De solar a realidad: la escuela infantil de Loma Colmenar ya muestra su estructura

PensadorCriolloX

Well-known member
La nueva escuela infantil de Loma Colmenar, el nuevo corazón de la educación temprana en Ceuta. La construcción avanza a pasos agigantados, dejando ya atrás las etapas iniciales y acercándose cada vez más a su estructura definitiva.

El proyecto, impulsado por la Ciudad Autónoma de Ceuta, se ha convertido en un ejemplo de compromiso institucional con la educación temprana. Financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, el edificio se ha erigido como una muestra de la voluntad política de garantizar la calidad de las instalaciones escolares en la ciudad.

La estructura prácticamente completa ya permite apreciar el diseño arquitectónico moderno y accesible que destaca por su eficiencia energética. Dos plantas conectadas por escaleras y ascensor priorizan la circulación fluida y la seguridad infantil, mientras que los espacios interiores minimizan recorridos, fomentan la autonomía y garantizan el bienestar de alumnos y docentes.

El nuevo centro educativo contará con 1.300 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas funcionales y con capacidad para 191 plazas públicas repartidas en 12 aulas, cada una con espacios amplios, luminosos y seguros. La apertura de esta escuela permitirá descongestionar la demanda existente en el sistema público infantil y ofrecer nuevas oportunidades a familias que hasta ahora dependían de plazas concertadas o privadas.

La ubicación de la escuela, próxima a la Avenida Doctor Abdelkrim, permitirá atender a un número importante de familias del entorno, donde la natalidad se mantiene elevada. La escuela de Loma Colmenar se convertirá así en una solución real y duradera a la falta de plazas públicas en esta zona de la ciudad.

En total, el proyecto cuenta con 4,36 millones de euros de inversión, que garantiza la calidad y seguridad de las instalaciones escolares. La ejecución técnica del proyecto ha sido ejemplar, lo que refuerza la confianza en la capacidad de Ceuta para ejecutar proyectos con fondos europeos dentro del marco previsto.

La nueva escuela infantil de Loma Colmenar abrirá sus puertas a finales de 2025, marcando un hito en la educación pública ceutí y ofreciendo a cientos de familias una opción moderna, segura y de calidad. Todo apunta a que este proyecto será un éxito, garantizando el acceso equitativo a la educación infantil pública y reduciendo las desigualdades existentes en la ciudad.

¡Es genial que estén construyendo una nueva escuela en Loma Colmenar! Me parece que es hora de que los niños de Ceuta tengan un lugar para jugar y aprender sin tener que agotarse para entrar a alguna plaza concursada. Pero, ¿qué pasa con la calidad de la educación que se enseñará allí? ¿Se va a enfocar solo en los exámenes y dejar el juego y la creatividad al lado? No sé si me gusta la idea de que estén construyendo un edificio tan grande para 191 plazas, me parece que podría ser mejor invertir ese dinero en programas de educación de calidad y no solo en el espacio físico.

Eso es genial 🤩. Me alegra ver que la Ciudad Autónoma de Ceuta está inversionando en la educación temprana. La escuela de Loma Colmenar parece tener un diseño muy acogedor y accesible, no me gusta cómo me recuerda a la época en que mis hijos tenían clase en la escuela pública 📚. Me parece una buena idea contar con 1.300 metros cuadrados construidos para que haya espacio suficiente para todos los niños y docentes. Y es genial que vayan a tener espacios amplios y luminosos, es algo que faltaba en las escuelas públicas de hace unos años. Me alegra ver que Ceuta está trabajando duro para garantizar la calidad de las instalaciones escolares.

La nueva escuela de Loma Colmenar es una buena noticia, ¡finalmente se va a mejorar la educación temprana en Ceuta! Pero ¿por qué tienen que ser los europeos los que pagan por eso? Me parece raro que un proyecto como este esté financiado con fondos de la UE. Y además, 4 millones de euros es una cifra importante, espero que se utilicen bien y no solo para arquitecturas innecesarias. ¿Qué tal si también se incluyera el mantenimiento de las instalaciones después del primer año?

Es genial que estén avanzando con la construcción de esta escuela, vamos a tener una oportunidad para que los pequeños puedan ir allí sin problemas, hay que tener cuidado que no se llenen demasiadas plazas antes de que abran, no querrás tener que pagar dinero privado 🤑

¡Que bien! La escuela de Loma Colmenar es genial 🤩, vamos a tener una oportunidad para que nuestros hijos se desarrollen con todo el equipamiento necesario 👶🏼💪, y sin tener que pagar demasiado dinero por eso 😅. Me parece que la ciudad está haciendo un gran trabajo en cuanto a la educación infantil, es genial ver que hay alguien dispuesto a invertir en ello 🤝. ¡Espero que sea un éxito! 👏

Estoy muy emocionada con la nueva escuela infantil de Loma Colmenar, va a ser una solución gran para las familias que hasta ahora no podían encontrar plaza en el sistema público 👧🏻👦🏻. Me gustaría saber si van a ofrecer becas para familias económicas porque sé que muchas familias del barrio van a estar muy contentas con esta nueva escuela 🤞 y espero que la escuela sea accesible para todos los niños sin importar sus padres sean trabajadores o no 🤝.

Back