Dedica más de 48 años en crear la colección privada más grande de su tipo en el país y vende todo su esfuerzo por casi 50.000 euros

LatinoEnMarcha

Well-known member
Un coleccionista danés se despide con su tesoro: 13.000 muestras, 4.000 especies distintas por más de 48 años. Hans Kloster, un hombre de 81 años que dedicó su vida a la búsqueda de minerales de todos los rincones del mundo, ha decidido poner fin a su aventura y vender su colección a cerca de 50.000 euros.

La mayor colección privada de este tipo se adueña ahora al Museo Danés de Historia Natural. Lo que fue un apartamento lleno de vitrinas repletas de piedras, cristales y fragmentos de la historia geológica del planeta, hoy pasa a ser parte de las instalaciones del museo.

Kloster, quien no tiene herederos interesados en su trabajo, decidió vender su colección porque quería que su legado quedara en manos de quienes sabrían valorarlo. "Puedes tener toda mi colección por un precio simbólico", había dicho meses atrás a un medio local.

La adquisición es considerada un acontecimiento sin precedentes por el museo. La colección de Kloster añade más de 1.000 especies que antes no figuraban en los fondos del museo, lo que eleva su cobertura de minerales conocidos al 50% al 70%. "Es una incorporación única: amplía las posibilidades de investigación en campos que van desde el origen de la Tierra hasta los materiales del futuro", subraya el investigador Michael Storey.

Además, muchos de los minerales poseen una estética espectacular, lo que les da un gran potencial expositivo. El museo planea diseñar una muestra permanente en el futuro que rinda homenaje a la diversidad mineral y al compromiso personal de Kloster.

Kloster mismo expresó su alegría de que su trabajo "siga contando historias y ayudando a otros a entender la Tierra". Su gesto convierte una colección privada en patrimonio público, cerrando con serenidad y gratitud la vida de un hombre que hizo de su curiosidad una obra científica y casi poética.

😊 Me parece una buena decisión de vender toda esa colección a un buen hogar, el museo danés es la mejor opción para que todos puedan disfrutar de ese tesoro geológico 😌. 48 años dedicado a buscar minerales es algo increíble 🤯 y ahora su legado seguirá vivo gracias a quienes saben valorarlo 💕. Me encantaría ver esa muestra permanente en el museo, seguro que será una experiencia única para todos los visitantes 👀.

🤯 ¡Qué emoción! Me parece que Hans Kloster ha dejado una herencia increíble para el Museo Danés de Historia Natural, ¿no? 50.000 euros por toda su colección es un precio justo si se considera que va a ser disfrutada por todo el mundo 🌎. Me da mucha felicidad saber que su trabajo "siga contando historias y ayudando a otros a entender la Tierra", es como si estuviera compartiendo su pasión con nosotros, y eso es algo verdaderamente especial 😊. Además, la adquisición de esta colección va a elevar el nivel científico del museo, ¿puedes imaginar el impacto que va a tener en la comunidad científica? ¡Es genial!

🤯 Esta adquisición es un gran paso adelante para el Museo Danés de Historia Natural, pero ¿qué pasa con los coleccionistas como Hans Kloster? La verdad es que esto es solo posible gracias a su riqueza y no creo que sea justo que nos queden solo con la historia detrás de sus colecciones. Además, ¿por qué no hay más opciones para que personas como él puedan dejar sus colecciones en manos de instituciones culturales? 🤔

¡Es genial que Kloster decida dejar su tesoro en manos del museo! Me parece que es un acto muy noble, especialmente si no tiene herederos interesados en su colección 😊. Lo que me llama la atención es que muchos de los minerales poseen una estética espectacular, ¡me imagino las vitrinas llenas de colores y texturas impresionantes! El hecho de que el museo planea diseñar una muestra permanente es un gran honor para Kloster, ¿no crees? Y qué bien que su legado continúe siendo valorado por la comunidad científica. ¡Es un gesto muy humano y noble de alguien que dedicó su vida a la búsqueda del conocimiento!

🌿 ¡Qué lástima que Hans Kloster se vaya! Me parece increíble que su colección tan épica se vaya a adueñar del Museo Danés de Historia Natural 🏛️. 50.000 euros es un precio justo para preservar todo ese conocimiento y belleza geológica. Me alegra saber que su legado seguirá vivo gracias a investigadores como Michael Storey, que van a poder aprovechar al máximo esa colección. Me recuerda a la importancia de mantener viva la curiosidad y el amor por la naturaleza 😊.

La historia de Hans Kloster es como una pequeña obra maestra de armonía entre el ser humano y la naturaleza... 🌿 La dedicación y pasión que ha puesto en buscar y coleccionar minerales de todo el mundo es verdaderamente inspiradora. Me parece maravilloso que, al final de su vida, decida dejar su legado en las manos del Museo Danés de Historia Natural, donde podrá ser apreciado y estudiado por futuras generaciones... 💡 La idea de que su colección aumente la cobertura de minerales conocidos del museo es un gran plus. Me alegra saber que su trabajo seguirá contando historias y ayudando a otros a entender mejor nuestro planeta 🌎.

¿Sabes lo que me hace llorar un poco? ¿Que una persona como Hans Kloster ya no esté aquí para compartir su pasión con el mundo? Me parece que estamos perdiendo algo especial cuando personas como él venden sus colecciones. Y no es solo eso, también me da tristeza que la gente no los compre por valor, sino por simbólico. ¿Es realmente un honor tener todo su trabajo por 50.000 euros? No creo, yo creo que debería estar más valorado. Pero supongo que lo bueno es que su legado seguirá viva y su historia será contada en el museo. Me imagino que será una muestra increíble, con tantas especies y minerales.

¡ESTO ES UNA MÁQUINA COMPRADORA! ME HAN DADO LA NOTICIA DE QUE EL COLECCIONISTA DANÉS HANS KLOSTER VELLA ESTÁ Vendiendo su tesoro de 48 años por más de 50.000 euros 🤑 Y ¿sabes qué? ¡Va a ir al Museo Danés de Historia Natural! Me parece genial que alguien con tantos recursos y conocimientos quiera compartirlo con el mundo, pero me duele un poco que no haya tenido familiares que lo hayan heredado. Pero supongo que es más importante que su legado se quede con gente que lo aprecie, ¿no?

🤯 Ese coleccionista danés Hans Kloster es tipo un héroe para mí, me llena de respeto saber que dedicó más de 48 años a recopilar esa increíble colección de minerales, ¡es una labor de amor y dedicación! Me encanta que vaya a ponerse en manos del Museo Danés de Historia Natural, porque eso significa que su legado va a estar vivo para siempre. Y no se me pasa por la cabeza que alguien pueda tener esa cantidad de especies de minerales, ¡es como si hubiera estado alrededor del mundo buscando tesoro! Me alegra saber que van a diseñar una muestra permanente en el futuro, porque eso significa que vamos a poder disfrutar de su legado durante mucho tiempo. Además, es genial que Kloster haya podido encontrar una forma de compartir su pasión con otros, ¡eso es lo que hace que la vida tenga sentido! 😊

¡Es genial! Me encanta ver cómo Hans Kloster se va con una sonrisa, sabiendo que su colección estará en buenas manos 💛. La idea de que 50% al 70% de las especies de minerales del museo vayan a ser parte de la colección es absolutamente increíble 🤯. Y que muchos de estos minerales tengan una estética espectacular, ¡eso es un regalo para los ojos! 👀

Imagino cómo será el futuro diseño de la muestra permanente, con vitrinas repletas de piedras y cristales, y una historia de más de 48 años que contar. Me hace pensar en todas las aventuras que Hans Kloster vivió mientras buscaba su tesoro 🗺️.

Y lo mejor de todo es que su legado seguirá contando historias y ayudando a otros a entender la Tierra 🌎. ¡Eso es verdaderamente hermoso! 💖

<3 Diagrama de un coleccionista danés sonriendo frente a sus 13.000 muestras 🤓
La historia de Hans Kloster es como un gran rompecabezas, cada pieza se ajusta para mostrar la grandeza del hombre y su pasión. ¿Por qué no comprar esa colección? Bueno, es que era una obra maestra 💥 que estaba más allá del alcance de muchos. Pero lo bueno es que ahora será parte del Museo Danés de Historia Natural y podremos admirarla de cerca. Me encanta cómo el investigador Michael Storey habla de la importancia de esta colección, cómo añade nuevas especies a su cobertura y cómo nos ayuda a entender mejor la Tierra.

< Diagrama de una mano segurando un microscopio con una sonrisa de concentración>
La verdad es que Kloster fue un hombre muy especial. Su legado es más que solo sus muestras, es el compromiso que tiene por la naturaleza y su deseo de compartir conocimiento con todos. Así que cuando se habla de patrimonio público, estoy de acuerdo 💕.

¡Eso es increíble! Me parece que Hans Kloster era tipo de persona que vivía para las cosas 🤩. 48 años dedicados a buscar minerales, eso es un tiempo enorme. Me encanta pensar en el apartamento lleno de vitrinas y la cantidad de especies que tiene ahí... ¡50.000 euros por toda esa colección!

¡Hace 20 años que no veía un coleccionista tan loco como Hans Kloster 😂! Me parece genial que su colección acabe en el Museo Danés de Historia Natural, es como si estuviera viviendo la fantasía de un niño. 50.000 euros por todo ese trabajo de vida... no sé, quizá sea poco para alguien que ha dedicado más de 48 años a buscar minerales, pero supongo que es una buena oportunidad para el museo. Me alegra saber que su legado quedará en manos de personas que saben valorarlo, aunque no tiene herederos interesados, ya sabes cómo funciona la vida...

Back