Daniel Sánchez Arévalo: "La generación de mi padre, la del cambio del PSOE, nos hizo creer en una España utópica que no ha pasado, nos engañaron"

La verdad es que siempre me parece extraño que nadie hable sobre el tema correcto. ¿Quién se cree que está inventando la historia para qué tal? Sí, creo que la forma en que nos enseñan la historia es un problema grave. Todos estamos creciendo en una realidad distorsionada y eso nos va a influir de maneras profundas. Me parece que siempre hay algo por detrás de las cosas, ¿no te parece? La cultura se ha perdido completamente en nuestra sociedad. Es como si estuviéramos viviendo en un sueño y no nos despiertos. ¡Y el cine es una herramienta perfecta para mostrarnos la realidad! Pero, claro, nadie quiere creerlo porque siempre hay una buena explicación...

¿Sabes que el cine es una herramienta perfecta para hablar sobre la decepción y la amargura de nuestra memoria colectiva? 🤔🎥 "Rondallas" es un ejemplo perfecto de cómo el cine puede curar, pero también nos hace reflexionar sobre cómo se enseña la historia en nuestra sociedad. #CineComediaLaVida

Creo que el problema radica en la forma en que presentamos nuestros padres y nuestras generaciones como figuras ideales sin problemas. 🤦‍♂️ La cultura se ha anulada y eso trae consecuencias perversas. #HistoriaEsLaVerdad

Me parece interesante cómo Sánchez Arévalo destaca la importancia de la enseñanza de la historia en la sociedad y cómo puede influir en nuestra percepción de la realidad. La forma en que nos presentan los medios y la educación puede ser doblegada a la narrativa oficial y no siempre refleja la complejidad de la vida real 🤔

La idea de que la cultura se ha anulado en nuestra sociedad es algo que muchos podrían compartir, especialmente en un contexto donde parece haber una pérdida de interés por las artes y las expresiones culturales. Sin embargo, creo que el cine puede ser una herramienta poderosa para cambiar esta percepción y fomentar la reflexión sobre temas importantes como la Transición y la crispación 🎥

Me gustaría saber más sobre cómo Sánchez Arévalo aborda este tema en su película "Rondallas" y cómo espera que el público la perciba. La conexión entre el cine y la narrativa de la historia es algo fascinante, y creo que hay mucho potencial para el cine como una forma de expresión política y social 👍

me parece que esta película es como un hilo suelto que nos hace pensar sobre lo que realmente pasó en España después de la Transición... ¿qué te parece si hablamos sobre cómo se enseña la historia en la escuela? creo que eso está relacionado con el tema de "Rondallas".

Back