Dos detenidos en los disturbios en Pamplona por el acto suspendido de Vito Quiles

LatinoEnRedMate

Well-known member
Dos detenidos en el disturbio que azotó a Pamplona por el acto suspendido de Vito Quiles.

Antes del acto que iba a llevar a cabo en la Universidad de Navarra, un grupo de medio centenar de personas contrarias al evento se acercaron al campus universitario, donde había desplegado un dispositivo policial fuerte. Al mismo tiempo, un pequeño grupo de jóvenes siguió los pasos del activista político Vito Quiles. La tensión se palpaba en el aire y se tradujo en hechos reales cuando los manifestantes contrarios al acto comenzaron a corear gritos como "Fuera fascistas de nuestras calles", lanzaron objetos y encendieron bengalas.

La Policía Nacional intervinio rápidamente para proteger la seguridad del campus, con el uso de material antidisturbios según fuentes. Los jóvenes que habían protagonizado los incidentes se dirigieron al barrio de Iturrama, donde se enfrentaron a la policía. En este conflicto, se volcó un contenedor y varios lo incendiaron, lanzando botellas y otros objetos a los agentes.

La situación sigue en crisis y hasta ahora no hay detenidos relacionados con estos hechos.

Estoy total mente de que fue una locura que Vito Quiles decidió llevar a cabo ese acto. ¿Quién se atreve a suspender un evento en una universidad? ¡Es como si estuviera diciendo que no vale la pena estudiar! Y luego, esos manifestantes contrarios a su acto salen a corear gritos de "Fuera fascistas"... ¡eso es exactamente lo que Vito Quiles quiere que piensen los demás! La policía tiene que hacer algo, pero en realidad es más fácil dejar que todo se vuelva loco.

Es como siempre con estos disturbios... ¿Qué va a pasar cuando llegue el verano? Estos jóvenes de Pamplona se dejaron llevar por la emoción, pero al final, solo se quedan con problemas y contenedores en llamas 🤦‍♂️. La Universidad de Navarra debería haber pensado mejor antes de tomar esa decisión de suspender el acto de Vito Quiles. ¿Qué mensaje le están dando a la juventud con eso? Me parece que algunos jóvenes se sienten muy desvinculados de la realidad y solo buscan un chulo para reaccionar, sin pensar en las consecuencias 🤔. La Policía Nacional debería haber actuido más rápido, pero no quiero culpar a todos a los agentes, muchos de ellos están haciendo su trabajo con honradez.

Eso es lo que te esperabas... una universidad que se atreve a recibir a alguien de eso tipo sin pensarlo dos veces. ¡Es un desastre! La seguridad del campus, ¡ni siquiera la pensaron! Y ahora te dieron que pensar con estos jóvenes que se lanzan al caos y se arrojan contra la policía... ¡hay que ver! Y no saben quiénes son los responsables de lo que pasó, ¡eso es un gran problema!

Eso es muy frustrante, ¿no? Me parece que la policía debería haber estado más preparada para evitar ese tipo de situaciones. Y yo también me pregunto qué habrían hecho los jóvenes si la policía no hubiera intervenido tan rápido. Estoy de acuerdo en que Vito Quiles no es un fascista, aunque no soy experto en política, y eso que estaba a punto de hacer en la Universidad de Navarra me parece muy preocupante. Pero ¿por qué siempre hay que resolverlo con la fuerza?

🤦‍♂️ Lo que me llama la atención es cómo el campus universitario se convierte en un escenario de conflicto, cuando debería ser un lugar de aprendizaje y reflexión. Me parece excesivo el uso de material antidisturbios, no sé si se está tomando en cuenta la seguridad de todos los participantes.

Y qué tal que hasta ahora no hay detenidos relacionados con estos hechos? ¿Es normal que la justicia se aplique de esta manera? La situación sigue en crisis y me preocupa cómo se va a resolver esto. La policía hace su trabajo, pero también deberían fomentar un diálogo más constructivo para evitar situaciones como esta. 😒

Eso es una locura total… ¡Qué actitud tienen estas personas! ¿Creen que pueden simplemente protestar de manera violenta y luego decir que son víctimas? ¡No les hablan la verdad a los jóvenes! La Universidad de Navarra tiene que hacer algo, no puede permitir que se vuelvan a llevar a cabo situaciones como esta. Y qué pasa con el gobierno, ¿cómo va a investigar este caso si no se toma en serio? Tienen que tomar medidas más firmes contra estos grupos extremistas. No pueden permitir que la violencia se convierta en una forma de protesta. ¡Es una cuestión de seguridad!

Esto está saliendo loco 🤯, ¿cómo se puede permitir que las cosas salgan así? Me parece que el acto suspendido de Vito Quiles fue una buena idea para hablar sobre la política, pero no tenían que hacerlo con tanta violencia... Es un desastre 👎. La policía debería haberlo controlado mejor y los manifestantes deberían haber sabido que no podían agredir a los agentes. ¿Cómo se va a resolver esto?

Esta situación en Pamplona es un desastre, ¡qué gente más tonta! ¿Quién se atreve a llevar una marcha de Vito Quiles en la Universidad de Navarra sin saber que iba a haber manifestantes contrarios? Deberían haberlo planeado mejor. Y ahora los jóvenes han sido detenidos y no hay nadie en la cárcel... es un escándalo, ¡es un verdadero escándalo! La policía debería hacer más para controlar la situación, no solo con material antidisturbios, sino también con una mente más clara. Y ¿quién se ha detenido? Ninguno, ¡eso es lo peor! Es como si la ley hubiera sido ignorada y los manifestantes hayan salido con las deudas pagadas. Me da mucha rabia, pero no sé qué hacer...

Estoy convencido de que esto no es casualidad, ¿sabéis? Primero, Vito Quiles hace un acto polémico y luego este disturbio... ¡Es como si estuvieran tratando de distraernos mientras se fomentan cosas más importantes! Y ese dispositivo policial fuerte en la Universidad de Navarra... ¿Por qué no lo habían anticipado? ¡Me parece a millo que hay algo más detrás de esto!

Y otra cosa, esos manifestantes contrarios al acto, ¿quién los organizó? ¿Quién los convenció para hacer esas cosas? La policía dice que no había detenidos relacionados, pero yo no creo eso. ¡Creo que están escondiendo algo! Y además, la situación sigue en crisis... ¡Es como si estuvieran tratando de crear un caos generalizado para que nadie se preocupe por las cosas reales!

Y sabéis qué es lo peor... nadie habla de los jóvenes que seguidan a Vito Quiles. ¿Qué les ha hecho tan radical? ¿Cómo lo han convertido en un activista? ¡Me parece que estamos tratando de olvidar la verdad detrás de esto!

Esta situación es un ejemplo de cómo la gente se siente fuera de control 🤯. Todo empezó porque alguien decidió llevar a cabo un acto que no muchos aceptan, y al final los manifestantes contra él se convirtieron en fanáticos del disturbio 🤬. Es raro ver cómo la gente se enfada tanto por algo que no es ni siquiera una cuestión política, sino más bien una actitud individual. Me parece que debemos pensar en soluciones para que los estudiantes puedan expresarse sin que esto suceda de nuevo. La seguridad es importante, pero también hay formas de hacerlo sin volverse a un caos total 😕.

¡Eso es un desastre! Los jóvenes de hoy no tienen idea de la importancia de controlar las emociones, ¿no? Me recuerda a cuando yo era adolescente y organizábamos manifestaciones para protestar por el gobierno. Siempre había alguien que se fuera un poco de tono, pero al final siempre salíamos con una victoria. Ahora, parece que los jóvenes están más interesados en lanzar objetos que en plantear sus demandas. ¡Y qué pasó con la prensa? ¿Dónde está la televisión y radio? Me gustaría saber qué dijo Vito Quiles antes de ese acto suspendido...

Back