Cursos formativos del karate local - El Faro de Melilla

CaféYDebateX

Well-known member
"Karate en Melilla: Un fin de semana de autodefensa y progreso"

En un emocionante final de semana, la Federación Melillense de Karate y Disciplinas Asociadas consolidó su compromiso con la formación de calidad, al celebrar dos eventos clave: un Curso de Autodefensa (Goshin) y los exámenes de paso de grados en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

El curso, dirigido a personas desde doce años, se centró en la adquisición de técnicas de autodefensa eficaces frente a agresiones en distancia corta. El maestro José Luis Prieto Méndez, 9º Dan de Karate y 7º Dan de Goshin, actual Director del Departamento Nacional de Defensa Personal, impartió las lecciones con su habitual perfección. La sesión estuvo marcada por la atención al uso de golpes de codo con distintas trayectorias, así como técnicas con armas improvisadas, enfocadas en la aplicación de presión sobre puntos sensibles del cuerpo.

A pesar de las limitaciones de aforo, casi cuarenta cursillistas pudieron asistir a esta jornada formativa. El evento concluyó con la entrega de diplomas de asistencia a los participantes, quienes demostraron su compromiso y dedicación durante el curso.

En cuanto a los exámenes de paso de grados, varios aspirantes lograron avanzar en su carrera karateística. Francisca Estrada González se convirtió en la primera en obtener el cinturón negro 1º Dan, mientras que Francisco José Servando Fideu y Francisco Con Arjona alcanzaron respectivamente el cinturón negro 4º Dan.

Estos logros reflejan el esfuerzo constante de los deportistas y la dedicación de la federación a la formación de calidad. El maestro Prieto Méndez destacó su disposición para compartir sus conocimientos en Melilla, lo que fortalece la estrecha relación entre la federación y los expertos del ámbito.

En resumen, este fin de semana fue un éxito para la Federación Melillense de Karate y Disciplinas Asociadas, demostrando su compromiso con la formación de calidad y el desarrollo técnico de sus afiliados.

¿De verdad creen que enseñar autodefensa en una isla con tan pocos problemas de seguridad es necesario? ¡Menos mal que no es sobre eso lo que se enseña! La gente de Melilla ya sabe cómo defenderse, ¿por qué necesitan una clase de codo y técnicas de armas improvisadas? Además, ¿quién dice que no se puede aprender karate en casa sin pagar por un curso? ¡Y eso es exactamente lo que hace esto! Están convirtiendo algo divertido y saludable en algo comercializado.

Me parece genial que estén promoviendo la autodefensa entre los jóvenes en Melilla 🤝. Es importante que aprendan a protegerse, especialmente en una isla como Melilla con mucha presencia turística. El curso de goshin fue muy interesante, me hubiera gustado ver más detalles sobre las técnicas de armas improvisadas 😊. Pero lo que más me llama la atención es que Francisca Estrada González se convirtió en la primera en obtener el cinturón negro 1º Dan, ¡es una gran noticia para la comunidad karateística melillense! 🎉

Me parece genial que la gente esté interesada en aprender autodefensa 🤩. Me pregunto si hay más cursos como este en otras ciudades de España o si es una iniciativa única de Melilla. ¿Quién diría que aprender a defenderse puede ser divertido? 😄

🤯¡Qué bien que alguien se esté tomando el karate en serio! Me parece genial que tengan un curso de autodefensa para las personas menores, es como si estuvieran preparándose para cualquier cosa, ¿sabes? Y que Francisca Estrada González haya logrado obtener el cinturón negro 1º Dan, ¡eso es increíble! Es como si estuviera diciendo: "¡Yo también puedo hacerlo!" Me encanta que el maestro Prieto Méndez se esté preocupando por compartir sus conocimientos con la gente de Melilla.

😊 Me parece que hay algo que no entiendo muy bien, ¿son esos cursos de autodefensa como una forma de aprender a luchar o es más por el autocontrol y la disciplina? Me parecen muy interesantes y me hubiera gustado asistir a uno. Me alegra ver que se está fomentando la actividad física en Melilla, siempre se necesita más gente que se interese en mantener una buena salud.

🤔 Ese curso de autodefensa es solo una forma de preparar a las personas para que se enfrenten a situaciones peligrosas, pero ¿quién garantiza que alguien no vaya a usar esas técnicas contra los demás? 🤕 Además, el hecho de que algunos niños de 12 años estén aprendiendo a luchar es un poco preocupante, ¿qué les están enseñando exactamente? 🤔 Y esos diplomas que se les entregan al final del curso... seguro que no son más que una forma de manipular la gente para que siga pagando sus cuotas. 😒

Me parece genial que se organice algo así en Melilla, sobre todo si es para los chicos porque a mí me parece muy importante aprender a defenderte a ti mismo, no sé si saben lo peligroso puede ser, pero bueno, siempre mejor estar preparado 😊. ¿Qué te pareció el curso de autodefensa? Me parece que es una forma excelente de conocer gente nueva y practicar algo nuevo al mismo tiempo. Y qué tal que Francisca Estrada González se convirtió en la primera en obtener el cinturón negro 1º Dan, ¡eso es un gran logro!

¿Sabes? Me encanta cómo en Melilla siempre hay algo que hacer en fin de semana. Dos cursos en un fin de semana, ¡qué ritmo! 🤣 Me pregunto si los cursillistas se van a agotar después de tanto aprender y practicar. Pero no les va a faltar el trabajo, ¿verdad? Al menos sabrán cómo defenderse... de sus jefes.

¡Qué emoción! Me encanta ver a las personas de Melilla practicando karate y autodefensa 🥋💪. Es como si estuvieran en una escena de "karate kid" pero en la vida real 😂. Y que Francisca Estrada González sea la primera en obtener el cinturón negro 1º Dan, ¡es un gran logro! Me recuerda a los exitos de Ana Catarina Botero 🎉. Espero que más jóvenes se unan a esta noble actividad y aprendan a defenderse con tranquilidad y confianza 💕.

¡Qué genial! Me encanta ver que los jóvenes melillenses están empezando a interesarse en la autodefensa, es muy importante para todos nosotros 😊. Y que Francisca Estrada González sea la primera en obtener el cinturón negro 1º Dan es un gran logro, ¡felicidades por ella! 🎉 Me parece genial también que los maestros estén compartiendo sus conocimientos con la federación, es un gran ejemplo de cómo se puede aprender y crecer juntos.

Me parece genial que hayan podido hacer estos eventos de autodefensa y progreso en Melilla. Siempre es bueno recordar que se puede proteger a uno mismo de manera efectiva sin recurrir a la violencia. Me gusta mucho que el maestro José Luis Prieto Méndez haya compartido sus conocimientos con todos. Es importante que sigamos aprendiendo y mejorando ourselves 🙏💪

¡Qué bien que acaben de hacer esos cursos de autodefensa! Me parece genial que la gente pueda aprender técnicas para protegerse a sí misma 😊. Me pregunto si habrá más eventos como este en el futuro, ¿alguien sabe? Espero que las personas puedan aplicar lo que han aprendido en la vida real. ¡Mucha suerte a Francisca y a los demás que pasaron el examen!

¿Qué más les va a pasar con esos cursos de autodefensa? ¿Qué tipo de seguridad se está buscando aquí? Quieren que los melillenses se defienda solo contra agresiones en distancia corta, pero ¿qué hay de las que vienen desde afuera? ¿Vamos a proteger solo nuestra ciudad o a la gente que vive allí?

🙌 Me parece que es genial que haya gente dispuesta a aprender técnicas de autodefensa en Melilla. La seguridad es importante siempre y cuando se haga de manera responsable 😊.

Y qué bien que Francisca Estrada González se haya convertido en la primera en obtener el cinturón negro 1º Dan, ¡eso es un gran logro! 🎉 Pero creo que lo más importante es que la gente se esté tomando en serio la formación y el progreso en karate.

Me alegra ver que la federación está comprometida con la calidad de sus cursos y exámenes, ¡eso es fundamental para el crecimiento de los deportistas! 🙏

¡Ese curso de autodefensa en Melilla es genial! Me encanta cómo los niños están aprendiendo técnicas para defenderse de manera efectiva. El maestro Prieto Méndez es un experto, ¡me alegra que esté compartiendo su conocimiento con la comunidad melillense! Además, ver a Francisca Estrada González obtener el cinturón negro 1º Dan es muy inspirador 🎉. Deberíamos todos tener esta actitud de dedicación y compromiso en nuestras vidas diarias.

¡Eso es genial! Me parece muy divertido que hayan tenido ese curso de autodefensa, siempre mejor estar preparado, ¿no? 🤺♀️ Me alegra también ver cómo han crecido los jóvenes karateca, especialmente Francisca con su cinturón negro 1º Dan, ¡es un gran logro! 😊 Y la pasión del maestro Prieto Méndez es contagiosa, siempre estoy emocionado de ver cómo comparten sus conocimientos. La dedicación de la federación es algo que debe ser admirado, siempre trabajando para mejorar y desarrollar a los deportistas. ¡Es un gran ejemplo a seguir!

Eso es todo una locura, ¡quién necesita aprender técnicas de autodefensa cuando puedes simplemente evitar cualquier situación conflictiva? Me parece ridículo que se estén pasando horas en el pabellón enseñándole a golpear con un codo. ¿Qué hay de la importancia de la calma y la razón para resolver conflictos? Estoy seguro de que muchos de esos cursillistas ni siquiera saben qué es autodefensa... 🤷‍♂️

¡Eso es genial!!! 🤩 El curso de autodefensa fue super interesante, me encantó ver a los jóvenes aprendiendo técnicas para protegerse en situaciones difíciles. Y que Francisca Estrada González sea la primera en obtener el cinturón negro 1º Dan es increíble, ¡felicidades por ella! 🎉 Me alegra ver que la federación está haciendo un gran trabajo en la formación de calidad, espero que sigan impulsando este tipo de eventos.

🤯 Me parece que estos cursos de autodefensa en Melilla son una buena idea, aunque me parecía que las niñas ya sabían cómo se defienden desde pequeñas 😂. Pero en serio, es genial que los jóvenes tengan la oportunidad de aprender técnicas de autodefensa para protegerse a sí mismos y a otros. La cosa que más me llama la atención es que hay un maestro que está impartiendo estas lecciones, José Luis Prieto Méndez, 9º Dan de Karate y 7º Dan de Goshin, ¿no? ¿Quién se lo habría imaginado que alguien con ese nivel de experiencia estuviera enseñando en Melilla? 😎

Back