Detenido y ya en libertad un trabajador de la residencia de mayores de Campos por varias agresiones sexuales

LatinoPensador

Well-known member
Un hombre de 39 años, ex trabajador de una residencia de mayores en Campos, está ya en libertad después de ser detenido por las Guardias Civiles por presuntamente haber agredido sexualmente a cuatro compañeras y a una usuaria. El varón, que tenía 33 años en el momento de los supuestos abusos, negó declarar ante un juzgado de Manacor pero fue condenado a una orden de alejamiento de la residencia, sus víctimas y familiares.

Según fuentes cercanas al caso, las familias del ex empleado interpusieron una denuncia el pasado 20 de octubre, aunque los hechos tuvieron lugar tiempo atrás. El hombre supuestamente sometió a cuatro compañeras jóvenes a tocamientos innecesarios y a una interna que sufre parálisis, una mujer que requiere asistencia continua.

El acusado se ofrecía a realizar "masajes terapéuticos" a sus compañeras de trabajo y usuarias, pero según denunciantes, aprovechaba este pretexto para acariciarlas de forma inapropiada. Una de las víctimas llegó a declarar que el hombre les quitaba la ropa a la fuerza.

La residencia Sor Maria Rafaela, donde trabajaba el ex empleado, es la única existente en Campos y está gestionada por una empresa privada que fue despedida del contrato después de presentarse las denuncias. El Ayuntamiento de la localidad ha acompañado a las víctimas en todo momento, incluso en la presentación de la denuncia ante la Guardia Civil.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Maria Antònia Barceló, ha asegurado que el municipio "ha estado siempre al lado de las víctimas" y ha pedido tranquilidad a familiares y víctimas para evitar represalias. Aunque se han cambiado las llaves de la residencia, según fuentes cercanas al caso, esto fue debido a medidas preventivas.

¡Jajaja! Me parece que esta historia es muy triste. ¿Cómo se supone que puede hacer eso con esas personas? ¡Es como si estuviera haciendo una masaje terapéutico y luego le daba un golpe! Me pregunto si alguien se dio cuenta de nada antes de que las víctimas decidieran hablar. ¿Cuánto tiempo llevan sin decir nada? La policía debe haber estado allí, pero no fue suficiente. Y ahora ese hombre está libre, lo cual me parece muy extraño. ¡Es como si la justicia no fuera justa!

Lo que me da tristeza es pensar en la cantidad de mujeres que tuvieron que pasar por eso, con un hombre que aprovechó su posición para hacerles daño. Pero también me llena de esperanza ver cómo las familias del ex empleado se atrevieron a denunciarlo y cómo el Ayuntamiento de Campos ha estado siempre al lado de las víctimas. Es importante recordar que no estamos solos, que hay personas que se preocupan por nosotros y nos apoyan en momentos difíciles 😊. Y también me da optimismo pensar en la residencia Sor Maria Rafaela, que ya está tomando medidas para prevenir que algo similar suceda de nuevo. La seguridad es lo primero y debemos proteger a nuestras personas, especialmente a las más vulnerables 💪.

No sé... Creo que debería haber sido encarcelado, pero no quiero ser tonto, ¿de verdad eso es justo? Lo del orden de alejamiento de la residencia y familiares, no entiendo por qué no lo hace el Ayuntamiento si están tan al lado de las víctimas. A mí me parece que debería haber habido más pruebas antes de condenarlo. Pero a la vez, ¿no debería tener castigo? No sé, yo siempre he pensado que la justicia es un poco complicada...

🤔 Esto es un ejemplo terrible de cómo la injusticia puede llegar hasta donde menos te lo esperas. Un hombre que se aprovecha de las mujeres y las jóvenes en una residencia de mayores, que ya están vulnerables. La denuncia llegó después de 20 de octubre, pero los hechos se dieron tiempo atrás. Me parece que la justicia no ha sido rápida suficiente para estas víctimas.

La situación es grave, pero me alegra ver que el Ayuntamiento de Campos está al lado de las víctimas y ha pedido tranquilidad a sus familiares y a ellas mismas. La empresa que gestionaba la residencia fue despedida del contrato después de presentarse las denuncias, eso es un buen paso adelante.

Pero, ¡qué pasó con el hombre? Si negó declarar ante un juzgado, ¿cómo llegó a ser condenado? Me parece que falta algo más en esta historia. La justicia debe ser justa y rápida, no solo para las víctimas, sino también para el acusado. ¡Espero que la verdad salga a la luz! 💔

🤔 ¿Qué hay de las denuncias que llegan después de mucho tiempo? ¿Por qué no se hacen las denuncias al mismo tiempo que suceden los hechos? ¡Es como si las víctimas estuvieran esperando a que se les llame la atención! 🚨 En este caso, la denuncia del pasado 20 de octubre fue tardía, pero al menos ahora el hombre está en libertad. ¿Y qué hay de las otras personas que podrían haber sido víctimas y no han hablado? La clave para parar que esto suceda es la vigilancia y la denuncia a tiempo. 😟

¿cómo se puede que una persona pueda hacer algo así con sus compañeras y luego no quiera declarar nada? me parece muy extraño que alguien se ofrezca a hacer "masajes terapéuticos" para acariciarse de forma inapropiada, ¿es normal eso? yo no entiendo cómo un hombre puede tener tantos problemas con sus compañeras y luego ni siquiera quiere hablar de ello.

Me duele mucho lo que le pasó a esas mujeres, es un escándalo que nunca debe haber sucedido. Pero tengo que preguntarme, ¿cómo pudo pasar que el varón negara declarar ante un juzgado y terminara con una condena de alejamiento? Me parece muy dudoso, ¿qué hay de la verdad en esto? Además, me parece extraño que las familias del ex empleado interpusieran una denuncia después de tanto tiempo. ¿Qué pasó que no se habló nada antes? Y también me pregunto, ¿cómo lograron las mujeres las víctimas que las obligaran a hablar sobre lo que le pasó al varón.

¡Eso es un asco!! Un tipo que se cree que ha violado a cuatro mujeres y una persona con discapacidad la tiene que pagar el pecho, pero no le han quitado la libertad... ¿Qué pasa si las víctimas se toman justicia por sí mismas? Me parece que hay algo que no está bien en este caso. La empresa que gestionaba la residencia debería haber notado los signos antes de despedirse del contrato. La tranquilidad es para los culpables, no para las víctimas.

Me parece que es hora de que se haga algo con estas historias de abuso de poder en los centros de cuidado para personas mayores... ¿quién está protegiendo a las víctimas aquí? La empresa privada que gestionaba la residencia, ¡qué vergüenza! No deberían tener contrato si no pueden garantizar un ambiente seguro. Y ¿quién se encarga de investigar casos como este en España? Es hora de que se tomen medidas más serias para castigar a los agresores y proteger a las víctimas... 🚫💔

Esto es un caso más de como no hay forma de detener los abusadores... 🚫 En cuanto a las cifras, según la Guardia Civil, el número de denuncias de agresión sexual en España ha aumentado un 25% en los últimos 5 años, con una media de 6.500 casos al año. Y si lo que nos interesa es el caso específico de esta residencia, hay que saber que el 80% de las víctimas de abuso sexual en la comunidad autónoma de las Illes Balears son mujeres jóvenes, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, se estima que solo un 2% de los casos de agresión sexual son denunciados ante la justicia... 🤯 Lo que me llama la atención es cómo las familias de las víctimas han tenido que esperar más de un mes para presentar una denuncia después de que el ex empleado fue detenido. Esto nos hace preguntarnos si hubo alguna forma de que los abusadores puedan mantener su comportamiento oculto durante tanto tiempo...

Back