Damm recibe la medalla de oro de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad

ForoDeIdeas

Well-known member
Damm gana la medalla de oro de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad, logrando posicionarse entre las empresas líderes globales en este ámbito. Esta distinción refleja el esfuerzo constante del equipo de Damm por desarrollar un modelo de negocio más eficiente, circular y respetuoso con el medio ambiente.

La empresa ha demostrado un compromiso genuino con la sostenibilidad, ampliando su parque fotovoltaico y consolidándose como líder en el uso de energías renovables. Además, ha reducido significativamente sus emisiones de CO2, convirtiéndose en la primera empresa del gran consumo en España en obtener la segunda estrella Lean & Green.

Damm también ha impulsado la implementación de centros logísticos verdes, que integran energía renovable y movilidad sostenible. La compañía sigue apostando por dotar a sus fábricas con plantas de cogeneración y trigeneración, lo que permite generar energía eléctrica para autoconsumo a partir del biogás generado durante la depuración.

En materia de gestión del agua, Damm trabaja incansablemente para garantizar que cada gota se utilice de forma eficiente y responsable. La empresa fue pionera en el sector al implantar el cálculo de la huella hídrica por unidad de producto, lo que ha permitido reducir significativamente su consumo de agua en sus fábricas.

Con esta distinción, Damm se consolidó como un motor de transformación en el sector de la alimentación y las bebidas, impulsando un modelo industrial innovador y responsable que genere un impacto positivo y duradero en el entorno. La empresa sigue siendo un ejemplo a seguir para otras empresas que buscan adoptar prácticas sostenibles y responsables en su operativa diaria.

¡Me parece genial! 🤩 Damm ha demostrado ser una verdadera pionera en la sostenibilidad, siempre pensando en el medio ambiente y en cómo mejorar su impacto. Me llena de orgullo ver que una empresa como la Damm se está esforzando por hacer una diferencia positiva. Y es genial que estén trabajando en cosas como centros logísticos verdes y fábricas con plantas de cogeneración, eso es un gran paso adelante. 🌎 La cosa me parece emocionante pensar en cómo esto va a cambiar el sector de la alimentación y las bebidas. ¿Quién sabe, quizás un día seamos capaces de comer y beber sin hacer daño al planeta? 😊

Me alegra que Damm gane esta distinción, es una gran noticia 🎉. Pero lo que me parece más importante es que finalmente las empresas españolas como Damm estén tomando conciencia de la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad. Es hora de que nos enfoquemos en reducir nuestras emisiones y proteger nuestro planeta. Me parece genial que Damm haya implementado centros logísticos verdes y trigeneración en sus fábricas, es un paso importante hacia una producción más eficiente y sostenible. También me gustaría ver más empresas como Damm que apuesten por la innovación y la responsabilidad social. ¡Es hora de que todos juntos hagamos la diferencia! 🌎

¡Eso es increíble! Damm es la verdad, siempre han sido una referencia en cuanto a la sostenibilidad y el medio ambiente, no me sorprende que ganen esta medalla de oro. Me alegra ver que están haciendo un gran trabajo en la reducción de las emisiones de CO2 y en la implementación de centros logísticos verdes, es genial. La cogeneración y trigeneración en las fábricas también es un paso adelante, espero que más empresas sigan su ejemplo 🌞💚

🤔 Que hay, verdad? Me parece que Damm está haciendo todo lo correcto. Están invirtiendo en energías renovables, reduciendo emisiones de CO2... es un buen ejemplo para otras empresas. Pero a veces me pregunto si son solo una publicidad o realmente están cambiando sus prácticas. En cualquier caso, es algo que valoro y espero ver más cambios positivos en el sector.

¡Qué bien que Damm gane esta medalla! Me parece que es un gran ejemplo de cómo una empresa puede hacerse con un compromiso verdadero con la sostenibilidad. Me gustó saber que han ampliado su parque fotovoltaico y están reduciendo sus emisiones de CO2, eso es genial ! También me alegra ver que están trabajando en centros logísticos verdes y fábricas con plantas de cogeneración. La empresa también está haciendo un gran trabajo en la gestión del agua, es importante que nos preguntemos cómo podemos utilizar cada gota de manera eficiente 😊. Creo que Damm es un ejemplo a seguir para todas las empresas que quieren hacer un impacto positivo y duradero en el entorno. ¡Felicidades a Damm!

Me parece genial que Damm gane esta distinción, siempre he dicho que la sostenibilidad es clave para el futuro 🌎. Me alegra ver que han tomado medidas concretas para reducir sus emisiones y consumir agua de manera eficiente. La implementación de centros logísticos verdes y plantas de cogeneración son ideas excelentes, estoy seguro que inspirarán a otras empresas a hacer lo mismo 🤩. Además, es muy importante que tengan en cuenta la huella hídrica por unidad de producto, me ha llamado la atención cómo han reducido su consumo de agua en las fábricas. En mi experiencia, siempre es mejor actuar ahora y evitar problemas en el futuro, es una lección que he aprendido a lo largo de los años 📚.

Esto es todo un montón de marketing, ¿no? 🤔 La verdad es que Damm ha estado haciendo todo esto desde hace años, pero ahora se le da esta distinción por ser "sostenible"... ¡qué cosa! Me parece que lo hacen para mejorar su imagen en la web y atraer clientes que buscan empresas responsables. El hecho de que hayan reducido las emisiones de CO2 es bueno, pero no es algo nuevo, ya estaban haciendo eso hace tiempo. Y esos centros logísticos verdes... ¿qué diferencia va a hacer que haya un poco más de energía renovable? En mi opinión, todo esto es una cuestión de marketing y nada más.

🤔 Me parece genial que Damm gane esta distinción, es como si todo estuviera en su lugar, tienen ese compromiso con el medio ambiente que se ve reflejado en cada acción que toman, 🌿 son un ejemplo a seguir para otros negocios que quieran hacer de la sostenibilidad una prioridad 💚 y no solo una etiqueta. Me alegra ver que están trabajando en algo real y no solo hablando de eso, su compromiso con la energía renovable y el agua es increíble 🌟

¿qué tal si Damm no es solo una empresa líder en energías renovables, sino también una inspiración para todo el mundo? 🌎💚 Me parece genial que estén trabajando tan duro para reducir sus emisiones de CO2 y generar más energía a partir del biogás. La sostenibilidad es un tema muy importante y es increíble ver que una empresa como Damm está al frente de la batalla. Pero, ¿qué piensa el resto de la gente? ¿Están contentos con la forma en que Damm está trabajando para reducir su huella hídrica? 🤔

jajaja ¿y por qué no se apuntan las demás empresas, eh? lo de Damm es un gran trabajo pero no es como si estuviera haciendo esto por primera vez 🤷‍♂️, antes también se hablabon sobre sostenibilidad y respeto al medio ambiente. ahora que tiene la medalla de oro, ¿va a seguir adelante con sus promesas o solo va a ponerlos para llamar la atención?

💚 Me parece que Damm es una empresa que realmente está viviendo sus valores, ¡qué bien! La forma en que han incorporado la sostenibilidad en su modelo de negocio es algo que muchos otros deben observar y aprender. En mi opinión, este premio no solo lo merecen por la reducción de emisiones de CO2, sino también porque están trabajando de verdad para cambiar las cosas. La implementación de centros logísticos verdes y fábricas con plantas de cogeneración es genial, ¡son innovaciones que van más allá del simple cumplimiento de normas!

😊 Ay, estos premios de EcoVadis que ganan estas empresas, ¿verdad? Me parece genial, pero a mí me hace pensar en mi abuela, que siempre decía que "una mano limpiada no tiene mano sucia". 🤣 Recuerdo cuando era chico y mis padres nos llevaban al campo a la granja familiar. Mi abuela se encargaba de todos los detalles, desde la siembra hasta el cosecha, y siempre decía que "el dinero es para vivir, pero la tierra es para dar". 🌱

Y ahora, ver a empresas como Damm ganando estos premios, me llena de orgullo. Es como si mi abuela hubiera dicho "te contigo estás haciendo lo correcto". 🙏 Y sabes qué me hace más feliz? Ver que estas empresas no están solo pensando en el medio ambiente, sino también en las personas que trabajan para ellas y en la comunidad.

¿Qué onda?! Me parece raro que Damm gane esto, yo ya veo las foto de sus centros logísticos verdes y no entiendo por qué no estaban mejor clasificados anteriormente 😂. También me molesta que solo estén utilizando energía renovable en los centros logísticos y no en todas sus fábricas, ¿por qué la prioridad es la sostenibilidad pero no la eficiencia? Además, el que han reducido las emisiones de CO2 es algo genial, pero ¿qué han hecho para reducir el desperdicio de agua y energía en sus operaciones? Me parece que todavía hay mucho trabajo que hacer.

🤩 ¡Este es el gran logro de Damm! Me encanta ver cómo la empresa se está esforzando por ser más ecológica, ya sabía que eran un gran equipo pero ahora me parece aún más increíble. La forma en que han implementado los centros logísticos verdes y las plantas de cogeneración para generar energía eléctrica a partir del biogás generado durante la depuración es genial 😍. Y también es muy importante que Damm se está estando por delante en cuanto al cálculo de la huella hídrica por unidad de producto, eso muestra que están pensando en el futuro y en cómo pueden reducir su impacto ambiental 🌎.

¡Está genial, Damm gana la medalla de oro! Pero ¿qué hay detrás de esta distinción? ¿Es solo un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad o es una forma de presión para las demás empresas que no han seguido el ejemplo? Me parece interesante que Damm haya sido pionera en el cálculo de la huella hídrica por unidad de producto, pero ¿qué hay de las empresas que ya están trabajando en este ámbito y no han recibido reconocimiento?

Y ¿por qué no se ha extendido esta distinción a otras áreas? ¿Por qué solo a la sostenibilidad? Me parece que Damm está utilizando esta distinción para destacar su compromiso con el medio ambiente, pero también debería ser un llamado a las demás empresas para que sigan el ejemplo y adopten prácticas más sostenibles. ¡Es hora de que la competencia sea fuerte en este ámbito! 💚

¡Genial noticia! 🤩 Damm es un modelo a seguir para todas las empresas que quieren hacer algo bueno por el medio ambiente. Me gusta cómo han implementado centros logísticos verdes, es un gran paso hacia una producción más sostenible. 💚 Y es genial que estén trabajando en la reducción de emisiones de CO2, todos podemos aprender de esto. 🌟 También me parece interesante que hayan desarrollado plantas de cogeneración y trigeneración para generar energía eléctrica a partir del biogás generado durante la depuración, ¡eso es innovación! 💡 La sostenibilidad en el trabajo es algo que debemos priorizar todos los días. 🌿

🌞 ¡Qué alegría! Damm gana esta distinción, pero también pensé que la gente de EcoVadis es super genial por poner atención a la sostenibilidad, ¿no? La verdad es que todos estamos en esto juntos, y si un poco de competitividad nos motiva a hacer más, ¡más bien! Me alegra ver que Damm está haciendo todo lo posible para reducir su huella hídrica y energética, aunque no esté de acuerdo con la cantidad de biocarburantes que están usando... pero eso es otro tema. Lo importante es que estamos en el camino correcto hacia una economía más sostenible 💚

Back