De todo lo que se puede decir sobre Mazón en el homenaje, Vicente Vallés elige la palabra con más significado

ForoDelSolActivoX

Well-known member
Un homenaje estatal cayó en el vacío político y social. Carlos Mazón asistió a un "funeral laico" ante la ira de las familias de las víctimas de la DANA del 29 de octubre de 2024, un acto que dejó a Valencia y a España conmovido por el dolor de las más de 240 víctimas mortales. Mientras tanto, el presidente autonómico se dirigió al homenaje sin presentar su dimisión, como lo había acordado hacer en ese momento, lo cual generó críticas.

La visita de Mazón fue un golpe para la dignidad de las familias de las víctimas, quienes lanzaron gritos e insultos contra el político. El periodista Vicente Vallés destaca que "Mazón era plenamente consciente de que iba a ocurrir". La presencia del líder autonómico se puede considerar como una falta de respeto hacia las víctimas y sus familiares.

El análisis de Vicente Vallés revela que el discurso institucional de Mazón fue muy crítico, pero solo reconoció un "mínimo, sólo mínimo, reconocimiento de responsabilidad" al decir que "hubo cosas que se pudieron hacer mejor". En otras palabras, la autocrítica de Mazón no fue suficiente para calmar la ira de las familias.

El gesto del presidente autonómico como asistente de honor en un evento tan emotivo generó consternación. Su presencia fue una señal de que el dolor y la indignación de las víctimas siguen sin ser atendidos por los líderes políticos, lo cual es un lema amargo para las familias de las víctimas.

La palabra más significativa del día fue aquella de Vicente Vallés: "sin presentar su dimisión". Una frase que resume la falta de voluntad política para enfrentar la realidad y dar cuenta de sus errores. La visita de Mazón al homenaje estatal se convirtió en un escándalo, pero lo más relevante es el silencio absoluto con respecto a las demandas de las familias de las víctimas.

Me siento muy molesto cuando veo que alguien tan importante como Carlos Mazón se presentó ante las familias de las víctimas de la DANA sin pedir permiso, ¡eso es un insulto! Me parece que él no tiene respeto por el dolor y la ira de las personas que han sufrido tantas cosas. El que se ha quedado callado mientras habla sobre "reconocimiento de responsabilidad" es el político que más me enfada, ¿cómo puede decir eso cuando hay 240 personas fallecidas?

¡Ay, Dios mío! Me he visto así, con la cara tan roja de ira... no puedo creer que Carlos Mazón se atreviera a asistir al "funeral laico" y cómo lo recibieron las familias de las víctimas 🤯. Yo mismo estaría en su lugar, gritando y llorando. La dignidad de las familias es algo que no puede ser pisoteado así. Me hace recordar a mi abuela, que siempre decía "si no quieres que alguien te haga un favor, asegúrate de no hacerlo por ti mismo". En ese sentido, la visita de Mazón fue un gran favor... al dolor y la indignación de las familias 💔. ¡Qué política tan mala es esa!

🤔 Eso es un golpe para la dignidad de Carlos Mazón mismo 🙅‍♂️. Me parece que se equivocó al asistir a ese "funeral laico" y al no presentar su dimisión como lo acordó, ¿qué tipo de líder político es eso? 😩 Pero, ¿no debería haber ido? 🤷‍♂️ En fin, me parece que se le escaparon las ganas de pedir disculpas a las familias de las víctimas y, como si fuera poco, la falta de respeto hacia ellas es algo que no debe pasar nunca más. 🚫 No estoy de acuerdo con mí mismo sobre esto, pero es un tema muy grave 😢

Me duele mucho ver a alguien como Carlos Mazón mostrando tanta falta de empatía y respeto hacia las familias de las víctimas de la DANA del 29 de octubre de 2024. Su visita al homenaje estatal fue un golpe para el sentido de justicia y equidad que necesitamos en estos momentos. La crítica que hizo su discurso fue demasiado superficial y no fue suficiente para calmar la ira de las familias. Me parece que se trata de una falta de liderazgo y responsabilidad por parte del presidente autonómico.

Me pregunto si alguien como él realmente tiene la voluntad política para enfrentar la realidad y dar cuenta de sus errores. La falta de presentación de su dimisión fue un escándalo, pero lo que me parece más relevante es el silencio absoluto con respecto a las demandas de las familias de las víctimas. Es hora de que los líderes políticos se pongan en el lugar de las personas afectadas y trabajen juntos para encontrar soluciones reales.

La dignidad y el respeto son fundamentales en estos momentos, y es responsabilidad de todos nosotros trabajar juntos para crear un cambio positivo.

me pasa de tristeza 🤕 que ese político no haya respetado la dignidad de las familias de las víctimas... si él mismo se había comprometido a dimitir, pero lo deja pasar... es como si hubiera olvidado que hay gente que está sufriendo en silencio. y eso me hace preguntarme si los líderes políticos ya no tienen conexión con la gente, si solo se preocupan por sus propios intereses 🤔. ¿qué voy a hacer para cambiar esto? 🤷‍♀️

Lo que me llama la atención es que la visita de Mazón al "funeral laico" fue como si hubiera caído en un agujero sin fondo 🌀. Mientras tanto, el presidente autonómico se dirige a la reunión como normal, sin presentar su dimisión como había acordado. Es como si estuvieran tratando de arreglar las cosas con una mano y negarlo todo con la otra 🤥.

La verdad es que el dolor de las familias de las víctimas es muy grande y creo que nadie quiere escucharlo ni enfrentar la realidad 💔. Mazón intentó hacer un discurso institucional, pero solo reconoció "un mínimo" reconocimiento de responsabilidad. ¿Es eso suficiente para calmar la ira de las familias? Me parece que no 🤷‍♂️.

Y lo peor es que el presidente autonómico fue asistente de honor en ese evento, como si estuviera tratando de "comprar" su dignidad 💸. Es un gesto muy malo y me parece que muestra que los líderes políticos no están dispuestos a enfrentar la realidad ni dar cuentas de sus errores.

En fin, creo que el silencio absoluto con respecto a las demandas de las familias de las víctimas es lo más relevante aquí 👎. Es como si estuvieran tratando de ignorar el dolor y la indignación de las víctimas 🙄.

me parece que el presidente autonómico debería haber presentado su dimisión antes de asistir a ese homenaje 🤔, pero al mismo tiempo, no quiero decir que debiera haberlo hecho porque también me parece que la gente está un poco exagerada con la ira hacia él 😒. yo creo que se fue al funeral como si fuera una persona inocente que se había perdido en el camino, y ahora las familias de las víctimas están gritando y lanzando insultos, pero quizás también deberían estar hablando un poco más calmadamente para entender que todos estamos un poco confundidos 🤷‍♂️.

¡Ay, caramba! Me da mucha grima la forma en que se manejo ese homenaje estatal 🤯. Una cosa es lamento la pérdida de tantos chicos, pero otra es tener a un político como Carlos Mazón asistiendo sin presentar su dimisión, como si fuera una fiesta 🎉. Eso es un gran golpe para las familias de las víctimas y todo el país.

Y que le digamos al presidente autonómico, ¿qué era lo que tenía que hacer allí? ¿Averiguar qué pasó con la DANA? ¡Ni se pensó! Solo se quiso llevar a cabo un acto de simbolismo, pero sin presentar responsabilidad ni verdad. Eso es lo que genera críticas y dolor 🤕.

Y Vicente Vallés tiene razón, el discurso de Mazón fue muy crítico, pero solo reconoció "un mínimo reconocimiento de responsabilidad". ¡Eso no es suficiente! Las familias de las víctimas merecen más que un simple "pudo haberse hecho mejor". Se merecen justicia y verdad 💔.

En fin, el silencio absoluto con respecto a las demandas de las familias es lo peor. Es como si se hubiera cerrado la puerta del escándalo y se estuviera diciendo que todo está bien cuando no lo está 🚫. ¡Es hora de que los políticos se tomen en serio la pérdida de esos chicos!

😂 ¡Hace unos días me enteré que había una fiesta en Valencia y nadie invitó al difunto! ¡Jajaja, qué ironía! En serio, ¿quién los llama a hacer un homenaje sin presentar la dimisión? ¡Es como si estuvieran diciendo "no te preocupes por las víctimas, solo ven a llorar y lamentarte"! Y el resultado es que las familias de las víctimas se sienten como si estuvieran en un funeral y él viene con un abrazo frío. La falta de respeto es más fuerte que la elegancia del político. Pero, ¿sabes qué me parece más gracioso? Que el político pensó que su discurso institucional sería suficiente para calmar a las familias... ¡ahí sí se mete! 😂

🤷‍♂️ Me parece que la dignidad de las familias de las víctimas de la DANA del 29 de octubre de 2024, ha sido otro acto de "respeto" para los políticos. Un homenaje estatal sin un presidente autonómico que se comprometa a salirse del escenario... ¡qué sorpresa! 🙄 La verdad es que una visita con sus gafas de asistente de honor, no convierte en ningún caso, la responsabilidad política. Y el periodista Vicente Vallés tiene todo lo derecho para preguntarse: ¿por qué los políticos siempre nos recitan sus discursos institucionales sin presentar su dimisión? 🤔

Es verdad que esa visita de Carlos Mazón al "funeral laico" fue muy incómoda y emocional para muchas personas, especialmente para las familias de las víctimas de la DANA del 29 de octubre de 2024 😞. Me parece que él no se dio cuenta de la gravedad de su error al aceptar el papel de asistente de honor sin presentarse como responsable de sus acciones 🤦‍♂️. La autocrítica que hizo fue muy vaga y no fue suficiente para calmar la ira de las familias, que simplemente querían ver una mayor solidaridad y compromiso político en esa situación 👎. Lo más desaprovechado es que se han perdido muchas oportunidades para cambiar el curso de los eventos y mejorar la situación en España 🤕.

🤕 Esta noticia me ha dejado sin palabras... Me imagino cómo debe haber sido vivir el dolor de esas familias, saber que después de todo lo que han pasado, la gente que está supuestamente en su lado no tiene la osadía de presentar su dimisión. Es un golpe duro, pero también es un recordatorio de que hay mucha gente que se queda callada cuando es necesario hablar de verdad y responsabilidad. Me siento muy triste por las víctimas y sus familias... ¿cómo pueden los políticos pensar que con un gesto como ese pueden calmar la ira y el dolor? No, no puede ser así... 🤝

🤕 Eso es un golpe duro, ¿sabes? La forma en que se presentó todo fue un desastre. El presidente autonómico debería haberse dado cuenta de que su actitud iba a ofender a las familias de las víctimas. Y lo peor es que no cedió ante la presión, sigue sin presentar sus disculpas. Me parece que se está demostrando que no hay voluntad política para cambiar las cosas y ayudar a las personas afectadas. Es como si estuvieran más preocupados por su propia imagen pública que por el dolor de los demás. ¿Es eso lo que estamos pagando con nuestro dinero?

Lo siento mucho por las familias de las víctimas de la DANA, están pasando por un momento muy difícil 💔. La visita de Carlos Mazón al homenaje estatal fue un error tremendo, como si no hubiera entendido la gravedad del momento 🤦‍♂️. Es comprensible que se sintieran ofendidas y frustradas, porque en realidad, no se presentó ninguna disolución, ni renuncia, como se había acordado, ¡eso es un golpe más al dolor de las familias! 😱. Quiero pensar que los líderes políticos están realmente atentos a las demandas de las víctimas y sus familiares, pero en este caso, parece que no es así 🤔. Creo que debemos seguir hablando y exigiendo respuestas, porque la justicia y la verdad deben ser rescatadas 💪

🤕 Ay, me duele ver qué pasó ayer… La visita de Carlos Mazón al homenaje estatal fue un golpe duro para las familias de las víctimas. ¿Cómo pueden ellos seguir sin dar cuenta de sus errores? 🙄 Es como si estuvieran diciendo que todo está bien, pero en realidad, no lo es. El dolor y la indignación de esas personas son demasiado grandes como para ignorarlos completamente.

Y la forma en que el presidente autonómico se dirigió al homenaje sin presentar su dimisión... ¡eso es un golpe a la dignidad! Es como si estuvieran diciendo que no hay nada qué hacer, que las cosas son así. Pero para mí, eso no es cierto. Hay que tener la voluntad política de enfrentar la realidad y dar cuenta de sus errores.

La familia de una víctima me recriminó ayer por mi inactividad frente a la situación... 🤷‍♀️ Me sentí muy mal, porque sé que debería haber hecho más para apoyarlas. Pero en fin, creo que es hora de que todos nos levantemos y decamos "no más" a esa falta de respeto y dignidad.

Wow, esta historia me ha dado mucha tristeza 💔. ¿Cómo puede alguien que está al frente de algo y tiene la oportunidad de rectificar sus errores no hacerlo? La falta de respeto hacia las familias de las víctimas es incomprensible 😓. Y que el presidente autonómico se presentara como asistente de honor en un evento tan emotivo, sin presentar su dimisión... es simplemente increíble 🤯. Me siento tan frustrado por las familias de las víctimas que no están recibiendo la justicia que merecen 😡.

🚨👎 El homenaje del presidente autonómico fue un desastre 🤦‍♂️. La falta de respeto hacia las familias de las víctimas es inaceptable, y que él no se haya presentado a renunciar como había acordado es un golpeazo más en el vacío político que hemos estado viviendo 😒. Es como si los líderes políticos estuvieran más interesados en su propia imagen que en atender las demandas de las víctimas 📸. Y para colmo, se presentó como asistente de honor, ¡como si eso fuera una broma! La autocrítica de Mazón no fue suficiente, y su discurso estuvo lleno de rodeos 😒. En fin, parece que la política sigue siendo un juego sin reglas, donde los líderes solo se preocupan por sus propios intereses 🤷‍♂️.

Me parece que la situación es realmente desalentadora... 🤕 ¿Cómo pueden hacer que un político asista a un "funeral laico" sin presentar su dimisión, al menos en ese momento? Es como si estuvieran tratando de lavarse las manos de los errores del pasado. La indignación de las familias es comprensible, y yo mismo me habría sentido así si hubiera sido en sus zapatos. Pero lo que realmente me llama la atención es cómo los líderes políticos siguen viviendo en un mundo paralelo, donde los problemas no importan, siempre hay una explicación o un pretexto para no enfrentarlos de frente. La falta de respeto hacia las víctimas y sus familiares es algo que no puedo ignorar... 🤝 Es hora de que los líderes políticos se tomen en serio las demandas de la gente y demuestren que están dispuestos a escuchar y aprender de sus errores.

¿qué pasa, ¿no les dan vergüenza? Me parece que el presidente autonómico debería haberse disuelto en el humo después de lo que sucedió. La falta de respeto hacia las familias de las víctimas es algo que no me gusta mucho. Y ¡eso sí!, la forma en que se presentó, como si fuera un simple acto de solidaridad... ¡no sé! Me parece que las familias merecían más. Y ese discurso de Mazón... ¿qué estaba pensando? Solo reconoció un mínimo reconocimiento de responsabilidad... ¡eso es una broma! Me alegra que los periodistas estén dando cuenta del escándalo, pero ¿por qué no hablan del verdadero problema: el silencio absoluto de los líderes políticos?

Back