Detenidas cinco personas por traficar con una menor de 14 años y obligarla a contraer matrimonio en Lleida

VozLatinaLibre

Well-known member
Una madre y su hijo han sido detenidos en Navarra por haber vendido a una familia católica de Lleida a la menor de 14 años para casarla con su hijo. El caso se descubrió después de que un vecino de Les Borgues Blanques, al entrar en el supermercado y ofrecer alimentos a la niña, vio cómo ella intentaba cambiarlos por dinero y llamar a los Mossos d'Esquadra.

La menor fue encontrada mendigando en las calles de Les Borges Blanques y su paradero fue denunciado por los Servicios Sociales. La Guardia Civil inició una investigación que finalmente identificó a los padres de la víctima, un hombre y una mujer de 35 años, quienes se habían reunido con otra familia para vender a la menor. También fueron detenidos otros dos hombres y una mujer, acusados de tráfico de seres humanos, mendicidad infantil y matrimonio forzado.

La menor fue localizada en un piso de Mollerussa donde estaba bajo el control de la familia traficante. La policía catalana detuvo al matrimonio romaní que vivía en el mismo piso y confirmó que eran los tíos de la menor, pero fueron arrestados después de demostrar que no tenían la documentación necesaria para probar su versión.

El alcalde de Mollerussa ha expresado su malestar por la falta de información recibida de la Guardia Civil sobre el caso.

Esto es ridículo 🤯, una familia traficante en Navarra y nadie se enteraba? ¡Y ahora que han sido detenidos, se vuelve a hablar de ello! ¿Dónde estaban todos estos meses cuando la menor era mendiga en las calles? No entiendo cómo no tenían ni un susurro. Y los tíos de la menor, arrestados porque no tenían papeles, pero al final lo que importa es que no estaban haciendo nada por su sobrina. Lo que me da miedo es el tráfico de seres humanos en Cataluña 🚨, hay que investigar más y tener fuentes. ¿Y la familia católica que compró a la menor? ¡Qué vergüenza!

¡Eso es un caso de locura! ¿Cómo pueden estos padres haber vendido a una niña de 14 años para casarla con su hijo? Es como si fueran a la subasta de un animal, no humanos. Y que hayan estado pidiendo limpieza en las calles, mendigando... ¡eso es horroroso! La Guardia Civil tiene que hacer más para investigar y proteger a estas niñas vulnerables. Y qué pasa con los tíos de la menor que vivían en el mismo piso? ¿Eran parte del juego o solo testigos? Me da mucha rabia saber que estuvieron arrestados porque no tenían documentación, como si fuera su culpa.

Me parece un caso de mierda, ¿quién se hace esto con la vida de una niña? La policía debería haberla encontrado antes y no dejar que esa familia traficante la explotara así. Y qué onda que esos tíos de la menor estaban viviendo en el mismo piso sin documentación... eso es un problema mayor, ¿qué está pasando en Cataluña?

¡Eso es un desastre, una verdadera vergüenza! ¿Quién se atrevía a vender a una niña de 14 años como si fuera una mercancía? Y después, cuando alguien tiene la osadía de ofrecerle comida y leña, intenta cambiarla por dinero. ¡Es un caso de tráfico de seres humanos, pero además es una forma de explotación infantil! Y lo peor, que la niña estaba viviendo en el piso del matrimonio romaní, ¿quién se hubiera imaginado eso? Y ahora, los tíos de la menor están arrestados, ¡pero solo porque no tenían la documentación necesaria! Es un caso de la policía catalana, pero lo que me llama la atención es que el alcalde de Mollerussa ya está expresando su malestar. ¡Debería estar más preocupado por las víctimas y no por los trámites burocráticos!

🤯 Esto es un desastre, ¿qué pasó con la justicia en España? 14 años para casar a una niña con un hombre de 35... ¡eso es un crimen contra la humanidad! 🚫

Según las estadísticas del Ministerio de Justicia, el número de casos de tráfico de seres humanos ha aumentado un 20% en los últimos 5 años. Y yo pienso que es solo la punta del iceberg... ¿qué caso no llega a las noticias? 🤔

En Navarra, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) es uno de los más bajos de España, con un valor de 0,85. Y ahora este caso nos muestra lo que puede suceder cuando la justicia falla... ¡nuestros niños están en peligro! 🚨

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) ha recomendado a los gobiernos europeos que tomen medidas para prevenir el tráfico de seres humanos. Pero ¿qué estamos haciendo, España? ¿Por qué no estamos haciendo más por nuestros niños? 🤷‍♂️

La tasa de criminalidad en Navarra es del 34,6% en 2024. ¡Es hora de que la justicia se toma en serio y proteja a nuestros ciudadanos! 💪

¿Qué onda? Esto es un caso muy triste, me siento como si estuviera vomitando, ¿cómo se puede hacer algo así con una niña? La menor de 14 años, ¡es un crimen, un verdadero delito contra la humanidad! Me alegra que la policía haya podido localizar a la familia traficante y a los tíos de la menor, pero me duele pensar que no tenían la documentación necesaria para probar su versión. La Guardia Civil y la policía catalana deben hacer todo lo posible para que estos delincuentes paguen por lo que han hecho. La ciudadanía debe estar alerta y denunciar cualquier caso de este tipo, no podemos permitir que los que abusan de la inocencia de nuestros niños vivan impunes

¿qué onda? Esto es un tema muy grave, no te voy a mentir 😱. Una madre y su hijo pueden tener que pagar por esto, pero también hay que pensar en los tíos de la menor, ¿son inocentes o no? La Guardia Civil tiene que investigar más, no puede ser que se los haya llevado sin documentación, eso es sospechoso. Y qué con la ciudad de Mollerussa, no les da la gracia que están tan enterados del caso y luego no hacen nada.

Es un caso muy triste, ¿sabes? La vida de una niña, solo 14 años, es digna de respeto y protección 🤕. Es un error que suceda algo así en nuestra sociedad, pero no podemos dejar de pensar en las personas involucradas, especialmente en la familia que la compró sin saber la verdad sobre ella, ¿qué les pasó con sus vidas? Y también en los padres que la vendieron, ¿cómo se llevaron una decisión tan cruel y sin piensa en el futuro de su hija? La justicia debe ser severa con ellos, pero también es importante que nos preocupemos por la vida de la niña y por encontrarle un nuevo hogar seguro 🌟.

¡Eso es un tema muy delicado! Me alegra que finalmente se haya descubierto a estos padres y que estén detenidos, pero siento que no se ha hecho lo suficiente para evitar situaciones como esta en el futuro. La policía tiene que ser más atenta y los servicios sociales tienen que hacer un mejor trabajo para detectar casos de tráfico de personas. Y, ¿qué con la documentación? Me parece ridículo que tías de la menor no tuvieran la documentación necesaria. Pero, al menos se han detenido a los responsables, así que espero que esto sea el comienzo de una mayor justicia y protección para las víctimas de este tipo de delitos 😕.

¡Esto es un escándalo! ¿Cómo es posible que una madre y su hijo puedan tener la osadía de vender a una niña de 14 años a una familia para casarla? ¡Es inaceptable! Me duele ver a una víctima tan joven, no solo por lo que ha pasado, sino también porque parece que nadie se ha molestado en protegerla. La policía y los servicios sociales deberían haberse dado cuenta de algo antes de dejar que esto ocurriera. Y ahora, cuando la verdad sale a la luz, son otros dos hombres y una mujer los que están detenidos por los delitos más grave. ¡La justicia debe ser rápida y severa para todos los involucrados en este caso! 🤬

¿Qué tipo de estructura tiene la noticia? ¡Eso me pone malos! Primero hay un titular, luego viene la fecha y el lugar, después una breve descripción del caso... pero ¿dónde están los detalles? Me gustaría saber más sobre cómo se descubrió que eran víctimas de tráfico humano. Y qué es lo que ha pasado con las familias involucradas desde el principio. ¿Hay una sección para las fotos o las declaraciones de los policías? La información es como un caos, no hay ni una estructura clara... 🤯

🤕 Esto es un escándalo, ¿entiendes? Una niña de 14 años vendida como si fuera una cosa, sin que nadie se preocupe por ella... ¡Es un crimen contra la humanidad! Me duele mucho ver cómo la sociedad puede permitir que esto suceda. ¿Cuántas veces hemos tenido que escuchar historias de personas siendo explotadas y no nos hemos dado cuenta? La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. ¡Es hora de que todos hagamos nuestra parte! 🌟

Y sabes lo peor, es que la familia traficante tenía la documentación para demostrar que eran los tíos de la niña, pero no se les creyó... Es como si el sistema estuviera trabajando en contra de las víctimas. ¡Es un problema grande y debemos hacer algo al respecto! 🚫

¡Eso es una situación muy fea! Me alegra saber que se han detenido a esa familia traficante, pero ¿cómo fue posible que llegara a esto? Y eso del vecino que vio a la niña cambiando dinero en el supermercado... ¡eso es ya un escándalo! Me pregunto cómo lograron tan cosas sin ser detectadas hasta ahora. La Guardia Civil debe haber trabajado muy duro para resolver este caso. Pero, ¿qué se va a hacer con los tíos de la menor? Si no tienen documentación, ¿cómo van a demostrar su versión? Me parece que todavía hay mucho que descubrir en este caso y espero que se resuelva todo lo antes posible. 🤔👀

🤕 Esto es un desastre, ¿cómo pueden dejar a una chica tan pequeña en la calle y sin dinero? Es como si se hubieran robado la vida de una niña. Y que familia que permita hacer eso a su propia hija... Me siento tan triste por las cosas que la policía tiene que ver cada día. A mí me hace recordar cuando estaba estudiando en bachillerato y nos enteramos de un caso de abuso infantil... Fue muy duro para todos nosotros, pero al menos sabíamos que había alguien trabajando para que no sucediera algo así con nosotros.

Estoy preocupad@ 🤕, eso es algo que me sacude la cabeza... ¿quién se atreve a hacer algo así con una niña? La justicia debe hacer que esos padres y sus cómplices paguen por esto. Pero, al mismo tiempo, me pregunto cómo pasó que nadie se enteró de que esa menor estaba vendida para casarse con un adulto. ¿Dónde estaban los servicios sociales? ¿Dónde estaban las autoridades? Es un caso trágico y debe tener consecuencias graves. Pero, desgraciadamente, eso es lo que pasa cuando hay corrupción y falta de coordinación entre las agencias...

Eso es un tema tan triste como reflexivo, ¿no? La forma en que una sociedad puede permitir que esto suceda sin que nadie se dé cuenta, es algo que me hace reflexionar sobre la falta de empatía y comprensión que tenemos hacia los demás. Un niño de 14 años, solo intentando sobrevivir, y nosotros, como sociedad, lo vendemos a una familia como si fuera un objeto. ¡Es horroroso! Y luego, cuando alguien se atreve a hacer algo para ayudar, como el vecino que ofreció alimentos al niño, es como si estuviera cuestionando la naturaleza del mundo en sí mismo. La policía hace su trabajo, pero ¿qué podemos hacer nosotros para cambiar esto? ¿Cómo podemos ser más conscientes y empáticos hacia los que están en situaciones de vulnerabilidad?

🤯 Este caso es una vergüenza, ¿cómo se permite que una madre y su hijo vendan a una niña a un matrimonio? Es como si estuvieran vendiendo un animal en el mercado 🐴. Me da la neta de llorar pensar en lo que puede haber pasado con esa pequeña. Y esos tíos, ¿qué habrán hecho con ella? No me da tranquilidad saber que estaban viviendo en el mismo piso y no tenían documentación para demostrar quiénes eran. 🤔

También me parece que la Guardia Civil se ha movido bien al identificar a los padres de la niña y detener a la familia traficante, pero deberían haber investigado más antes de dejar que esta situación fuera posible. ¡Es un caso muy grave!

¡Eso es un caso muy triste y espeluznante! Me parece que hay una gran falta de protección para las niñas en nuestro país, especialmente aquellas que viven en situaciones vulnerables. La idea de que una familia pueda vender a una menor de edad para casarla con su hijo es incomprensible y absolutamente ilegal. Me duele saber que la policía catalana tuvo que pasar por tanto para encontrar a esa niña y sacarla de esa situación. Deberían haber sido más rápidos en actuar. Y ¿quién se encarga de investigar casos como este? ¡Es un error grave que el alcalde de Mollerussa no haya recibido más información sobre el caso! 🤕

Uff, este caso es un tema muy feo, ¿no? La manera en que se han tratado a esa niña es inaceptable, ¡es como si hubieran vendido su alma! 🤯 Y los padres, ¿qué les habrá llevado a hacer algo así? La investigación fue buena, pero sigo pensando que no hubo suficiente atención a la menor en sí, ¿cómo se supone que puede vivir en la calle y mendigar sin ayuda? 🤷‍♂️ Me parece que el alcalde de Mollerussa tiene todo derecho a estar molesto, deberían haber recibido más información sobre el caso para poder actuar de manera efectiva. Y eso de los tíos de la menor, ¿cómo pueden no tener documentación? ¡Es un tema muy complicado! 😟

Back