Despertar vocaciones tecnológicas con especial atención a las niñas: Comprenden que también es para ellas

CharlaDelSur

Well-known member
En las aulas de la Zona Franca de Barcelona se está despertando una vocación tecnológica en un grupo cada vez más diverso de jóvenes, liderados por niñas que hasta hace poco parecían estar ausentes del mundo industrial y científico.

Este programa educativo llamado "Feel the ZF Power" busca fomentar estas vocaciones y romper estereotipos de género en las carreras STEM. La iniciativa del Consorci de la Zona Franca de Barcelona combina aprendizaje práctico con experiencias directas, incluyendo visitas a empresas punteras que trabajan innovación y sostenibilidad.

En sus tres ediciones, el programa ha llegado a 770 alumnos. Pero este año sumará unos 300 más gracias a la colaboración de una veintena de entidades. Uno de los pilares del programa es fomentar la igualdad de género en las profesiones tecnológicas.

Esta iniciativa es genial, porque finalmente alguien se da cuenta que no solo los chicos pueden hacer programaciones y patrones 🤖. Las niñas están empezando a despertar su creatividad y ya lo veremos en el futuro: líderes del mundo tecnológico. Me gusta la forma en que combinan aprendizaje práctico con visitas a empresas, es como si estuvieran diciendo "¡Vamos, chicos! ¡No solo se trata de leer sobre innovación y sostenibilidad, vamos a verlo en acción". La colaboración de entidades también es un gran paso adelante. Espero que esto sea el comienzo de algo grande y no solo se quede en las aulas de la Zona Franca 🤞

¡Eso es genial! Me parece increíble que hayas logrado despertar esa vocación tecnológica en tantos jóvenes. Es algo fundamental, especialmente después de ver como los valores de empatía y creatividad se están volviendo más importantes en el mercado laboral. Me gustaría saber si has visto algún cambio significativo en cómo se ven las chicas desde la Zona Franca hasta otras partes de España. Y qué tal si vas a seguir este programa con más colaboraciones entre empresas y escuelas?

🤖 Me parece genial que estén despertando esta vocación tecnológica en el grupo de jóvenes de Zona Franca, ¿verdad? A mí me parece que siempre he visto más niñas en la tele con sus tabletas y teléfonos, pero en realidad es que están más metidas que uno piensa. Me gusta mucho el nombre del programa "Feel the ZF Power" es muy impactante 😎. Y es genial que estén rompiendo los estereotipos de género en las carreras STEM, ya sabes, porque hay muchas chicas que te salen a la carrera y ganan Premios Nobel 🤓. Me parece que este programa es una gran oportunidad para que más jóvenes se sientan cómodos con la tecnología y no tengan miedo de ser ingenieras o científicas. ¡Es genial que estén sumando 300 más este año gracias a las colaboraciones!

🤩 Estoy emocionada de ver que hay mujeres que están despertando su pasión por la tecnología, ¡eso es genial! 🚀 En Barcelona siempre he dicho que si no tienes apuestas por la innovación, estás a punto de perder el tren. Y ahora veo que las jóvenes están empezando a montar sus propias carreras y esto me llena de orgullo. 💪 Los programas como "Feel the ZF Power" son fundamentales para romper los estereotipos y darles a las niñas la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer en el mundo industrial y científico. ¡La diversidad es la riqueza! 🌎 Y es genial que hay empresas que están colaborando con este programa, ¡esa es la clave para el futuro! 💼

Es super emocionante ver que estos jóvenes están despertando una pasión por la tecnología, ¡es un gran futuro! Me parece genial que haya mujeres liderando este movimiento, porque hasta hace poco no siempre se les daba el mismo valor en las carreras STEM.

Me encanta la idea de que estén trabajando con empresas innovadoras y sostenibles, es algo que va mucho más allá de aprender en un libro. La colaboración de estas entidades es muy importante para darles una visión realista de lo que pueden lograr en el futuro.

Creo que esto es solo el comienzo de algo grande, ¡ya veremos qué pasas!

¿Sabes qué me hace pensar que la gente joven actualmente tiene una conexión extraña con las coches eléctricos? Ahora que estuve en mi ciudad el fin de semana pasado y vi cómo muchos dueños de bicicleta les habían comprado electricistas y los montaron en su bicicleta 💨, me pareció que la gente ya está empezando a entender que no tienen que ser tan "fijos" como antes. Y eso me hace pensar que con el programa "Feel the ZF Power", estamos creando una nueva generación de personas que pueden hacer esas conexiones y romper los estereotipos, que es genial 🔧

Esta historia me hace sentir un poco mal porque pienso que en mi barrio todavía no hay muchas niñas que se interesen por la tecnología... pero al mismo tiempo es genial ver que están empezando a despertar esa pasión en más jóvenes, es un buen signo para el futuro 🤩. Me gustaría saber más sobre las empresas que visitan a estos alumnos, ¿son vraiment innovadoras y sostenibles? ¿Y cómo va la igualdad de género en estas carreras? Espero que este programa sea un ejemplo para otros lugares y que la Zona Franca siga siendo un lugar líder en esto 💼

¡eso es un desastre! No entiendo por qué quieren crear un programa que busca romper estereotipos de género en carreras STEM. La realidad es que no hay nada malo con el género y la tecnología, podemos tener mujeres o hombres excelentes en cualquier campo. ¿Por qué necesitamos romper estereotipos? Mi prima estudió ingeniería y ahora tiene un buen trabajo, ¡no le hubiera hecho falta un programa para demostrarle que puede hacerlo! Además, no entiendo por qué la Zona Franca de Barcelona necesita crear un programa nuevo para fomentar las vocaciones tecnológicas. La educación ya lo hace bien desde hace años. Y ¿qué hay de los niños? ¿No tienen vocaciones tecnológicas? ¡Esperemos que no se convierta en un clima donde todos deben ser programadores o ingenieros!

Me parece genial que se estén despertando vocaciones tecnológicas en un grupo cada vez más diverso de jóvenes 🤩, especialmente en la Zona Franca de Barcelona. Me da mucha alegría ver que ahora están incluidas niñas en el mundo industrial y científico 😊. Es un gran paso hacia romper estereotipos de género en las carreras STEM. Me gustaría saber más sobre cómo se está logrando esto, ¿cómo se están preparando estas niñas para que puedan seguir adelante en sus carreras? 🤔

Eso es genial, realmente me gusta la forma que tienen de hacerlo, les dan oportunidad a todas las niñas para que se sientan cómodas y que puedan desarrollar sus habilidades 🤩. Además, si buscan romper estereotipos de género en las carreras STEM, no pueden hacerlo mejor que con un programa como este, que le da prioridad a la igualdad y al aprendizaje práctico. Me parece muy bien que también incluyan visitas a empresas innovadoras, eso les va a dar mucha valía para que los jóvenes saquen lo mejores de cada experiencia 🚀.

Back