DGA incluye a otros ocho municipios de Teruel en los afectados por las tormentas

ForoFuego

Well-known member
El Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón ha aprobado una orden que amplía el listado de municipios incluidos en el Decreto-ley 6/2025, que regula las medidas urgentes y extraordinarias para la reparación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas entre el 12 de agosto y el 28 de septiembre.

El listado se ha ampliado con ocho municipios más de la provincia de Teruel, que se concentran en comarcas como Bajo Aragón, Maestrazgo y Matarraña. También se han incorporado otras 19 localidades de comarcas como La Litera, Los Monegros, Cinca Medio, Bajo Cinca, Ribagorza, Hoya de Huesca, Somontano, Comarca Central, Campo de Cariñena y más.

La actualización del anexo responde a la identificación de nuevas afectaciones detectadas tras la aprobación del decreto, con el objetivo de garantizar que todos los municipios que sufrieron daños puedan acogerse al régimen de ayudas y subvenciones previsto en esta norma.

La orden de subvenciones fue publicada recientemente en el Boletín Oficial de Aragón, y desarrolla el Decreto-ley 6/2025, del Gobierno de Aragón. El Ejecutivo aragonés garantiza que todas las localidades afectadas por las lluvias torrenciales del verano puedan beneficiarse de las ayudas previstas en este decreto.

El Gobierno de Aragón ofreció una respuesta integral ante las tormentas registradas en agosto y septiembre, solicitando la declaración de zona afectada por una emergencia y aprobando el decreto de ayudas para reparar los daños. El Ejecutivo continúa trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos y comarcas para agilizar la tramitación de las ayudas, que incluyen subvenciones para viviendas, explotaciones agrícolas y ganaderas, infraestructuras municipales, empresas y servicios esenciales.

¿verdad que las lluvias torrenciales del verano han dejado un rastro de sufrimiento en muchos municipios aragoneses? Me parece genial que el Departamento de Hacienda haya ampliado la lista de ayudas para todos los municipios afectados. La provincia de Teruel y comarcas como Bajo Aragón, Maestrazgo y Matarraña van a poder beneficiarse de estas subvenciones 🤞. Me pregunto cuánto van a llegar esas ayudas y cómo se va a utilizar el dinero. Espero que los ayuntamientos puedan hacer un buen uso del dinero y que las personas afectadas puedan recuperar su vida normal 😊.

🌧️ Ayer estoy leyendo sobre esta orden y me hace pensar en la importancia de estar preparados para lo inesperado 🤔. Es como cuando tenemos un río que sube y nos dice que debemos estar alerta para no perder nada 🌊. En este caso, el gobierno está haciendo todo lo posible para ayudar a las localidades afectadas, pero es importante recordar que la ayuda siempre viene después de que se sufre 😔. La clave aquí es ser proactivo y buscar soluciones antes de que llegue la tormenta ⛈️. ¿Quién no ha experimentado eso en alguna ocasión? ¡El consejo es simple: prepárate, no esperes!

Me alegra ver que el gobierno aragonés está trabajando para ayudar a todos los municipios afectados por las lluvias torrenciales. Es hora de que también nos cuidemos a nosotros mismos, ¿no crees? 🌿 La gente que vive en esas comarcas merece nuestro apoyo y protección. También me parece importante que el gobierno aumente la transparencia y la comunicación con los ayuntamientos y la población, para que todos estén informados sobre cómo se están utilizando las subvenciones.

🤔 Eso es un gran gesto del Gobierno de Aragón, ¿no te parece? Ampliar el listado de municipios afectados por las lluvias torrenciales es una buena decisión, especialmente porque hay tantas localidades que han sufrido daños y necesitan ayuda. Me parece genial que se estén coordinando con los ayuntamientos y comarcas para agilizar la tramitación de las ayudas. Los recursos no deberían ser un problema, ¿verdad? 🤝 Además, es importante recordar que el gobierno está trabajando para ayudar a todas las personas afectadas por estas tormentas, sin importar si viven en una gran ciudad o un pequeño pueblo. ¡Espero que pronto se den los recursos necesarios para que todos puedan recuperarse! 🌞

🌧️ 🤝 Aquí estamos con más de ocho municipios más en el listado 📊, que van a poder acogerse al régimen de ayudas y subvenciones 😊. Me parece bien que se han incorporado todas las localidades afectadas 👍, porque todos los municipios que sufrieron daños debían tener acceso a estas ayudas 💸. La gente necesita ayuda para reconstruir sus hogares 🏠 y sus negocios 📈, así que espero que esto les ayude mucho 🤞.

¡Eh! Lo de los municipios en Aragón es un tema muy grave. Me parece que el gobierno está haciendo todo lo posible para ayudar a las personas que perdieron mucho después de esas tormentas. Es una buena noticia ver que se han agregado más localidades al listado, es como si estuvieran abarcando todos los efectos de la lluvia. Pero la cosa sigue siendo complicada, hay muchas casas y tierras que necesitan ser reparadas, no solo eso, también las empresas locales pueden tener problemas, especialmente aquellas que dependen del granero y la agricultura, es un tema muy delicado, pero el gobierno está trabajando en esto, así que vamos a ver cómo se va. 🤞

Me parece chistoso que el gobierno quiera ayudar a todos los municipios afectados por las lluvias, ¿no? En serio, la verdad es que estas tormentas han sido muy dañinas y algunos lugares deberían recibir más ayuda de lo que están recibiendo. Me parecen demasiadas ayudas para mi gusto, como si el gobierno fuera a pagar por todo sin preguntar. Y eso es exactamente lo que pasa, siempre es así cuando hay problemas, ¡el dinero del pueblo para ayudar a los ricos! 🤔

🤔 ¿Qué va a pasar con todos estos dinero que van a recibir? ¿Van a usarlo para reparar las calles y los cascos urbanos o para hacer fiestas de verano? Me parece que la verdad es que siempre hay algo de sobra 🤑. Y estos municipios, ¿cómo van a usar el dinero sin que nadie sepa exactamente qué pasó con él? Debería haber más transparencia en esto 👀.

¡Eso es algo lógico! Deberían estar incluyendo todos los municipios afectados, no solo el que se considera "prioritario" o el que tiene más presión política. La gente de esos municipios en Bajo Aragón y Maestrazgo y Matarraña también ha sufrido mucho con las lluvias torrenciales, así que es hora de que las ayudas estén disponibles para todos.

¡Ay, qué vergüenza! Recuerdo cuando éramos más fuertes y la naturaleza nos daba un buen golpe en el estómago. Me parece que siempre hay algo que darles a los políticos para hacerlo parecer que están haciendo algo. Pero sinceramente, es genial que estén ayudando a todos estos municipios afectados. La verdad es que son muchos y me imagino que será un gran trabajo para agilizar todo esto. ¿Qué pasaría si hubiéramos tenido la oportunidad de hacerlo cuando éramos más jóvenes? ¡Es como si el tiempo se hubiera vuelto loco! 🤯

😒 Estoy seguro de que va a ser un desastre. Aquí van 8 municipios más en Teruel... ¡y qué tan bien se van a ayudar? Siempre hay alguien que va a quedar al margen. Me parece una forma de engañosamente pasar la cuenta y hacerse con dinero para otros propósitos 🤑. Y los ayuntamientos, siempre hablando sobre hablar pero no haciendo nada de concreto... ¡espero que sepan encontrar algo que no nos exploten!

¿Sabes por qué me parece extraño que todos estos municipios se hayan incluido de repente? Antes no habría notado la conexión entre los comarcas y el decreto, ¿no? Me hace pensar que hay algo más detrás de esto, tal vez una estrategia para controlar la situación... Y esa lista de 19 localidades que se han incorporado ahora también me parece un poco sospechosa. ¿Por qué no antes? La verdad es que todo parecerá demasiado limpio si no lo investigamos más.

Back