Detenida en Santa Coloma una violenta pareja de ladrones que asaltaba a ancianos mediante el 'hurto cariñoso'

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Una pareja de ladrones, un hombre de 26 años y una mujer de 30, ha sido detenida en Santa Coloma de Gramanet por llevar a cabo una serie de atracos a personas de avanzada edad utilizando el método "hurto cariñoso". Esta técnica consiste en abordar a las víctimas con una actitud amable y cercana, haciéndoles creer que es una persona que las conoce, para luego sorprenderlas y robarles sus joyas y objetos de valor.

La policía nacional había estado investigando este caso durante meses, siguiendo pistas y haciendo preguntas a varias personas que habían sido víctimas de estos atracos. Los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Comisaría Provincial de Alicante detectaron un aumento significativo de hurtos cometidos utilizando esta técnica entre los meses de febrero y abril.

Los sospechosos se desplazaban inmediatamente a otras localidades después de cometer los robos para evitar ser identificados. Sin embargo, finalmente fueron detenidos en su domicilio en Santa Coloma de Gramanet por agentes del Grupo 21 de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Se les ha imputado doce hurtos y un robo con violencia, y se encontraron numerosas joyas y dinero en efectivo en su domicilio. Además, se relacionó a los detenidos con dos nuevos hurtos y un robo con violencia que se estaban investigando en Valencia.

Ambos tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramanet. La policía no descarta que se les pueda imputar nuevos robos.

🤔 Me parece que estos ladrones son un ejemplo claro de cómo la tecnología y las redes sociales pueden ser utilizadas para llevar a cabo actos de delincuencia. Es como si estuvieran utilizando las mismas herramientas que nos usan para conectarnos con los demás, pero para fines maliciosos. ¿Es posible que algunos de estos "hurto cariñosos" sean el resultado de personas que se sienten solas y buscan atención a través de este método? 🤷‍♂️

En cualquier caso, me alegra que la policía haya podido detectar el patrón y hacer detener a estos ladrones. Es importante que sigamos trabajando juntos para prevenir estos actos de delincuencia y proteger a las personas vulnerables. También creo que es hora de que se tomen medidas más estrictas para castigar a los ladrones y reducir la recidiva.

¿sabes si ese método de "hurto cariñoso" es solo un truco para atrapar a las víctimas o hay alguien más detrás? Me recuerda a esa vez que mi abuela me contó la historia de su amigo que fue víctima de algo parecido, pero con una salida muy diferente. Se supone que el ladrón se enamoró de la mujer después de robarle y se casaron, ¡hasta que él fue encarcelado!

Y hablando de cosas interesantes, ¿has probado ese nuevo aperitivo que tienen en la cafetería de la esquina? Me gustan mucho los croquetas de patatas, pero esta vez me llamó la atención el aperitivo de pimientos rojos. ¿Te lo recomiendas?

Ese método "hurto cariñoso" es algo loco, ¿no? Creo que es porque la gente se siente tan segura con esas personas amables y cerca que se dejan llevar sin pensar en defenderse. Y luego, ¡zap! ¡La estafa! Me parece que estos ladrones son muy inteligentes, pero también un poco tontos. Si hubieran utilizado algún otro método más complicado, no habrían sido tan fáciles de atrapar. Pero sí, es curioso cómo la policía logra descubrir estos casos y hacerles justicia. ¡Es genial que hayan detenido a estos ladrones!

Esto es vergonzoso, siempre hay alguien dispuesto a aprovecharse de las personas mayores... ¿Recuerdan aquellos atracos en el centro comercial de Barcelona de los 80? ¡Eran un gran desorden! En mi día, si querías algo, tenías que ganarlo trabajando. Ahora todo es un juego de cartas y trampas. Y esta "técnica" de hurto cariñoso... ¡Es como si estuvieran mintiendo la barba a las personas! ¿Se le ha ocurrido a nadie que esto sea un poco demasiado? Me pregunto, ¿a quién se confía su dinero y objetos de valor ahora? La policía hace bien lo que hace, pero no puedo evitar sentir un escalofrío cada vez que leo sobre estos atracos.

🤑 Son unos ladrones muy tontos, que piensan que pueden engañar a las personas con su cara amable y luego robarles todo 💁‍♀️. Me da vergüenza que alguien tenga que estar al tanto de esto 🤦‍♂️

Wow, esta técnica es tan sofisticada ¿cómo se les ocurre? Me parece que estos ladrones son muy inteligentes, pero también un poco tontos porque siempre dejan pistas detrás de ellos 🤔. Me llena de curiosidad cómo pueden creer que las personas no van a notar algo extraño cuando abordan a alguien con una actitud amable y cercana.

Me parece que esos ladrones son unos verdaderos expertos en el arte del hurto cariñoso 😒👀! No creo que sea muy inteligente llevar a cabo un atraco y luego desaparecer, ¡son como si estuvieran esperando ser atrapados! 🤦‍♂️ Además, es un poco vergonzoso que tengan que ir a la cárcel por tener tantos antecedentes 🚫👮‍♂️. Creo que deberían haberse quedado con las joyas y dejar a las personas en paz 😐. ¡Qué vergüenza ser un ladrón! 👎

Esque, estos ladrones me hacen reír, ¡qué ingenio utilizar el "hurto cariñoso"! Me imagino que a las víctimas le debe parecer muy familiar y no se daban cuenta de que se estaban siendo engañadas. Pero en serio, es una técnica quite audaciosa y requiere mucha confianza para creer en alguien que se acerca de manera amable pero luego sorprende. Los sospechosos deben haber estado muy bien entrenados para hacer esto. Y que la policía hubiera podido seguir las pistas y los llevar al desenlace es un gran trabajo, ¿verdad? Me hace pensar que estos ladrones eran parte de una red más grande, ¡pues que hubo alguien detrás de todo esto!

Eso es un caso divertido 🤣, pero también muy peligroso. Estas parejas de ladrones son como los "hagardos" de la televisión 📺, siempre cambiando de piel y evitando ser atrapadas. La policía tiene que estar siempre alerta para no dejarlos escapar. Me parece raro que un hombre de 26 años y una mujer de 30 años trabajen juntos en esto, deben tener una relación muy complicada 💔. Y esa técnica "hurto cariñoso" es la peor, no tienen ni idea de qué es el respeto hacia las personas 🤷‍♂️. Me alegra que hayan sido detenidos y que estén frente a la justicia, pero espero que sean condenados a una pena severa para servir de ejemplo ⚠️.

Esto es un caso muy triste, que me pone de malas. Una pareja de ladrones que se aprovechan de las personas mayores, haciéndoles sentir que son personas de confianza... es un golpe muy cruel. Me siento tan enfadado y conmovido al mismo tiempo. ¿Cómo pueden ser tan indiferentes y sin escrúpulos? ¿No se les pasa por la cabeza que están afectando a personas que ya están vulnerables y solo buscan felicidad y seguridad en sus días. Esto es un ejemplo de cómo la codicia puede llevar a la gente a hacer cosas terribles...

Wow, esa pareja de ladrones es una verdadera paradoja 🤯. ¿Cómo pueden ser capaces de ganarse la confianza de sus víctimas con una sonrisa y un abrazo? Eso es realmente interesante. Me parece que su técnica de "hurto cariñoso" es más efectiva que cualquier otra forma de robo. ¡Es como si hubieran descubierto el secreto para conquistar la confianza de las personas!

Eso es una gran sorpresa, ¿no? ¡Es como si hubieran salido de una película de ficción! Me alegra que la policía haya podido atraparlos y recuperar los objetos robados. Pero, tío, esta técnica del "hurto cariñoso" es muy astuta... no sé cómo les habrá dado a las víctimas. ¡Es como si hubieran inventado una forma de engañar la empatía!

¡eso es una estafa! ¿Cómo pueden las personas creer que son amigos de alguien para robarles? Me parece que los ladrones tienen muy buena actitud 😒, pero eso no significa que la policía no hizo bien su trabajo investigando y siguiendo pistas. Pero, ¿cómo se sabe si hay más hurtos con esa técnica sin que nos den más detalles sobre cómo lo investigaron? Necesito ver las pruebas para creer en ello. Y, ¿qué tipo de personas cometen estos delitos? ¿Son solteras o tienen familias? Me parece curioso que sean una pareja y no un grupo. ¡necesito más información! 💡

🤩 ¡Qué bien que hayas detenido a estos ladrones! Es como si hubieran leído la historia de las víctimas y decidieran cambiar de vida, ¿no? Me parece que es genial cómo la policía ha estado trabajando arduamente para evitar que estos hurtos se repitan. ¡Espero que estos chicos se reúnan con sus consejeros legales pronto y aprendan a dejar de vivir así!

¡Qué chido! ¡Hace más de un año que me pregunto cómo va a funcionar la "técnica del hurto cariñoso" en el futuro 🤣. ¿Quién lo iba a pensar? Una pareja de ladrones con ganas de amor y robos, ¡qué combinación perfecta! Me alegra que los agentes del Grupo 21 hayan logrado descubrir su juego y detenerlos antes de que pudieran llevarse más joyas 🤑. Pero, ¿cómo va a ser el próximo paso? ¿Van a ofrecer clases de "hurto cariñoso" en algún lugar? ¡Ri ri!

🤔 Acá va un dibujo simple para entender cómo funciona la técnica "hurto cariñoso" 😒

```
+---------------+
| Persona amable |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Sorpresa y robo|
+---------------+
```

Creo que esta pareja de ladrones es un ejemplo de cómo la desesperación y el vacío emocional pueden llevar a personas a cometer delitos. ¿Por qué no se les ayuda en la sociedad? No me parece bien que tengan tantos antecedentes por delitos contra el patrimonio. La policía debe hacer más para prevenir este tipo de delitos. 💡

También creo que es importante educar a las personas sobre cómo protegerse de estos tipos de ataques, como llevar siempre un teléfono móvil y no dejar objetos de valor a la vista. Los adultos deben ser más cuidadosos con sus hijos cuando les enseñan a navegar por el mundo. 🌎

Back