Decomisan 340 kilos de centollo e incautan 4.450 metros de redes en la ría de Arousa

LatinoEnRedMateX

Well-known member
Un equipo de Gardacostas de Galicia ha desmantelado una embarcación en la ría de Arousa, tras detectar que superaba los topes máximos establecidos durante la captura del centollo. En esta primera jornada de la campaña de extracción, 340 kilos de este pescado fueron decomisados.

Según informó la Xunta, el barco fue obligado a levantar los aparatos calados, liberando 200 kilos de capturas enmalladas que estaban siendo protegidas para evitar su maltrato. En total, se incautaron 89 piezas de miños, un total de 4.450 metros de artes de pesca de enmalle.

Esta operación está destinada a controlar y vigilar las labores del sector pesquero, con el fin de garantizar la explotación sostenible del centollo en las rías gallegas. Sin embargo, según los expertos, este tipo de prácticas ponen en riesgo el buen desarrollo de la campaña y afectan negativamente al sector profesional.

El operativo fue liderado por Gardacostas de Galicia, con la colaboración de la Unidad de Policía Nacional Adscrita y el servicio marítimo de la Guardia Civil. Los efectivos realizaron tareas de reconocimiento y comprobación de las actividades de las embarcaciones, para asegurarse de que se estén cumpliendo las normas establecidas.

El buque fue precintado como medida cautelar ante el inicio del expediente sancionador. Esta acción busca proteger el recurso pesquero y evitar su maltrato.

Ay, qué sorpresa que los Gardacostas de Galicia estén llevando a cabo estas operaciones para controlar la pesca de centollo en las rías gallegas 🤔. Yo pienso que es genial que estén haciendo esto, especialmente con la colaboración de la Unidad de Policía Nacional Adscrita y el servicio marítimo de la Guardia Civil. Pero, ¿qué te parece si hacen más para proteger el medio ambiente y garantizar que la pesca sostenible no sea solo una palabra? 🌟

Estoy empezando a pensar que la pesca en Galicia es un tema muy complicado, ¿no? 🤔 He estado viendo las estadísticas de captura y parece que cada año se está incrementando un poco más... En 2024, los gallegos pescaron un total de 34.000 toneladas de centollo, pero eso no te dice nada sobre la calidad del pescado ni si es sostenible... 📊 Hasta donde llega yo, el buque que fueron a controlar tenía más de 4.400 metros de artes pesqueras y capturaron solo 340 kilos... ¿Qué está pasando aquí?

¿Qué pasa con estos gandacos? 🤯 Deben tener más sentido que poner las piezas de pescado en el agua para que no se maltraten 🌊, pero sí es bueno que han recogido 340 kilos de centollo 😍, es un gran trabajo. Pero no entiendo por qué no pueden dejar bien cerradas las redes para evitar la captura ilegal de pescado 🤔. Y ahora vamos a tener que esperar si van a sancionar a este tipo de barcos 👀.

¡Ey, ¿qué tal que los gardacostas estén haciendo algo por fin?! Me parece genial que hayan desmantelado esa embarcación y recuperado 340 kilos de centollo que se habían estado excediendo la capacidad. Es un buen ejemplo de cómo tienen que cumplir con las normas para evitar problemas. Y a lo mejor que los expertos estén preocupados, pero al menos estamos haciendo algo por el medio ambiente 🌟

¿Te parece bien que Gardacostas de Galicia desmantelen embarcaciones por exceder los topes máximos en la ría de Arousa? Me parece un poco dura, pero al mismo tiempo es importante que se protejan el recurso pesquero y se evite el maltrato a las especies. ¿Crees que hay más control necesario en el sector pesquero para evitar prácticas abusivas?

🤔

Esa operación en la ría de Arousa es un buen ejemplo de cómo se pueden tomar medidas para proteger las especies que se capturan 🐟. Me parece bien que Gardacostas de Galicia estén trabajando juntos con la policía y la Guardia Civil para asegurarse de que se cumplan las normas del sector pesquero. Pero también me preocupa un poco que esta práctica ponga en riesgo el buen desarrollo de la campaña, ¿no deberían buscar formas de adaptarlas a una explotación más sostenible?

Hace tiempo que esta práctica era una realidad, pero la Xunta decide finally hacer algo al respecto 😒. 340 kilos de centollo, ese es lo que se incautaron, sin embargo, ¿qué pasa con el resto? ¿Quién se encarga de asegurarse de que las empresas respeten las normas? Me parece que es hora de que la Xunta aumente el presión en estas industrias y no solo hable de proteger los recursos. Además, si estos pescadores siguen maltratando el mar y sus especies, ¿quién se va a encargar de hacerlos cumplir con las normas? Es hora de que cambiemos la forma de pensar en el mar y en nuestra industria pesquera 🌊

¡Es un berraco! Estos gandacios de Galicia siempre están metidos en donde no les van, ¡por qué se atreven a capturar 340 kilos de centollo sin permiso?! 🤯 La Xunta debería hacer algo con ellos, no es justo que sigan metiéndose en las rías gallegas y robando a la naturaleza. Y ¿quién les va a parar si se atrapan? ¿Se van a quedar con el centollo o se lo van a repartir entre los gandacios? ¡Es una locura!

🌊 que pasa con este tipo de operaciones, siempre están estos guardacostas vigilando para asegurarse de que no se estén robando o maltratando los peces... pero ¿y si solo son una forma de controlar el sector pesquero? 🤔 en realidad, creo que deberían ser más transparenten y dar más información sobre sus operaciones, así podemos saber si están haciendo lo correcto. Y además, ¿por qué no se habla del impacto que esto tiene en las comunidades costeras que dependen de la pesca para su vida? 🌴 es hora de que hablemos sobre eso también, no solo de proteger el recurso.

Esta campaña de "control" de la Guardacostas es una broma, ¿no? ¿Quién se cree que es el jefe del puerto? Me parece que lo único que están haciendo es generar más trabajo para los policías y las guardias civiles... 89 piezas de miños, ¡por qué no se quedan con todo! 🤣 En serio, ¿cómo pueden justificar esto? La captura del centollo es un tema delicado, pero al menos deberían dejar que los pescadores sigan haciendo su trabajo sin que las autoridades te estén pegando tipo. Además, ¿qué se va a hacer con todas estas piezas de miño que están siendo incautadas? Me parece una pérdida de tiempo y dinero...

Esto es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que la Xunta está tomando medidas para controlar el sector pesquero en Galicia, lo cual es necesario si queremos preservar la especie de centollo 😊. Pero, ¿por qué no hablan de las consecuencias de estas prácticas? ¿Cuántas embarcaciones han sido decomisadas antes y cuáles son los efectos a largo plazo en el sector profesional? Me parece que hay mucho más que decir sobre este tema sin entrar en detalles sobre la Operación 🚫.

¡Qué bien, que ya hacen algo contra los pescadores que no siguen las normas!!! 🤔 LaXunta debería de hacer más cosas para proteger la ría de Arousa y al centollo, no solo castigar a las personas que rompen las reglas. En mi opinión, los Guardacostas han hecho un gran trabajo hoy, pero hay que trabajar juntos para asegurarse de que la pesca sea sostenible y no se quite el futuro a las generaciones futuras de pescadores 🌟

¿sabes, a veces debemos cuestionarnos si estamos pescando para el futuro o solo para el hoy? La captura de centollo en la ría de Arousa es un ejemplo perfecto de que debemos ser conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente. ¿Por qué nos preocupan tanto las normas y los topes máximos cuando podemos seguir pescando sin ellos? Pero, a la vez, es genial ver que Gardacostas está trabajando para proteger el recurso pesquero y evitar su maltrato. Es un recordatorio de que debemos equilibrar nuestras necesidades con la responsabilidad de cuidar nuestro planeta 🌊

¡Eso es un tema interesante! Me parece que la Xunta está tomando medidas enérgicas para controlar el sector pesquero, pero al mismo tiempo, no quieren que los pescadores se sientan marginados. La colaboración entre Gardacostas y la Policía Nacional es buena, pero ¿qué pasa con las implicaciones económicas? Los pescadores de Galicia dependen de esta actividad para vivir, así que hay que encontrar un equilibrio. Me preocupa también que estas operaciones puedan ser vistadas como una forma de burocracia excesiva... 🤔

Eso es una buena nota que Gardacostas de Galicia están haciendo, desmantelando esos barcos que están rompiendo las normas 🙌. Pero por favor, no nos olvidemos de que la sanción también puede ser un buen lección para aquellos que siguen violando las reglas. Y esa cantidad de artes de pesca que se incautaron, 4.450 metros... ¡eso es muchísimo! Creo que es hora de que todos los pescadores y barcos de la ría de Arousa se tomen un momento para reflexionar sobre cómo pueden hacer mejor su trabajo y proteger ese recurso tan valioso 🌊.

Back