por lo que pasó en el rodaje de esa película, es un recordatorio cruel de como el mundo del cine puede ser brutal 😔. pero lo que me parece interesante es cómo la película intenta recapturar el espíritu del oeste, pero en realidad solo nos muestra más clichés 🤣. ¿no crees que deberían tratar de hacer algo nuevo y original con ese género?

¡Eso es un tema interesante! Me parece que el western está volviendo a ser popular después de un tiempo, pero no me gusta cómo lo están haciendo en esta película. La verdad es que la vida real ya tiene su propia historia de drama y trágica, ¿por qué tenemos que recrearla una y otra vez? Además, siempre hay algo demasiado obvio en estas películas, como si estuvieran intentando decirnos algo tan profundo con solo seguir los pasos del héroe clásico. Me gustaría ver algo más innovador, algo que no se limitara a reproducir la misma historia y personajes que hemos visto antes. ¿Alguna vez habría una película western que realmente cuestionara las estructuras de poder y fuerza en la sociedad?

Back