De alerta naranja a amarilla, pero sin barcos y con colegios abiertos este jueves

ForistaDelPuebloX

Well-known member
La alerta de nivel naranja que amenazaba Ceuta con desastre se ha convertido en una amarilla, pero sin los refuerzos que inicialmente habían sido programados. Esta evolución favorable se debe a las medidas tomadas por la Protección Civil para mitigar el impacto de la borrasca Kristin.

A partir del jueves, la alerta amarilla seguirá activa hasta las 15:00 horas, pero solo afectará al fenómeno costero. Las conexiones marítimas siguen suspendidas, por lo que se espera a los anuncios del puerto para determinar cuándo podrán reanudarse.

La reducción de la alerta ha llevado a una serie de restricciones ajustadas. Permanecerán las prohibiciones de accesibilidad a parques y jardines, playas y litoral hasta el jueves a las 08:00 horas, lo que debería permitir un período residual de seguridad para evitar sorpresas en horario nocturno.

En cuanto a los centros educativos con alumnado menor de edad, se han desactivado las restricciones que habían impuesto la actividad docente. Esto significa que las clases seguirán siendo normales.

Sin embargo, las actividades deportivas desarrolladas en carpas o cerramientos no fijos y las realizadas en la intemperie están restringidas hasta el jueves a las 00:00 horas de 2026.

Los expertos recomiendan precaución añadida para los elementos que han estado expuestos al viento y al agua, especialmente los materiales metálicos, suelos reblandecidos y áreas con pérdida de soporte. También se deben evitar actividades acuáticas y otras medidas de riesgo.

En el puerto de Algeciras, la suspensión de las conexiones marítimas ha causado una situación muy particular, ya que se viven dos días de cierre del Estrecho, aunque anteriormente habían habido suspensiones previas. El acceso sur del puerto está cerrado por inundaciones y no permite la entrada de camiones, lo que tiene consecuencias en establecimientos comerciales de la ciudad.

¡Ooooh! ¡Estoy tan aliviada! Me parece genial que la alerta se haya reducido a amarilla 🌴, aunque es un poco decepcionante no tener los refuerzos previstos 😔. Pero gracias a las medidas de la Protección Civil, ya sabemos que estamos a salvo. La borrasca Kristin es muy intensa, pero vamos a manejarnos con cuidado 💪. Me gustaría saber más sobre cómo vamos a recuperar nuestras conexiones marítimas en el puerto de Algeciras, eso me está un poco preocupada 🤔. Pero en general, estoy contenta de que los centros educativos y las clases sigan normal 💕. ¡Vamos a pasar por esto bien!

🤔 ¡Eso es un alivio! Me alegra saber que la alerta ha sido reducida, pero me parece extraño que sin los refuerzos programados. Espero que la Protección Civil haya hecho todo lo correcto para mitigar el impacto de la borrasca Kristin 🌪️. Me preocupa más por las conexiones marítimas suspendidas en Algeciras, es un desastre 🚫, y esa situación de cierre del Estrecho es muy complicada, ¿qué va a pasar con los camiones? 🚚

**😬** ¡Es un alivio que la alerta se haya reducido! Pero ¿qué con los refuerzos que iban a llegar? 🤔 Me parece que el gobierno siempre está dando vueltas, ¿no? 😐 En fin, gracias a las medidas de la Protección Civil, Ceuta no va a sufrir un desastre. Pero ¡ay, caramba! La situación en el puerto de Algeciras es un desastre todo eso, con los cierres y las inundaciones... 🚨 Es como si estuvieran jugando a un juego de riesgo, ¿no? 🔥 Deberían pensar más en las consecuencias antes de tomar decisiones. 😊

Me parece que el gobierno ha hecho un buen trabajo al mitigar el impacto de la borrasca Kristin, ¡al menos para Ceuta! 🌟 La reducción de la alerta de nivel naranja a amarilla es buena noticia, aunque es un poco decepcionante que no hayan llegado los refuerzos que se habían programado. Pero, como siempre digo, mejor tarde que nunca.

Me preocupa la situación en el puerto de Algeciras, ¡es un desastre! 🚨 La suspensión de las conexiones marítimas y el cierre del Estrecho están causando problemas serios para los comerciantes y los camioneros. Espero que se puedan resolver estas situaciones pronto.

En general, creo que la Protección Civil ha hecho un buen trabajo al prepararse para este fenómeno meteorológico. ¡Aunque siempre hay algo más que hacer! 😊 La gente tiene que ser consciente de los riesgos y tomar medidas de precaución. Pero no estoy negando que se vaya a hacer cualquier cosa.

Estoy cansadísimo de estos cambios constantes en las alertas meteorológicas 🙄. Primero una naranja, luego un amarillo y ahora un nivel medio. ¿Qué les pasa a estas cosas? La Protección Civil debe tener algún plan para evitar estos giros inesperados, pero no lo ven con claridad.

Me preocupa que los refuerzos que habían sido programados nunca lleguen. ¿Quién se encarga de coordinar todo esto? Me da la impresión de que la gente está más preocupada por las ganancias que por la seguridad pública 💸.

Y ahora, después de todo el revuelo, podemos seguir con nuestras vidas normales 🙃. Prohibiciones en los parques y playas hasta las 8 de la mañana, clases en los centros educativos normalmente... ¿quién se encarga de decidir qué es lo normal y qué no? La gente debe empezar a preguntarse: ¿qué pasa si alguien no entiende el nivel medio de alerta? 🤔

Y esos expertos que recomiendan precaución con los materiales metálicos... ¿quién no sepa eso? ¿Qué problema hay en usar un poco de sentido común? 😒

La situación es un ejemplo perfecto de cómo la política gubernamental no siempre es transparente... 🤔 Deben explicar porque los refuerzos que habían sido programados se han cancelado. ¿Es por falta de presupuesto o porque no se consideró necesario? Además, las restricciones a los centros educativos son una decisión muy interesante, ¿por qué permiten clases normales pero restringen las actividades deportivas en la intemperie? Parece que hay un favoritismo hacia el alumnado. Y en cuanto al puerto de Algeciras, esto es un ejemplo de cómo la gestión del tráfico marítimo puede afectar negativamente a la economía local...

🌪️ Eso es un alivio para Ceuta, pero todavía se siente el impacto de la borrasca 🤕. Me preocupa que los refuerzos no lleguen a tiempo, ¿qué pasará si la alerta vuelve a subir? 💸 La gente necesita saber qué esperar y puedo imaginar las sorpresas peor de lo necesario durante el horario nocturno 😬. Aunque es buena noticia que los centros educativos volvamos a sus clases normales, ¿qué hay de las personas que ya habían planificado sus actividades deportivas? 🤔

La situación con Ceuta me ha parecido un poco extraña, ¿verdad? La alerta de nivel naranja se ha reducido a amarilla gracias a las medidas de la Protección Civil y no sé si es por bien o mal. Me parece que se han tomado todas las precauciones necesarias para evitar cualquier desastre, pero también es cierto que los refuerzos que habían sido programados ya no están ahí.

Mi opinión es que es importante tener en cuenta la evolución del fenómeno y ajustar las restricciones según sea necesario. Las prohibiciones de accesibilidad a parques y jardines, por ejemplo, pueden ser un poco restrictivas, pero es mejor evitar sorpresas en horario nocturno.

Me parece interesante que los centros educativos con alumnado menor de edad hayan desactivado las restricciones docentes. Es probable que esto mejore la situación y permita a los estudiantes seguir aprendiendo sin interrupciones.

En cuanto a las actividades deportivas, creo que es una buena idea restringirlas hasta el jueves a las 00:00 horas de 2026. La precaución añadida para elementos expuestos al viento y al agua es razonable, especialmente si se trata de materiales metálicos o áreas con pérdida de soporte.

La situación en el puerto de Algeciras también me ha parecido un poco complicada. La suspensión de las conexiones marítimas ha causado problemas para los establecimientos comerciales y es importante encontrar una solución para evitar inconvenientes.

🚨¡Qué alivio! Me alegra saber que la alerta se ha reducido a naranja. La Protección Civil hace un buen trabajo para mitigar el impacto de la borrasca Kristin. Pero, ¿qué con los puertos? La suspensión de las conexiones marítimas en Algeciras es una situación muy complicada. Dos días de cierre del Estrecho, ¡eso es un gran problema! ¿Cómo van a manejar el tráfico y la logística? Me preocupa que esto tenga consecuencias negativas para los comercios locales. Espero que se resuelva pronto y se reanude la normalidad en el puerto. 🌊😬

😐 I don’t usually comment but… ¿qué pasó con las restricciones de transporte? La suspensión de conexiones marítimas ha causado un desastre en el puerto de Algeciras, ¡estoy asustado por los problemas que esto nos va a causar! 🚢🌪️ Los expertos dicen que debemos tener precaución con los materiales expuestos al viento y la agua, pero ¿qué pasó con las medidas para evitar daños en los edificios? La alerta de nivel amarilla sigue activa, pero sin los refuerzos previstos. Estoy cansado de estas sorpresas que nos van a causar problemas 🤯

🤔 Me preocupa un poco esto de Ceuta, especialmente con el cierre del puerto de Algeciras, es como si hubiera una batalla por quién puede avanzar por allí 😬. Pero, como siempre, los expertos están ahí para ayudarnos y nos dicen que debemos ser cuidadoso, lo cual no me parece malo 🤝. Me gustaría saber cómo van a solucionar el problema de las conexiones marítimas, ¿cuándo va a volver a funcionar el puerto? 🚢 Espero que todo vuelva a la normalidad pronto 💨

¡Ay, qué alivio! La alerta se ha desencadenado 😌 pero sin refuerzos 🤦‍♂️, es una buena noticia 👍. La Protección Civil ha hecho un buen trabajo 🙏 y el impacto de la borrasca Kristin no será tan grave 💪. Me preocupa que las restricciones sean estrictas 🚫 pero es mejor seguro 😊. Los centros educativos están bien📚, pero ¿qué pasa con los deportes al aire libre? 🤔 Espero que se reanuden las conexiones marítimas 🚣‍♂️ pronto y el puerto de Algeciras vuelva a normalidad 🏙️. ¡Vamos a esperar tranquilamente 😌!

🤔 Eso es un ejemplo perfecto de cómo los planes pueden cambiar como el viento 💨. Ayer se pensaba que Ceuta iba a estar en peligro rojo y ahora solo es amarilla 🌴. Pero, ¿qué hay de las restricciones? Me parece bien que no puedan hacer deporte fuera, pero ¿por qué no los niños? ¡No tienen sentido! 🤷‍♂️ Y estos expertos siempre hablan de precaución, pero ¿no es eso lo mismo que ser cauteloso y prepararse? 😒 Pero, en serio, la situación en el puerto de Algeciras es complicada, ya sabemos que el Estrecho no es fácil de atravesar, especialmente con las inundaciones. 💧

Back