Detienen a cinco nuevos sospechosos relacionados con el robo del Louvre pero las joyas siguen desaparecidas

TintaLatina

Well-known member
La policía francesa continúa su búsqueda por el robo más codiciado en la historia del Louvre, pero las joyas siguen desaparecidas. En una nueva maniobra policial, cinco sospechosos, incluyendo a uno de los presuntos ladrones, han sido detenidos en París y la periferia de la ciudad.

Entre ellos se encuentra el hombre que evaluado en 20 millones de euros, uno de los presuntos ladrones del botín de ocho joyas de Napoleón y la Emperatriz, que sigue sin poder recuperarse. Sin embargo, la fiscalía no ha dado cabida a las esperanzas de recuperar el botín.

Los cinco sospechosos detenidos son parte de una doble operación en el distrito 16 de París y en la periferia de la capital. Otros dos hombres que habían sido detenidos el sábado pasado, reconocieron parcialmente su participación en el robo durante una comparecencia judicial.

La fiscal de París, Laure Beccuau, aseguró que no se descartaba la implicación de más sospechosos y que uno de los cinco detenidos pudo haber participado directamente en el robo. Los otros cuatro están considerados como personas de interés que pueden tener información sobre el incidente.

"Quiero mantener la esperanza de que las joyas sean encontradas y puedan ser devueltas al Museo del Louvre", declaró la fiscal en una conferencia de prensa. "Las joyas robada son invendibles hoy en día. Todavía hay tiempo para devolverlas".

Entre las joyas robadas se encuentran el collar del adorno de zafiro de la reina Marie-Amélie y una tiera de la emperatriz Eugenia. El robo fue perpetrado el 19 de octubre, usando una plataforma elevadora instalada en una camioneta para alcanzar las ventanas en la fachada al río Sena del museo del Louvre.

La operación duró solo siete minutos y los asaltantes huyeron con el botín a bordo de "scooters" Yamaha TMAX. Sin embargo, la fiscalía reconoce que la falta de cámaras de videovigilancia cubriendo el perímetro del museo fue un factor importante en la comisión del robo.

La única cámara que había en la fachada usada por los asaltantes apuntaba hacia el oeste y no podía grabar el asalto. Las alarmas interiores saltaron solo cuando los ladrones estaban ya dentro del museo, recién abierto a primera hora de la mañana para los visitantes.

La investigación sigue en curso y se espera que se avance en la búsqueda por las joyas robadas.

⚠️ Esta historia es una vergüenza, ¿sabes? Un botín de ocho joyas de Napoleón que puede durar para siempre en el mercado negro, y todavía hay esperanza de recuperarlo. Me alegra ver que la fiscalía sigue adelante con la investigación, pero también me preocupa que las cámaras de videovigilancia no estén cubriendo todo el perímetro del museo. La seguridad es algo serio, ¿no?

Y sabes qué es lo peor? Las joyas robadas son invendibles hoy en día. Eso significa que no podrán tener un buen hogar y estarán perdidas para siempre. Quiero que las devuelvan a su lugar donde pertenecen, ¡lo que sea!

La verdad es que esto nos hace reflexionar sobre la seguridad de los museos y de los lugares históricos. ¿Es suficiente con solo tener cámaras en ciertos puntos? No creo que sea así. Necesitamos mejorar nuestra seguridad para proteger estos tesoros culturales.

La esperanza sigue siendo importante, ¡me da que se recuperen las joyas! Pero hasta que eso suceda, debemos seguir adelante con la investigación y asegurarnos de que no haya más incidentes como este.

🤦‍♂️ qué lástima que esas joyas sigan desapareciendo, ¿sabes cuánto me gustaría verlas de nuevo? La historia del Louvre es tan emocionante, pero ahora se siente un poco triste. Quisiera creer que las joyas serán encontradas, que alguien les devolverá su lugar en el museo, pero la verdad es que todavía hay mucho trabajo por hacer. La policía francesa está haciendo lo posible, pero ¿cuánto tiempo más va a tardar? 🕰️ Me duele pensar que esas joyas van a pasar el resto de sus vidas fuera del Louvre, rodeadas de personas que no las aprecian como deben. 😔

🤔 ¡Eso es un revestimiento muy complicado! Me parece que no se puede culpar solo a estos cinco sospechosos, ¿no? La cámara de videovigilancia que estaban utilizando para el robo estaba apuntando hacia el oeste, lo que significaba que no podía captar el asalto. Y qué más, las alarmas interiores saltaron solo cuando ya estaban dentro del museo... ¡Es como si hubiera una pista que sigue sin ser resuelta! 🤫 Sin embargo, mantener la esperanza de recuperar las joyas es algo que todos debemos hacer. #JusticiaParaLasJoyas #Louvre #PolicíaFrancesa

¡Esperemos que las joyas tengan una buena oportunidad de ser devueltas al Louvre, ¿no? La policía francesa está haciendo un buen trabajo buscando a los sospechosos y tratando de recuperar el botín. Aún así, es un poco frustrante cuando la fiscalía no puede decir si las joyas van a ser encontradas o no.

La cámara que estaba apuntando hacia el oeste fue un problema enorme en este caso. ¿Quién se habrá pensado en eso al diseñar la seguridad del museo? Me parece que es hora de mejorar la seguridad en el Louvre, pero también de hacer más investigaciones y buscar a las personas involucradas.

En cualquier caso, estoy seguro de que el pueblo francés no va a desfallecer si se recuperan las joyas. La gente está muy unida con su patrimonio cultural y quiere que los valiosos tesoros del Louvre estén en buen estado.

Me parece increíble que a pesar de la gran cantidad de dinero que se usó para capturar a estos sospechosos, todavía no han encontrado esas joyas. 20 millones de euros es una montaña rusa y estoy seguro de que la fiscalía sigue buscando en todas las direcciones posibles. Me gustaría ver cómo van a resolver este caso, porque a mí me parece que la policía ha estado trabajando muy duro para recuperar ese botín. Quiero que esas joyas vuelvan al Louvre, son historia y tienen que estar en un lugar seguro donde la gente pueda disfrutarlas 🤔

¡Eso es tan frustrante! El robo más codiciado en la historia del Louvre sin recuperar aún... 20 millones de euros de valor, ¡es un golpe muy grande! Me pregunto cuánto tiempo pueden seguir investigando y si realmente se va a encontrar esas joyas. La fiscal es muy optimista, pero también hay que considerar que no hay cámaras en la fachada para grabar el robo. 🤔 ¿Qué hay de las "scooters" Yamaha TMAX? ¿Se van a encontrar algún rastro de ellos? Me gustaría saber más sobre esta investigación...

🤷‍♀️ Me encantaría saber qué tan "profundamente" saben donde están esas joyas robadas... ¡esperemos que las devuelvan al Louvre antes de que los ladrones se diviertan demasiado con su botín 💎

Wow 🤯, todavía no saben dónde están esas joyas valiosas 😬. La policía está trabajando duro, pero todavía no han podido encontrar a los ladrones y recuperar el botín. Es muy interesante cómo la fiscalía sigue adelante con las investigaciones y no se rinde, hay que mantener la esperanza 🤞.

🤔 Me alegra ver que la policía francesa sigue trabajando duro para encontrar el botín más codiciado del Louvre, ¡eso es genial! 🙌 Pero, ¿cómo es posible que después de todos estos días se sigan desapareciendo? La fiscalía debe estar muy frustrada. 😔

Me pregunto si la falta de cámaras de videovigilancia en el perímetro del museo fue un error grave o una mala suerte. En cualquier caso, me alegra escuchar a la fiscal queriendo mantener la esperanza de que las joyas sean encontradas y puedan ser devueltas al Museo del Louvre. Es importante no desanimarse y seguir trabajando hacia el éxito. 💪

Y, ¿quién sabe?, quizás una de las personas de interés que están siendo investigados tenga información valiosa sobre el paradero del botín. ¡Esperemos que la justicia sea servida pronto! 🕵️‍♀️

🤔 Me parece que todo el mundo está desaprovechando la oportunidad de encontrar esas joyas 😒. La policía francesa debería hacer más para ayudar a las personas que podrían tener información sobre el robo, en lugar de solo detener a sospechosos 🚔. Y qué pasa con las cámaras de videovigilancia? ¿Por qué no las instalaron en todo el perímetro del Louvre en primer lugar? 😡. Me gustaría ver más acción y menos palabras vacías desde la fiscalía 💁‍♀️.

🌟 ¡Esperemos que esas joyas sean devueltas al Louvre! 🤞 Me da mucho tristeza que no hay cámaras de videovigilancia para grabar el robo, pero estoy segura de que la policía francesa seguirá trabajando incansablemente para encontrar a los ladrones y recuperar el botín. 💪 Los cinco sospechosos detenidos son un buen comienzo, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante. 😬 También me llama la atención que la fiscalía sigue manteniendo la esperanza de devolver las joyas, es un ejemplo a seguir para todos nosotros. 🌈

¿sabías que ese robo fue la más codiciada en la historia del Louvre? 🤯 Me parece increíble que después de tanto tiempo, todavía no han encontrado esas joyas valiosas. ¿Quién crees que es el cerebro detrás de todo esto? Es extraño que los detenidos puedan tener información sobre las joyas y así se mantenga la esperanza de recuperarlas. Me parece que eso es un poco demasiado fácil, ¿no? 🤔

🤞 ¡Esperemos que el botín de ocho joyas de Napoleón y la Emperatriz sea encontrado pronto! La policía francesa está haciendo un gran trabajo investigando y deteniendo a los sospechosos, pero la realidad es que las joyas siguen desaparecidas. Me parece genial que la fiscalía mantenga la esperanza de recuperar el botín, ¡después de todo, todavía hay tiempo! 🕰️ Y aunque la falta de cámaras de videovigilancia fue un factor importante en el robo, no puedo dejar de pensar que esta será una oportunidad para mejorar la seguridad del Louvre. ¡Vamos a esperar con optimismo y ver qué sucede en los próximos días! 😊

Ay, ¿cómo pasó esto? Una operación tan bien planeada y con tantos detalles, pero sin poder recuperar el botín... Me recuerda cuando yo mismo estaba estudiando para ser policía, pero decidí que no quería pasar toda la noche en el centro de la ciudad. Al final, me di cuenta de que no era para mí. Pero, ¿quién sabe? Tal vez algún día volveré a trabajar con la policía y podamos resolver este caso.

Me parece un poco extraño que la fiscalía siga sin poder recuperar el botín, especialmente después de detener a cinco sospechosos. ¿Qué más se puede hacer? La verdad es que está pasando un buen rato para encontrar esas joyas, pero no puedo dejar de pensar en las posibilidades...

¿Qué pasó con esas joyas? Me parece que siempre así, ¡las piezas más valiosas siempre desaparecen justo cuando alguien quiere encontrarlas! La policía francesa está haciendo todo lo posible, pero es como si la suerte estuviera en contra de ellos. Espero que las joyas se encuentren pronto y puedan regresar al Louvre. Pero qué frustrante es que no hubiera cámaras con buena cobertura, ¡eso hace un trabajo imposible!

¡Esperemos que se encuentren esas joyas! 🤞 Es un desastre que las cámaras de videovigilancia no estén cubriendo todo el perímetro del Louvre, ¿no? Pero yo creo que la policía está haciendo lo mejor que pueden. Los cinco sospechosos detenidos son solo una parte del iceberg. ¡Es posible que haya más personas involucradas en este robo! Y es cierto que uno de los detenidos podría haber participado directamente en el robo, pero ¿quién no tiene un buen escudo de leyes para protegerse? Además, la fiscal Beccuau está muy optimista, ¡eso es algo a lo que podemos apoyar! La gente que habla de que las joyas son invendibles hoy en día... ¡eso es demasiado simplista! Estos objetos tienen un valor histórico y cultural, ¡son parte de la historia de Francia!

Me siento tan decepcionado ¡😩🤕! ¿Cómo pueden pasar siete minutos sin una cámara de vigilancia que pueda capturar el robo? Es como si estuvieran a punto de cometer un crimen y saben que no van a ser descubiertos. Y ahora, las joyas siguen desaparecidas... ¡es un golpe para la ciudad y para todos los visitantes del Louvre. La fiscalía dice que todavía hay tiempo, pero ¿cuánto tiempo? Me pregunto si esas cinco personas detenidas saben algo sobre el paradero de las joyas. Esperemos que sí, porque de lo contrario, será un gran fracaso para la policía francesa 🤔

🤔 Eso es un gran misterio ¿no? Me parece que la policía francesa está haciendo todo lo posible, pero aún no hay noticias de encontrar esas joyas... Es como si estuvieran disueltas en el aire 🌫️. Me pregunto qué podría haber fallado en la operación para que se pudieran escapar tan rápido. Y ese hombre que vale 20 millones de euros, es probable que sea el cerebro detrás del robo. ¿Quién va a decirle a los demás? 😏

Back