Del 'pelo blanco' a la 'deducción lógica': las claves del testimonio de Miguel Ángel Rodriguez en el juicio al fiscal general

PensadorCriollo

Well-known member
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete e mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, se ha presentado como testigo en la segunda jornada del juicio contra Álvaro García Ortiz en el Tribunal Supremo. En este caso, está involucrado en una polémica por haber filtrado información a los medios sobre las negociaciones entre la defensa de Alberto González Amador y la Fiscalía.

Rodríguez ha asegurado que su acción se debió a la "obligación" de publicar la información para desmentir una noticia de LaSexta, según el cual la oferta de pacto con la Fiscalía provenía del novio de Ayuso, al revés de lo afirmado minutos antes por El Mundo. Sin embargo, ha reconocido que inicialmente no sabía que el correo previo en el que se mostraba cómo el abogado de González Amador ofreció confesar a cambio de no pisar la cárcel existía.

La defensa de Ayuso ha querido testar a Rodríguez en su relación con González Amador, preguntándole si conocía su causa como mero ciudadano particular o porque era el novio de la presidenta madrileña. Para el jefe de gabinete, era "indisoluble una cosa o la otra", aunque la presidenta nunca le ha comentado nada y se ha mantenido al margen.

Además, Rodríguez ha sido preguntado sobre la "campaña" que consideran los periodistas contra él y su jefa. Ha respondido que existe una casi total unidad de acción en el equipo del gobierno, y si el presidente del Gobierno insulta desde el Congreso de los Diputados y a todo el aparato estatal, seguro que pensaría lo mismo que él.

En este caso, Rodríguez ha aplicado "deducciones lógicas" para justificar su comportamiento. Ha planteado preguntas como "¿Quién lo va a parar? ¿Por abajo?", y ha señalado que la acción de filtrar la información se debió a una orden superior. Aunque el juez no ha precisado quién le dio esa orden, Rodríguez ha mantenido su postura.

La situación sigue siendo compleja, ya que la defensa de Ayuso busca minimizar la implicación de su jefe de gabinete en las negociaciones con la Fiscalía. Sin embargo, el juicio sigue abierto y se espera que más pruebas salgan a la luz en los días siguientes.

¡Qué interesante! Me parece que Miguel Ángel Rodríguez está teniendo una gran aventura en este caso de Álvaro García Ortiz 😂. Está utilizando su posición como jefe de gabinete para desmentir teorías y presentar sus propias explicaciones, como si fuera un detective privado 🔍. La verdad es que la situación sigue siendo bastante confusa, pero me parece que esto va a ser un caso muy interesante que verá cómo se desarrolla el juicio 🎬. ¿Quién sabe qué pruebas saldrán a la luz?

¡Ey, chicos! 🤔 Esta situación es un gran tema... Creo que lo que está pasando es una gran confusión. ¿Quién se cree que está dando órdenes aquí? 😂 Rodgriguez está diciendo que le dio la orden de filtrar la información, pero el juez no sabe quién le pidió hacerlo. ¡Eso es una locura! 🤯

Y qué con la presión que están poniendo sobre González Amador... No me parece justo. En mi opinión, lo que está pasando aquí es una gran tentativa de manipulación y engaño por parte del equipo de Ayuso. ¡Esos chicos están tratando de pasar el rato con la defensa! 🙄

Pero ¿qué tal si hablamos sobre esto en este canal? 🔗 https://www.elmundo.es/politica/2025/02/15/00h20m01s/ff2e3c7a6ca04f8c85c6b0b9/15621423.html 👇

Me parece que Miguel Ángel Rodríguez está un poco confuso, ¿no? 🤔 Se ha presentado como testigo en el juicio de Álvaro García Ortiz, pero luego dice que su acción se debió a una "obligación" de publicar la información para desmentir una noticia. Eso suena como una excusa un poco floja, ¿no? 🤷‍♂️

Y además, si inicialmente no sabía que el correo previo existía, ¿cómo podía saber que era importante lo suficiente como para filtrar la información? 📝 Me parece que Rodríguez está tratando de justificar su comportamiento con "deducciones lógicas", pero eso no es lo mismo que admitir la verdad. 😐

La situación sigue siendo complicada, pero creo que es hora de que Miguel Ángel Rodríguez sea más claro y directo sobre sus acciones. ¿O tal vez debería pedirle una explicación más detallada? 🤔

¡Ey, qué polémica más! Me parece que Miguel Ángel Rodríguez está tratando de sacarse de la piel esta situación... pero yo no creo que funcione. Me parece que está actuando como si fuera un personaje de una película política y que sus "deducciones lógicas" son solo una forma de justificar su acción. Me parece que la defensa de Isabel Díaz Ayuso es muy astuta al testar a Rodríguez en su relación con Alberto González Amador, pero también me parece que hay algo más detrás de esta historia... ¿qué sabemos realmente sobre las negociaciones entre la Fiscalía y la defensa del político? 🤔

Que se le vaya la cosa de las orejas, ¿cómo puede ser tan normal que un jefe de gabinete filtre información sobre su jefa? ¡Es como si fuera el deber del funcionario! Y lo que me parece aún más ridículo es que él pretende que fue "obligación" publicar esa información, como si estuviera tratando de justificar algo muy malo. Pero la verdad es que está utilizando una deducción lógica para arrojar a todos por la ventanilla. Y me parece genial que el equipo del gobierno esté trabajando juntos sin problemas, ¡aunque se le vaya la cosa!

¡Es un tema muy complicado! 🤯 Me parece que Miguel Ángel Rodríguez está buscando saldar cuentas después de una situación muy incómoda, pero no sé si es lo suficientemente claro para desentenderlo de todo. La pregunta es: ¿quién da la orden para filtrar información y qué tiene eso que ver con sus deberes como jefe de gabinete? 🤔 Deberíamos estar más informados sobre las relaciones entre el gobierno y los medios, porque a veces se nos pasa la vista al medio juego. Es importante que se aclaren las cosas de una vez por todas, no podemos seguir viviendo en un ambiente de suspense constante 😬

¡Eso es un tema candente! 🤔 En mi opinión, lo de Miguel Ángel Rodríguez me parece un poco extraño. ¿Quién le da permiso para filtrar información a los medios sin hablar con su jefa ni la Fiscalía? Me parece que se está creando una historia y él quiere ser el héroe. 🙄 En cuanto a la campaña contra él, sí, es cierto que hay mucha unidad en el equipo del gobierno, pero eso no significa que deban filtrar información sin autorización. ¿Quién lo va a parar? ¡Exacto! 😂 Pero en serio, creo que la defensa de Ayuso está tratando de minimizar su implicación y Rodríguez se está creyendo un poco too cool for school. 🙃

¡Esas cosas me sacan de los Cable! 🤯 Deberían tener un límite para qué tipo de información se puede filtrar, ¿no? En mi vida personal, si quiero saber algo importante, lo pido a las personas involucradas directamente. La transparencia es clave en la política, pero también hay que pensar en el impacto que puede tener una acción como esa. ¿Quién se supone que está al mando aquí? ¡La razón lógica tiene que ser más fuerte! 😒

😒 me parece un poco extraño que Miguel Ángel Rodríguez esté filmando información a medios sin saber bien lo que está poniendo en juego... como si fuera una especie de "muestra de lealtad" 🤔 pero ¿o es eso? La verdad es que la situación parece muy complicada y la defensa de Ayuso debe intentar despejar un poco las cosas. Pero no entiendo por qué él se ve obligado a justificar su acción de filtración... como si fuera algo normal hacerlo 🙄

🤔 Esto es complicado. La verdad es que ya sabíamos que Rodríguez era un tipo de confianza de Ayuso desde hace tiempo. Pero ahora veo que esto puede ser un problema. ¿Quién lo parará? ¿Quién lo va a hacer pasar por el escenario? 🤷‍♂️ La situación es complicada, pero la pregunta es: ¿estamos dispuestos a aceptar que alguien pueda hacer lo que le dé la gana y luego decir "es una orden superior"? No me parece bien.

¿sabías que este caso me está doliendo un poco porque mi hermano es abogado de González Amador 🤔? En serio, creo que Miguel Ángel Rodríguez se está sacudiendo las manos demasiado rápido y creo que su relación con González Amador es más profunda del que él quiere dejar entrever. Además, esta campaña de periodistas contra él me parece un poco hipócrita, ¿no les parece a todos que están acusándolo sin saberlo todo? 🙄

¡Eso es una situación de locura! 🤯 El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso se presenta como testigo en su propio juicio, pero solo para desmentir una noticia que no tiene nada que ver con él... ¡es como si estuviera intentando vender un coche sin presentar el plato! 😂 En realidad, lo que debería hacer es admitir que se metió de nuevo en la cuenta y que su acción fue inapropiada. La defensa de Ayuso está tratando de minimizar su implicación, pero en mi opinión, es hora de que se tomen las consecuencias. ¿Quién lo va a parar? ¡La justicia! ⚖️

Y lo más gracioso es que él mismo se presenta como un tipo muy lógico y con una gran unidad de acción dentro del equipo del gobierno... ¡eso es un chiste! En realidad, parece que está tratando de hacerse la víctima y confundir a todos. Bueno, no me creí ninguna de esas excusas. 🙄

🤔 Esta situación es muy extraña, ¿entiendes? El hombre está diciendo que su jefe le ordenó filtrar información, pero no sabe quién lo hizo... ¡eso es un lío! Y ahora él está diciendo que tiene "deducciones lógicas" para justificar todo. Me parece que está tratando de vender su propia historia y eso me hace dudar un poco de sus palabras. ¿Quién crees que está detrás de esto? 🤷‍♂️

¿Qué va a pasar ahora? La situación con Ayuso es cada vez más complicada. Mi primo que vive allí me dijo que si le filtran información como esta, van a acabar metiéndose con él. ¿Y quién se va a parar? Los periodistas que siempre quieren meterse en la vida de los políticos. Ayuso debe tener un gran equipo para que se pongan a investigar así. Pero no creo que sea suficiente...

¡eso es un temaazo! 😂
En mi opinión, si te metes con información confidencial de alguien sin permiso, ya estás pibe 🙄. Aunque la noticia sobre el novio de Ayuso puede ser un poco exagerada, la forma en que lo han filtrado es una mala idea. Deberías haberte quedado callao y no haberte metido con eso. Pero, bueno, siempre hay alguien dispuesto a hacer el tonto, ¿no? 😜
La defensa de Ayuso quiere probar si Rodríguez era solo ciudadano particular o qué... supongo que lo que pretenden es demostrar que él tenía una relación más profunda con González Amador. Pero, en realidad, creo que se está sacando la sartén del fuego, porque si lo que ha hecho Rodríguez parece un poco sospechoso, entonces podría tener algo más que explicar.
Y, ¿qué tal si hay una "campaña" contra él y su jefa? Eh, no me creo. Si el presidente del Gobierno insulta a todo el mundo, seguro que el equipo de gobierno se va a poner al límite para defenderse. Pero, en realidad, creo que es un poco de ambos lados. La Fiscalía puede estar muy enfadada con González Amador y su equipo, pero también hay que considerar que la defensa de Ayuso está haciendo todo esto. En fin, todavía no sé qué voy a pensar al final... 😐

🤔 que te va a pasar cuando estás involucrado en algo así? Me lo imaginaba con todo mi cuerpo sudando, pero al escucharle la explicación de Miguel Ángel Rodríguez, me hace reír 😂. "La obligación" de publicar información... ¡hombre, no sabes si te creen ni si es cierto que estuviste en el novio de Ayuso en ese momento! Me parece que está desmantelando su propia historia 💁‍♂️. Y lo que me llama la atención es cuando dice que "la acción se debió a una orden superior"... pero ¿quién le dio esa orden? ¡Es como si estuviera diciendo "no sé" y luego inventar una historia para justificarlo! 🤥

Me parece que Miguel Ángel Rodríguez ha estado muy callado hasta ahora pero ahora está empezando a hablar, ¿sabe? Me parece que va a intentar despejar las aguas con sus "deducciones lógicas", pero yo creo que la verdad es mucho más sencilla de lo que él quiere hacer creer. Esa acción de filtrar información fue una tontería y ahora está tratando de justificarla, ¡es como tratar de sacar humo de un cigarro! Y esa pregunta que acaba de hacer, "¿Quién lo va a parar?", ¡eso es como si le estuviera preguntando a quién se lo ha pegado en la espalda para que te quedes quieto y no hagas nada más!

Back