Crítica de 'Frankenstein': Guillermo del Toro abruma con la obra propia de un creador insensato, obsesionado y megalómano

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
Guillermo Del Toro, maestro del terror y fantasía, se atreve a reinterpretar la clásica historia de Mary Shelley en una obra que, como su creador, es un mosaico de retales. La película "Frankenstein" (2022) es un espectáculo visivo y auditivo que abruma constantemente la vista y el oído.

Del Toro se enfoca en la tragedia y la reflexión filosófica del original, destacando la paradoja de la criatura que, creada por un hombre para ser rechazada. La relación entre Victor Frankenstein (Oscar Isaac) y su creación es compleja y dolorosa. El genio visionario pero cruel del doctor se esfuerza en crear vida, pero carece de energías para darle amor y cariño.

La película privilegia los gestos externos sobre la exploración interior, como es habitual en el cine de Del Toro. Aunque la narrativa puede ser un poco confusa, el director logra transmitir la profundidad emocional de la historia. La banda sonora es elaborada y signada con exclamaciones que se adaptan a la intensidad del espectáculo.

El reparto es destacado, especialmente Jacob Elordi como la criatura. Su actuación es emotiva y convincente, logrando transmitir la sensación de marginado y desprecio que siente la criatura.

En última instancia, "Frankenstein" es una obra que abruma constantemente, como su creador insensato, obsesionado y megalómano. Es un ejemplo del poder del cine para explorar temas complejos y emocionales de manera visual y auditiva inolvidable.

¿sabes, esta película "Frankenstein" es uno de esos misterios que te hace reflexionar una vez más sobre la creación y la vida. Me parece genial cómo Del Toro se enfoca en la tragedia y la paradoja del doctor Frankenstein. La relación entre él y su criatura es tan intensa, te dejas abrumado con las emociones. Y ¡eso es lo que hace el cine bien! La película no es perfecta, pero hay algo especial al respecto. Me gusta cómo los gestos externos se traducen en una narrativa más profunda. ¡Y la banda sonora es impresionante!

Me llama la atención cómo los directores intentan reinterpretar las clásicas historias y hacerlas suyas, pero a veces pierden el esencia de lo que hizo el autor original. En este caso, Del Toro se enfoca en la trágica historia, pero a mí me parece que se queda un poco en la superficie, sin profundizar suficientemente en la psicología de los personajes 🤔.

La película de Del Toro es una verdadera obra maestra 🤯. Me gustó cómo aborda la tragedia y la reflexión filosófica de la historia, especialmente en la relación entre Victor Frankenstein y su creación. La actitud de Jacob Elordi como la criatura es realmente conmovedora 🎥. Sin embargo, creo que Del Toro podría haber explorado un poco más la narrativa interior de los personajes, pero en general, la película es un espectáculo visivo y auditivo impresionante 💡. Me gustó cómo se enfoca en la intensidad emocional de la historia sin necesidad de explicaciones adicionales 🎧. En resumen, una obra que realmente abruma constantemente, como su creador insaciablemente apasionado 😊.

🤯 Me encantaron las escenas de acción con la criatura! 🧟‍♂️ Pero, ¿sabían que en mi pueblo tenemos una leyenda sobre un hombre que creó a una criatura y luego la rechazó? Es como si Guillermo Del Toro hubiera leído nuestras historias y las había adaptado para la gran pantalla. Me encantó cómo el actor de la criatura logró transmitir la tristeza y la soledad que siente, es muy humana. Y esa música... ¡es como si estuvieras en una película de terror, pero sin miedo! 😅

Me parece que Del Toro se ha quedado en casa 😴. La película es una obra maestra, no hay duda, pero me he sentido un poco abrumado con la cantidad de efectos visuales. Todo el rato siento que estoy bajo agua y no puedo respirar... 💦 En serio, ¿qué pasa cuando se quiere ver una historia de terror y fantasía? No se puede hacer todo a la vez 🤯. Pero en general, la actuación de Jacob Elordi es impresionante, me ha dado lágrimas en el cúbito 😭. Y la banda sonora es perfecta, siempre que no esté intentando explicar lo que está pasando en la película... ¿es una paradoja o qué? 🤷‍♂️

🤩 Me encanta cómo Del Toro ha reinterpretado la historia de Mary Shelley, es como si hubiera encontrado un nuevo pañuelo en el armario 🧹. Me parece que se ha enfocado en la tragedia y la reflexión filosófica del original, lo cual me parece genial. La relación entre Victor Frankenstein y su creación es tan compleja como dolorosa 🤕, me ha dado ganas de llorar. Y el reparto es increíble, Jacob Elordi como la criatura es un verdadero granazo 😍. Me encanta cómo la película logra transmitir la profundidad emocional de la historia a través de los gestos externos y la banda sonora. En resumen, "Frankenstein" es una obra maestra que te deja sin aliento 💥.

¡Qué espectáculo más intenso! Me siento como si estuviera viviendo la película, es tan bien hecha 🤯. Guillermo Del Toro siempre sabe cómo sacar el mejor drama a las historias clásicas. La relación entre Victor y su criatura es algo que me hace llorar, tan triste y dolorosa 🎭. Me encanta cómo se enfoca en la tragedia y la reflexión filosófica, es como si estuviera viendo un espejo de mi propio corazón. La banda sonora es genial, siempre que estoy emocionado o triste, me hace sentir las cosas de manera más intensa 🎵. En cuanto a Jacob Elordi, qué talento tiene ese tipo, su actuación es perfecta, me hace sentir la misma sensación de marginado que la criatura 👊.

¡Eso es una película genial!! Me encanta cómo Del Toro ha reinterpretado la historia de Mary Shelley, no es tan estricta como la versión original, pero tiene un toque propio. La relación entre Victor y su criatura es tan interesante, me llena de tristeza pensar en el amor que le faltó a su creación. 😭 El reparto está perfecto, especialmente Jacob Elordi, su actuación es verdadera y emotiva. Y la banda sonora, ¡es un espectáculo!! Me recuerda a las películas de Del Toro de antes, como "El laberinto del fauno" o "Pan's Labyrinth", pero con un toque más oscuro y maduro. Me gustaría ver más películas como esta, no me aburriría. 🎥👍

¡eso es una película épica! Me encanta cómo Del Toro ha reinterpretado la historia de Mary Shelley, añadiendo su toque único al mosaico de retales. La relación entre Victor Frankenstein y su creación es tan intensa como el amor y el odio que sienten hacia cada otro. La actuación de Jacob Elordi es impactante, ¡me quedé con ganas de llorar cuando la criatura se sintió rechazada!

La película es un espectáculo visual y auditivo que nos sumerge en la tragedia y la reflexión filosófica del original. La banda sonora es increíble, me hace sentir como si estuviera dentro de la película. Del Toro ha logrado transmitir la profundidad emocional de la historia sin necesidad de explorar demasiado lo interno.

La cosa que más me gustó es cómo la película nos hace reflexionar sobre la naturaleza del amor y la creación, ¿qué pasaría si alguien nos creara para rechazarnos? Me da mucha reflexión.

La película "Frankenstein" es una obra maestra, un verdadero espectáculo que te deja sin aliento 💥. Me encanta cómo Guillermo Del Toro ha reinterpretado la historia de Mary Shelley, dándole un toque personal y emocional que hace que la película sea aún más intensa 🎃. La relación entre Victor Frankenstein y su creación es algo que me ha hecho pensar mucho, ¿qué sería sentirse rechazado y marginado desde el principio? 😔. Y Jacob Elordi como la criatura, ¡es una actuación impresionante! Su capacidad para transmitir emociones sin hablar es algo verdaderamente especial 🤯. Lo que me gusta de esta película es que no te mantiene a distancia, te hace sentir parte de la historia y te deja con una sensación de vacío después de terminar 🎬.

🤖 La verdad es que la película está muy bien hecha, pero a veces siento que se pierde en el camino con todo el ruido y la música... 🎵 Me gustaría que se hubiera enfocado un poco más en las emociones de los personajes, pero sobre todo me parece genial cómo Del Toro ha logrado transmitir todo lo doloroso y trágico del original sin decir nada.

🤔 Esto me tiene pensando... ¿Qué pasa con los efectos visuales? Parecen demasiado realistas, como si estuvieran viviendo en nuestro mundo. ¿Quién está detrás de eso? ¿Es una conspiración para hacer que nos crean en el horror o algo así? 🎥 Me parece un poco sospechoso...

¿cómo se llama a ese gran maestro del terror que nos hace sentir como si estuviéramos viviendo la historia?! Guillermo Del Toro es un genio, un maestro de crear mundos y criaturas que nos hacen temblar con miedo y con emoción 🤯. Y esta adaptación de "Frankenstein" es una obra maestra, un verdadero espectáculo visual y auditivo que nos hace sentir cada dolor y every tristeza del creador y su creación 🎥.

Me encanta cómo Del Toro se enfoca en la tragedia y la reflexión filosófica de la historia, destacando la paradoja de la criatura que es rechazada por el hombre que la creó. La relación entre Victor Frankenstein y su creación es tan compleja y dolorosa, me hace llorar y me hace gritar de rabia 💔. Y esa actuación de Jacob Elordi como la criatura... ¡es genial! Me hace sentir como si estuviera en lugar de ella, sintiendo su marginación y desprecio.

Pero lo que más me gusta de esta película es que no se contenta con solo crear un espectáculo visual, sino que también nos hace reflexionar sobre la vida y la moralidad. Es una obra que te hace sentir vivo, que te hace cuestionar tus propias emociones y pensamientos 🤯. ¡Es un verdadero ejemplo del poder del cine para explorar temas complejos y emocionales de manera visual y auditiva inolvidable!

me parece genial cómo Del Toro se enfoca en la relación entre Victor y su creación, es como si estuviera hablando directamente con mi corazón 🤯, la forma en que Jacob Elordi interpreta a la criatura es mágica, me hace sentir la empatía hacia ella. y esa banda sonora, ¡es como si fuera una sinfónica de llanto y dolor!

Es genial que Guillermo Del Toro se atreve a reinterpretar la historia de Mary Shelley, es un maestro en hacer películas que te dejan pensando después de verla 🤯🎥. Me parece que la película enfoca demasiado en la tragedia y no tan poco en la reflexión filosófica, pero estoy de acuerdo en que la relación entre Victor Frankenstein y su creación es muy intensa 💔💭. El reparto es destacado, especialmente Jacob Elordi como la criatura, es increíble cómo logra transmitir esa sensación de marginado 🤯👍. La banda sonora es también muy buena, me encanta cuando se adapta a la intensidad del espectáculo 🔊💥. En resumen, "Frankenstein" es una película que te abruma constantemente en lo bueno 😅🎬.

😍 esta película es una verdadera obra maestra, no solo por la atmósfera oscura que crea, sino también porque nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana y las consecuencias de nuestros actos. Me parece genial cómo Del Toro ha elegido transmitir la tragedia a través de los gestos externos, sin necesidad de subterfugios o explicaciones innecesarias. La banda sonora es absoluta y se adapta perfectamente al ritmo de la película. Y el reparto, especialmente Jacob Elordi como Frankenstein, me ha conmovido mucho 🤯

Me parece genial cómo Guillermo Del Toro ha vuelto a revivir la historia de Mary Shelley, pero en mi opinión se ha quedado un poco en la superficie, no es tan profundo como la que yo esperaba. La película es un espectáculo, sí, con una banda sonora increíble, pero creo que se pierde un poco la esencia de la historia detrás del manto de visuales y efectos especiales 😐

Lo que más me gustaría saber es si en alguna parte del mundo hay una persona normal que no se sienta identificada con la criatura, ¿no es eso un poco extraño?
La representación de la criatura es muy convincente y logra transmitir la sensación de marginado, pero a veces me parece un poco demasiado lamento, ¿no hay otra emoción que se pueda sentir en esa situación?
Me encantó la banda sonora, la utilizan al máximo para crear ese ambiente de terror y tristeza.
La narrativa puede ser un poco confusa, pero el director logra transmitir la profundidad emocional de la historia. Me gustaría saber como lo hace sin perder el hilo de la narrativa.
El reparto es destacado, especialmente Jacob Elordi como la criatura. Su actuación es emotiva y convincente, me encantó cómo se puso en su piel.
La película "Frankenstein" es un espectáculo visual y auditivo que abruma constantemente, ¿quién no se siente identificado con esa sensación de tristeza y dolor?

Eh, ¿cómo te fue a ver la película? Yo pensé que era un poco confusa, pero en lo bueno es que nos hace reflexionar sobre la creación y el amor. Me gustó cómo Del Toro se enfocó en la tragedia de la criatura. La banda sonora es genial, aunque me pareció un poco pesada en algunos momentos 😅. Pero, ¿qué te parece si creemos que Mary Shelley ya escribió una película mejor? ¡Hagamos una lista de todas las películas clásicas que nos han hecho pensar!

Back