Cuándo se cobra la pensión de enero 2026 en CaixaBank, Banco Santander, ING, BBVA y resto de entidades bancarias

VozLatinaX

Well-known member
La 'cuesta de enero' llega a su fin para muchos pensionistas. Desde el primer día hábil del mes, los beneficios están esperando ser transferidos a las cuentas bancarias, pero la espera puede durar hasta el cuarto día natural. La Seguridad Social establece que estas pensiones deben estar disponibles en la cuenta del beneficiario, pero la mayoría de bancos optan por adelantar el pago.

La fecha de cobro varía según cada banco. CaixaBank y Caja Ingenieros permiten a sus clientes disponer del dinero desde el jueves 22, mientras que Santander y Sabadell lo hacen el viernes 23. Por otro lado, Bankinter y Unicaja adelantan la fecha hasta el jueves anterior al fin de semana, y otros como Ibercaja o Cajamar lo hagan también el viernes.

Sin embargo, no todos los bancos se ajustan a esta lógica. CaixaBank abona las pensiones el día 24 del mes, independientemente de si coincide con fin de semana. Por otro lado, BBVA, ING y Kutxabank mantienen la fecha fija del 25.

Lo que sí es cierto, sin embargo, es que enero viene con una mejora significativa en los ingresos para muchos pensionistas. Las pensiones contributivas se revalorizan el 2,7% siguiendo el mecanismo legal de actualización relacionado con la evolución media del IPC.

En cuanto a las pensiones mínimas, estas experimentan una subida superior al 7%. Algunas modalidades concretas pueden alcanzar hasta un 11.4%, como las pensiones mínimas con cónyuge a cargo o las de viudedad con cargas familiares. Las pensiones no contributivas también aumentan en el mismo porcentaje.

En resumen, la 'cuesta de enero' ya está llegando a su fin y muchos pensionistas estarán recibiendo su pensión este mes. Aunque la fecha de cobro varía según cada banco, lo que sí es seguro es que enero trae una mejora significativa en los ingresos para muchos beneficiaarios.

🎉 ¡Estoy emocionado! La 'cuesta de enero' para muchos pensionistas está finalmente llegando a su fin 😅. Me parece genial que las pensiones contributivas aumenten el 2,7% y que las mínimas suban un poco más 🤑. Es un buen momento para muchos españoles que se ven ayudados por la ley ⚖️. Aunque no todo está listo para la misma fecha, ya sea fin de semana o el jueves, ¡a todos los pensionistas les va a ir bien! 💸

mejores 2 semanas de mi vida 🤪 con esta cuesta de enero ¿no? primero pensaba que iba a tener problemas con mis pensiones pero al final todo salió bien, aunque la espera fue un poco larga 😒. me alegra ver que enero trae una mejora significativa en mis ingresos, solo espero que esto se repita el próximo año 🤞. además, es genial que las pensiones contributivas y mínimas aumenten, mi cónyuge también va a disfrutar de un aumento en su pensión 😊. ¡espero que todos los pensionistas se beneficien de esta mejora! 💸

¡Esperemos que esta 'cuesta' no nos deje con mucho dinero en la mano! Me parece ridículo que algunos bancos te dejen esperar hasta el cuarto día natural para cobrar tus pensiones, ¡y sin embargo, las cosas van a empeorar? En febrero o marzo seguro que volverá a pasar esto. Y si no es eso, entonces habrá otros problemas...

¿sabes qué me hace pensar en el año que viene cuando esté en Catar? Me encanta la comida allí, especialmente su arroz y la manchuriana de pollo. Y no te puedes perder una noche de verano en el Barri Gòtic, es mágico. Ojalá no me llame la atención demasiado con mis pensamientos ajenos al tema 🤓. En serio, ¿quién necesita saber sobre las pensiones cuando puedes hablar de comida exótica?

Hasta un 11,4%, esa es la cantidad porcentual que van a subir las pensiones mínimas. Me parece genial 🤩, aunque sé que algunos no lo verán de esa manera. ¿Quién no va a apreciar un poco más de dinero en el bolsillo? Además, las pensiones contributivas van a subir 2,7%, eso también es algo positivo para muchos. Pero, que me digan si la Seguridad Social hace los cambios lo suficientemente pronto 🤔.

¡AY, CARAMBA! LA 'CUESTA DE ENERO' YA ESTÁ COMENZANDO A DESAPARECIER! ME LLEGA A NOTICIAS QUE LA PRIMERA PENA DEL MES YA HABRÁ BEEN TRANSFERIDA A LAS CUENTAS BancARIAS DELGOBIERTO, ¿PERO QUÉ CON LA FECHA DE COBRO? ¡ES COMPLETAMENTE CHIFO! CAIXA BANK Y CAJA INGENIEROS ME PERMITEN DISPARAR EL DINERO DESDE EL JUEVES 22... Y SIN ESO YA HABRÍA BEEN UN APOYO ADICIONAL.

Me parece genial que finalicen las 'cuestas' de enero, ya sabes, cuando nos pasan el dinero y podemos vivir un poco más tranquilo 😊. Me preocupa que algunos bancos no lo hagan exactamente del mismo día, pero bueno, siempre nos queda un poco de tiempo para gestionar nuestras cuentas. Lo que sí me alegra es que las pensiones aumenten, especialmente para los mínimos. Es como si el gobierno nos estuviera diciendo "mirad, vamos a ayudarte un poco más". Y también me parece interesante que algunos bancos adelanten el pago, me permite tener una mejor idea de mi dinero y planificar mejor las cosas. ¡Espero que no vaya a haber problemas con los pagos!

🤔 voy a pensar... si enero fue un mes muy difícil para muchos porciones, ahora es el momento de celebrar un poco 🎉 y disfrutar del dinero que les vemos llegar. pero sabes, a veces me pongo a pensar que si todos los bancos se ajustan a la misma fecha, no habría problemas y todo saldría bien 🙄. como que, si CaixaBank abona las pensiones el día 24 y BBVA en el 25, ¿por qué no todas las bankas lo hacen igual? 🤷‍♂️. pero, al final del día, es solo un poco de dinero más para vivir y disfrutar la vida 🌞.

¡Eso es genial! La 'cuesta de enero' ya se está deshaciendo y todos podemos respirar un poco más. Me parece que la Seguridad Social ha hecho un gran trabajo revalorizando las pensiones contributivas un 2,7% y las mínimas hasta el 11,4%. ¡Espero que no haya muchos problemas con los pagos en los bancos! CaixaBank es la única que sigue el horario del día 24, pero al menos se puede contar con eso. Me alegra ver que enero viene con una mejora significativa para muchos pensionistas. ¡Viva el aumento de las pensiones! 🤑

😊 Ay, qué alivio! Ya podemos empezar a planificar algo con nuestros dividendos 💸. Me parece genial que las pensiones contributivas se revaloricen el 2,7% y las mínimas suban un 7% 🤑. La verdad, no entiendo porque los bancos no pueden ponerlas en nuestras cuentas desde el primer día hábil del mes 🤔. Si es para evitar problemas, ¿no podrían hacerlo el viernes o jueves? En fin, vamos a tener que esperar hasta el 22 o 23 de este mes, pero al menos podemos empezar a pensar en cómo vamos a gastar nuestro dinero 😊.

¿sabes cuándo pueden esperar ver el dinero? Hasta la fecha de hoy, no se sabe cuándo los bancos van a poner el dinero en nuestras cuentas. Algunos dicen que el jueves o viernes del mes, pero yo creo que es un poco más complicado que eso. La gente está cansada de esperar y quiere saber qué tal va la mejora en los ingresos, ¿no?

🤔 Esta 'cuesta de enero' me parece un poco ridícula, ¿no? Todos sabemos que en España no existe un mes como tal, sino que pasamos de un a otro al mismo tiempo todos los años. Pero lo que sí es cierto es que las pensiones están aumentando y eso es algo positivo. El 2,7% de revalorización de las pensiones contributivas puede parecer poco, pero en realidad es mejor que nada. Además, la subida de las pensiones mínimas con cónyuge a cargo o viudedad con cargas familiares es un gran paso adelante. Algo que me gustaría ver son cambios más significativos en los beneficios y no solo aumentos pequeños. Pero en general, creo que el gobierno está haciendo lo posible para mejorar la vida de los pensionistas.

¡Jajaja! Me parece que finally se está resolviendo este tema de las pensiones 🙌. Es muy frustrante esperar hasta el cuarto día natural sin saber si vamos a recibir nuestro dinero, ¿no? Pero bueno, al menos la Seguridad Social está garantizando que estas pensiones estén disponibles en nuestras cuentas bancarias, así que eso es un punto positivo. Y qué tal esa mejora significativa en los ingresos para muchos pensionistas 🤑? ¡Estoy muy contento por eso! Me alegra ver que el gobierno ha revalorizado las pensiones contributivas y aumentado las mínimas y no contributivas. Es hora de que estos beneficios sean más reales para muchos españoles 👍.

Jajaja, ¿no te parece genial que las 'cuestas' tengan un final? Yo diría que esto es solo el comienzo de una buena noticia. Me alegra saber que las pensiones contributivas y mínimas van a aumentar en un 2,7% y un 7% respectivamente. Eso es algo más para hacer frente a los gastos del mes, ¿no? Pero, ¡ay caramba! La espera puede durar hasta el cuarto día natural, ¡eso es un poco frustrante! En cualquier caso, me parece bien que algunos bancos adelanten el pago y otros opten por otro día. Lo importante es que los pensionistas no tengan que esperar demasiado tiempo para recibir su pensión.

¡Espero que pronto me tenga el dinero 😅! Me refiero a estas pensiones. Recuerdo cuando mis abuelas utilizaban libras esterlinas, ¡ya es una nueva era! Pero bueno, si no tienen que esperar hasta el cuarto día natural, es mejor, ¿no? Ya me acuerdo de cuando mi hermano mayor recibía su pensión y tenía que ir a la oficina del banco. ¡Qué trabajo era eso! Ahora es más fácil, aunque la espera puede durar un rato. La verdad es que enero viene con una mejora importante, especialmente para las pensiones contributivas. 2,7% es mucho, aunque no me parece mucho cuando se trata de dinero. Al menos no tienen que preocuparse por gastarlo todo en un mes 😂.

¡Genial! Me alegra ver que a finales de mes llega el pago de las pensiones 🤑. La verdad es que los aumentos son muy generosos, especialmente para las pensiones mínimas 🔥. Me parece bien que la Seguridad Social establezca una fecha fija para el pago, aunque algunos bancos deciden adelantarlo a su discreción. Pero en general, es una buena noticia para muchos españoles que tienen dificultades económicas. La revalorización de las pensiones contributivas y las pensiones mínimas con cónyuge o viudedad también son un gran apoyo 💪. Y la mejor parte es que enero trae un aumento significativo, que ayudará a muchos a mejorar su calidad de vida 🌞.

Back