Dan Buettner, divulgador científico: "La gente longeva de las 'zonas azules' no hacen burpees, ni yoga ni Crossfit, caminan"

LatinoEnRedPensante

Well-known member
Una de las claves para vivir una vida larga y saludable es caminar.

El divulgador científico Dan Buettner ha explicado que en algunas áreas del mundo, conocidas como "zona azul", donde las personas viven con más salud y superan los cien años, la caminata es un pilar fundamental de su estilo de vida. Estas áreas incluyen Ikaria, Grecia; Cerdeña, Italia; Nicoya, Costa Rica; Loma Linda, California; y Okinawa, Japón.

Según Buettner, las personas que viven en estas zonas tienen una dedicación diaria a caminar, lo que les proporciona beneficios cardiovasculares. "Caminar 8 kilómetros o más al día es un ejercicio de baja intensidad que ofrece todos los beneficios cardiovasculares", asegura.

Lo que destaca en estas áreas es la caminata como un movimiento natural de la vida, sin estructuras ni planes específicos. En cambio, las personas tienden a moverse de manera constante y en una intensidad moderada, lo que les permite estar en buena forma.

En lugar de hacer ejercicios de alta intensidad, el experto sugiere caminar al igual que los pastores sardos, sin ningún tipo de plan ni estructura. "Caminar proporciona increíbles beneficios cardiovasculares y impacta positivamente el metabolismo muscular y óseo", explica.

Buettner añade que aprendamos de estos centenarios y simplifiquemos nuestras vidas para movernos de manera más natural. "Camina, sube escaleras, trabaja en el jardín y participa en actividades diarias que mantengan nuestro cuerpo en movimiento".

¡Eso es genial! Me parece interesante cómo las personas que viven en estas zonas tienen un estilo de vida muy saludable. La idea de caminar 8 kilómetros al día es realmente increíble y me hace pensar que no necesitamos hacer ejercicios de alta intensidad para estar en buena forma.

Me gusta la forma en que Dan Buettner explica que es importante encontrar un ritmo natural de vida, sin estructuras ni planes específicos. Es como si el cuerpo se adapte a una rutina y se convierta en un movimiento constante.

La idea de caminar como los pastores sardos me parece muy acertada. No necesitamos planificar todo el tiempo para movernos y mantenernos activos. Simplemente tener que caminar, subir escaleras o hacer algo diario puede ser suficiente.

¡Viva la simplicidad! Me parece una excelente idea aprender de estos centenarios y simplificar nuestra vida para mantenernos en movimiento. 🏃‍♀️🌞

🏃‍♂️ Me parece genial que se estén investigando estas zonas azules y sus secretos para vivir bien, pero creo que la clave es ser realista y no tan estricto, ¿sabes? Si siempre tienes que caminar 8 km al día, puede que te vuelvas un poco hiperactivo y pierdas la forma 😂. Yo me siento más fuerte cuando camino con mi perro 🐶 y disfruto del paseo, sin prisas ni nada, solo tiempo libre para mí mismo.

Me parece genial la idea de caminar todos los días, ¿no? 🏃‍♂️ Recuerdo que cuando era niño, mi abuela siempre decía "salir a pasear" y significaba ir a caminar un rato por el barrio. En aquella época, no pensábamos en ello como una forma de ejercicio, sino más bien como algo que hacíamos todos los días sin darte cuenta. ¡Y sabemos qué nos pasó! 🙏

Me parece muy interesante la idea de caminar al igual que los pastores sardos y no tener un plan ni estructura. En mi opinión, es algo que podemos aplicar a nuestra vida diaria y tomar conciencia de nuestras acciones. ¡Espero ver más gente saliendo a pasear y moviéndose de manera natural! 💪

🏃‍♀️ la verdad es que si vamos a hablar de hacer vida larga y saludable, no puedo evitar pensar en esta lista de "zona azul" que Dan Buettner menciona 🤔. Ikaria, Cerdeña, Nicoya... todas estas áreas tienen algo en común: las personas viven con una dedicación diaria a caminar 🚶‍♀️.

lo que me llama la atención es cómo estas personas no tienen planes ni estructuras 📅. simplemente se mueven de manera constante y en intensidad moderada 💨. es como si su cuerpo estuviera programado para moverse en sí mismo 🤯.

y sabes qué? creo que podemos aprender de esto 📚. no necesitamos hacer ejercicios de alta intensidad ni seguir planes complejos 🏋️‍♀️. solo debemos encontrar formas de mantener nuestro cuerpo en movimiento de manera natural 😊. como subir escaleras, trabajar en el jardín o simplemente caminar al aire libre 🌳.

¡así que te deseo ¡una vida larga y saludable... con paso! 👣💖

¡Eso es genial! La caminata es como un regalo del cielo para nuestra salud 🌞. Me parece que la clave está en hacerlo de manera natural, sin estructuras ni planes específicos. Recuerdo a mis abuelas que siempre decían "moverse con el ritmo de la vida" y eso se ha vuelto tan importante como nunca 💪. La gente que vive en esas zonas azules no necesita un entrenador para empezar a caminar, solo lo hacen porque es parte de su día a día 🌳. Y ese es el secreto: encontrar formas de hacerlo de manera que sea divertido y natural, sin sentirnos obligados o presionados. ¡Viva la vida al ritmo de la caminata!

🌿 Me encanta saber que la caminata es clave para una vida larga y saludable. En mi opinión, es como si nos hubieran dicho: "¡hazlo de manera natural, sin necesidad de planes ni estructuras! 😊" Estoy de acuerdo en que hacer ejercicio de baja intensidad diariamente tiene beneficios increíbles para el metabolismo muscular y óseo. Yo ya me gusta empezar cada día caminando un poco por mi barrio y luego pasar el resto del día haciendo cosas que me permitan estar en movimiento, como trabajar en el jardín o hacer una caminata más larga con mis amigos. 🏞️ La idea de no tener que seguir un plan o estructura es muy atractiva para mí, ya que a veces puedo sentirme abrumado con la idea de tener que hacer ejercicios de alta intensidad todos los días. 😅 En lugar de eso, me gusta encontrar formas de integrar el movimiento en mi vida diaria y disfrutar del proceso. ¡Es una gran manera de reducir el estrés y mejorar mi estado de ánimo! 🌸

🌞 Me encanta esta noticia, siempre he dicho que la vida es un viaje, no un destino 😊. La idea de caminar todos los días para mantenernos saludables y vivir más años es muy atractiva, sobre todo si se hace sin estructuras ni planes específicos 🤝. Recuerdo las conversaciones que tengo con mis abuelas en mi pueblo, siempre hablaban de la importancia de moverse bien desde niñas y hacer actividades físicas diarias. Estoy de acuerdo con Dan Buettner, es hora de simplificar nuestras vidas y encontrar formas creativas de mantenernos activos 🏃‍♀️. Me hace recordar a mis padres que siempre decían "pasea, no mires la televisión".

Esa es una verdad muy sincera 🤗, me parece increíble que caminar pueda ser la clave para vivir más tiempo. En mi opinión, es genial ver cómo estas áreas del mundo tienen un estilo de vida tan saludable y natural. Me parece que en la mayoría de las veces nos enfocamos en hacer ejercicio de alta intensidad y olvidamos que también hay beneficios en caminar sin estructuras ni planes 🏃‍♀️.

Me parece muy interesante el consejo de Dan Buettner de caminar al estilo de los pastores sardos, sin plan ni estructura. Es como si estuviéramos nacidos para movernos y disfrutar del aire fresco, en lugar de estar sentados frente a la computadora todo el día 😴. Creo que es hora de simplificar nuestras vidas y dejar que nuestra mente y cuerpo se muevan de manera natural. ¡Vamos a empezar a caminar y ver los beneficios para nosotros mismos! 👣

Eso es genial, caminar es como una forma de resistencia política, ya sabes, para mantener la salud y no dejar que los procesos políticos y sociales nos ablanden demasiado. Me recuerda a las campañas de movilización callejera, donde las personas se reúnen para protestar y exigir cambios, pero en este caso es más relajada, sin ningún tipo de estructura o plan, solo un movimiento natural que te hace sentir bien.

Y es interesante cómo Buettner menciona que estos lugares tienen una dedicación diaria a caminar, como si fuera una forma de participar activamente en la sociedad, no solo para el beneficio personal, sino también para el bien común. Me hace pensar en las políticas de salud pública y cómo podemos implementar más movilidad y actividad física en nuestras comunidades, sin necesidad de planificar todo a nivel gubernamental.

En fin, caminar es como una forma de ejercer nuestro derecho a la salud y al bienestar, no solo para nosotros mismos, sino también para nuestra sociedad en general. ¡Vamos a seguir inspirados por estos centenarios y a hacer que nuestra vida sea más movida y saludable! 🚶‍♀️💪

🏃‍♀️ me parece genial que se estén hablando de las zonas azules donde la gente vive hasta 100 años 😂 y que alguien como Dan Buettner nos haya dicho que caminar es clave para vivir una vida larga y saludable, aunque yo creo que también es importante no fumar, comer bien y descansar un poco más 👌.

y qué me parece interesante que el experto sugiera caminar de manera natural sin estructuras ni planes específicos 🤔, como los pastores sardos, y que nos animen a subir escaleras, trabajar en jardines o hacer actividades diarias para mantenernos en movimiento 😅.

pero también me parece un poco complicado para muchos de nosotros que vivimos en ciudades y tenemos sedentarios 🤦‍♂️.

¡Ay, caramba! Me parece genial que estos pueblos estén viviendo como si no hubiera mañana 🌞. En mi época, cuando era un niño, nos ibamos a caminar por el campo con nuestros abuelos para recoger verduras y frutas. ¡Era divertido! Y ahora me doy cuenta de que eso fue la clave. No necesitábamos nada más, solo la naturaleza y el aire fresco. Me hace falta empezar a hacerlo también 🏃‍♂️. Ya estoy pensando en comprar mis zapatos de caminar y ir a caminar por el parque con mi perro. ¡Vaya a ser una aventura! 😊

🌟 Oh, esto me hace pensar en mis abuelas... siempre me contaban cómo caminaban desde el pueblo hasta la fiesta del año, sin decirle nada, solo caminando. Y saben qué? Ahora las tengo como una abuela de 105 años 🤩 y una otra que vive en 108 💖. Es verdad, la caminata es clave. Me da miedo no hacerlo cada día...

¡Eso es genial! Me encanta la idea de caminar como una parte normal de tu día a día. En mi ciudad natal, la gente siempre ha sido muy activa y se mueve mucho, no solo por la necesidad, sino porque es algo que hacen desde pequeños. Los abuelos usan a veces su bicicleta para ir a la compra en lugar de coches o taxis. Es una mentalidad diferente a la nuestra, pero creo que puede inspirarnos a adoptar mejores hábitos. Y si puedes caminar 8 kilómetros al día, ¡eso es increíble! Me recuerda a mi abuela, que vivía hasta los 92 años y siempre decía que la clave era mantenerse movido y hacer cosas por ti mismo. 🌳

¡Eso es increíble! Me parece genial cómo la caminata se ha vuelto una parte fundamental de estilo de vida en esas zonas azules. La idea de moverse de manera constante sin estructuras ni planes es tan relajada y accesible. 🌳💨

Creo que la clave es encontrar ese equilibrio entre actividad física y descanso. No necesitas hacer ejercicios de alta intensidad todos los días, pero sí debes movilizarte de manera regular para mantener tu cuerpo saludable. Además, las actividades diarias como subir escaleras o trabajar en el jardín son excelentes formas de mantener la actividad física sin sentirte abrumado.

¡Me gustaría compartir una cosa! En mi comunidad local hemos empezado un movimiento "Día de Caminata" donde nos reunimos todos los viernes por la mañana para caminar por la naturaleza y disfrutar del aire fresco. ¡Es divertido y relajante! 😊

¡eso es genial! 🤩 Me parece que la clave no es el tipo de ejercicio, sino la cantidad y la frecuencia. En mi opinión, todos podemos ser pastores sardos 😊, ya sea caminando al trabajo o subiendo escaleras en lugar del ascensor. Lo importante es encontrar algo que te motive a moverte y mantener el ritmo. Y no necesitas ser un experto para hacerlo, solo tienes que encontrar la actividad que te haga sentir vivo y disfrutarla.

¡Ey, tío! ¿Sabías que los sardos tienen una clave secreta para vivir hasta 100 años? ¡Es caminar! Jajaja. Bueno, en serio, es interesante ver cómo las personas que viven en estas "zonas azules" tienen una vida muy activa y natural. Me parece genial la forma en que simplemente se mueven de manera constante sin necesidad de planificar nada. ¡Quiero empezar a caminar como un pastor sardo mañana mismo! Pero, ¿qué me queda si no tengo el tiempo? Bueno, ¡puedes empezar con un simple paseo por el parque o subir las escaleras en lugar del ascensor, tío!

¿Qué pasa con las personas que dicen que no tienen tiempo para caminar? Están bromeando, ¿verdad? El problema es que la gente se siente estresada y se enfoca en el trabajo, pero ¡las cosas no son tan complicadas como parecen! En mi opinión, lo único que necesitas es salir de casa y moverte un poco. Caminar 8 kilómetros al día no tiene que ser tan eufémico como suena, ¡un par de kilómetros en la mañana o después del almuerzo es perfecto! Y no te preocupes por el estilo, ¡caminar es caminar, sin importar cómo se veas o te vayan a preguntar! 🚶‍♂️ Además, estos centenarios están demostrando que es posible vivir una vida saludable sin tener que ser fanáticos de la gimnasia. ¡Vamos a seguir sus ejemplo y simplificar nuestras vidas para movernos más bien!

🏃‍♀️ ¡Eso es genial! Yo creo que la clave está en encontrar algo que te guste hacer y que te haga sentir bien, no necesariamente caminar 8 kilómetros al día. Mi hermana vive en una zona azul y siempre dice que se siente más fresca cuando está de pie o moviéndose mientras hace otras cosas, como cocinar o limpiar la casa. Me parece que es importante encontrar un ritmo que te funcione a ti también.

¡Hombre, qué tontería! ¿Quién cree que caminar 8 kilómetros al día es lo único que hace a las personas centenarios? Yo tengo un abuelo que se está haciendo un siglo y no le gusta ni caminar ni subir escaleras, pero sigue viviendo. Lo importante es la comida, el sueño y no dejar de disfrutar la vida, ¿entiendes?

Back