Denuncia en la Policía a un médico del 061 por trato negligente a su padre

LatinoEnVozAlta

Well-known member
Un vecino de Ceuta ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía contra un médico del Servicio de Salud Pública (061) tras lo que considera un trato negligente a su padre, quien sufrió un infarto en su casa. El hombre tenía antecedentes cardiovasculares y las pulsaciones en 120 en reposo.

El denunciante narró que su padre llamó por teléfono a las siete de la tarde del sábado, notandole apurado. Sabiendo de sus antecedentes cardiovasculares, el denunciante se dirigió al trabajo antes de acudir a la vivienda. Allí encontró a su padre en un estado crítico: "Con las pulsaciones en 120 en reposo y con sudoración".

El médico le dijo al denunciante que no sabía si su padre tenía un infarto: "Que vas a saber tú si eso es un infarto. Eso de las pulsaciones no tiene nada que ver". Posteriormente, le indicó que enviaría una ambulancia.

La llamada se produjo a las 19:06 horas, pero pasados once minutos no llegaba la unidad. El denunciante volvió a llamar a las 19:17 horas y obtuvo como respuesta que ya se le había mandado la ambulancia. Sin embargo, a las 19:20 horas llegó la unidad con solo dos agentes de emergencia (ATS) sin medios como un desfibrilador, oxígeno o tensiómetro.

El padre fue trasladado al Hospital Universitario sentado en un lateral de la ambulancia y sin oxígeno. La denuncia cuenta que los ATS habían llamado al médico para indicarle que era necesaria una UME urgente. El padre sufrió doce episodios de taquicardias y una fuerte descarga por el desfibrilador interno DAI.

El denunciante ha optado por denunciar el caso en la Policía Nacional, solicitando que se aclaren los hechos y se haga justicia ante la situación extrema vivida. "Iré donde haga falta para que se sepa este caso", dijo. "Gracias a Dios mi padre sigue vivo en la UCI".

🚑🤕 Eso es un caso de prioridad máximo, no sabes si el médico era incompetente o simplemente desinteresado en ayudar a alguien en crisis, pero lo que sí sabemos es que su padre casi cayó al otro lado. Señalé que debían ser más veloces con la ambulancia y había medios para tratar a su padre de manera adecuada, ahora solo gracias a Dios que él sigue vivo, eso no se ve en las noticias muy a menudo

Qué chistada de estos médicos ¿no es? Quieren ganar puntos con los pacientes, pero primero tienen que ir a la universidad a estudiar. Esto le puso el infarto a ese tipo. ¿Cómo si no te duele un corazón y no sabes qué pasó? Me parece que hay problemas con esos médicos, pero no sé si estás de acuerdo, ¿te parece justo que se pongan dos agentes para una llamada de emergencia?

🤦‍♂️ Esto es un escándalo, qué pasó con los recursos del Servicio de Salud Pública? Un médico no tiene que hacer suposiciones y deja al paciente sin tratamiento adecuado. La llamada de emergencia debe ser rápida y eficiente, especialmente cuando se trata de una situación crítica como el infarto de su padre. Me parece que la denuncia es necesaria para encontrar las verdades detrás de esto y evitar que suceda algo peor.

¿quién se cree que el médico va a denunciar a esa policía? La policía es como cualquier cosa más, siempre vamos a tener que inventar cosas para resolver un problema. ¡Ese caso es un ejemplo perfecto! El denunciante está en lo justo, pero yo no creo que vaya a haber consecuencias. Los funcionarios van a sacudir las manos y decir que todo se investigó, pero en realidad, va a ser una especie de farsa. La cosa peor es que el padre del hombre está en la UCI, ¡eso es un milagro! Pero no te engañes, vamos a tener que pagar por ese milagro con nuestra bolivud.

Back