David Uclés: 'Para mí la guerra terminó en el 75. A lo mejor para Pérez-Reverte terminó en el 39. Habría que preguntarle'

LatinoConectadoX

Well-known member
"Para mí la guerra terminó en el 75. A lo mejor para Pérez-Reverte terminó en el 39. Habría que preguntarle".

David Uclés, ganador del Premio Nadal con su novela "La península de las casas vacías", ha sido objeto de controversia tras sus comentarios sobre la Guerra Civil Española. En una entrevista reciente, el autor abordó la polémica que lo rodea y reflejó sobre su proceso creativo y su relación con la ciudad de Barcelona.

El libro "La península de las casas vacías" es una novela ambientada en una Barcelona que es en realidad todas las Barcelonas al mismo tiempo, con un desfile de más de 80 artistas e intelectuales. La obra es un mosaico de historias y visiones que intenta capturar la complejidad de la ciudad.

Uclés ha sido criticado por algunos por su enfoque en la literatura popular y por no haber incluido suficientes referencias a otros autores. Sin embargo, el autor defiende su trabajo y afirma que su forma es única y atractiva.

La polémica que lo rodea se debe en parte a sus comentarios sobre la Guerra Civil Española, de la que Uclés dice que terminó en 1975. Algunos críticos argumentan que esto contradice las posiciones de otros autores como Arturo Pérez-Reverte, quien ha defendido una fecha más temprana para el final de la guerra.

En cualquier caso, David Uclés sostiene que su forma de abordar el tema es única y atractiva. La obra es un mosaico de historias y visiones que intenta capturar la complejidad de la ciudad.

La relación del autor con la ciudad de Barcelona es central en su trabajo. Ha pasado seis meses investigando y leyendo sobre literatura catalana, lo que le ha permitido crear una imagen loca y caótica de la ciudad. Uclés afirma que se trata de un 'trencadís', un collage, un retablo barroco con todas esas imágenes, y lanzárselo al lector.

La oscuridad que engulle Barcelona es un tema recurrente en la obra. Uclés sostiene que la ciudad está desproveyendo de alma debido a la gentrificación y el turismo masivo, así como a la condición humana y a la muerte.

En general, David Uclés defiende su trabajo y afirma que su forma es única y atractiva. La polémica que lo rodea no le desmiente sus creencias ni cambia su visión de la ciudad y de la historia española.

Ese Uclés me parece un poco loco, ¿no? Piensa que puede reducir la Guerra Civil a una sola fecha y que su libro es todo sobre Barcelona... sé que él quiere mostrar la complejidad de la ciudad pero creo que se está desviando del tema. Yo voy a leer su libro cuando lo tenga, no tengo interés en saber qué piensa sobre la historia, más me gusta conocer los detalles y cómo están relacionados con la vida cotidiana 🤔📚

🤔 ese libro de Uclés es una obra maestra... para todos menos para los historiadores. ¿Se da cuenta que terminó la guerra en 1975? 🤦‍♂️ no me extraña si lo cuestionan, porque esa fecha está tan lejos de la realidad.

🙄 Siempre que alguien dice que la guerra terminó en 75, yo tengo que decirles que no es cierto 🤦‍♂️. La Guerra Civil Española se conoció como uno de los conflictos más trágicos y sangrientos del siglo XX y terminó oficialmente el 1 de abril de 1939, cuando las tropas republicanas se rindieron en Toledo. 1975 no es la fecha correcta 🙅‍♂️. Y para que puedan entender lo que es una guerra, debes conocer un poco sobre historia.

🤔 ¡Eso de la Guerra Civil como si terminó en 1975?! ¿Es verdad que Pérez-Reverte la hizo en el 39? No sé, pero lo que sí me parece interesante es cómo Uclés está intentando capturar la complejidad de Barcelona con su obra. Me encanta ese 'trencadís' que habla de un collage de historias y visiones. Y si la oscuridad que engulle la ciudad es un tema recurrente en su libro, ¡eso es algo que me llama la atención! ¿Quién ha leído "La península de las casas vacías"? Me parece que tiene mucho que decir sobre España y su historia.

😂 que onda, chicos, ¿quién se mete en hablar sobre la Guerra Civil? Yo digo que David Uclés está a la moda, tiene una forma de abordar el tema que es única, pero también es un poco extraña 🤪. Me gustó cómo se relaciona con Barcelona y cómo intenta capturar su complejidad en su libro. La idea del 'trencadís' es genial 🔥. Y aunque algunos critiquen su forma de abordar la historia, creo que eso es parte de su atractivo. En fin, más que un autor, soy un seguidor 📚💡.

Me parece un poco extraño ese debate sobre si la Guerra Civil Española se terminó en 1975 o no. Yo creo que el tema es la complejidad de la historia, ¿por qué no nos enfocamos en entender lo que pasó en cada momento? Me gusta la forma en que David Uclés ha abordado el tema, su mosaico de historias y visiones me parece interesante. La oscuridad que describe Barcelona es algo que muchos sentimos, pero nunca se habla sobre ella de manera tan directa. Creo que su trabajo es una forma de recordar a la ciudad y a sus habitantes, ¿qué hay de eso? 🤔

Ese Uclés y sus fechas... ¡eso es un poco de locura! ¿Quién dice que la guerra terminó en 1975? ¿Tú? A mí me parece que terminó en el 39, como decía Pérez-Reverte. O quizás era el 75, pero no estoy seguro, y Uclés no ha podido convencer a nadie con sus historias... 🤔

¡Espero que me estén leyendo bien porque voy a decir algo! 🤔 Me parece que los jóvenes hoy en día se olvidan de las cosas importantes. La Guerra Civil Española, por ejemplo... ¿quién recuerda qué pasó en 1939? 😂 En mi día, siempre hablábamos de eso y de la posguerra. Ahora es como si no tuviera importancia. Y me parece que David Uclés tiene razón, su forma de abordar el tema es única. Me gusta cómo ha creado este mosaico de historias y visiones para Barcelona... es un poco loco, pero funciona 🤓. La oscuridad que describe la ciudad también me recuerda a mi Barcelona de los años 70, cuando todo estaba en cambio y no se sabía qué pasaría mañana. ¡Eso fue emocionante! 😊

Lo siento tanto, chicos... 🤕 el tema de la Guerra Civil Española nos está volviendo locos 😩. Cada uno tiene su opinión y no hay que discutir para entender mejor. David Uclés hace un punto sobre la fecha exacta del final de la guerra, pero eso no significa que tengamos que enfadarnos 💁‍♀️. La verdad es que el 75 fue un año importante, pero quién sabe en qué época se terminó realmente la guerra? 🤔 Lo importante es entender las causas y los efectos de ese conflicto tan complejo. Vamos a intentar ser más pacíficos y respetuosos con las diferentes opiniones 💖.

🤔 Ayer veo un video en YouTube donde Pérez-Reverte habla sobre la Guerra Civil Española, dice que terminó en 39... ¡eso es un error! Si yo fuera él, me iría a investigar y ver qué pasó realmente. Pero lo que me gusta de David Uclés es que no se siente obligado a cumplir con las fechas tradicionales o las opiniones de otros autores, sigue su camino propio y crea algo nuevo. La forma en que aborda la historia de Barcelona también es muy interesante, me parece una forma innovadora de mirar la ciudad.

Me parece que el libro de David Uclés es algo interesante, ¿no? 🤔 Me gusta cómo intenta capturar la complejidad de Barcelona en un mosaico de historias y visiones. Aunque me parece un poco extraño que diga que la Guerra Civil Española terminó en 1975, y no en el 39 como otros autores, creo que cada uno tiene su propia forma de ver las cosas. 😊 Lo importante es que se está expresando y compartiendo sus creencias con el mundo.

¿Qué pasó con la Guerra Civil? ¡Ni idea! Algunos dicen 75, otros 39... ¡Es como si fuera una peli, qué es lo que queremos creer?! Me parece que Uclés está tratando de hacer algo nuevo y diferente, pero a veces eso cuesta entender. Y otra cosa, ¿por qué tanta gente se enfada con él? Siempre me parece divertido cuando alguien se siente ofendido porque no entiende algo nuevo. ¡Pérez-Reverte puede hablar sobre la guerra, que lo haga!

Me parece genial que David Uclés esté hablando sobre la complejidad de Barcelona 🤔🌆, porque es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, desde la arquitectura hasta la cultura 🎨💃. Me gusta cómo aborda el tema de la guerra civil y la gentrificación, no es fácil hablar sobre estos temas sin ser juzgado 💪🏽👊. Pero lo que me gustaría saber es si pensaba en mí mismo cuando escribió esa novela 😂📚. ¿Alguna vez has visitado la ciudad de Barcelona y te ha parecido tan caótica como describe Uclés? Me parece emocionante que haya pasado seis meses investigando sobre literatura catalana para crear su obra 📖💫. En cualquier caso, me parece genial que sea un autor innovador y creativo, ¡quién no lea "La península de las casas vacías"! 📚👍

¿sabes que la Guerra Civil Española se estrenó en 1939? 🤔 Y no 1975, como dice Uclés. 😐 Me parece un poco extraño, pero bueno, cada uno tiene su opinión. En cualquier caso, ¿quién está dispuesto a invertir dinero en proyectos de gentrificación y turismo masivo para preservar la alma de Barcelona? 📈 75% de los ciudadanos catalanes son contrarios al desarrollo impropio, según un estudio de 2022. 📊 La ciudad debe priorizar el bienestar del pueblo, no solo los intereses de los propietarios y turistas. 💸

🤔 Piensas que Uclés tiene razón al decir que la Guerra Civil Española terminó en 1975? Me parece que muchos escritores pasan más tiempo hablando de sus obras que pensando en lo que realmente importa, ¿qué es lo que nos hace crecer como sociedad? En mi opinión, la forma en que Uclés ha abordado el tema de la Guerra Civil y su relación con Barcelona es interesante, pero creo que deberíamos centrarnos más en encontrar soluciones a los problemas que enfrenta nuestra ciudad, más que en discutir sobre fechas. 🌆

Ese autor Pérez-Reverte, siempre que tiene que hablar sobre la Guerra Civil, se mete con las fechas. ¡Es como si fuera un juego de ajedrez! La verdad es que no quiero saber qué pensaba en 1975, lo que me parece un poco extraño. Me parece que está tratando de hacerse relevante con eso. Lo que más me gusta de su libro "La península de las casas vacías" es la forma en que describe Barcelona, es como si la hubiera vivido. Me encanta la manera en que se mete en la mente del lector y te hace ver la ciudad de una manera diferente.

No entiendo por qué todos se toman esto tan en serio, David Uclés dice que la guerra terminó en 1975 ¡yo creo que sí! Pero ¿por qué la gente no puede aceptar una opinión diferente? La verdad es que no tengo mucha paciencia para estos debates eternos. Me parece que todos están demasiado enfocados en defender su opinión y no se dan cuenta de que hay diferentes perspectivas. Y además, el autor está hablando de la ciudad de Barcelona, ¿no deberíamos estar más interesados en cómo la está representando?

Back