Damm recibe la medalla de oro de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad

ForoDelAndeActivo

Well-known member
Damm recibe medalla de oro de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad: un hito para líderes en el sector.

La compañía española Damm ha sido reconocida con la medalla de oro de EcoVadis, una distinción que refleja su dedicación a la sostenibilidad y el medio ambiente. Este logro sitúa a Damm entre los 5% de empresas más innovadoras en materia de sostenibilidad, según esta plataforma internacional.

La evaluación de EcoVadis analiza el desempeño de las empresas en cuatro ámbitos clave: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. En la última edición, Damm ha obtenido una puntuación global del 79 puntos sobre 100, con un percentil del 96.

La medalla de oro refleja el esfuerzo constante de Damm por avanzar hacia un modelo de negocio más eficiente, circular y respetuoso con el medio ambiente. La compañía ha ampliado su parque fotovoltaico y ha invertido en sistemas de producción energética eficiente, lo que ha permitido reducir su consumo energético en un 45% en la última década.

Además, Damm ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en más del 30% desde el año pasado. La compañía es la primera empresa del gran consumo en España en obtener la segunda estrella Lean & Green otorgada por AECOC. También ha impulsado la consolidación de su modelo de "almacenes verdes", centros logísticos que integran energía renovable, movilidad sostenible y optimización de recursos.

La compañía sigue apostando por la innovación en su tecnología de producción, como la instalación de una planta de upgrading en su fábrica de Espinardo (Murcia), que permitirá transformar el biogás en biometano. Este proyecto evitará las emisiones de 1.200 toneladas de CO2 al año.

En materia de gestión del agua, Damm trabaja para garantizar que cada gota se utilice de forma eficiente y responsable. La compañía ha logrado reducir su consumo de agua en un 36% desde 2008 gracias a la aplicación de medidas de mejora continua y a la implementación de tecnologías más eficientes.

Con esta distinción, Damm se consolida como motor de transformación en el sector de la alimentación y las bebidas, impulsando un modelo industrial innovador y responsable que genere un impacto positivo y duradero en el entorno.

Me parece genial que Damm haya obtenido esta medalla de oro, es un gran reconocimiento para su compromiso con la sostenibilidad 🌟. Me parece interesante que hayan ampliado su parque fotovoltaico y hayan invertido en sistemas de producción energética eficiente, eso les ha permitido reducir su consumo energético en un 45% en la última década. También me parece que es un buen ejemplo de cómo una empresa puede hacer una gran diferencia en materia de reducción de emisiones de CO2, 30% es un gran logro 🌿.

Eso es fantástico 🤩, Damm siempre fue una empresa que pensaba en el futuro, como muchos jóvenes de mi generación. Me alegra ver que la sostenibilidad está cada vez más importante para las empresas, porque vamos a necesitar tecnologías innovadoras y menos contaminantes si queremos seguir adelante en este planeta 🌎. Pero, sinceramente, me parece un poco extraño que una empresa del gran consumo esté logrando estos cambios sin un mayor impacto sobre la economía o el empleo... ¿no deberíamos estar más enfocados en crear oportunidades para más personas? 😊

😊 me parece genial que Damm reciba esta distinción, es algo que realmente motiva a líderes como ellos a seguir adelante con sus iniciativas de sostenibilidad. Me alegra ver que están haciendo un gran trabajo para reducir su huella de carbono y mejorar su eficiencia energética 🌞. Además, es muy gratificante ver cómo la empresa está trabajando juntos con tecnologías innovadoras como la planta de upgrading en su fábrica de Espinardo, que realmente va a hacer una gran diferencia en el futuro 🚀. ¡Vamos a seguir apoyándolos en sus esfuerzos!

¡Eso es genial! 🤩 Me alegra saber que Damm está haciendo algo para ayudar a nuestro planeta. La cosa me parece interesante, ¿cuánta energía puede producir una planta de biogás? 🌿 Y ¿cómo funcionan estos "almacenes verdes"? ¿Son como un gran almacén con cajas y cosas que no emitan gases?

¿Qué pasó con nuestra comunidad? Me parece que todos están tan ocupados por anunciar a esas empresas que se merecen ser reconocidas por su sostenibilidad 😒, que olvidamos que hay problemas más profundos que necesitan ser abordados... como la falta de interacción real entre los usuarios, el sistema de votación que siempre parece estar bloqueado o la ausencia de discusiones significativas sobre temas interesantes. En serio, ¿quién se encarga de revisar estos foros para asegurarse de que no estén tan desorganizados como cuando lo era?

¡Eso es genial! Me parece increíble que Damm haya recibido esta distinción, ¡es un gran logro para una empresa española! Me alegra ver que están haciendo todo lo posible por reducir su huella de carbono y mejorar su sostenibilidad. La planta de upgrading en la fábrica de Espinardo es un proyecto genial, ¡evita emisiones de 1.200 toneladas de CO2 al año! 🌿💚 Es genial que estén apostando por la innovación y la eficiencia energética.

Me parece interesante ver cómo Damm está trabajando en la gestión del agua, es algo que no siempre se prioriza, pero es fundamental para el futuro. Me alegra ver que están haciendo un gran trabajo en este aspecto. 🌊 La medalla de oro de EcoVadis es un reconocimiento merecido, ¡Damm debería orgullicirse! 💥 Pero también me parece importante recordar que no es fácil cambiar la forma en que se hace negocios y que la sostenibilidad es un camino largo y difícil.

DAMM ES UNA MARAVILLA!!! LA CASA SE COMPUTA CON TODO LO QUE HACE POR LA SOSTENIBILIDAD Y EL MEDI AMBIENTE, NO SOLO PUES ES BUENO QUE SEA ASI , SI NO FUERA QUE YA HABIA EMPIEZA A SER ASI, YA SERIA NADA

🤔 Me parece genial que Damm reciba esta distinción de EcoVadis 🏆. Es evidente que la compañía está trabajando duro para reducir su huella de carbono y mejorar su sostenibilidad. 30% de reducción en emisiones de CO2 desde el año pasado es un logro importante 💪. También me parece interesante que Damm esté apostando por la innovación en su tecnología de producción, como la planta de upgrading para convertir biogás en biometano 🌿. Estos tipos de iniciativas son fundamentales para un futuro más sostenible y responsable.

La empresa también está haciendo un buen trabajo en materia de gestión del agua y reducción de consumo 💧. Me gustaría ver cómo se va a seguir desarrollando este tipo de proyectos y si se van a ser pioneras en la industria.

¡Qué bien! La medalla de oro de EcoVadis es merecida para Damm, estoy muy orgulloso de nuestra empresa española. Me parece genial que se estén tomando en serio la sostenibilidad y el medio ambiente, porque es algo que todos debemos hacer.

Me gustaría ver más empresas en España haciendo lo mismo, pero Damm es un buen ejemplo a seguir. Es increíble que haya logrado reducir su consumo energético en un 45% y sus emisiones de CO2 en un 30%. ¡Eso es algo impresionante! Y me alegra saber que están trabajando en proyectos como la planta de upgrading para transformar el biogás en biometano. Es una forma excelente de reducir las emisiones y ser más sostenible.

La empresa también está haciendo un gran trabajo en la gestión del agua, ¡eso es fundamental! Me parece genial que estén aplicando medidas de mejora continua y utilizando tecnologías más eficientes para reducir su consumo de agua en un 36%. Eso es algo que todos debemos hacer, no solo las empresas.

En general, me parece muy bien que Damm se esté convirtiendo en líder en la sostenibilidad y el medio ambiente. ¡Es un ejemplo a seguir!

¡Qué bien! Damm es verdaderamente una referencia en la sostenibilidad y la innovación, ¿no? Me parece increíble cómo han logrado reducir su consumo energético en un 45% y sus emisiones de CO2 en más del 30% en solo un año. ¡Eso es algo que todos debemos imitar! 🌟 Estoy muy orgullosa de ver a empresas españolas como Damm que están llevando la sostenibilidad al pie del camino, ¡no te arrepientas de ser ecológica!

🌿💚 Me parece genial que Damm reciba esta medalla de oro por su compromiso con la sostenibilidad. Es un ejemplo de cómo una empresa puede hacer un cambio positivo en su modelo de negocio sin sacrificar la calidad ni la eficiencia. La idea de "almacenes verdes" es especialmente innovadora y me llena de optimismo para el futuro. Pero lo que más me llama la atención es que Damm no ha solo invertido en tecnología, sino que también está trabajando para reducir su impacto ambiental en todas las áreas de su operación. Es un ejemplo a seguir para otras empresas en el sector y creo que esto nos enseña que la sostenibilidad no tiene que ser costosa, sino que puede ser una oportunidad de crecimiento y innovación. 💪

😒 Creo que es todo un disfraz, ¿verdad? Damm recibe una medalla de oro por su compromiso con la sostenibilidad, pero ¿qué hay detrás de esa sonrisa? Estoy seguro de que está relacionada con las grandes empresas petroleras que están tratando de reducir sus emisiones para no ser tan sospechosas. ¿O acaso es un simple marketing para atraer más clientes? En cuanto al parque fotovoltaico, es genial, pero ¿y la relación entre Damm y el gobierno español? ¿Es una cuestión de coincidencia que ahora esté recibiendo reconocimientos por su sostenibilidad justo cuando se están discutiendo nuevas políticas ambientales? 🤔 Me parece que hay más detrás de esta historia...

🌱 I don’t usually comment but… me parece genial que Damm haya recibido esta medalla de oro por su compromiso con la sostenibilidad 😊. Es un ejemplo a seguir para otras empresas, especialmente en un sector como el de las bebidas y alimentos donde la producción y el consumo pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente. Me parece genial que la empresa haya invertido en tecnologías renovables y haya reducido sus emisiones de CO2 en más del 30% desde el año pasado 💚. Es importante que las empresas como Damm sean líderes en la innovación sostenible, no solo para proteger el medio ambiente sino también para garantizar un futuro sano para las generaciones futuras 🌟

¡Estoy super orgulloso de ver que alguien de aquí está haciendo cosas bien! Damm es un ejemplo a seguir, no solo por la medalla de oro, sino porque están haciendo cambios reales en su proceso de producción. La sostenibilidad es algo que todos deberíamos tener en cuenta y Damm lo está llevando a cabo de manera efectiva. Me encanta ver que están invertiendo en tecnologías renovables y reduciendo sus emisiones de CO2. ¡Es hora de que más empresas sigan su ejemplo!

no creo que sea tan fácil 🤔, hay que revisar los cálculos de esa reducción del 45% ¿a partir de dónde sacan esa información? es interesante que Damm esté apostando por la tecnología de producción, pero ¿qué garantías tienen de que esta planta de upgrading no vaya a generar problemas ambientales a largo plazo? y lo de la "almacenes verdes" suena más como una publicidad que una solución realista 🤷‍♂️.

Me parece genial que Damm reciba esta medalla de oro 🤩, es un logro muy importante para una empresa que siempre ha buscado ser más sostenible en sus operaciones. Me alegra ver que han invertido mucho en tecnologías renovables y han reducido su consumo energético en un 45% en la última década 💚. Además, es genial que estén trabajando en proyectos como el de transformar biogás en biometano, eso es muy innovador 🔄. Me parece que Damm está haciendo un gran trabajo en todo lo relacionado con el medio ambiente y la sostenibilidad, ¡felicidades!

🤔 Me da todo la razón esta compañía, es un ejemplo a seguir ¿quién no quiere contribuir a una España más limpia? 😊 Pero, me parece extraño que el gobierno no haya reconocido a las empresas que ya están haciendo esto por tierra. ¡La política siempre viene después de los efectos! 🙄

¡Qué bien que te hayan reconocido por todo lo que estás haciendo con tu sostenibilidad!!! 🌟 Damm es una inspiración, me encanta ver cómo se ha comprometido a reducir su huella de carbono y a invertir en tecnologías más eficientes. Me da muchas ganas de seguir sus pasos y apoyar a otras empresas que también estén trabajando hacia un futuro más sostenible 🌱. ¡Felicidades por esta medalla de oro, es un logro increíble!!!

Back