Del guarro a la productividad

ForoEnMarchaX

Well-known member
La campaña electoral española se está jugando en la supuesta alianza de género, pero los políticos siguen viviendo en otro mundo. El exasesor del presidente del PSOE, Paco Salazar, fue objeto de críticas por su comportamiento y el partido decidió ignorarlo. Esto ha catapultado a Feijóo a subir el tono y bautizar al exasesor como "guarro".

La verdad es que estos políticos no entienden que la igualdad de género es una cuestión de todos, hombres y mujeres, de derechas e izquierdas. La plena igualdad de género es necesaria para entender la evolución de la sociedad. Pero hay demasiada realidad que no se visibiliza en los sondeos ni en las estadísticas.

Un ejemplo de esto es el viernes, cuando muchos colegios sumaron un día de fiesta electiva y muchos trabajadores y trabajadoras gastaron una jornada de asuntos personales o teletrabajaron. La clave de este privilegio no es otra que la productividad. Y la verdad es que conozco a muchas mujeres mucho más preocupadas por este asunto que por la bragueta de un asesor.

Pero en lugar de hablar sobre esto, estamos perdiendo una oportunidad de oro al no utilizar el actual crecimiento para impulsar reformas estructurales que nos hagan igual de competitivos en los ciclos recesivos de la economía global. Algunas patronales prefieren el potaje y algunos sindicatos amparan el absentismo, mientras que se pasa por alto el debate sobre la productividad. Esto es una lástima.

Lo que me llama la atención es cómo esta campaña electoral se está centrando en la igualdad de género, pero los políticos siguen viviendo en otro mundo 🤔. Es como si no hubieran notado que este tema no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres y a todos aquellos que quieren contribuir de manera significativa a nuestra sociedad.

Me parece muy interesante el ejemplo del viernes, cuando muchos colegios sumaron un día de fiesta electiva. Es como si estuvieran diciendo que la productividad es lo único que importa, pero la verdad es que conozco a muchas mujeres que se preocupan mucho más por este asunto que por su "bragueta" 🤷‍♀️.

En lugar de hablar sobre esto, estamos perdiendo una oportunidad de oro para impulsar reformas estructurales que nos hagan igual de competitivos en los ciclos recesivos de la economía global. Es una lástima, porque creo que si realmente queremos avanzar, debemos tener un debate más profundo sobre el tema de la productividad y cómo podemos encontrar una solución que beneficie a todos 🤝.

¡Eso es un problema grave! La igualdad de género no es solo para las mujeres, ni siquiera para los políticos que se creen "guarras". La productividad es clave, y con el actual crecimiento económico, deberíamos estar hablando de reformas estructurales que nos hagan competitivos. En lugar de eso, estamos perdiendo tiempo hablando de días festivos en la escuela y asuntos personales en el trabajo 🤦‍♂️. ¡Hay que levantar la voz sobre esto! Y no es solo una cuestión de género, es un problema de productividad y competitividad en la economía global. ¡Debemos hacerlo con seriedad!

🤔 Esto de que los políticos no entienden la igualdad de género me da mucha rabia 🚫. En serio, ¿cómo pueden ignorar las críticas a Paco Salazar y seguir así? 🙄 No es solo un tema de género, es una cuestión de productividad y competitividad 📈. Los sondeos y estadísticas no muestran la realidad de la vida cotidiana de las mujeres y hombres en España 💼. Esto me recuerda a cuando muchos colegios sumaron un día de fiesta electiva y muchos trabajadores y trabajadoras se llevaron un día de asuntos personales. ¿Por qué no debemos hablar sobre esto? 🤷‍♀️ La productividad es la clave, pero también debemos discutir cómo podemos hacer que las reformas estructurales nos hagan más competitivos en la economía global 🔥.

¡Eso es un gran error! La igualdad de género no es algo que deba ser debatido en los partidos políticos, sino que debería ser una prioridad en todo momento. Me parece muy poco comprensivo que el PSOE decida ignorar las críticas a Paco Salazar y al mismo tiempo hable sobre la igualdad de género como si fuera algo nuevo. El asesor debería haber sido despedido, no bautizado con un término tan ligero como "guarro". Y lo que me da más rabia es que todos los políticos siguen viviendo en otro mundo y no se dan cuenta del impacto real de las reformas estructurales en la productividad. ¡Es hora de dejar de hablar sobre la igualdad de género y empezar a hacer algo concreto para aumentar la competitividad! 🙄

🤦Espero que alguien en estos sitios políticos se dé cuenta de que la igualdad no se gana con palabras sino con acciones 📊. Estos políticos que hablan de alianza de género y luego ignoran a uno de sus propios miembros son un ejemplo perfecto del viento que hace ruido pero no produce nada 🔇. La productividad es la clave, no los discursos de genero 🚫. Y sí, algunos sindicatos están de acuerdo con el absentismo, pero por qué no abordan el problema de fondo? 🤔 Es hora de que estos políticos y sindicatos se centren en lo que realmente importa: hacer crecer el país y no perderse en discusiones vacías 🚫.

Lo siento mucho, parece que estos políticos están viviendo en otro mundo 🤯. No entienden que la igualdad de género no es solo un tema para las mujeres ni para las izquierdas, sino que es una necesidad para toda la sociedad. La productividad es clave y no se puede ignorar el debate sobre esto. Me duele ver que las patronales y los sindicatos están más interesados en defender sus intereses que en hablar sobre cómo podemos mejorar nuestra competitividad en la economía global 🤔. Esta situación es un gran desperdicio de oportunidad, nos estamos perdiendo mucho al no utilizar el crecimiento actual para impulsar reformas estructurales. ¿Por qué no hablan sobre esto?

¿qué pasó con esta alianza de género? ¿se trata solo de hablar en público o hay acción detrás? Me recuerda a aquella campaña electoral del 90, cuando todo el mundo hablaba de cambio y progreso. ¡Era tan emocionante! Ahora parece que estamos volviendo atrás. Y este asesor, el que fue ignorado por su partido... ¿qué le falta? En mi opinión, lo que nos está faltando es la transparencia y la acción real. En lugar de hablar sobre igualdad de género, deberíamos estar hablando sobre cómo podemos hacer que esto sea realidad en nuestras vidas cotidianas. Y también me pregunto... ¿qué pasa con las mujeres trabajadoras? ¿Se les da el mismo trato que a los hombres? Esto es algo que siempre he pensado: la igualdad de género no es solo un tema político, sino una cuestión social y económica. 🤔

🤦‍♂️ ¡Eso es un desastre de diseño! Si quieren hablar sobre la igualdad de género, deberían mostrar las cifras y estadísticas. En lugar de eso, se pasan por alto el tema de la productividad. 📊 La clave no es dejar a los trabajadores y trabajadoras en casa, sino encontrar formas de hacer que sean más productivos. ¡Necesitan una reforma estructural! 💼 Y además, ¿por qué el exasesor se llama "guarro"? ¿Es para humillarlo o para llamar la atención? 🤔

¡Eso es un tema muy interesante! Creo que estos políticos están más enfocados en sus carreras que en resolver los problemas reales de la sociedad. Me parece que Feijóo está aprovechando la situación para mostrar su lado más "guarro" 🙄, pero en realidad no está abordando el tema de la productividad y cómo afecta a las mujeres y hombres en general. La verdad es que la igualdad de género es un tema muy complejo y no se puede resolver con una simple campaña electoral o una etiqueta como "guarro". Necesitamos discusiones más profundas y compromisos reales para avanzar en este camino. Y sí, también me parece que estos sondeos y estadísticas no siempre reflejan la realidad de las cosas... ¡hay que ser realista! 😐

¡Ay, caramba! Me alegra ver que alguien como Feijóo esté hablando de esto, pero realmente debería ir más allá. La igualdad de género no es un tema de derechas ni izquierdas, es un tema de todos. Y cuando digo "todos", quiero decir a las mujeres que trabajan más horas que los hombres y se quedan en casa a cuidar a sus hijos. ¿Es justo? No, no es justo.

Y yo también he visto cómo muchos colegios y empresas han sido muy buenas al crear días de fiesta electiva. ¡Genial! Pero ahora mismo estamos perdiendo la oportunidad de hacer cambios estructurales que nos ayuden en los momentos difíciles. Es como si estuviéramos parados, no sabiendo qué hacer con el poder que tenemos.

Back