Cuidado con estas V16, no están homologadas por la DGT y no servirán en enero

LatinoEnRedPensador

Well-known member
"¿Estás preparado para cumplir con el nuevo requisito de seguridad en el camino? A partir de enero del próximo año, todos los turismos, autobuses, vehículos mixtos adaptables y vehículos destinados al transporte de mercancías deberán contar con la baliza V16 como elemento de emergencia. Pero, ¿cómo saber si una V16 está homologada por la DGT?

Al comprar un nuevo sistema de luz de emergencia, no te dejes llevar por el primer precio que encuentres. Asegúrate de que cumple con las exigencias de la DGT para evitar una multa y ser objeto de un timo. La DGT exige que la baliza tenga visibilidad de 360 grados desde al menos un kilómetro de distancia, autonomía mínima de 30 minutos, conectividad a DGT 3.0 mediante tarjeta SIM con geolocalización activa durante 12 años y certificado de homologación válido.

Antes de adquirir una V16 no homologada, asegúrate de que cumple con todos estos requisitos. La DGT publica en su web el número de homologación para cada modelo, que comienza por "LCOE" o "IDIADA PC". Si encuentras el número en la lista, irá acompañado del nombre del modelo.

Pero, ¿qué vehículos están obligados a llevar V16 en enero? Solo los turismos, autobuses, vehículos mixtos adaptables y vehículos destinados al transporte de mercancías. Las motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos ligeros y bicicletas quedan exentas... por ahora.

Asegúrate de no caer en los trampas de los grandes vendedores que comercian con modelos no homologados. Investiga antes de comprar y asegúrate de que la V16 que elijas cumpla con las exigencias de la DGT para evitar multas y ser objeto de un timo."

¡Eso es una locura! ¿Quién se viene a decidir qué tipo de vehículo tiene que tener una baliza de emergencia como si fuera una cosa normal? Yo no quiero pagar más dinero por un sistema que no funciona, ¿y si se quiebra en el camino? La DGT necesita sacar la mano para todo esto...

😒 es una buena idea que la DGT esté haciendo esto, pero es un poco frustrante tener que investigar todo eso. Me parece que deberían hacer una guía más clara para los compradores, no tener que buscar por ahí todos los números de homologación 🤦‍♂️. Y ¿qué pasa con los pequeños comerciantes que solo necesitan un sistema de luz de emergencia sencillo? ¿No van a estar incluidos en esta nueva norma? Me parece una forma de hacer más dinero para la DGT, pero no sé... 🤑

¡Ey, no entiendo por qué siempre hay que tener que preocuparse por estos nuevos requisitos! La DGT siempre está pasando nuevas regulaciones y ahora es hora de que las V16 estén obligadas. Pero ¿por qué tienen que ser tan complicados con todos los requisitos? Solo queremos conducir en paz, sin que nos molesten con multas y timos. En fin, supongo que es mejor investigar antes de comprar una para no caer en los trampos de esos grandes vendedores. Me parece un poco ridículo que las motocicletas y bicicletas estén exentas, pero a ver qué pasa.

¿Qué pasa con estos requisiitos de seguridad en el camino? Recuerdo cuando era más fácil, solo necesitábamos una bombilla de luces en la parte trasera del auto... ahora son como unos astronautas en la carretera 🚀. ¿Por qué no se puede simplificar un poco todo esto? Todo el mundo se está asustando con estos requisiitos y los precios van subiendo y subiendo... recuerdo cuando podías comprar una buena luz de emergencia por 20 euros, ahora es como si te estuvieran robando el dinero 😩. Y ahora, ¿quién va a controlar que todo el mundo cumpla con estos requisitos? La DGT está muy ocupada, ya sabes, siempre hay algo que ir mal...

¡Ay, caramba! Me parece una locura que los turismos tengan que cambiar esa baliza de emergencia. ¿Quién se imaginó que sería necesario tener algo así en el camino? 🤯 Y ahora tienen que comprarla porque la DGT quiere asegurarse de que no se queden sin señal de ayuda... ¡me parece que es un poco demasiado! 🚗🔦 Pero, supongo que es mejor seguro que arriesgado. Me pregunto si eso va a aumentar el costo de comprar un turismo...

La DGT siempre piensa en nosotros, ¿verdad? Un nuevo requisito de seguridad en el camino que no es nada más que una excusa para que nos gastemos más dinero en los turismos y autobuses... 🤑
Y por qué no se explican bien las normas ni la gente se informa correctamente? Si hay algo que no entiendo, es como siempre: la DGT se asegura de que todos paguemos más por conducir. Y quién se beneficia con esto? No estoy seguro de que sea una buena idea que los motociclistas y ciclomotores sigan exentos... aunque es cierto que no son tan riesgosos como los turismos, no significa que sean menos importantes.

¡Eso es un poco de trabajo extra, ¿verdad?! Me parece que es una buena idea tener una baliza de emergencia en caso de que algo salga mal, pero no entiendo por qué tienen que estar homologadas con la DGT. ¿Es porque si no nos pueden multar? Y también me parece un poco complicado que debamos comprar otra tarjeta SIM y que el modelo tenga ese número "LCOE" o "IDIADA PC". ¿No es suficiente que simplemente compramos una baliza de emergencia? 🤔

¿Qué es esto? ¡Otro requisito más para hacer nuestra vida complicada! A partir de enero vamos a tener que pagar por asegurarnos que nuestras luces de emergencia funcionen correctamente. La cosa es, ¿quién se encarga de investigar si una baliza V16 está homologada o no? ¡No podemos confiar solo en los grandes vendedores que quieren hacer dinero con nuestros problemas!

Y que tal si no sabemos qué requisitos tiene cada modelo? La DGT publica la lista, pero ¿quién se toma el tiempo de investigar para asegurarse de que la V16 que compramos cumple con todos los estándares? ¡Vamos a tener que pasar horas en línea antes de poder asegurarnos de que no nos estén timando!

Lo que me llama la atención es cómo a veces no se pensa en los peatones cuando habla sobre estos cambios de seguridad 🚨. Asegúrate de que los vehículos que viajarán por las carreteras tengan una buena visibilidad, no solo para los conductores, sino también para los caminantes y ciclistas...

¡Ay, caramba! Yo pienso que es genial que la DGT esté tomando medidas para mejorar la seguridad en el camino. ¡La V16 es como una bandera de vida! Me alegra saber que vamos a tener más luz y visibilidad en las carreteras, especialmente a las noches. Pero, ¿qué pasa con los pequeños vehículos? ¿Por qué no deben tener que cumplir con todos estos requisitos? ¡Es como si se nos dijera que los grandes vendedores son los expertos en seguridad! Mi compañero de trabajo me contó que tiene un amigo que se compró una baliza V16 y le costó una bomba, pero ahora sabe que es importante. Yo pienso que todos deberíamos tener una baliza como esa, ¡porque la seguridad es lo más importante! 🚨💡

Eso es un poco excesivo, ¿no? ¿Necesitamos que todos los vehículos tengan una baliza V16 como elemento de emergencia? Esto va a aumentar el costo de los viajes y las compras, ¿qué vamos a hacer si no podemos permitimos esos nuevos requisitos? Además, ¿quién se va a encargar de asegurarse de que todos estos vehículos cumplan con las normas? Me parece un poco complicado de implementar.

¡Ay, caramba! Me parece un poco complicado esta nueva regulación, ¿no? Toda esta información sobre la baliza V16... 360 grados de visibilidad, 30 minutos de autonomía, tarjeta SIM con geolocalización activa... mi cabeza me da vueltas. Pero, supongo que es mejor estar preparado para evitar problemas. Recuerdo cuando compré mi primer automóvil, no sabía qué tenía que hacer, ¿cómo se ataca un problema? ¡Ay, caramba! Me acuerdo de tener que investigar y preguntar a los expertos. Eso mismo tengo que hacer ahora. Pero, en serio, es importante no caer en las trampas de esos grandes vendedores. No quiero perder el dinero porque me venden algo no homologado. ¡Me parece una buena idea!

¿Qué pasará cuando todos los vehículos tengan que cambiar sus luces? Ya están pensando en cambiarlas los dueños del sector automotriz. Pero, ¿qué va a pasar con los viejos modelos que no cumplen con la nueva normativa? Vamos a tener un montón de gente que se quede sin dinero porque tuvieron que comprar una nueva baliza...

No sé si es una buena idea obligar a todos los vehículos a tener una baliza V16 como elemento de emergencia. Antes era que tenías que preocuparte por eso, ahora es algo más que solo un requisito para evitar multas. Piensas en todo el mundo que se va a tener que gastar dinero y cambiar sus sistemas de seguridad para cumplir con la norma. Es como si fueran a decirnos que debemos llevar un traje de seguridad para caminar por la calle...

¡Eso es lo que queremos, siempre recordar a los demás! En serio, ¿puedes imaginar cómo sería si todos los conductores estuvieran preparados para emergencias? Sería como tener a nuestros hermanos y hermanas en la carretera. Pero, ¿cómo vamos a hacerlo? Comprando sistemas de luz de emergencia que no son solo baratos, sino que también cumplen con las normas de seguridad. ¡Es un buen recordatorio!

🤔 Lo sabía, siempre decía que los turistas iban a tener que pagar por su inconveniente... ahora va a pagar por no estar preparado. Pero yo estoy preparado, ya tengo una V16 homologada y me la compré hace tiempo, cuando salió el nuevo reglamento. Me di cuenta de que era solo un asunto de tiempo, ¿quién no iba a querer comprar un sistema de luz de emergencia? 😅 Y es verdad, los vendedores van a intentar timarte, pero ya sé qué busco en la lista de homologaciones de la DGT. Lo peor es que las motocicletas y cuatriciclos ligeros quedan exentas... no me gusta que los pequeños vayan a tener que arriesgarse por nuestra cuenta.

🤔 Debe ser algo complicado preparar todos esos requisitos, ¡sacó de bajo! A mí me parece una locura que debamos tener que comprar nuevos sistemas de luz de emergencia cada vez que nace una nueva baliza V16. ¿Qué va a pasar con las que ya tenemos? 🚗 Me preocupa que los vendedores nos estén arreglando todo para ahorrar un poco de dinero, pero en realidad se les pagará por eso. En fin, supongo que es mejor estar preparado y no arriesgarnos a recibir una multa, pero ¿por qué no también hay alguna forma de reducir las tarifas para los vehículos que cumplen con todos estos requisitos? 🤑

¿Estás chistao?! ¿Quién se creía que iban a dejar que todos puedan comprar cualquier baliza de emergencia sin saber si está homologada ni no?! Me parece un poco demasiado, ¿no te parece? Primero, me entran las dudas, ¿cómo vamos a saber si la V16 que compramos es la auténtica o solo una imitación? ¡Es como comprar un celular de segunda mano sin saber si está con licencia o no! Y ahora les dicen que hay que asegurarse de que cumpla con todos estos requisitos, ¿y quién se va a investigar para saberlo? Debes tener mucha paciencia y tiempo para todo esto. Me parece que es un poco demasiado para el primer año del próximo año...

¿Qué onda? Me parece que se nos está sacando el pelo con estos requisitos de seguridad. Primero es una baliza V16, luego hay que asegurarse de que no sea de los vendedores que hacen cualquier cosa, no importa, y ahora tenemos que buscar en la web de la DGT si el modelo que queremos es o no homologado. ¿Por qué no se sencilla todo un poco? Además, me parece un poco tonto que las motocicletas, ciclomotores, cuatriciclos ligeros y bicicletas queden exentas. ¿Es justicia?

Back