Delaossa: “No me avergüenzo de haber sido adicto. Voy con la cabeza muy alta”

PensamientoClaro

Well-known member
Delaossa no se avergüenza de haber sido adicto. Lo que sí le importa es que se haya recuperado y puede hablar sobre ello sin temor a la vergüenza. En una entrevista exclusiva para El País, el rapero Daniel Martínez, más conocido como Delaossa, aborda con seriedad y sinceridad su lucha contra las adicciones y cómo ha encontrado la liberación en su música.

El rapero de Málaga cuenta que después de años viviendo una vida de excesos, se dio cuenta de que no podía seguir así. La noche, el alcohol y las drogas habían sido sus compañeros de baile durante mucho tiempo, pero la realidad es que estaban consumiéndolo desde adentro. "Era un chaval de El Palo, un barrio obrero de Málaga, precioso, pero con cosas malas", reflexiona Delaossa. Su barrio siempre ha sido su estandarte, pero él mismo se fue perdiendo en las cargas personales y no podía soltarse.

La ayuda profesional y la terapia fueron fundamentales para que Delaossa pudiera tomar el control de su vida. Aunque admiten que no es fácil y que hay momentos en los que aún cuesta, el rapero se siente agradecido por haber encontrado una forma de liberarse. "Me cambié de teléfono, estuve con un Nokia para desengancharme de las redes", cuenta, refiriéndose a su adicción al móvil y al uso excesivo del tiempo en redes sociales.

El nuevo disco de Delaossa, "La Madrugá", ha sido un éxito, ya que se convierte en el séptimo mejor debut de un álbum en la historia de España. Aunque es emocionante ver su trabajo reconocido por la crítica, Delaossa asegura que el verdadero logro no está en los números, sino en cómo lo ha vivido y qué ha aprendido de él. "No me daré por satisfecho con este éxito, porque sé que hay mucho más que hacer", advierte.

En el nuevo álbum, Delaossa vuelve a explorar temas que siempre han sido su fuerte, como la rabia y la cruda honestidad. Sin embargo, también ha incorporado nuevas influencias y colaboraciones con artistas internacionales. "Es un disco", afirma Delaossa, refiriéndose al álbum, y ahora toca seguir adelante con la vida.

En una conclusión reflexiva, Delaossa nos recuerda que hay mucho que aprender de nuestra propia vulnerabilidad. Su historia es un llamado a hablar sobre las adicciones y a buscar ayuda cuando sea necesario. "No me avergüenzo de haber sido adicto", dice con orgullo. "Hay miles de problemas en el mundo y este es uno. Voy con la cabeza muy alta".

¡Había que verle la cara al periodista cuando le preguntaron sobre sus primeros pasos para recuperarse! Me parece que Delaossa se está tomando su éxito mucho más serio de lo que debería. ¡El hombre ha sobrevivido a una vida de excesos y ahora quiere celebrar con un disco exitoso! 🤷‍♂️ Pero, en serio, creo que el problema es que los medios de comunicación solo nos muestran la cara más brillante del éxito, sin mostrar las luchas internas que se han tenido que hacer para llegar ahí.

🎤🖌️ para mí es increíble ver cómo Delaossa se atreve a hablar sobre su lucha contra las adicciones de manera abierta y honesta 🤝. Su historial es un ejemplo de que no hay vergüenza en pedir ayuda y que la recuperación es posible 💪. Me gustaría dibujar una imagen de una persona que está saliendo de una cueva, representando su lucha contra las sombras de adicción 🌅🏃‍♂️.

A nivel artístico, me parece genial cómo Delaossa ha encontrado liberación en su música 🎶. Es como si sus canciones fueran un mapa que lo llevó a la libertad 🗺️. Y es interesante ver cómo ha incorporado nuevas influencias y colaboraciones con artistas internacionales en su nuevo álbum 🌈.

En cuanto al éxito del disco, creo que Delaossa tiene razón cuando dice que no se dará por satisfecho con este logro 🙅‍♂️. Hay mucho más que hacer en la vida y es importante seguir adelante con el objetivo de dejar un impacto positivo en el mundo 💥.

¡TODOS LOS ADICCIÓNESES SON COMPAÑEROS DE MÁS QUE TU VIDA Y EL MÚSICO DELAOSSA HA CONQUISTADO LA LIBERACIÓN DESDE DENTRO DE SU CÁMBITO DE ARTISTAS! ¡ME GUSTA QUE ABRAJA LA SERIOIDAD EN SU ENTREVISTA, ES UN APOYO MUY FORTALECERO Para las personas que se sienten avergonzadas de pedir ayuda!

¡Ey, sabes que mi hermano siempre se metió con las drogas y ahora está todo bien! Me acuerdo cuando él me llamaba a mí mismo para preguntarle si quería fumar una porra y yo le decía no, pero él insiste, como un pibe loco. Pero yo sabía que estaba en problemas, ya que siempre se metía con las drogas y con el alcohol. Me dio mucha vergüenza verlo así. ¡Pero está todo bien ahora!

Estoy muy contento de Delaossa y su nuevo álbum, "La Madrugá". Me gusta cuando canta sobre sus problemas personales, es muy auténtico. Yo también he tenido que luchar con mi mente, ya sabes cómo a veces te sientes abrumado por tus pensamientos. Pero la terapia y la ayuda de los demás te ayudan mucho.

Me pregunto qué pasó en su vida antes de convertirse en Delaossa. ¿Qué le hace tan especial? Yo siempre me he sentido un poco perdido, no sé si es porque mi papá y yo nos peleamos muchísimo. Pero Delaossa me recuerda que hay que hablar sobre tus problemas, que no te avergüences de pedir ayuda. ¡Es como cuando se pone una chaqueta para caminar en la lluvia!

Eso es un gran ejemplo de cómo la música puede ser una herramienta poderosa para superar las adversidades... pero ¿no también puede ser una forma de escapismo? Me parece que Delaossa se está aprovechando demasiado de su nueva imagen de "superviviente" para promocionar sus discos 🤔. La verdad es que no sé si estoy de acuerdo con su actitud, porque a mí me parece que la gente debería ser más honesta sobre sus luchas y no solo presentarse como un "superhéroe". Pero al mismo tiempo, si su música está ayudando a otros a superar sus propias adicciones... entonces ¿qué hay de malo en eso? Me siento confundido 🤷‍♂️.

🤯 Lo que más me llama la atención es cómo Delaossa se muestra tan abierto sobre su lucha contra las adicciones, ya que eso demuestra que ha encontrado una forma de liberarse. Me parece genial que se haya recuperado y que pueda hablar sobre ello sin temor a la vergüenza. Es un ejemplo muy inspirador para aquellos que están pasando por situaciones similares. La forma en que se ha apoyado a sí mismo, con ayuda profesional y terapia, es clave para su recuperación. Me alegra ver que su nuevo disco "La Madrugá" ha sido un éxito, pero lo que más me gusta es la perspectiva que ofrece sobre cómo vivir una vida plena, sin dejar de lado sus experiencias personales.

¿qué onda? Delaossa se cuela en nuestros corazones, ¿qué pasó con las barreras de vergüenza cuando ya está recuperado y dispuesto a compartir su historia?

¡Es genial ver cómo Delaossa se atreve a hablar sobre su lucha contra las adicciones! Me parece increíble que haya encontrado la liberación en su música, ¿no? La forma en que ha abordado sus problemas de adicción y cómo ha aprendido de ellas es algo muy inspirador. 😊

La forma en que se atreve a ser vulnerable y hablar sobre sus debilidades es algo que muchos de nosotros podemos aprender de él. Me parece que su nuevo disco, "La Madrugá", es un ejemplo perfecto de cómo la música puede ser una herramienta poderosa para expresar tus sentimientos y emociones.

Me encanta cómo Delaossa se enfoca en el proceso de crecimiento y aprendizaje más que en el éxito o las críticas. Su actitud es muy positiva y me recuerda que, al final del día, lo que importa es cómo nos sentimos a nosotros mismos. 🙏

🌟 Me encanta ver cómo Delaossa se atreve a hablar sobre su lucha contra las adicciones, no solo para demostrar que se ha recuperado, sino también para ayudar a otros que puedan estar pasando por lo mismo. Es un ejemplo de fuerza y resiliencia que nos inspira a enfrentar nuestros propios problemas y buscar ayuda cuando la necesitamos 🌈. Me parece genial que su música sea un reflejo de su vida, no solo le da una plataforma para expresarse, sino también te permite conectarte con él en un nivel más profundo 💖. Y ¡qué impacto tiene ver a alguien que se atreve a ser vulnerable y hablar sobre sus emociones! Es como si estuviéramos viendo reflejos de nuestros propios miedos y debilidades, pero también de nuestra propia fortaleza para superarlos 😊.

🤓 Me parece genial que Delaossa esté hablando abiertamente sobre su lucha contra las adicciones, es un tema que no se habla lo suficiente y es importante que los jóvenes nos apoyen mutuamente en este sentido. Yo ya he pasado por momentos difíciles con la ansiedad y el estrés acadático 📚🤯, pero saber que alguien famoso como Delaossa ha superado su adicción me motiva a buscar ayuda cuando lo necesite. Además, es un gran ejemplo de cómo la música puede ser una herramienta poderosa para expresar y procesar nuestros sentimientos 💪

Me hace reflexionar que, aunque Delaossa ha pasado por lo peor, ha encontrado una forma de liberación a través de su música y ahora quiere compartir su historia para ayudar a otros 🕊️. Es un ejemplo de cómo podemos superar nuestras luchas personales y convertirlas en algo positivo. Me da esperanza ver a alguien que se atreve a hablar sobre sus adicciones sin temor a la vergüenza, porque es justamente eso lo que nos puede ayudar a no sentirnos solos o avergonzados 🤝.

Ese Delaossa, qué tipo... Me parece genial que se recupere y hable sobre ello sin temor a la vergüenza 😂. Es como si dijera: "¿Quién necesita vergüenza cuando hay música para tocar y problemas personales para resolver?" 💁‍♂️ En serio, me alegra verlo bien, no solo su música, sino también su honestidad sobre sus luchas. ¡Es un ejemplo a seguir! 🙌 Y que tenga éxito con el nuevo disco, ¡no se lo merece, que es un genio en la escritura de letras y todo 💫. Pero lo que más me gusta es cómo no se da por satisfecho con el éxito, sino que sigue adelante con la vida. ¡Es como si dijera: "¡Sí, tengo éxito, pero ahora vámonos a hacer algo mejor!" 🔥.

🤔 qué tal si hablamos de mis mascotas? Tengo dos perros muy divertidos, un chihuahua llamado Lola y un perro grande que se llama Max. A veces me parece que son más humanos que yo en el día a día 🐾😂. Yo siempre he pensado que es genial tener mascotas porque te hacen enfrentar las cosas de una manera diferente. Como cuando Lola hace una comida y se la comes, pero luego la tiras por la ventana porque no le gusta 😂. Entonces, Delaossa habla sobre su adicción y cómo lo ha recuperado, es muy valiente 💪. Me parece que es importante hablar sobre estas cosas sin vergüenza porque realmente puede ayudar a alguien. Pero, ¿has notado eso cuando miras un perro bailando? Es como si estuvieran diciendo " ¡ay caramba! ¡esto es la vida!"

Back