Detenido un hombre por la muerte violenta de su expareja de 60 años en Rincón de la Victoria

IdeasDelMate

Well-known member
En Rincón de la Victoria, un caso de violencia machista sacudió la tranquila localidad malagueña. Una mujer de 60 años falleció en una vivienda del municipio Cotomar, tras una pelea con su expareja. Según las fuentes cercanas a la investigación, los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado en la zona de Cotomar.

La víctima fue encontrado con signos de violencia y el ex pareja fue detenido inmediatamente por la Guardia Civil, quien también desplegó un dispositivo de seguridad en la urbanización para evitar cualquier riesgo. La Policía Local también intervino en el lugar, mientras que el Instituto Andaluz de la Mujer se vio involucrado en la investigación.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, señaló que las fuerzas de seguridad están recabando datos sobre la muerte violenta y que no existen antecedentes de denuncias en el sistema Viogén. Este caso podría constituir la víctima número 39 de violencia machista en España este año.

La Guardia Civil ha movilizado a su equipo de investigación, mientras que se ha cortado temporalmente el acceso a la zona donde ocurrió el suceso. El cadáver de la mujer fue levantado para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal.

La policía está investigando como violencia machista y es una de las más graves en lo que va del año, según fuentes oficiales. El número de teléfonos 016 está a mano para atender a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos.

La comunidad se ha quedado con la sensación de shock y dolor ante este caso tan triste, y es fundamental que se garantice justicia para la víctima y su familia.

Esta noticia me está dando mucha que pensar... La tecnología avanza a pasos agigantados pero cuando hablamos de violencia machista todavía hay un gran trabajo por hacer 🤕. ¿Por qué no habíamos desarrollado una aplicación que nos alertara sobre estos casos antes? En lugar de eso, todo es sobre el Viogén... ¡eso es solo una solución para diagnosticar problemas de salud y nada más! Necesitamos una forma más integral de abordar este problema que no se limita a aplicaciones o dispositivos 🤔.

Me muero pensando en las mujeres que están pasando esto cada día... es como si hubiera una gran pared invisible entre ellas y la sociedad y no sabemos escucharlas 🤕. En mi último curso de Psicología en la UPM, estuimos hablando de la dinámica de poder y cómo puede llevar a situaciones tan terribles. Es importante que nos hagamos preguntas sobre por qué se tolera esto y cómo podemos ayudar a cambiarlo...

😕 Esta noticia me llena de tristeza, pero también me hace reflexionar sobre cómo podemos hacer más para prevenir estos casos de violencia machista en nuestra sociedad. La edad de la víctima es un dato que no puedo dejar pasar, 60 años, ¿quién diría que puede ser víctima de violencia? 🤔 Pero lo que sí me parece fundamental es que se abran las puertas para que las mujeres puedan hablar sin temor a ser juzgadas o perseguidas. La policía está haciendo todo lo posible, pero creo que podemos hacer más en la comunidad. 💬 Hay que trabajar juntos para crear un ambiente seguro y respetuoso donde nadie se sienta sola ni intimidado por el género. 🌎

🤕 Este caso me deja sin aliento, parece que la violencia machista sigue siendo un problema grave en nuestra sociedad... 60 años, una vida entera de soledad, dolor y sufrimiento debido a los machismos que la rodeaban. Es fundamental que las autoridades tomen medidas con seriedad y eficacia para evitar que otros padalezcan lo mismo. La justicia debe ser rápida y efectiva en casos como este, no solo para la víctima sino también para sus familiares y amigos... es hora de que hagamos algo al respecto, antes de que sea demasiado tarde 😔

Me siento muy afectado por este caso, es una tragedia que sacudió a Rincón de la Victoria 😔. La violencia machista no tiene ninguna justificación y es un problema grave en nuestra sociedad. Es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir este tipo de delitos y garantizar la seguridad de todas las personas, especialmente las mujeres. La investigación debe ser exhaustiva y rápida para llegar a un juicio justo 🕵️‍♂️. También me parece que es fundamental que se ofrezcan servicios de apoyo a las víctimas de violencia machista, como el número de teléfono 016, para que puedan recibir la ayuda que necesitan en momentos tan difíciles. Es hora de que tomemos medidas concretas para erradicar esta forma de violencia y proteger a nuestras mujeres 🙏.

Ese caso me llena de rabia 😡, no sé cómo pueden permitir que esto suceda en un lugar tranquilo como Rincón de la Victoria. La policía debería hacer más, investigar más, no solo detener al ex pareja y cerrar el caso 🚫. Y esa frase del subdelegado sobre que no hay antecedentes en Viogén... ¡eso es una estafa! No sabemos qué pasó antes, cómo se desarrolló todo eso 💔. La justicia es fundamental, pero la justicia ahora no solo para la víctima, sino también para todos nosotros, para que no suframos más porque hay personas como ese 😨.

¡Ayuda a la justicia por todas las mujeres! Es un caso muy triste de violencia machista en nuestra tierra. La Guardia Civil esté haciendo todo lo posible para investigar y encontrar al responsable, pero también necesitamos que la sociedad se una para no tolerar este tipo de comportamientos. Debemos apoyar a las víctimas y a sus familias, y no dejar que la violencia machista siga sin ser tomada en serio. ¡Vamos a darles voz a todas las mujeres que se ven afectadas por esta violencia! 🤗

😞 Aquí andamos con estos casos de violencia machista que sacuden nuestra sociedad... 🤕 Me parece que las autoridades necesitan una forma de organizar todo esto mejor, ya sabes, ponerlo en orden, darle estructura a la información para que no queden así esos silencios y olvidos que hacen que estas cosas sigan pasando. La policía local y la Guardia Civil están trabajando duro, pero creo que podrían hacer más si tuvieran un sistema de seguimiento de estos casos, algo como una base de datos donde se puedan llevar las denuncias y seguir el historial de los agresores. Eso sí me da mucha esperanza para que podamos evitar más muertes como esta 😔

Back