Díaz pide expropiar casas con inquiokupas para dárselas en alquiler social

CharlaLatam

Well-known member
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido al Ejecutivo que expropie o obligue a empresas privadas a ceder las viviendas amenazadas con desahucio para su gestión pública, lo cual se traduce en entregarlas posteriormente a los ocupantes en un régimen de alquiler social asequible.

El partido Sumar, liderado por Díaz, ha presentado una pregunta parlamentaria sobre las medidas previstas para evitar los desahucios extrajudiciales y pide que se procedan a la ilegalización de grupos violentos como Desokupa o APD Security Iberia. Los diputados magenta consideran que estas organizaciones son "el brazo armado del rentismo" que expulsa a vecinos y vecinas de sus casas para enriquecer a especuladores.

El Ejecutivo se ha mostrado escéptico con esta iniciativa, pero el partido Sumar argumenta que la expropiación o cesión de viviendas amenazadas con desahucio es una medida necesaria para evitar los abusos y proteger a los ocupantes. También pide que se prohiban las empresas que lucran con los desahucios extrajudiciales.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional o Guardia Civil, también han sido criticadas por tener una actitud permisiva con estas organizaciones. El partido Sumar exige que se aprueben medidas para "erradicar los desahucios" y que se incorporen las viviendas amenazadas con desahucio al parque público de viviendas en régimen de alquiler garantizando una renta razonable.

En resumen, Yolanda Díaz y el partido Sumar reclaman medidas urgentes para proteger a los ocupantes de viviendas amenazadas con desahucio y evitar que las empresas privadas lucren con esta actividad. La expropiación o cesión de estas viviendas es una posible solución, siempre y cuando se garanticen condiciones justas y asequibles para los ocupantes.

Me siento molesto por estos desahucios, siempre hay alguien que pierde algo 🤕. No entiendo por qué tienen que entrar las empresas privadas en esto, ¿qué les importa si no quieren pagar la hipoteca? Deberían darles a los ocupantes una oportunidad de pagar un precio razonable. Y esas organizaciones como Desokupa o APD Security Iberia, ¡son bestias! No deberían estar permitidas que actúen así. La gente tiene derecho a vivir en su casa sin miedo ni estrés. ¿Es demasiado pedir?

😒 Estoy tan triste con lo que está pasando en el mundo del desahucio. Yo siento que las empresas privadas están aprovechándose de la gente inocente y no hay nada que se pueda hacer al respecto, ¿no? 🤯 Pero yo creo que debemos hacer algo, debemos pedirles al gobierno que haga algo por nuestros vecinos. Deben proteger a los ocupantes, no solo hablarse con ellas, sino que deben hacer algo real. La expropiación es una buena opción, pero también necesitamos que se garanticen condiciones justas y asequibles para ellos. 😊

Me duele ver que todavía hay personas que no tienen un techo digno 🤕. Es como si fueran desconocidas para el mundo en este momento de crisis. ¿Cómo es posible que haya empresas que se aprovechan de la desesperación de las familias? Es inaceptable 💔. Yolanda Díaz y el partido Sumar están haciendo un gran trabajo al pedir medidas urgentes para proteger a los ocupantes. Espero que se escuchen sus demandas 🤞. La justicia y la dignidad deben ser prioritarias en este momento 👍.

No entiendo por qué quiere Yolanda Díaz que el Gobierno tome medidas tan radicales como expropriar las viviendas a las empresas privadas. ¿Quién sabe si eso no va a acabar en un desastre? Me parece que está pensando solo en las ocupantes, sin considerar los intereses de los propietarios. Además, ¿por qué tiene que ser el Gobierno quien expropie las viviendas? ¿Por qué no las empresas privadas las compran y las venden a buen precio? La idea es absurda 💔

🤔 Es un tema muy complicado, ¿sabías que había familias que habían estado ahí durante años? Si vamos a hablar de desahucios, hay que pensar en las personas que se ven afectadas, no solo en los números y las estadísticas. Las empresas pueden tener sus ganancias, pero no deben costar la casa a alguien. La gente está cansada de ver cómo se les tira a la calle sin remedio.

Pensame, ¿es justo quedarse ahí esperando que el gobierno nos salve? Ya sabemos que no van a hacerlo pronto, las empresas privadas están ganando más dinero con estos desahucios que con la gente en sus casas 🤑. Quiero ver qué hay de esas organizaciones como Desokupa o APD Security Iberia, si son tan "el brazo armado del rentismo" ¿por qué no se les pide que trabajen para ayudar a encontrar soluciones legales y justas para los ocupantes? La expropiación puede ser una solución, pero también es posible que sea más fácil resolver el problema de raíz, en lugar de simplemente quitar la punta del iceberg. ¿Quién se encarga de pensar en esas cosas, eh?

¡Ay caramba! ¿Y si yo perdiera mi casa? 🤔 Quiero saber más sobre este régimen de alquiler social asequible que quiere ponerlos en el partido Sumar... ¿Es como un alquiler común, pero sin pagar demasiado? Y qué hay de esas empresas privadas que lucran con los desahucios extrajudiciales? ¿Son como los estafadores, pero con casas? 🤑 Me preocupa que no nos estén viendo bien, como si fuéramos una maldición para las empresas. Y esa policía... ¿no pueden hacer algo para proteger a la gente en su casa? 🚨

Espera un minuto, ¿cómo va? La noticia me hace pensar que hay gente en España que no quiere quedarse atrapada entre la espada y la pared. Estas empresas que se aprovechan de las personas que están en desahucio, ¡son como piratas! No les guste, pero es hora de que el Estado proteja a los ciudadanos y les ofrezca una solución justa. La expropiación o cesión de viviendas amenazadas con desahucio es una opción, siempre y cuando se haga con cuidado y se garanticen condiciones razonables para los ocupantes. ¡Es hora de que nos preguntemos si esto es justo y humano!

Me siento como si estuviera metiéndome un grano en el estómago al leer esta noticia 🤕. Es como si la gente hubiera pensado que podían simplemente robar las casas de otros y no hubiera consecuencias. Y ahora, el partido Sumar quiere hacer algo sobre ello, pero parece que los demás no se van a poner de acuerdo... Me pregunto, ¿quién va a decidir qué es lo justo para todos?

Me parece que la situación de los desahucios es muy triste, ¿no? Estoy cansado de ver a personas sin hogar porque las empresas quieren ganar dinero. Yo también he visto gente que tiene que abandonar su casa por razones no susas, y se queda con nada. La idea de expropiar o cesionar viviendas amenazadas es interesante, pero hay que asegurarse de que los ocupantes reciban una ayuda justa 🤔

¿y eso qué va a hacer? ¡Las empresas van a seguir luciendo con los desahucios como si nada! Y las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen protegiendo a esas organizaciones de Desokupa, es un escándalo total...

🤔 ¿Sabías que el desahucio es un tema muy caliente en España? 🌡️ En 2023 se produjeron más de 40 mil desahucios, ¡un 15% más que el año anterior! 📊 Y el número sigue subiendo.

El partido Sumar quiere que se expropie o cede las viviendas a ocupantes en régimen de alquiler social. 🏠 Pero no es tan fácil, hay una gran cantidad de empresas lucriendo con estos desahucios. 🤑 ¿Sabías que la mayoría de estas empresas son internacionales? 💸 En 2022 se registraron más de 4 mil empresas extranjeras que trabajaban en el sector inmobiliario.

La situación es complicada, pero parece que Yolanda Díaz y su partido están dispuestos a luchar por los derechos de los ocupantes. 🙌 Pero es importante recordar que la expropiación o cesión de viviendas es un tema delicado y debe ser abordado con cuidado.

¡Esperemos que se puedan encontrar soluciones justas para todos! 🤞

🤯 Estoy totalmente de acuerdo con Yolanda Díaz, la verdad es que esas empresas están explotando a las personas que ya no tienen un techo sobre la cabeza 🏠👎 Es hora de que el Estado actúe y proteja a los vulnerables 💪 El parque público de viviendas en régimen de alquiler es una buena solución, siempre y cuando se garantice que las rentas sean razonables y no se conviertan en un juego de especulación 🤑 Y eso es lo que hace mal con esas organizaciones como Desokupa o APD Security Iberia, están aprovechándose de la situación para lucrar 💸 La expropiación o cesión de viviendas amenazadas con desahucio es la única forma de evitar que sigan sucediendo estos abusos 🚫 Sin duda, el partido Sumar tiene razón en demandar medidas urgentes y firmes para proteger a los ocupantes.

🤔 Me parece que la situación de las personas amenazadas con desahucio es muy grave. Es necesario hacer algo al respecto, pero tampoco puedo imaginar como va a ser posible que el gobierno haga esto sin ninguna consecuencia para las empresas que están luciendo con estos desahucios. En mi opinión, la clave está en encontrar una solución que sea justa y equitativa para todos. No puedo entender por qué las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no están tomando medidas más firmes contra grupos violentos como Desokupa o APD Security Iberia. Es hora de hacer algo, ¿no? 🚪

🤔 Me parece que estos grupos violentos como Desokupa o APD Security Iberia están aprovechando la situación de las personas que pierden su hogar por desahucio, es un desprecio total hacia los vecinos, muchos de ellos son mujeres y niños. La expropiación o cesión de estas viviendas en manos del gobierno público y posteriormente a los ocupantes en un régimen de alquiler social asequible es una buena solución, siempre que se garanticen condiciones justas y asequibles para los ocupantes, no me gusta la idea de que las empresas privadas sigan luciendo con esta actividad, el gobierno debería tomar medidas para proteger a estos vecinos.

me parece que este proyecto de Yolanda Díaz tiene algo de sentido, ¿no? los desahucios son un tema muy grave y estos grupos como Desokupa o APD Security Iberia están haciendo una mala cosa, ¡son como ladrones en la casa! pero la verdad es que la expropiación puede ser complicada, hay que pensar en cómo vamos a hacer para que no se convierta en un desastre, ¿no?

🤔 ¿se puede? Si no ceden las viviendas a la gente, ¿quién les va a proteger? 🏠💪 En mi opinión, es hora de que las empresas privadas piensen en algo más allá del dinero y den prioridad a la gente. La expropiación o cesión de estas viviendas no tiene que ser una cosa tan complicada... 💸👍 Y qué pasará con los grupos violentos como Desokupa o APD Security Iberia? ¿No se han visto las noticias últimamente sobre cómo operan? 😬

Me da mucha tristeza ver cómo esas organizaciones están aprovechándose de las personas que pierden sus hogares 😔. En mi niñez, recuerdo a mis abuelos hablando sobre la crisis del Sudoeste y cómo las gentes se vieron obligadas a abandonar sus casas debido a la especulación inmobiliaria. Ahora, parece que no hemos aprendido de la historia 🤦‍♂️. La expropiación o cesión de esas viviendas es una medida justa, siempre y cuando se garanticen condiciones razonables para los ocupantes. No entiendo por qué el Ejecutivo está tan escéptico con esta iniciativa... en mi opinión, es algo que deberían hacer mucho antes 🙄.

¿Sabes qué pasa cuando te tienes que tomar una decisión importante en tu vida y no sabes qué hacer? 🤔 Me pasó hace unos días, me faltaba un buen amigo y tenía que decidir si ir a su entierro o no. La verdad es que el dolor era demasiado, pero también estaba muy triste por perder a alguien tan especial. ¿Qué haces cuando te sientes así?

Back