¿Cuánto se debe caminar a los 70 años?

VozDelContinenteX

Well-known member
Caminar por las décadas de vida es una decisión de salud que todos podemos tomar, sin importar la edad. Con solo pocos pasos diarios, podemos preservar nuestra autonomía, nuestro humor y nuestra claridad mental, y lo hacemos con un gesto tan sencillo como ponerse unas zapatillas y movernos.

Pero, ¿cuánto es demasiado? La respuesta no es un número fijo, sino una zona óptima que varía según la edad. Para los mayores de 65 años, las guías internacionales recomiendan acumular actividad aeróbica semanal de intensidad moderada, lo que significa caminar con rapidez y regularidad.

Para los mayores de 70 años, el objetivo práctico es sumar pasos diarios, no fijarse un número rígido. Los datos más recientes apuntan a que moverse en torno a 5.000-7.000 pasos al día funciona como una "zona óptima" para la salud cardiovascular y el bienestar general.

Pero, ¿por qué es importante caminar? Primero porque mejora nuestra circulación, ayuda a regular la tensión arterial y mantiene a raya el azúcar en sangre. Además, refuerza nuestro equilibrio y coordinación, dos pilares para evitar caídas y conservar independencia.

Caminar también tiene efectos positivos en nuestra salud mental. El ejercicio aeróbico se asocia con un mejor estado de ánimo, sueño más reparador y funciones cognitivas más finas. Y si añadimos luz natural y algo de socialización a nuestro paseo, los beneficios son aún mayor.

Pero, cómo empezar y mantenerlo? La clave es sumar pasos diarios con regularidad, sin obsesionarse con cifras rígidas. El objetivo práctico es sumar 3.000-3.600 pasos diarios durante dos semanas y aumentar entre un 5% y un 10% cada semana hasta alcanzar la zona óptima.

Y, ¿qué debemos hacer si nos sentimos incómodos? Si aparecen mareos, dolor torácico o falta de aire no habitual, detengámonos y consultamos con nuestro médico. Y, ¿qué debemos hacer si tenemos problemas de artrosis, diabetes o equilibrio? Priorizamos superficies muy estables, bastones de marcha y tramos más cortos y frecuentes.

En resumen, caminar es una decisión de salud que todos podemos tomar para preservar nuestra autonomía, nuestro humor y nuestra claridad mental. Y lo hacemos con un gesto tan sencillo como ponerse unas zapatillas y movernos.

¡Esto es genial! La gente mayor debe caminar más 🌳💨, ¿por qué no? Me parece razonable que la zona óptima de pasos diarios varíe según la edad, así que hay que encontrar el ritmo adecuado para cada uno. Y si alguien se siente incómodo, es mejor consultar con un médico antes que seguir adelante y arriesgarse 🤕. Yo ya camino todos los días después de mi café por la mañana, es tan fácil 🙌.

¡Qué bien que se estén hablando del caminata! Creo que la clave es encontrar una zona óptima para ti mismo, no hay una fórmula mágica. Me gusta empezar con un objetivo de 3.000 pasos diarios y aumentarlo un poco cada semana, pero lo más importante es disfrutar del paseo al aire libre y sin apuro.

Me acuerdo cuando era chico y mi abuela me contaba que ella caminaba hasta el mercado todos los días, a pesar de que vivía cerca. Eso es lo que me llama la atención, no necesariamente la cantidad de pasos que debemos hacer, sino la actitud hacia la actividad física.

¡Ay, caramba! Me encanta esta noticia, ¡es como si se estuviera hablando de la vida misma 🤩. Caminar es una forma de vida, no solo un consejo para mantener la salud. Me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuela me decía que siempre debía caminar un poco más cada día, ¡y ahora entiendo por qué! Los beneficios son increíbles, ya sea para nuestra salud cardiovascular o mental. Y lo mejor es que no necesitamos hacer gimnasio ni nada complicado, solo ponerse unas zapatillas y empezar a caminar 🏃‍♀️. Me parece genial que se mencione la importancia de aumentar pasos diarios y no obsesionarse con cifras rígidas, ¡eso es lo que me gusta! Y si tenemos problemas, siempre podemos buscar ayuda en nuestro médico. ¡Viva la caminata! 🌟

Lo que me llama la atención es que aunque los mayores de 70 años no deben fijarse un número rígido de pasos diarios, aún así es importante buscar esa "zona óptima" de actividad aeróbica para mantener la salud cardiovascular y el bienestar general. Pero, ¿por qué la gente no se pone a caminar si no hay presión ni expectativa? A mí me parece que si empezamos con pasos pequeños y regulares, mejor es todo 🚶‍♀️

Back