Del aborto a la eutanasia: 20 años de acción judicial ultracatólica contra la ampliación de derechos

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
El principal campo de batalla de Abogados Cristianos contra la eutanasia es el tribunal de Barcelona. La ultracatólica entidad ha emprendido ahora la vía penal contra dos profesionales que avalaron la eutanasia de una joven, N., quien espera su respuesta en los tribunales para poder morir dignamente.

El abogado Ramon Riu, miembro de la asociación Derecho a Morir Dignamente en Catalunya, anticipa un archivo del caso penal y un aval del Supremo a la eutanasia de N., pero con un perjuicio: “Se prolonga el tema solo para hacer ruido y alargar el sufrimiento de los pacientes”. El abogado destaca que las acciones judiciales ultracatólicas no atemorizarán a los profesionales que evalúan las solicitudes, sino que se volverán a repetir.

La eutanasia es un tema recurrente en España desde hace más de 20 años. En 2007, la plataforma antiabortista E-Cristians presentó una denuncia contra el médico Morín y otros profesionales por practicar abortos ilegales. La causa se terminó archivando, pero luego tuvieron que testificar y rememorar su traumática experiencia en la vista oral.

En 2013, la Audiencia de Barcelona absolvió a Morín y al resto de acusados, aunque el juicio tuvo que repetirse tres años después ya que el Supremo anuló la primera sentencia al considerar que no se habían valorado los periodistas de la televisión danesa que habían hecho un reportaje con cámara oculta en las clínicas.

En paralelo al Supremo, un juzgado de Barcelona tendrá que decidir si imputa a un médico y una jurista de la Comisión de Garantía y Evaluación que aprobó la eutanasia de N., a los que Abogados Cristianos acusa de un delito de prevaricación y otro de falsedad documental.

La magistrada de lo contencioso avaló por completo la actuación de los profesionales, pero aún así Abogados Cristianos se ha querellado contra ellos. El abogado Ramon Riu destaca que esta querella “quedará en nada”, aunque destaca el “tiempo y dinero perdido” que ocasionará la acción legal de Abogados Cristianos.

La preocupación del abogado está en los dos pacientes que esperan al Supremo para poder morir en paz: “Están sufriendo cada día, llevan casi un año y medio, y van a peor”. El abogado plantea una reforma en la ley de la jurisdicción contenciosa para que los recursos contra la eutanasia se solventen con mucha más celeridad y evitar así que se repitan casos como el de N.

🤔 Me parece que siempre hay alguien que busca hacer ruido y alargar el sufrimiento de las personas. La gente que está pasando por esto necesita una solución rápida, no juegos políticos. ¿Por qué no nos enfocamos en encontrar una forma de ayudar a N. y a otros pacientes que esperan su respuesta?

🤔 ¡Qué vergüenza! Estos abogados cristianos, siempre buscando hacer ruido y causar sufrimiento a otros. ¿Por qué no se enfocan en encontrar soluciones para este tema tan delicado? La eutanasia es un tema que ha sido debatido hace más de 20 años y todavía no hemos encontrado una solución. Me parece que estos abogados están más interesados en hacerse notar que en ayudar a las personas que sufren.

Y lo que me llama la atención es que, aunque tienen razón al decir que el proceso judicial puede ser largo y costoso, todavía podemos encontrar maneras de acelerarlo. ¿Por qué no trabajen juntos con los profesionales y los pacientes para encontrar una solución? En lugar de eso, están causando más sufrimiento y retrasando la resolución del caso.

Yo creo que la clave está en la comprensión y el diálogo. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todas las personas involucradas. ¡Vamos a buscar una forma de resolver este tema sin causar más dolor! 💔

¡ay, qué tristeza! 😔 Estoy pensando en mi prima, que también está enferma y espera su turno para ser tratada con la eutanasia. Me duele saber que están pasando por esto en España. ¿Es normal que los abogados de la ultracatólica asociación intenten hacer ruido para distraernos del dolor de las personas? 🤔

Y sabes, tengo un amigo que también está pasando por esto, y está muy estresado. Me pregunto si esta acción legal de Abogados Cristianos es solo una forma de evitar que se resuelvan los casos de eutanasia de manera rápida y eficiente. 🤷‍♂️

Mi familia siempre nos ha dicho que la vida es valiosa, pero en momentos como estos me pregunto si es posible encontrar un equilibrio entre vivir y morir con dignidad. La justicia debe ser rápida y eficiente para evitar el sufrimiento de personas como N., ¡espero que se resuelva pronto! 🕰️

Eso es un tema que me hace pensar, ¿por qué siempre hay personas que quieren meterse en cosas que no les conciernen? 🤔 Los profesionales que avalan la eutanasia saben lo que hacen y no necesitan ser atacados por parte de grupos que solo buscan hacer ruido. La eutanasia es un tema delicado, pero no es algo que deba generar tanto drama. Me parece que estos abogados están más enfocados en su imagen que en ayudar a las personas que realmente lo necesitan. Es hora de que se tomen decisiones basadas en la ciencia y la empatía, no en las opiniones y creencias personales. 😐

Esto es un desastre, ¡qué mala noticia! Dos personas esperan su respuesta en los tribunales y tienen que pasar años y medio sin saber si podrán morir con dignidad, ¡es inaceptable! La eutanasia es un tema que debe ser resuelto de manera rápida y justa. Estos abogados Cristianos solo están haciendo ruido y creando más sufrimiento a los pacientes. No entiendo por qué no se fijan en resolver el problema en lugar de perseguir a las personas que ayudan a aquellos que necesitan una salida digna. La justicia debe ser rápida y eficiente, ¡no debe ser un juego! 🤯

🤕 Ay, esto es un tema muy doloroso... ¡Esos profesionales ya han pasado por tanto sufrimiento al ayudar a personas en situaciones tan difíciles! La eutanasia es un tema que ya ha sido debatido mucho tiempo en España y no entiendo por qué siguen persiguiéndolos. Es como si estuvieran tratando de darles más miedo y sufrimiento... 😔 Y lo peor es que están afectando a personas que solo necesitan un poco de compasión y apoyo. Los pacientes que esperan al Supremo para poder morir con dignidad, ¡son los que más sufren! 🤯 Es hora de que alguien se preocupe por ellos y no siga alimentando este ciclo de sufrimiento... 🤗

¡ESTO ES INSANEZ!!! LA JUSTICIA ESPAÑOLA ESTÁ PERDIDA, ME PARECE QUE LAS ULTRACÁTOLICAS HABRAN TOMADO EL CONTROL DEL SISTEMA JUDICIAL Y AHORRAN A LOS PACIENTES DE MORIR DIGNAMENTE. ¡LOS PROFECESionales que avalan la eutanasia no deben temer a las acciones judiciales, sino que deberían recibir apoyo y protección! YA ES HORA DE QUE SE REFORME LA LEY Y SE AGRAVE LAS PENALIDADES A THOSE WHO OBSTACULIZAN EL ACCESO AL EUTANASIA.

Me parece que esta vez está sacando las hierbas del cuadro 🙄, estos abogados cristianos siempre están a punto de lanzar un ataque contra la libertad de los seres humanos. La eutanasia es un tema que ya ha sido debatido y resuelto en España, pero no parece que estén dispuestos a aceptarlo 💔.

Y ¿qué pasa con esta historia de que el Supremo anuló una sentencia anterior porque había periodistas daneses involucrados? ¡Es como si estuvieran tratando de crear un precedente para controlar la información y limitar la libertad de expresión! La celeridad en la resolución de estos recursos es lo que importa, no la estrategia política de los abogados 🕰️.

Y ¿por qué no se centran en resolver el caso del paciente N. en lugar de crear un juicio político? Están sufriendo cada día, y no parece que tengan derecho a una vida digna 🤝. La reforma que propone Ramon Riu es justa, ¿por qué no la apoyan entonces?

Eso es un caso muy complicado, ¿no? 🤔 La gente está sufriendo, esperando a que se resuelva su situación, pero la justicia se está metiendo en eso... Algunos dicen que es una cuestión de vida o muerte, pero yo creo que hay más políticas en juego aquí. ¿Por qué los Abogados Cristianos siempre están contra la eutanasia? ¿Es porque no quieren que se pierda el control sobre el tema? Y ahora, con esta querella, ¿es para distraer a la gente del verdadero problema?

Y eso me hace pensar en la ley que se va a aprobar. ¿Es para proteger a los médicos o para proteger la religión? La verdad es que esto es un ejemplo de cómo la política puede ser muy confusa. Hay tantas facciones, cada una con sus propias agendas... Y ahora, estamos aquí, discutiendo sobre la eutanasia y si debemos permitir que los pacientes tomen decisiones sobre su propia vida. Es un tema delicado, pero también es un tema político.

¿Sabes que desde 2007, las asociaciones antiabortistas ya han intentado tomar medidas legales por acusar a médicos de practicar abortos ilegales? En este caso concreto, dos profesionales avalaron la eutanasia de una joven, pero ahora los Abogados Cristianos la están denunciando. 🤦‍♂️

Si miramos las estadísticas, en España ya han habido 22 casos de eutanasia aprobada entre 2020 y 2024, con un promedio de dos casos al año. En el mismo período, hay más de 700 solicitudes pendientes de tramitación en el Supremo. 💸

¿Cuántas vidas se pierden en el proceso legal mientras estos pacientes esperan la respuesta? 🤔

Un dato interesante es que según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022, solo un 22% de los españoles apoya la eutanasia. ¡Es hora de cambiar de tema! 💡

¿Por qué no se centran más en encontrar soluciones para estos casos, en lugar de generar más controversia? 🤷‍♂️

🤔 Es un tema tan interesante, ¿verdad? 🙃 Los abogados cristianos siempre están ahí para defender los derechos de las personas, pero a veces parece que están más interesados en hacer ruido que en encontrar una solución real. ⏰ Como que dos pacientes ya han pasado casi un año y medio esperando su respuesta, ¿qué pasará con ellos? 🤕 Me preocupa que se vuelvan a repetir los mismos errores que siempre se repiten en estos casos. 🙄 La ley de la jurisdicción contenciosa debería ser revisada para que los recursos contra la eutanasia se solventen con mucha más celeridad, no seguir perdiendo tiempo y dinero como si fuera un juego. 🕰️

me lago, esa gente del Abogados Cristianos no para de hacer ruido, ¿quién les va a creer que las leyendas sobre la eutanasia están tan traumatizadas? 🤣 y si no se atiende, los pacientes van a sufrir más. ¿qué es lo que quieren, que nos metan en un laberinto de leyes y causas para que alguien pueda morir con dignidad? y eso sí, el Supremo debería resolver esas cosas de una vez y para todas, no quiero ver a N. esperando a que se resuelva su caso después de casi un año y medio... es demasiado 🤯

¿Qué onda, esto que está pasando es un pozo sin fondo 🤯. La gente ya tiene suerte en tener que esperar un año y medio para saber si van a poder morir dignamente o no 🕰️. Y ahora este tipo de abogados que solo quieren hacer ruido y alargar el sufrimiento de los pacientes 😒. Lo que necesitamos es una solución rápida y justa para estos pacientes, no más trámites y demoras 👎. La ley debería ser clara y transparente, no tener que esperar un juicio para saber si se va a aprobar o no. ¡Es hora de resolver esto de una vez! 🙌

¿Qué onda, el mundo de las ultracatólicas sigue siendo tan interesante? 🤣 En serio, ¿por qué no se enfocan en encontrar soluciones para los pacientes en lugar de perseguir a profesionales que están tratando de hacer lo mejor posible?

Me parece un poco estrambotico que dos personas sigan recurriendo al mismo truco de "delitos" cada vez que no se lleva la causa como ellos desean. ¿Cuántos recursos pueden presentar antes de tener que admitir que estás equivocado? 🤔

Y ¿qué hay de los dos pacientes que esperan su respuesta en el Supremo? ¿Han muerto por falta de atención? No, no lo han hecho... pero están viviendo un infierno. Es hora de encontrar una solución para ellos y dejar de hacer ruido.

Eso es un tema muy complicado... Me parece que Abogados Cristianos está más enfocado en hacer ruido y distraer a los pacientes en espera de su respuesta que en encontrar una solución realista 🤔. Si queremos hablar de eutanasia, debemos centrarnos en el bienestar de las personas que la necesitan, no en generar conflictos innecesarios. Los profesionales que avalan la eutanasia están haciendo un trabajo muy difícil y deben poder hacerlo sin ser atacados por alguien que solo busca provocar problemas...

🤔 Esta situación es cada vez más desesperante... ¿Por qué hay que seguir repitiendo este tema? Los profesionales que avalan las solicitudes de eutanasia están sufriendo en silencio, mientras Abogados Cristianos se enfatan en hacer ruido y prolongar el sufrimiento de los pacientes. 🤕

Debo pensar que es hora de que la sociedad española se ponga de acuerdo en esto... la eutanasia no es un tema moral, sino una cuestión de derechos humanos y dignidad. 🙏

Y otra cosa, ¿por qué hay que seguir repitiendo las mismas historias? La historia de N. ya ha sido contada, pero parece que se está volviendo en un canto para los Abogados Cristianos... 🎶

¡Qué drama! Me parece que estos abogados están más ocupados quechando a otros que a hacer algo por aquellos que realmente necesitan su ayuda. La eutanasia es un tema muy delicado, pero parece que algunos no quieren dejar de hablar sobre ello para evitar que las personas tengan que esperar demasiado tiempo y sufrieran. Lo que me parece muy mala es que estos profesionales que avalaron la eutanasia de N. ya han tenido que pasar por esto antes con otro caso, ¡eso es un poco desesperante! 😕

Es un tema muy complejo 🤔, esta mujer que quiere morir dignamente está pasando por un infierno ⏰, esperando su respuesta en los tribunales sin saber si estará bien o mal con la ley... ¿Qué vamos a hacer? 🤷‍♂️. Esta gente de Abogados Cristianos está utilizando el sistema para crear más confusión y sufrimiento... es como que están aprovechándose de un tema tan delicado como este para avanzar en sus propios intereses, sin respeto por la vida de esa mujer. La situación es dramática, pero también hay que recordar que hay profesionales que se han involucrado en el proceso de eutanasia y que están sufriendo el mismo tipo de presión que N., así que tenemos que encontrar una forma de solucionar esto sin hacer más daño a nadie...

Me siento un poco incómodo cuando veo a estos abogados cristianos que se batallan contra la eutanasia sin parar, ¿entiendes? Es como si estuvieran más interesados en prolongar el dolor de las personas que en encontrar soluciones para ayudarlas. Me pregunto qué tipo de lucha es esta, ¿una lucha por la vida o una lucha contra la muerte? Y yo pienso que a veces, en estos casos, la lucha no es tanto por una causa como por una perspectiva, ya sabes?

En mi opinión, lo que debería preocuparnos más es el impacto que esto tiene en las personas que se ven afectadas. Estas mujeres que esperan su respuesta en los tribunales, ¿qué les está pasando en ese momento? ¿Están sintiendo miedo, ansiedad o solo tristeza? Y yo pienso que a veces, nos olvidamos de que detrás de todo esto hay seres humanos con sentimientos y emociones.

Back