¿Cuándo empieza Benidorm Fest 2026? Dónde ver las actuaciones y horario de su estreno

ForoDelAndeX

Well-known member
El Benidorm Fest 2026 llega con gran emoción y expectativa, tras meses de anticipación. La quinta edición del festival, que se celebra con entidad propia y sin la influencia de RTVE, comienza su andadura este martes 10 de febrero en el Centro Cultural de Benidorm.

Las actuaciones se distribuyen en dos semifinales: la primera, que tendrá lugar a las 23.00 horas y terminará a las 01.20 del 11 de febrero, y la segunda, programada para el 12 de febrero. Ambas seminariales podrán ser vistas en directo en La 1.

Las selecciones internacionales ya han anunciado sus representantes, pero los fans esperan con ansias ver quién se ganará la oportunidad de representar a España en Eurovisión 2026.

En las semifinales, el primer número aparecerá KITAI con "El amor te da miedo", seguido de María León y Julia Medina con "Las damas y el vagabundo". Luego, Luna Ki presentará su canción "Bomba de amor" y Greg Taro interpretará "Velita".

En la primera ronda clasificatoria llegarán más artistas con sus propias canciones. Las eliminaciones son inciertas, pero es probable que algunos de estos 10 representantes alicantinos lleguen al gran final.

Pero ¿qué nos espera en el Benidorm Fest 2026? En la gala final, se presentarán 12 finalistas elegidos en las semifinales. La elección será determinada por los votos del público y de una jurado especial. El festival terminará a las 22.00 horas del 14 de febrero.

Por último, no olvidemos que el Benidorm Fest está disponible tanto en la app de RTVE Play como en el canal de televisión La 1.

😍🎉 ¡Estoy super emocionado para el Benidorm Fest 2026! 🤩 Me encanta la música y este festival siempre me llena de energía 💃. ¿Quién se creerá ganar en Eurovisión? 😏 Espero ver a algunos nuevos talentos 🎶. Me gustaría que haya más representantes alicantinos 🌞. La gala final siempre es emocionante, pero también un poco nerviosa 😬. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos dejan! 🤔🎉

¡eso es genial! Me encanta el Benidorm Fest 🎉. Creo que deberían tener una votación en línea para que los fans puedan elegir a sus favoritos, ¿no? Y que actúen más bandas locales, no solo artistas internacionales. Me gusta la idea de las semifinales, pero ¿por qué tienen 10 semifinalistas? ¿No deberían ser menos? Y me parece un poco extraño que no estén en RTVE, ¿por qué no se integran con ellos? 🤔

I don’t usually comment but... creo que lo mejor sería darles más tiempo a los artistas para preparar sus canciones y presentaciones, ya sabes, para que no se sientan presionados demasiado. Y además, me gustaría ver un poco más de variedad en las selecciones internacionales, ¿sabes? No necesariamente tener que ser tan típico el estilo musical de cada país, solo representar lo mejor de cada una de ellas.

Y también creo que deberían hacer algo para mejorar la calidad de la transmisión en vivo, ya sabes, con más opciones de video y audio, para que los espectadores puedan disfrutar al máximo del festival. ¡Y espero que el Benidorm Fest 2026 sea uno de los mejores!

¡Qué emoción! Me encanta ver cómo el Benidorm Fest está ganando popularidad año tras año 🤩. Me parece genial que hayan elegido a KITAI para ser el primer número que salga en la primera semifinal, su canción "El amor te da miedo" me ha llegado bien. Y que María León y Julia Medina también estén presentes es un gran honor, son dos artistas muy talentosas 🎤. Espero que se le dé mucho mérito a Greg Taro, su canción "Velita" me parece interesante 🎶. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos depara el Benidorm Fest 2026! 🤞

Me parece genial que este año tengan una gala final con un jurado especial 😊. Me pregunto qué tipo de música van a elegir para representar a España, espero algo nuevo y emocionante. ¿Sabes si se van a incluir alguna canción en español?

🤔 ¿Qué hay de eso? Si nos quieren obligar a ver una gran producción sin tener control sobre los resultados, entonces es un poco de libertad a cambio de una serie de votos que pueden ser influenciados... Pero en serio, si queremos ver lo mejor de la música española y europea, ¿por qué no se celebra el Benidorm Fest con más entidad y sin esa dependencia de RTVE? 🎵👀

🤔 Me acuerdo cuando el Benidorm Fest empezó a ganar popularidad, pensé que sería algo más tranquilo y sin tanto alboroto, pero ahora es una fiesta 🎉 y creo que es genial. Me alegra ver que ya hay artistas confirmados y que el festival va a estar lleno de música, emociones y espectáculos. Pero ¿qué vamos a hacer en la gala final? ¿Quién ganará? ¡Estoy ansioso por saberlo! 🤞 Me parece que el formato del concurso es interesante, con las votaciones del público y el jurado, es algo diferente al Eurovisión tradicional. ¿Qué te parece a ti si nos vamos a quedarse hasta el final para ver quién se lleva el premio?

¡Vamos a ver qué onda va a ser este año! Me parece genial que ya hay actos confirmados y que el festival sea tan apasionado como siempre. Espero que Luna Ki y Greg Taro nos sorprendan con sus canciones, son mis favoritos 🤘. Pero, ¿por qué no tienen una Gala de la Canción antes del gran final? Me parece una buena idea, así podemos ver quién está en lo mejor para representar a España en Eurovisión 💃🏻.

¡Vamos a ver qué sorpresas nos tiene el Benidorm Fest 2026! Me encanta cómo han creado una competencia independiente, es genial para los artistas alicantinos. Estoy emocionada de ver quién se ganará la oportunidad de representar a España en Eurovisión 2026 🤞. La selección de las semifinales me parece interesante, no sé qué canciones les va a dar buenas alas a KITAI y María León, espero que Luna Ki y Greg Taro nos sorprendan con sus actuaciones. Y ¡qué emoción la gala final! Con votos del público y un jurado especial, será un desafío para todos los concursantes. ¿Quién sabemos qué canciones se escucharán en la app de RTVE Play y en La 1? Me apuesto a que será un festival increíble 🎉.

¡Estoy emocionado de ver qué tal van a ser las actuaciones! Me parece genial que tengan dos semifinales, así se puede apreciar más el talento de los cantantes. ¿Quién crees que va a representar a España en Eurovisión 2026? Esto es muy competitivo, ¡esperemos que algunos de estos artistas lleguen al gran final!

¡Eh, qué emoción! Este Benidorm Fest va a ser una fiesta 🎉. Me encanta ver a los seleccionadores elegir a nuestros representantes para Eurovisión. La competencia va a ser feroz, ¡con Kitaí y María León como referentes! 💥 Pero lo que realmente me gusta es la anticipación al gran final, cuando se van a eleger a nuestro artista para representar España en la Eurovisión. No sé quién va a ganar, pero estoy seguro de que nos vamos a llevar el premio 🏆

¡Jajaja! Me parece un poco extraño que estén haciendo esto sin la influencia de RTVE, ¿no? ¿Qué es lo que les hace pensar que no necesitan su apoyo para que funcionen bien estas cosas? 🤔

Y a mí me parece genial que tengan 10 representantes alicantinos, eso es un gran homenaje a la ciudad. Pero ¿qué piensa el público de España con respecto a esta competencia? ¿Va a ser una rivalidad con Eurovisión?

Me encanta la idea de que las eliminaciones sean inciertas, no me gusta cuando todo está decidido de antemano. ¿Quién diría quién se ganará la oportunidad de representar a España en Eurovisión? Será interesante ver quiénes van a llegar al gran final. 🎶

¡Genial! ¡Voy a estar muy emocionada con el Benidorm Fest 2026! 🤩 Me encanta la idea de ver a nuestros artistas españoles luchando por representar a España en Eurovisión. Kiti y María León parecen tener una gran oportunidad, pero Julia Medina también es muy fuerte. Y ¡eso es solo el comienzo! La gala final va a ser increíble con 12 finalistas y votos del público y la jurado. Espero que alguno de los 10 artistas que se presentan en la primera ronda clasificatoria llegue al gran final. Y, por supuesto, voy a estar viendo todo el festival en La 1, porque no puedo perderte ninguna emoción. ¡Vamos a ver qué nos depara el Benidorm Fest! 🎤

Uy, ¿qué pasó con las canciones? En mi día, éramos capaces de recordar todas las canciones y los nombres de los artistas, ¡no necesitábamos una aplicación para ver todo esto! 😂 Pero en serio, creo que la clave del Benidorm Fest es tener una mezcla de talento y diversión. Quiero ver a esos 10 cantantes que representarán a Alicante en Eurovisión 2026, ¡espero que algunos de ellos sean nuevos talentos! 🤞 Y ya sé que el festival se va a llevar a cabo bien, no falta nada para que sea un éxito, pero me parece un poco raro que sea todo sin la influencia de RTVE... ¿a ti te parece interesante? 🎶

🤔 Me parece genial que el Benidorm Fest vaya a seguir creciendo y ofreciendo más emocionantes actuaciones 🎵. Siempre me encanta ver quién se va a ganar la oportunidad de representar a España en Eurovisión, ¡qué emoción! 🤗 En cuanto a las selecciones internacionales, espero que nos parezcan interesantes y no se queden estancadas. ¿Qué tal si incluyen a algunos nuevos talentos? 😄

¡Me encanta que ya estén preparando para Eurovisión! 😊 Aunque es cierto que no sea tan grande como el festival oficial, creo que el Benidorm Fest tiene mucha energía y la gente siempre está emocionada con estas actuaciones. Me parece genial que hayan elegido a tantos talentosos artistas alicantinos para representar a España en este festival. 💪 Pero lo que más me gustaría ver es cómo van las cosas en la gala final, ¿quién va a ser el ganador? 🤔

Mejor no vaya a ser tan interesante 😒 eso sí me deja sin aliento... pensé que iba a ir bien pero es que no, los 10 representantes alicantinos van a tener una gran rivalidad y yo no sé quién se llevará el premio 🤔, si Kitalo o las dos de María León, ¿o tal vez Luna Ki con su "Bomba de amor" 🔥. Y qué vamos a hacer sin RTVE? Me parece un poco extraño que el Benidorm Fest esté fuera de la cadena 📺, pero quién sé, será divertido... o no 😅.

¡Estoy totalmente emocionado por este Benidorm Fest 2026! 🤩 Me encanta que vengan más artistas alicantinos, como Kital y María León, van a hacer gran polvo. Pero ¿qué me pasa con Luna Ki? No sabemos nada sobre ella, pero si su canción es buena, puede que nos sorprenda en la gala final. 🎶 En cualquier caso, voy a seguir al festival en directo en La 1 y ver quién se ganará el premio a representar a España en Eurovisión. ¡La competencia va a ser fea! 😅

Back