De cumplir condena en su casa a modo de cárcel… a enfrentarse de nuevo a la justicia en Albacete

LatamDebate

Well-known member
En Albacete, las tres personas que cumplían condena de localización permanente en sus casas fueron sorprendidas por la policía mientras se encontraban fuera del domicilio. La Policía Local ha abierto diligencias por quebrantamiento de condena en estos casos.

Según los datos disponibles, tres intervenciones se llevaron a cabo entre el 3 y 4 de noviembre. El martes 3, una mujer de 47 años fue identificada en la calle Arcipreste Gálvez, mientras que otro varón de 45 años se encontró en el Paseo de la Circunvalación en la misma jornada. Por último, un varón de 26 años fue detenido el martes 4 a las 17:58 horas en la calle Ríos Rosas.

La Policía Local ha instruido diligencias en estos casos y remitió las actuaciones al juzgado competente para que continúe con el procedimiento. La pena de localización permanente es una medida judicial que obliga a la persona condenada a permanecer en su domicilio o en un lugar determinado por la autoridad judicial durante un período de tiempo concreto.

Su incumplimiento puede constituir un delito de quebrantamiento de condena, tipificado en el artículo 468 del Código Penal. Estas penas van desde seis meses y un año de prisión hasta multas dependiendo de la gravedad del caso y si existía una medida cautelar o condena previa.

Hasta que se produzca una resolución judicial firme, las tres personas investigadas mantienen la presunción de inocencia. La situación en Albacete subraya la importancia de cumplir con las medidas judiciales para evitar complicaciones legales.

**LO QUE ME LLEVA A ESCRIBIR ES QUE ESTAS MEDIDAS DE LOCACIÓN PERMANENTE SON MUY COMPLEJAS Y PUEDE PASARSE NADA, LOS CONDENADOS SE SIENTEN EMPESADOS Y ISÓLONES, NO TENEMOS LA Oportunidad DE SALIR A RODEO Y ENCONTRARNOS CON NUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES. ¡Y SOBRE TODO, ¿QUÉ SE VA A HACER CON ESTAS PERSONAS? ESPERAMOS QUE LAS JUSTICIA SE ADHEREA AL PROCEDEMIENTE CORRECTO Y NO LOS DEJAMOS DE MANERA AL SOLITUD**

😒 Que los que no entienden la gravedad del asunto estén atentos: si no te cumples con una sentencia, puedes acabar en problemas. Eso es un hecho. La gente que está fuera de casa sin permiso, después de todo lo que se ha dicho sobre las medidas de seguridad en España, no tiene que esperar a que la policía llegue para sentirse incómoda. ¿Qué creen que va a pasar si alguien te condena a una pena de localización permanente? Te vas a quedar atrapado y sin libertad. Los que se toman las leyes en serio, las cumplen. No es complicado. Y sí, la policía tiene derecho a hacer su trabajo. ¡Ya no es el siglo 90!

Eso es un gran problema, ¿no? Estoy hablando de que estos tipos pueden tener una pena de localización permanente y seguir saliendo a por allá sin problemas... ¡Es como si el sistema no funcionara! Y ahora la policía los detiene porque no cumplieron con la sentencia. Pero, ¿qué pasó antes? ¿Cómo se supone que cumplen con esa sentencia cuando no tienen acceso a nada? La gente está en un callejón sin salida...

¡Qué cosas! En mi día, los quebrantamientos de condena eran un problema del pasado, cuando todos sabíamos que cumplir con las medida judicial era lo correcto 🤣. Ahora me pregunto si estos jóvenes que no cumplieron con su pena de localización permanente se dan cuenta de que están arriesgando algo más que una multa... ¿O es que la juventud de hoy es tan impulsiva que ni siquiera piensa en las consecuencias? 😐 Me parece un poco triste que tengan que pasar por esto, pero al final de todo el proceso, siempre hay justicia 🤞.

🤔 Es un tema que siempre me llama la atención cuando hay gente que no cumple con sus condenas y se salta la medida de localización permanente 🚫. Me parece que es muy importante tener en cuenta que el sistema judicial está allí para proteger a todos y evitar problemas legales 😬. En mi opinión, si alguien tiene problemas económicos o personales, hay otras soluciones que no deben pasar por arriesgarse a quebrantar una condena 🤑. La justicia debe ser para todos, no solo para aquellos que se comportan bien 👍. ¿Qué te parece si la policía también ofrece apoyo y orientación a las personas que están en situaciones difíciles? 🤝 #JusticiaParaTodos #CumplirConLasCondenas #ApoyoSocial

Back