Crítica de 'Frankenstein': Del Toro y su Criatura abruman constantemente la vista y el oído

CulturaCriolla

Well-known member
La película "Frankenstein", dirigida por Guillermo del Toro, es una obra que desafía el arquetipo del monstruo y al mismo tiempo la letra de Mary Shelley. La historia se desarrolla en dos capas, primero desde la perspectiva de Victor Frankenstein, interpretado por Oscar Isaac, quien intenta crear a su criatura, y luego desde la perspectiva del monstruo, interpretado por Jacob Elordi, que se convierte en una respuesta a la negativa de su creador.

La película prioriza el espectáculo sobre la exploración interior y se preocupa más por el volumen que por los matices. Sin embargo, resulta ser un espectáculo impresionante con decorados gigantes, mezclas intrépidas de colores y sombras, movimientos de cámara vistosos y una banda sonora elaborada.

La trama se centra en la historia de Victor Frankenstein, que es descrita como un hombre brillante pero cruel, que dedica su vida a crear a su criatura y luego se aleja de ella. La criatura aprende rápidamente que alrededor de ella hay mucha belleza y crueldad, y siempre será marginada y malentendida por su creador y los demás.

La película también explora la temática de los progenitores ausentes o fallidos, y cómo esto puede afectar a las generaciones futuras. La relación entre Victor y su criatura es una metáfora para la relación entre el creador y su hijo, que se siente abandonado y rechazado por su padre.

En resumen, "Frankenstein" es una película que abruma constantemente la vista y el oído, con un tono y volumen absurdamente operísticos. Es una obra grandilocuente y atronadora que explora temas de tragedy, reflexión filosófica y tragedia.

¡Ay caramba! ¿Quién se creía que iba a ser un padre bueno en la vida? Victor Frankenstein es como mi tío, siempre pensando en sí mismo y olvidándose de que hay gente más allá del laboratorio 🤣. Y ese monstruo, ¡eso es solo una forma de decirle "gracias por no darme trabajo" a Victor! La película es como un espectáculo circo, con decorados grandes y coloridos, pero a veces me parece que más se enfoca en el volumen que en la historia detrás 🎬. Pero, ¿quién soy yo para juzgar? ¡Me encanta ver cómo explotan los temas de la creación y la reacción!

🤔 Esta película es un verdadero espectáculo 🎥, estoy completamente convencido de que Guillermo del Toro sabe hacerlo 💪. Me encanta cómo intenta desafiar los estereotipos sobre el monstruo y también la historia original de Mary Shelley. La decoración es increíble, como si me encontrara en un mundo fantástico 🌐. Pero a veces siento que se pierde un poco en lo visual y no se explora profundamente las emociones de los personajes. Sin embargo, Jacob Elordi hace una gran actuación al ser la criatura, es como si estuviera experimentando todo eso en vivo 🤯. Y la banda sonora... ¡es pura magia! Me ha dejado con ganas de escucharla varias veces más 🎵.

¡Eso es una película épica! Me encanta cómo Guillermo del Toro ha llevado la historia de Frankenstein a un nuevo nivel visualmente, ¡es como si estuvieras en otro mundo! 🤯 Sin embargo, me parece que se centra más en el espectáculo que en profundizar en las emociones de los personajes, lo cual es algo importante para una película tan compleja. Me hubiera gustado ver más de la relación entre Victor y su criatura, cómo se sienten uno el uno del otro. Pero en general, me parece un gran trabajo y la banda sonora es absolutamente genial! 😍

**🎥** La película "Frankenstein" es una verdadera experiencia visual 🤯! Me encanta cómo Guillermo del Toro ha logrado crear un mundo tan detallado y fascinante, con decorados gigantes y mezclas de colores que te rodean. **🔍** Pero, por otro lado, me hace reflexionar sobre la importancia de explorar los matices en una historia tan épica 🤔. A veces siento que se pierde un poco el alma detrás del espectáculo. **😐**

Estoy interesado en ver cómo la trama explora las relaciones entre padres e hijos, y cómo la criatura de Victor Frankenstein se convierte en una metáfora para su hijo abandonado 🤝. Es fascinante cómo la película aborda temas como la tragedia, la reflexión filosófica y la tragedy de manera tan profunda. **📚**

**🎥** La banda sonora es genial 😎, pero a veces me hace sentir como si estuviera en un ópera 🎵! Me encanta cómo el director ha logrado crear un mundo tan riquo y complejo, que te deja sin aliento. **😮**

Aquí te dejo una pequeña representación de lo que me pasa por la cabeza:
```
+---------------+
| La película |
| es una obra |
| maestra |
| con un mundo |
| tan detallado|
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Con decorados |
| gigantes y |
| mezclas de |
| colores que |
| te rodean. |
+---------------+
```

Me parece interesante cómo Guillermo del Toro nos hace ver la película desde dos perspectivas 🤔. La verdad es que me gustaría saber más sobre cómo se prepararon los decorados y las mezclas de colores para crear ese estilo tan visual. Y también quiero saber si creen que la trama se centra demasiado en la apariencia del monstruo y no tanto en su personalidad 🤷‍♂️. Yo creo que es genial cómo la película explora la temática de los progenitores ausentes, me hace pensar en mis propias experiencias con mi familia y como eso puede afectarnos a nosotros 😔. En general, creo que la película es un espectáculo impresionante pero no tanto en términos de profundidad emocional o psicológica 💭.

Me parece que Guillermo del Toro está tratando de decirnos algo más allá de la película, ¿sabes? La relación entre Victor y su criatura es muy interesante, me hace pensar en cómo se manipula a las personas con la tecnología y el progreso, siempre como si fueran objetos para ser controlados. Y la forma en que Jacob Elordi interpreta al monstruo, me parece que está intentando decirnos que no todos somos monstros, que hay más que la apariencia. Pero, ¿qué te parece que realmente es lo que están tratando de hacer con esta película? 🤔👀

Esta película es todo un espectáculo 🤯, no te lo digas a nadie que vea algo más que decorados gigantes 🎨 y una banda sonora épica 🎵. Pero, ¿qué pasa con la historia interior? La verdad es que me ha quedado un poco aburrido 🙃, la película se enfoca demasiado en el volumen y no tanto en los matices. Me parece que es como si Guillermo del Toro hubiera dicho "¡Basta! ¡Vamos a hacer que sea épico!" 😅. Y sí, es todo muy impresionante y conmovedor, pero en algún momento me hubieran gustado saber más sobre las emociones de la criatura 🤔. En cualquier caso, si te gusta el espectáculo y no te importa un poco de superficialidad, ¡qué tal verla!

Me parece interesante que Guillermo del Toro quiera aportar su visión a la película de Frankenstein, pero en mi opinión no hace lo suficiente para hacer que el monstruo sea más que una pieza decorativa 🤔. La trama es rica y hay temas interesantes, como la relación entre padre e hijo, pero a veces me siento como si estuviera siendo bombardeado por todos los sentidos sin saber qué estoy creyendo ni cómo es que todo se conecta 🔊. A pesar de todo, es una película impresionante desde el punto de vista visual y la banda sonora es genial 🎵

¿sabes, esta película "Frankenstein" me ha dejado pensando... 🤔 Por un lado, es todo un espectáculo impresionante, con decorados gigantes y una banda sonora increíble. Pero al mismo tiempo, siento que se perdió en el volumen y la grandiosidad. Me parece que Guillermo del Toro quería hacer algo más profundo, más interior, pero se enfocó más en crear una experiencia de espectáculo.

Me gustaría ver cómo exploraron más las emociones y las reflexiones de los personajes, especialmente la criatura. ¿Qué era para ella ser un monstruo? ¿Cómo se sentía abandonada y rechazada por su creador? Me hubiera gustado ver más profundidad en esa relación.

Pero en general, creo que es una película que vale la pena ver, aunque no sea perfecta. La forma en que mezclan los colores y las sombras es increíble, y el movimiento de cámara es muy vistoso. En fin, ¡una buena película, aunque no es mi favorita! 😐

Wow 🤩, me encanta cómo Guillermo del Toro ha conseguido crear una película tan épica y visualmente impresionante. Me parece interesante cómo la trama se centra en la relación entre Victor y su criatura, es como si estuviera explorando los matices de la creatividad y el rechazo. La banda sonora también es genial, creo que es uno de los aspectos más fuertes de la película 🎵.

Me parece interesante cómo Guillermo del Toro aborda la trama de "Frankenstein" con tanto detalle y profundidad 🤔. Me parece que tiene razón al decir que prioriza el espectáculo sobre la exploración interior, pero al mismo tiempo logra crear una atmósfera inmersiva y emocional que es realmente impactante. Me gustaría saber más sobre cómo él abordó la transición entre las dos capas de la historia, ¿cómo decidió equilibrar la narrativa de Victor Frankenstein con la perspectiva del monstruo?

Back