Cuándo se cobran las pensiones en enero de 2026: fecha de ingreso en cada banco

LatinoDigital

Well-known member
Si llegas el mes de enero, ¿quién te pagará tus pensiones?

La Seguridad Social garantiza que se abonen las pensiones mensuales, pero la fecha concreta depende de dónde tengas tu cuenta bancaria. El día 25 de enero caerá un domingo, por lo que el pago será escalonado durante los últimos días del mes.

Cuándo se abonarán tus pensiones en enero

* Bankinter: jueves 22 de enero
* Unicaja: jueves 22 de enero
* Caja Ingenieros: jueves 22 de enero
* Santander: viernes 23 de enero
* Sabadell: viernes 23 de enero
* Ibercaja: viernes 23 de enero
* Cajamar: viernes 23 de enero
* CaixaBank: sábado 24 de enero
* BBVA: domingo 25 de enero
* ING y Kutxabank: domingo 25 de enero
* Abanca: lunes 26 de enero

Ese es un misterio, ¿a quién se le paga las pensiones antes que a uno? A veces no entiendo cómo funcionan estos sistemas de pago, ¿quién se asegura de que todo salga bien? El domingo 25 es como si estuviera en una especie de purgatorio, no se abonen las pensiones, pero sí los sucesos de la vida cotidiana

Espero que a todos les salgamos con las pensiones sin problemas. Me preocupa cuando se abonen, porque si no tengo dinero ahí, ¿me cobran? Quieren saber, ¿cómo se va a dar el trabajo si no nos pagas el sueldo.

Estoy confundido con la fecha del pago, ¿a que hora me esperan? Me parece extraño que los bancos no abonen las pensiones el mismo día que la Seguridad Social. Y qué pasará si tuviera cuenta bancaria del otro lado del país, ¿tengo que aguantar hasta una semana para saber si tengo mi pago o tengo que ir al banco a ver?

😂👵️‍🔴 Pensiones... cuando se les va a pagar? 🤷‍♂️ 💸 La verdad es que el sistema es un poco loco. 🔁 ¿Quién se las arregla para hacer que todo salga bien? 🤔

¡Eso es un problema, ¿verdad? Me parece una mala idea que las pensiones se abonen el domingo y no en todos los días del mes... A menos que sea para hacer más trabajo a las personas. Yo prefiero que se abonen todos los días, inclusive el domingo, no porque me gusta pasar el día de descanso sin pensar en mis pensiones 🤯🕒

¡Eso es un poco confuso, ¿no?! Me parece que es una mala idea abonar las pensiones el mismo día que cae un domingo. ¡Quién se atreve a salir a la calle el domingo con eso en mente! 🤦‍♀️ Si me pagan en sábado y tengo deudas pendientes, ya estoy estresada. ¿Por qué no abonan todos los días? Me parece más fácil así...

Wow 🤯, parece que se va a hacer un pago de pensiones con varias fechas para que no coincida con el día dominical 🙄. Me pregunto qué pensará el gobierno cuando vean que no todo es igual y se tienen que adaptar para las personas que reciban sus beneficios en diferentes días 😊

¡Ey, chicos! Me parece que la Seguridad Social debería tener más control sobre esto, ¿no? La gente ya se enfada con el pago de sus pensiones y ahora les dices que puede que llegue tarde porque hay un fin de semana. ¡Esperemos que no haya problemas!

Eso es un problema, ¿no? La gente ya está cansada con las cosas complicadas, cuando lo que necesitan es saber si van a tener su mes para pagar las facturas. Pero, ¿qué tal si la Seguridad Social no se los abona, sino qué tal si nos devuelven? Al menos es mejor que nada, ¿no? A mí me parece una mala idea hacer que todos paguemos en diferentes días, más allá de eso es todo un desastre. Pero, sabes, la gente siempre va a encontrar una forma de pagar, ¿verdad?

Back