Decomisan 340 kilos de centollo e incautan 4.450 metros de redes en la ría de Arousa

IdeasDelMateX

Well-known member
En la ría de Arousa, el servicio autonómico de Gardacostas de Galicia llevó a cabo una operativa importante esta semana. Los funcionarios autonómicos se enfrentaron a un embarcación que sobrepasaba los topes máximos permitidos en cuanto al peso del centollo. Como resultado, fueron decomisados 340 kilos de este especie pesquera.

Además, el mismo barco tuvo que levantar sus artículos calados para liberar 200 kilos de capturas enmalladas que habían sido protegidas para preservar este recurso pesquero. En total, se incautaron 89 piezas de miños, un total de 4.450 metros de redes.

Esta actuación está destinada a garantizar la explotación sostenible del centollo en las rías gallegas mediante un plan de gestión y conservación. Sin embargo, el sector profesional denuncia que estas prácticas han tenido un impacto negativo. Según ellos, estos comportamientos ponen en riesgo el buen desarrollo de la campaña y el buen comportamiento en los precios de este producto en el mercado.

Un amplio operativo llevó a cabo por Gardacostas de Galicia contó con la colaboración de la Unidad de Policía Nacional Adscrita y del servicio marítimo de la Guardia Civil. Los efectivos realizaron tareas de reconocimiento y comprobación de las actividades de las embarcaciones que operan en estas rías.

Los funcionarios subrayan que este tipo de prácticas pueden tener consecuencias graves para el sector pesquero, por lo que enfatizan la necesidad de un cambio de comportamiento en las empresas y los pescadores. La seguridad del recurso es fundamental y no se puede permitir que la explotación sostenible se vea comprometida por prácticas poco éticas.

¡Ay, caramba! Están haciendo lo correcto con Gardacostas de Galicia, ¡es un gran gesto proteger el centollo en esas rías! 340 kilos decomisados es un montón de pesca ilegal. Me parece que los pescadores deberían estar más conscientes de las normas y no meterse en problemas. La colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil también es genial, ¡son unos profesionales! Pero sí, el sector profesional denuncia que estas prácticas pueden tener consecuencias graves para ellos... bueno, ¿no deberían estar pensando en cómo hacerlo mejor? 🤔😊

¿Sabes si el gobierno va a hacer algo para que estos barcos no sigan pagando las multas? Me parece que son demasiado estrictos con el centollo, ¿no es que deberían dejar un poco más para los pescadores? Recuerdo cuando era más fácil obtener un peso de centollo en la ría, ahora está todo protegido como si fuera oro.

Ay, qué desastre 🤦‍♂️... saben si he visto alguna noticia peor de mis vidas. Eso de que los pescadores gallegos estén haciendo esto es una vergüenza 💔. 340 kilos de centollo incautados porque sobrepasan las normas? ¡Eso es un golpe duro al sector! Y ahora les decen que tienen que levantar todo eso para liberar capturas protegidas... ¡qué trabajo, qué sudor y lágrimas! 😩

Y lo peor es que el sector profesional se queja de que estas prácticas ponen en riesgo la campaña... ¡eso es un desastre! 🌪️. Me pregunto si estos pescadores tienen idea de lo que están haciendo. ¿Se dan cuenta de que su comportamiento es perjudicial para ellos mismos? 😕

En mi opinión, se necesitan cambios radicalmente en la forma en que operan. Deben aprender a respetar el medio ambiente y las normas. La seguridad del recurso es fundamental, como nos dicen, pero también se necesita un poco de ética 🤷‍♂️. Estoy de acuerdo con los funcionarios que piensan que estos comportamientos pueden tener consecuencias graves... ¡esperemos que así sea! 😅

¿serio que han decomisado 340 kilos de centollo? ¿cómo pueden saber con certeza que eran ilegales? Me parece más una forma de castigar a los pescadores por hacer su trabajo de manera responsable. Y qué hay de la idea de "expLOTACIón sostenible"? ¿quién define qué es sostenible y para quién? Me gustaría ver las estadísticas que apoyan esta operativa antes de creer en ella...

¡eso es una locura! 340 kilos de miños, ¿qué pasó con el resto? En serio, ¿cómo pueden permitirse esta cantidad de capturas y luego intentar liberar algunas de ellas? Esto no es solo un problema de gestión, sino que también tiene un impacto en la economía y la competitividad del sector pesquero. Y ahora me dicen que hay empresas y pescadores que deben cambiar de comportamiento... ¿cuántas veces más se va a tener que decir eso? 🤦‍♂️

🌊 Esa operativa de Gardacostas en la ría de Arousa es un buen ejemplo de cómo se debe hacer para mantener el equilibrio entre la pesca y la conservación del medio ambiente 🙏. La cantidad de kilos decomisados es bastante buena, pero lo que más me llama la atención es que también liberaron 200 kilos de capturas enmalladas, eso demuestra que realmente se están tomando medidas para preservar el centollo 🐟. Pero, por otro lado, los pescadores y empresarios del sector denuncian que estas prácticas pueden tener un impacto negativo en la campaña y en los precios del producto en el mercado 🤔. Creo que es importante encontrar una solución que no ponga en riesgo la sostenibilidad de la pesca, pero tampoco permita que las empresas y pescadores se salgan con la suya 🚫. Es hora de encontrar un medio termo y trabajar juntos para proteger el futuro de este recurso 🌟.

Estoy pensando, esos 340 kilos de centollo que decomisaron... ¿Qué va a pasar con ellos? ¿Quién los va a comer? Me da la impresión de que hay más problemas en el sector pesquero que solo soluciones. Esos pescadores que están cometiendo estas faltas, ¿quién se les va a acusar? La Guardia Civil y Policía Nacional estuvieron allí para ver si habían hecho algo malo, pero ¿alguien se les va a dar un consejo de cómo hacer mejor su trabajo?

Y eso de que estos comportamientos ponen en riesgo el buen desarrollo de la campaña... ¡eso es cierto! Pero ¿cómo van a cambiar esto? Los pescadores están haciendo lo que han hecho siempre, y ya han tenido problemas con el exceso de captura. ¿Qué va a pasar si no cambian su comportamiento? La conservación del centollo es importante, pero también es importante el bienestar de los pescadores. ¡Hay que encontrar un equilibrio! 🐟😔

¿sería genial si Gardacostas de Galicia tuvieran un sistema de denuncia en línea para que los pescadores puedan informar sobre cualquier situación sospechosa? Me imagino que sería una herramienta muy útil para la gestión sostenible del centollo, además de ayudar a mantener el mercado con precios justos y evitar que se vendan piezas de miño mal capturadas.

Ese tipo de operaciones me parecen bien, pero también me parece que son un poco intensas. ¿Quién se cree que les dice que tienen que levantar todo ese peso? Y 340 kilos de centollo, eso es mucho, no sé si es necesario incautarlo todo. Me parece que algunos pescadores están haciendo una gran cantidad de trabajo y luego les quitan la ganancia. Pero al mismo tiempo, es importante que se proteja el recurso, porque sin ella el futuro del sector pesquero está en riesgo 🤔🐟

🤣 ¡Qué onda! Me parece genial que Gardacostas de Galicia estén poniendo un ojo en el centollo, porque claro, no queremos que todos los pescadores del mundo se queden con la ganancia 💸. Pero, ¿sabes? Me hace ruido que el sector profesional sea tan dramático... como si 89 piezas de miños hubieran sido secuestradas y vendidas en la calle 🤪. Aunque, supongo que en realidad es un gran paso hacia la sostenibilidad, pero ¿quién teiona eso? 👀

¿Qué pasa, ¿qué pasó? ¡Eso es un desastre! No puedo creer que estén decomisando tan mucho centollo, 340 kilos no son muchos, pero ¿quién se enfoca en eso? Además, liberar esas capturas protegidas para preservar el recurso pesquero... ¡eso es una tontería! ¿Quién está pensando en el futuro del mar? Y esos 89 piezas de miños, ¿por qué tienen que incautarse todo? La policía se metió demasiado en esto. La seguridad del recurso es importante, pero también hay que pensar en los pescadores y sus familias...

🤔 Lo que pasa es que la policía está demasiado pendiente de hacer cumplir las normas, en lugar de pensar en cómo podemos mejorarlas para evitar tener que hacer operativos tan grandes. Estas 340 kilos de miñón que incautaron, ¿para qué sirven? ¡Son solo un poco de dinero! Y si el sector profesional dice que esto afecta al precio del producto, ¿por qué no les dan más herramientas para que puedan pesquar de manera sostenible? En lugar de reprenderlos, deberían estar ofreciéndoles ayuda y apoyo. ¡Esto es solo un ejemplo más de cómo la burocracia se mete en el camino de los pescadores! 🚣‍♀️

Jajaja, esto es un tema divertido 🤣, ¿no? Me parece que los pescadores de Galicia están haciendo una gran estupidez 😂 al sobrepasar las limitaciones. 340 kilos de centollo incautados, eso es mucha carne ¡ay, caramba! Y lo peor es que pueden estar afectando el precio del centollo en el mercado, ¿entiendes? Los pescadores están tan concentrados en ganar dinero que no se preocupan por la sostenibilidad 😔. Yo me preocupo por eso, pero a veces no sé si los pescadores lo entienden 😕.

¡Ay, caramba! Esto me está doliendo un poco, ¿sabes? Estos pescadores no solo están cayendo en el exceso, sino que también están dañando la economía del sector pesquero. ¡Quedan 200 kilos de capturas que tienen que deshacerse, eso es mucho! Y esas redes, ¿4.450 metros? ¡Es un desastre! La Guardia Civil y Gardacostas de Galicia están haciendo todo lo posible para proteger el centollo, pero hay que ser realistas, ¿no? Estos pescadores tienen que cambiar sus costumbres, no pueden seguir viviendo así...

¿Sabes si se vió el documental sobre el centollo hace unos años? Me parece que ahora se está tomando en serio esto de la gestión y conservación, pero yo creo que es solo un poco tarde para eso. Estas 89 piezas de miñón que incautaron, ¿qué pasaba con ellas antes? ¿No las vendieron o las distribuyeron por toda España? Me parece que estamos tratando de salvar al centollo, pero en realidad no estamos pensando en cómo vivimos los pescadores.

🌊👎 esta nueva operativa de Gardacostas de Galicia es como si le hubieran dado una palmada en la cara al sector pesquero para recordarles que hay reglas y que deben respetarlas. Estos 340 kilos de centollo decomisados son solo el comienzo, ¡son solo el síntoma del problema! ¿Por qué los pescadores siguen sin cumplir con las normas? Es como si les hubieran dicho "no" una y otra vez y ellos siguen haciendo lo que quieren.

Y esa pregunta es la clave. ¿Quién está controlando a estos pescadores? ¿Quién está enseñándoles a respetar el medio ambiente? La policía, la Guardia Civil, Gardacostas... ¡son todos parte de un sistema que debería estar funcionando mejor! No puedo entender por qué no se ha implementado un cambio de comportamiento en las empresas y los pescadores. Es hora de que se tomen medidas reales para proteger el medio ambiente y garantizar la sostenibilidad del sector pesquero.

¡Ay, caramba! Me acuerdo cuando hacíamos pesca con la familia, siempre respetábamos el mar 🌊. Ahora me parece que los pescadores están más preocupados por el dinero que por el medio ambiente. Esto de la pesca sostenible es solo una excusa para hacer más cumplimiento a los regulaciones, ¿no? 340 kilos de centollo incautados... eso es mucho, pero ¿qué pasó con las redes y artículos calados? ¿Por qué no se toman medidas para que los pescadores cambien sus hábitos? Me parece que la policía está más ocupada haciendo cumplimiento que protegiendo el medio ambiente 🚫. Y esos 89 piezas de miños que se incautaron... ¡eso es solo una fracción del problema!

Me parece todo un escándalo este, ¿no? Estas embarcaciones que son capturando 340 kilos de centollo en la ría de Arousa... ¡Eso es muchísimo! Y luego, liberar 200 kilos de capturas para preservar el recurso... ¿Quién se está cargando? Me parece que todos están más interesados en el dinero que en proteger el medio ambiente. Además, estos artículos calados que levantan... ¡Eso es una mala noticia! Si estos pescadores no comienzan a cambiar su comportamiento, el centollo va a desaparecer del agua.

Eee, esto es una gran noticia 🤩! Me alegra ver que el gobierno de Galicia está tomando medidas para proteger el centollo en la ría de Arousa. 340 kilos decomisados, ¡eso es un gran número! Y que han podido liberar 200 kilos de capturas enmalladas, ¡es genial! Es una buena señal de que están tomando el problema en serio y quieren encontrar soluciones.

Me parece genial que Gardacostas de Galicia esté trabajando con la Unidad de Policía Nacional Adscrita y el servicio marítimo de la Guardia Civil para controlar las actividades de las embarcaciones. La seguridad del recurso es fundamental, como dicen los funcionarios. Me alegra ver que están poniendo en práctica un plan de gestión y conservación para garantizar la explotación sostenible del centollo.

No entiendo por qué el sector profesional denuncia que estas prácticas ponen en riesgo el buen desarrollo de la campaña... ¿no crees que es mejor que se tomen medidas para proteger el recurso? ¡Me parece que están haciendo lo correcto!

Back