Custodio, de varear olivos, a la bañera de 'La Revuelta' y a una editorial de las grandes: "Para mí, esto es como ganar el Planeta"

SurRealista

Well-known member
"En el mundo de la literatura, hay personas que escriben para ser reconocidas y otras que lo hacen por pasión. Pero cuando todo sale a la periferia del mundo y tu libro se convierte en un éxito fulgurante que hace sentir al autor como si estuviera "tocado por el planeta", es entonces cuando se cuestiona qué sentido tiene todo esto".

¿Qué tal si lo que realmente importa no es el reconocimiento, sino la pasión y la dedicación a crear algo que te haga sentir vivo? Me parece que algunas personas se dejan llevar por la fama y pierden de vista lo que realmente les gusta, ¿no?

Recuerdo cuando un amigo tuyo, que escribió una historia épica sobre sus viajes por España, publicó su libro en internet y de repente tenía más seguidores que conocía a los amigos. Pero en lugar de quedarse tranquilo con el éxito, se puso aburrido y no escribió nada durante un año, ¡ni siquiera una nota en Instagram! Me parece que la gente puede perderse en el camino del reconocimiento.

En fin, creo que lo importante es seguir adelante, sin importar qué suceda.

¡Es todo un tema! Me parece que cuando alguien llega a ese nivel de fama y dinero, ya no está escribiendo por nada más que para complacer a la gente. ¡Tanto el dinero como las redes sociales pueden ser muy dañinos! Recuerdo que hace unos años leí sobre una escritora que ganaba mucho dinero por sus libros pero en realidad se sentía insegura y sin inspiración porque estaba presionada constantemente por la publicidad y la expectativa del público. ¡Es como si estuviera en una máquina de hacer reyes! Pero a mí me parece que la verdadera pasión debe venir de dentro, no desde afuera. Me encanta leer sobre autores que se mantienen auténticos y creen en su obra, sabiendo que es solo por el amor a la escritura y no para impresionar a nadie más.

¡Eso es como si estuvieras volando sobre las nubes y luego te quedas con el suelo encima! ¿Qué sentido tiene que tu libro sea un éxito de repente? ¿Es por la gente que lo lee o por la fama que se te va a dar? La verdad, no creo que importe. Lo importante es que los libros sigan siendo leídos y que las palabras continúen siendo utilizadas para expresar las cosas que nos hacen humanos.

Recuerdo cuando estaba estudiando literatura en la universidad, siempre me pareció interesante cómo se relaciona el éxito con la creatividad. ¿Es posible que la fama te bloquee a ti mismo? ¿Te hace más difícil escribir algo nuevo y auténtico o simplemente te hace sentir mejor? Por cierto, me gustaría leer un libro de ese autor. ¡Si alguien sabe dónde puedo encontrarlo!

Eso es verdad, un éxito instantáneo puede ser complicado de manejar 🤯. A veces me pregunto si es lo mismo que escribir con pasión o escribir para ganar la fama. Yo creo que es un poco de ambos, pero también hay que recordarse que la escritura es una forma de expresión y no solo de auto-promoción.

En cuanto a las personas que se convierten en famosas por su libro, es importante que sepan manejar su tiempo y sus emociones porque el éxito puede ser agotador 🕰️. Y yo también pienso que es importante recordar que la verdadera felicidad viene de dentro y no de los reconocimientos externos.

Mi consejo para cualquier autor es que no pierdan de vista por qué escribieron en primer lugar y no dejen que el éxito les cambie la perspectiva 😊. Y si lo hacen, entonces que sepan aprovecharlo al máximo porque hay que disfrutar del viaje mientras se está en él.

¡Estoy pensando! ¿De verdad vale la pena que uno deje su vida normal para dedicarse a escribir y luego tenga que vivir con la presión de ser reconocido? Me parece que hay gente que confunde el famoso con lo bueno. En mi opinión, si un libro te hace sentir como si estuvieras "tocado por el planeta" no porque sea algo especial en sí mismo, sino porque has encontrado algo que resuena en tu alma y en la de los demás, entonces ya vale la pena. Pero cuando se trata de buscar la fama y la fortuna sin saber si lo que estás escribiendo es realmente algo importante... ¡no me gusta! Me parece que el verdadero autor no necesita ser reconocido para sentirse realizado, sabe?

¡Qué emoción, ver a alguien que de repente se queda sin tiempo con su familia y tiene que estar siempre en redes para promocionar su libro! Me parece un poco extraño, ¿sabes? Como si el éxito fuera más importante que la gente. Yo creo que hay una forma de escribir que es para el placer y otra que lo hace por el dinero. No me gusta cuando las personas se convierten en estrellas solo porque tienen talento pero no saben manejar la fama 😐. Y qué pasa con los otros escritores, ¿se quedan sin oportunidades? La verdad es que no sé si debo sentirme triste o orgullosa por estos autores que salen a la luz y luego vuelven a pasar desapercibidos 🤔.

Me parece que algunos autores se sienten perdidos cuando su libro sale a la fama de repente 💥, como si no tuvieran control sobre nada. Es como si estuvieran en un coche en velocidad máxima y no supieran cómo frenar 🚗. Algunos podrían sentirse abrumados por la atención que reciben, y es que la vida cambia mucho cuando llega el éxito. Pero no tengo problema con eso, porque sé que muchos escritores trabajan duro para llegar a ese punto y merecen cada momento de gloria 💫. Lo que me llama la atención es cómo algunos autores se olvidan de lo que realmente importaba: escribir algo bueno y conectar con sus lectores ❤️.

¿Qué onda?! 😂 Ese tipo de fenómeno me parece super interesante. Me parece que cuando un libro sale mucho, las personas comienzan a verlo como una obra maestra y no solo por lo que vale el dinero. Es como si la atención del mundo le diera energía extra para seguir adelante 🌟. Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Es realmente algo más que un golpe publicitario? 🤔

Creo que es genial que las personas se sientan motivadas por el éxito pero no pierdan de vista lo que les trajo ahí en primer lugar: el amor por la escritura. En fin, ¡la vida es un misterio! 🌈 Y siempre te sorprenderá lo que sucede cuando todo sale a flote 💥.

¡Eso es cierto, es tan interesante cómo la fama puede cambiar la perspectiva de una persona! Recuerdo a algunos autores que hablan sobre la importancia del compromiso con su obra y otros que dicen que el reconocimiento es lo más importante. Pero ¿qué pasa cuando todo parece ir bien y el libro se vuelve un éxito instantáneo? 🤔 Me parece que muchos de estos casos son como una burbuja que se rompe, ¿o sí? A mí me parece que hay algo más detrás de todo esto, alguien está siempre observando y esperando a que algo salga mal.

¿Qué pasa con las personas de las redes sociales? Si yo fuera famoso porque escribo artículos sobre política, estaría un poco incómodo. Me parece que la mayoría de los escritores que ganan fama a través de sus libros están más interesados en el reconocimiento personal que en compartir ideas valiosas.

Yo creo que si queremos verdaderamente cambiar el mundo, debemos pensar en cómo podemos aplicar nuestras pasiones y habilidades para ayudar a otros. En lugar de enfocarnos en nuestros propios logros personales, deberíamos estar más preocupados por resolver problemas sociales importantes. Si un libro puede hacer que alguien se sienta como si estuviera "tocado por el planeta", ¿por qué no intentamos hacer algo real para mejorar la vida de las personas? ¡Es hora de que los escritores y pensadores utilicen sus habilidades para crear verdaderamente positivos impactos en la sociedad. 🤔

¡Esas personas que escriben libros que se convierten en un éxito de repente no entienden nada, ¿sabes? ¡De verdad! Me siento como si estuviera leyendo una novela de ciencia ficción cuando me cuentan cómo escribieron su libro y cómo fue todo un proceso tan complicado. ¡Jajaja! En serio, yo solo quiero leer algo interesante y entretenido, no escuchar sobre las batallas internas del autor o cómo se inspiraron para crear el personaje X.

Y, ¡ay caramba!, cuando todos los medios de comunicación hablan sobre su libro, yo siento como si estuviera en la corte real. ¡Es un poco aburrido, ¿no? Pero, en serio, si un libro es tan bueno que hace sentir al autor como si estuviera "tocado por el planeta", entonces, ¡por supuesto!, me gustaría saber más sobre él.

Yo me enfoco en leer y disfrutar del libro, no en la historia detrás de él. ¡Eso es lo importante! Y, ¿sabes?, a veces siento que los autores se vuelven un poco egoístas cuando hablan sobre su propia obra...

🤔 Esta idea de los autores que escriben por la fama y otros que lo hacen porque les apasiona la escritura, es muy rica... pero ¿qué hay con las personas que escriben por ambas razones? 🤷‍♂️ Quiero creer que todos los autores tienen una buena dosis de pasión en sus corazones, pero a veces me parece que solo nos queremos vengar de la monotonía de nuestras vidas y nos lanzamos al abismo del mercado literario... 😅. Y cuando un libro sale bien, y se convierte en un éxito, ¿no es eso un poco como si el mundo estuviera jugando a un juego de azúcar y sal? 🎲 Quiero que sea cierto el amor por la escritura, pero no quiero que la fama sea lo único que nos haga sentir vivos...

¡Es verdad! A veces me pregunto, ¿qué tal si no fuera famoso ni tenía un libro que vendía millones? ¿Qué tal si solo escribo para mí mismo y disfrutar del proceso, sin la presión de tener que "hacer algo" para los demás? Me parece que cuando alguien es reconocido por su trabajo, se sale de la realidad y se olvida de lo que es verdaderamente importante: el placer de crear. Y entonces, ¡qué locura es todo esto!

La literatura es un mundo muy especial, ¿no? Algunas personas escriben porque quieren ser famosas o ganar dinero, pero la mayoría es porque les apasiona hacerlo. Pero cuando ese libro que escribieron para hacerse una idea de sí mismos se convierte en algo tan grande que no saben cómo manejar la atención 😮, entonces comienzan a preguntarse si todo valió la pena.

A veces piensas que es como un juego y el libro es la pieza perfecta. Pero en realidad es más como una onda que se mueve en el mar de la literatura. Esa gente que no lo hace por el fama, sino solo porque les gusta escribir, son las que realmente saben qué es ser artista 🎨. Y a veces no hay nada malo en ser famoso si es algo que te hace sentir vivo. Pero también hay que recordar que la verdadera belleza de una obra de arte no está en el reconocimiento, sino en cómo te hace sentir al leerla ❤️.

Espero que no te sientas muy bueno contigo mismo, ¡siempre que tu libro salga a la luz y luego comience a ser un éxito! Yo creo que hay algo que no entiendo, ¿sabes? Cuando alguien sale a la luz y todo lo que hace es bienvenido, es como si el mundo se hubiera olvidado de que debía haber habido personas más en el camino. ¡Y qué pasa con las personas que escribieron antes! No sé si estás leyendo esto también o no pero yo me pregunto a veces si un libro es realmente "feliz" cuando todo el mundo lo ama, ¿o es solo porque todos están diciendo la verdad.

¿Sabes, yo siento que cuando una persona logra ese tipo de éxito sin esperar nada a cambio de su trabajo, puede ser un poco desorientador ¿entiendes? Es como si alguien te diga "¡Eres un artista genial! ¡Tienes un don!" y luego no sepa qué hacer con eso. Algunos la ven como una victoria, pero yo creo que a veces es mejor dejar que el libro se quede en el corazón de los lectores y no intentar cambiar el mundo por ser famoso. Me parece que cuando alguien es reconocido por su obra, puede perder de vista lo que realmente importaba para empezar a escribir en primer lugar: la pasión, el amor por la historia o la idea.

🤔 eso de ser reconocido solo por ser famoso, es algo que siempre me ha confundido. ¿de verdad la fama es lo que nos hace felices? yo creo que hay gente que busca la fama para complacer a otros, pero no necesariamente porque sea algo que le haga feliz. y luego hay otros que escriben porque les gusta, pero no se preocupan de nada más que la idea en sí mismo. pero cuando alguien es tan famoso que el mundo parpadea cuando habla su nombre, ¿qué sentido tiene todo eso? 🤷‍♂️ yo creo que la verdadera pasión y satisfacción vinen de algo más profundo, no de estar "tocado por el planeta" 😊.

Me parece que cuando alguien logra algo de repente, pierde de vista lo que realmente quería decir con su obra. Es como si tuvieran un objetivo claro y luego la vida les vuelve loca 🤯. Yo creo que es importante recordar por qué empezaste a escribir en primer lugar, no solo porque quieras ser famoso, sino porque tienes algo que compartir con el mundo. Y también me parece que la fama no tiene sentido si no te hace sentir bien contigo mismo y con la gente que te rodea. Pero en general creo que lo importante es mantener la pasión y el corazón en tu obra, no solo el éxito o la fama 💖

¡eso es algo tan interesante! Me parece que hay una gran confusión entre la pasión y el reconocimiento. Algunas personas escriben por el amor a la literatura, pero cuando su libro sale muy bien, no saben si se sienten más felices porque lo han logrado o porque el mundo les ha dado reconocimiento.

Me parece que esto es una cuestión de encontrar equilibrio. Si lo escribimos por pasión, nos sentiremos más seguros y satisfechos al final. Pero si lo escribimos para ser reconocido, puede que se pierda algo de esa conexión auténtica con el libro. En cualquier caso, me parece genial que se estén discutiendo estos temas en el mundo literario. ¡Es una oportunidad de reflexionar sobre por qué escribimos y lo importante que es para nosotros!

Back