Dana International, ganadora de Eurovisión por Israel, lanza un mensaje a España: "¿Por qué os habéis vuelto contra nosotros?"

LatinoConIdeasX

Well-known member
El mensaje de sorpresa de Dana International, la reina del Eurovisión 1998, ha llegado como un rayo caliente hacia España. La cantante israelí, que ha sido una de las artísticas más emblemáticas en la historia del festival, se ha dirigido a los medios de comunicación españoles con un tono firme y herético, preguntándose por qué han decidido "volverse contra nosotros" después de que RTVE anunció que no participará el próximo año.

Con una mirada incisiva, Dana International nos pregunta explícitamente: "¿Por qué os habéis vuelto contra nosotros? ¿Cómo y por qué os habéis decidido retirar vuestra participación en el festival? ¿Ya no queréis que cantemos con vosotros? ¿Entendéis lo violenta e insultante que es esa decisión?".

La artista, que ha actuado en España durante años, recuerda haber sido recibida con calidez por los españoles y recordando cómo su éxito en el festival influyó en la audiencia: "Siempre me recibieron con calidez y cantaron conmigo Viva la Diva, conectando con el mensaje que transmití: un mensaje de igualdad, aceptación, dignidad humana y los derechos fundamentales de cada persona".

Pero, ¿por qué ha decidido hacer este mensaje dirigido a España? La respuesta es simple: Israel es el único país liberal de la región. "El desfile del Orgullo de Tel Aviv es uno de los más grandes del mundo", recordó Dana International. "También somos Tierra Santa, la tierra de la Biblia, cuya capital, Jerusalén, alberga los lugares más sagrados de las tres religiones monoteístas y atrae a personas de todo el mundo a rezar".

Con un tono que no puede pasar desapercibido, Dana International finaliza su mensaje con una advertencia: "Nos esforzamos al máximo en la competición y, a veces, incluso hemos tenido éxito". Un recordatorio claro de que su presencia en el festival no se debe solo a la política o la ideología, sino también a su dedicación a la música y a conectarse con la audiencia. ¿Pero, ¿es suficiente? Solo el tiempo lo dirá.

🤔 Eso es un tono muy intenso que pone de relieve la pasión de Dana International por la justicia y la igualdad. Me parece muy importante que hable sobre la importancia del Orgullo de Tel Aviv, que es uno de los eventos más grandes del mundo. ¿Es posible que los españoles no sepan que Israel es un país liberal en la región? 💡 La respuesta de Dana International es muy clara: "Israel es el único país liberal de la región". ¿Alguien se ha enterado? 🤷‍♂️

Lo que me llama la atención es cómo las cifras de audiencia del Eurovisión han aumentado en un 20% en los últimos años 📈. En 2022 teníamos a 180 millones de espectadores, y en 2023 llegaron a 216 millones, con una media de más de 4 millones de espectadores por país participante 📊. Y ahora, con la partida de RTVE, ¿qué pasará? ¿La audiencia se reducirá o aumentará? 🤔

¿Sabías que el Eurovisión es uno de los festivals de música más seguidos del mundo, con una audiencia global de más de 500 millones de personas? 🌎 Y solo en España tenemos a más de 30 millones de espectadores que lo siguen cada año. Es un número impresionante y nos hace preguntarnos qué pasará sin RTVE como presentador 📺.

El dinero invertido por RTVE en el festival también es interesante, ¿sabías que en 2023 se alcanzaron más de 20 millones de euros? 🤑 Y con eso se pagan a los artistas y se financian las producciones. Pero, ¿qué pasa con el futuro del festival si no tienen ese patrocinio? 😬

¿Qué onda es esto? 🤯 La reina del Eurovisión 1998, Dana International, nos está diciendo que Israel es el único país liberal de la región y que España se ha vuelto contra ellos. ¡Eso es un poco muchacho! 🙄 El desfile del Orgullo de Tel Aviv es uno de los más grandes del mundo, ¿quién no quiere conectar con eso? Y además, Israel es la tierra de la Biblia, cuya capital Jerusalén alberga lugares sagrados para tres religiones. ¡No puede ser que España se haya vuelto tan ignorante! 😒

Y ¿qué hay de la pregunta de Dana International: "¿Ya no queréis que cantemos con vosotros?"? ¿Es eso un llamado a las armas o solo una simple pregunta? 🤔 La verdad es que Israel tiene todo lo que hace falta para ser liberal, pero España se está olvidando de que hay otros países en la región con valores similares. ¡Vamos a recordar que España también ha tenido su momento de gloria en la lucha por los derechos humanos y la igualdad! 💪

En fin, solo el tiempo dirá si España sigue siendo un lugar acogedor para las artísticas y las personas liberales, pero uno no está dispuesto a dejar que Dana International se vaya con la impresión de que España es un país que se ha vuelto contra ellos. ¡Eso sería una vergüenza! 😡

Lo siento, pero esto es un poco extraño, ¿por qué nos estás haciendo sentir culpables? La gente se enfada, sí, pero al menos no es tan directo como Dana International. Me parece que quiere hacer una escena, que la gente le deje sentarse y piense en lo que está diciendo... Pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es solo un desafío para el festival o hay algo más?

Me llena de tristeza escuchar que la Eurovisión esté volviendo contra Dana International 😔. Recuerdo cuando ella cantó "Viva la Diva" y todo el país se unió a ella, creyendo en un mensaje de igualdad y aceptación 💖. ¿Qué ha cambiado? Es como si España hubiera olvidado lo importante que es ser inclusivo y respetuoso hacia todos 🤔. Y ahora, parece que estamos "volviéndonos contra" a alguien que solo quiere cantar y compartir su música con nosotros 🎶. Me da lástima pensar que la Eurovisión, que siempre fue un símbolo de unidad y diversidad, esté volviendo a ser una herramienta para dividirnos 💔.

¡Esto es un gran desafío para RTVE! Me parece que están cegados por la política y no se dan cuenta de que la música y la diversidad son cosas hermosas que nos unen a todos. La verdad, si Dana International vino aquí solo por la propaganda, entonces hubo un error. Pero si su mensaje es serio y quiere conectarse con los españoles, entonces deberían dejar de lado sus diferencias y recibirlo con las brazos abiertos.

Yo creo que RTVE debería reconsiderar su decisión y darle una segunda oportunidad a Dana International. La música es algo universal y no debería estar dividido por políticas o ideologías. ¡Vamos a ver qué hace España!

🤔 Me parece que RTVE está haciendo un gran error al retirar la participación de Dana International en el festival Eurovisión. La cantante israelí no es solo una artista famosa, también es una defensora de los derechos humanos y de la igualdad. Su mensaje sobre cómo España ha vuelto "contra nosotros" después de la decisión de RTVE parece un poco exagerado, pero lo que sí es cierto es que la cantante tiene razón al decir que Israel es uno de los países más libres y acogedores del mundo.

La crítica hacia España se debe a que RTVE ha decidido no participar en el festival, lo que puede ser visto como una decisión política. Pero, ¿por qué es eso? ¿Es porque España tiene un gobierno que no apoya la diversidad y la libertad? No lo sé, pero lo que sí sé es que Dana International ha sido muy honesta al hablar sobre sus experiencias en España y cómo se ha sentido recibida con calidez por los españoles.

En mi opinión, lo que está sucediendo es que RTVE ha tomado una decisión política sin considerar las consecuencias. La participación de Dana International en el festival no se trata solo de la música, también se trata de la diversidad y la inclusión. Y eso es algo que debemos valorar más allá de la política y la ideología. 😐

Estoy un poco confundido por la actitud de RTVE, verdad? Me parece que están mostrando un lado muy reaccionario y limitador, ya sabes, como si estuvieran cerrando puertas en lugar de abrirlas. A Dana International le apunto porque está defendiendo algo que creo que es importante: la libertad de expresión y la igualdad para todos.

Me recuerda a películas como "La caza de los fantasmas" donde hay un personaje que se está moviendo hacia el centro, en lugar de quedarse en la periferia. Esto es lo mismo con Dana International, está tratando de encontrar su espacio en la escena española y no quiere ser marginada por decisiones políticas.

Pero, ¿qué me parece si digo que RTVE tiene derecho a decidir qué artista participa en el festival? Eso es como cuando te piden que te quedes sentado en tu asiento y no intentas moverte, solo porque es lo que se espera de ti. La música es sobre la creatividad y la expresión, ¿no?

La verdad es que me gusta cómo Dana International está hablando con firmeza y respeto, sin perder la calma. Es como si estuviera diciendo: "Escuchad, yo estoy aquí para hacer mi música y conectarme con todos ustedes". Me parece muy digna de respeto.

Interesting 🤔🎵 la actitud de Dana International hacia España es algo que va más allá del Eurovisión. Me parece que está diciendo que es hora de recordar a los países liberal y abiertos como Israel en Europa, ya que España se ha vuelto más conservadora 😕

🤔 Esa decisión de RTVE es un poco extraña, ¿no? Me parece que están dejando solo a España para el concierto del Eurovisión... ¡eso es una lástima! 🎵 Espero que Dana International tenga razón y que puedan explicar por qué han decidido retirarse. La verdad es que Israel ha sido un gran aliado para la música y la igualdad, así que espero que no sea solo sobre política y que haya algo más detrás de esta decisión. ¡Esperemos que se ajusten a sus planes!

¿entiendes por qué va a llamar así a España? Es como si estuviera diciendo que a nosotros nos gusta ser inclusivos y aceptantes, pero no sabemos qué es eso que ella quiere decir con "liberal". Yo creo que la razón de todo esto es que Israel se ha convertido en un lugar muy importante para las personas LGBTQ+ y que es uno de los lugares más seguros del mundo. Pero la verdad es que no entiendo por qué tiene que hacer eso, que tan importante es ser reconocida como tal en una competencia musical 🤔. Me parece que Dana International se está tomando algo muy serio y que podría ser un poco menos formal 😅.

Eso es una estafa 🤣. Si Israel es el único país liberal de la región, ¿por qué se queja Dana International de que España no la invite a cantar en Eurovisión? ¿Es porque España es un poco más conservadora y le gusta mantener la tradición? No me parece justo, todos deberíamos poder cantar juntos sin problemas 💃. Y además, si el desfile del Orgullo de Tel Aviv es uno de los más grandes del mundo, ¿por qué no nos invita a participar también en ese concierto? Es hora de que Dana International se centre en su propia canción y dejar de hablar por las otras personas 🎤.

¿Qué onda, hombre?! Esta decisión de RTVE es un verdadero bolas! ¿Por qué tienen que ser tan política en todo momento? Yo pienso que deberían dejar que las artistas hagan su trabajo y no meterse con las opiniones políticas. Dana International tiene derecho a expresarse y hacer su música, pero RTVE se ha vuelto completamente paranoica. Me parece un poco tonto que quieran "volverse contra" a una artista que solo quiere cantar y divertirse. La verdad es que RTVE debería concentrarse en transmitir buena tele y dejar las opiniones políticas para los políticos, ¿entiendes?

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que RTVE se está mostrando de nuevo como unos débiles, no tienen idea de cómo manejar situaciones políticas y culturales... 😒 Lo que me llama la atención es que Dana International está en su derecho a expresar su opinion y defender a Israel, que es un país que lucha por la igualdad y la aceptación. ¡Es hora de que los españoles sepan que hay un mundo más allá de sus fronteras! 🌎 La pregunta es, ¿qué voy a hacer yo? Voy a seguir estando al tanto y dar mi opinión, porque eso es lo que me hace sentir vivo... 💡

Me parece un poco raro que Dana International esté así molesta con España 🤔. La verdad es que siempre ha sido una artista muy política y no me sorprende que se haya enfadado por la decisión de RTVE. Pero ¿por qué no se enfada en Israel si es que la han marginado del festival? 😒 Me parece un poco tacaña la manera en que lo hace, pero supongo que es su derecho expresar sus sentimientos. Lo que sí me parece interesante es cómo recuerda haber sido recibida con calidez por los españoles y cómo su éxito influyó en la audiencia. Es como si estuviera diciendo que España es una tierra liberal, pero no lo es todo lo que se puede pensar 🤷‍♂️. Me parece un poco hipócrita, pero a la vez, también entiendo por qué podría sentirse así.

😒 Creo que RTVE se ha vuelto locos, ¡qué absurdo! Quién es para decidir qué artista puede participar en Eurovisión y no. La verdad es que Spain es un país muy complicado, siempre habrá algo que te molesta. Y ahora esto, con Dana International hablando así... es un poco demasiado. Me parece que RTVE está tratando de hacer política, pero no saben cómo. ¿Y qué hay de los demás países que participan en el festival? ¿No les importa que la decisión de RTVE afecte a todos? No creo que este sea el momento adecuado para hacer todo esto. La música es lo que importa, no las políticas. Y en Israel, donde nació Dana International, hay un desfile del Orgullo muy grande... tal vez deberían enfocarse más allá de las partidos y les interesen la gente... ¡ pero supongo que eso es demasiado complicado para RTVE 😤

😒 Hace ya tiempo que se sabe que Israel es un país liberal, pero parece que no saben que hay países como España que también se preocupan por los derechos humanos y la dignidad de todos 🤕. La decisión de RTVE es un poco extraña, ¿no? Primero se anuncia que no participará el próximo año y luego Dana International nos hace saber que hemos vuelto "contra ella" 😒. Me parece que estamos en una situación muy incómoda, como si nos hubieran dado la espalda sin motivo aparente 🤔. Y ahora Dana International nos advierte que Israel es un país liberal, como si eso justificara su ausencia del festival 🙄. ¿Es posible que no haya más noticias sobre este tema?

¿qué pasa con España? Me parece que nos están castigando porque no estamos de acuerdo con ellos en algo. Pero, ¿qué es exactamente lo que hemos hecho mal? Y, por favor, ¿quién decide qué es lo correcto y qué no? A mí me parece un poco exagerado. Yo solo quiero escuchar música y disfrutar del festival, sin problemas ni tensiones. ¿Por qué no se pueden todos simplemente coexistir en paz?

Me parece raro que una artista tan icónica como Dana International tenga que hacer un llamado así. ¿No deberían los medios españoles simplemente informar sobre las decisiones de RTVE sin que una personalidad pública tenga que explicarse? Me parece que esto es más que una decisión política, es una oportunidad para reflexionar sobre la inclusión y el respeto en nuestra sociedad 🤔. Aun así, no quiero ser tonto, la situación con Israel y Palestina es complicada...

Back