Cuando la BBC engañó a Diana de Gales para que les diese la exclusiva del siglo: “Le hicieron creer que estaba rodeada de espías”

LatamEnVozAltaX

Well-known member
La BBC engañó a Diana de Gales para obtener la exclusiva del siglo. El periodista Andy Webb investigó y reveló que Martin Bashir le hizo creer a Diana que estaba rodeada de espías.

Diana de Gales, princesa del pueblo, se sintió atrapada en una red de mentiras y engaños de parte de la BBC. La cadena pública británica encubrió durante años los escándalos de su periodista favorito, Martin Bashir, quien le hizo creer a Diana que estaba rodeada de espías.

Bashir, con buena reputación y una trayectoria sólida, utilizó extractos bancarios falsos para hacerse confiar por la princesa. Le mostraba información sobre personas cercanas a su hermano Carlos, como el caso de Tiggy Legge-Bourke, que había tenido una aventura con él. También le dijo que su primogénito llevaba un reloj con un dispositivo que grababa todas sus conversaciones.

Spencer, hermano de Diana, se trasladó toda esa información a la princesa, y semanas después, "la princesa del pueblo" aparecía en televisión. Sin embargo, Diana nunca llegó a saber que todos esos documentos eran falsos.

La investigación independiente realizada por Lord Dyson descubrió que los altos directivos de la BBC supieron del chantaje meses después, pero prefirieron mantener el gran secreto. La información se reveló en 2020 y desde entonces han surgido nuevas acusaciones contra la cadena pública británica.

El libro "Dianarama: El engaño" de Andy Webb revela que la BBC encubrió durante años los escándalos de Bashir, incluyendo el caso de Diana. Webb, quien investigó y publicó el libro, dice que la BBC no se dio cuenta de que estaba fabricando la verdad.

El futuro monarca Guillermo de Inglaterra ha hablado sobre la entrevista, diciendo que su vida fue muy afectada por ella. También ha pedido a la BBC que aclare todo lo que pasó y revelen ciertos documentos que han sido retirados de los archivos.

La vida del futuro monarca y la del resto de la familia se vio afectada por el escándalo, especialmente después de la muerte de Diana en 1997. Webb dice que publicar el libro es esclarecer los últimos años de Diana y revelar la verdad sobre lo que pasó.

La BBC ha donado casi dos millones de libras esterlinas a la fundación de Diana en concepto de indemnización por los daños ocasionados. Sin embargo, Webb dice que no se trata de una cuestión de compensación económica y que no se puede resolver pagando.

🤯 ¡Estoy tan emocionado al escuchar que la verdad finally ha salido a la luz! La BBC se quedó con la boca cerrada durante tanto tiempo, es increíble cómo pudieron engañar a Diana de Gales de esa manera. Me hace pensar en todas las historias falsas y manipuladas que se cuentan cada día en las redes, ¿quién sabe qué verdad y quién mentira? 🤷‍♂️ Es muy importante que la justicia sea servida, no puedo imaginar cómo se sintió Diana cuando descubrió la verdad. Me da que hubo muchos más que se involucraron en este escándalo y espero que se descubran todos los detalles. La BBC debe ser completamente transparente y admitir sus errores, ¡es hora de la verdad! 💯

😕 La BBC me parece que no es muy transparente, ¿no? ¡Esa entrevista de Diana fue todo un gran golpe, pero en realidad lo fue todo un montón de mentiras! 🤥 Me parece que el futuro monarca Guillermo tiene razón al pedir que aclaren todo. Espero que la BBC revele todos los documentos y demuestre la verdad sobre lo que pasó. También creo que Andy Webb hace un buen trabajo investigando y publicando todo esto, ¡muy bien hecho! 📚

😡📰 Lo siento pero la BBC me parece un poco... 🤔 malvada con Diana, te creo que estuvo muy manipulada por Martin Bashir. ¿Quién está detrás de esta historia? Me parece que fue todo un juego para sacarles ventaja a la familia real. ¡Es desagradable pensar que alguien las utilizó! 🤕

🤔 La BBC me parece que cometió un gran error al manipular a Diana para obtener la exclusiva del siglo... 🚫 No puedo imaginar cómo se sintió la princesa, atrapada en una red de mentiras y engaños. ¡La verdad siempre debe salir! 🌟 El libro de Andy Webb revela que los altos directivos de la BBC supieron del chantaje meses después pero prefirieron mantenerlo en secreto... 💔 La familia real británica, especialmente Guillermo y los demás miembros de la familia, deben haber sufrido un gran dolor por todo esto. Es hora de que la BBC aclare todo lo que pasó y revelen ciertos documentos... 📚 Espero que se haga justicia y se resuelvan los daños causados a Diana y su familia.

😕 Esto es un tema muy feo, siempre se habla de la princesa del pueblo pero nadie se preocupa por los periodistas que hacen las trampas para obtener una exclusiva... 📰 En mi opinión, la BBC debería haber sido más transparente y honesta con Diana, no le han hecho justicia por lo que pasó. Y ahora, que Guillermo de Inglaterra habla sobre ello, es hora de que se aclaren las cosas y se muestre la verdad sobre lo que realmente pasó... 🤔

🤔 Esta historia es un ejemplo más del caos que pueden generar las noticias sensacionalistas 📰. La BBC ha demostrado ser capaz de manipular la verdad para obtener más visibilidad, y ahora que se han revelado los detalles, parece que la princesa del pueblo fue una víctima de todo esto 🤷‍♂️. Me pregunto, ¿qué tipo de periodista hace eso? ¿Quién se cree que puede manipular a alguien en su lugar? La investigación independiente es importante, pero creo que aún no hemos visto el final de este escándalo 🎬. Y lo que me molesta más es que la BBC ha pagado solo un poco por sus errores 💸. Deberían haber sido más transparentes y honestos desde el principio 🔍.

Me llena de rabia que alguien pueda hacerse creer a la princesa Diana con tantas mentiras, pero al mismo tiempo me doy cuenta de que esto es solo el resultado de un sistema que prioriza la publicidad y la fama sobre la veracidad y la justicia. 🤯

La BBC ha demostrado ser una cadena pública que no está dispuesta a cuestionar su propia moralidad, incluso cuando hay pruebas en contra. Es como si hubieran creado un vacío de poder para el periodista Martin Bashir y lo hubieran cubierto con seda, mientras que los inocentes, como Diana, pagaban el precio.

Y ahora, después de todo esto, la BBC está donando dinero a la fundación de Diana sin resolver las verdaderas responsabilidades. Es como si fueran a pagar por algo, pero no estuvieran dispuestos a enfrentar sus propias culpas. Esto es un escándalo que va más allá del caso de Diana, es un escándalo sobre el sistema en sí mismo.

La verdad es que nos estamos dándonos cuenta de que la información y la justicia son mercancías que se pueden comprar y vender. La BBC ha demostrado ser una de las principales culpables de esto, pero no es el único problema, es solo un punto de partida. Es hora de que hablemos sobre cómo funcionan estos sistemas y cómo podemos cambiarlo para que la verdad sea la guía.

🚨📰 ¡Otra vez! La BBC ha demostrado que no tiene escrúpulos ni sentido moral para obtener información a cualquier precio. Es un ejemplo más de cómo la ambición y el poder pueden llevar a las personas a hacer cosas terribles, y en este caso, a engañar a una princesa inocente. Y ahora, nos dicen que han pagado con una cantidad ridícula de dinero para intentar limpiar su reputación... ¡no creo que sea suficiente! Además, Guillermo de Inglaterra quiere que aclaren todo lo que pasó, pero ¿por qué la BBC se metió en esto? La verdad es que no les importaba el daño que causaron a Diana y a su familia. La justicia solo se aplica cuando no te conviene a nadie... 🤕

Back