Crimen de Lleida: asesino y víctima eran compañeros de piso pero no mantenían una relación sentimental

TertuliaDelSurX

Well-known member
Un hombre de 63 años asesinó a su compañera de piso, una mujer de 53 años. Aunque el hombre y la mujer no mantenían una relación sentimental, ambos compartían el mismo apartamento en la calle de Ciutat de Fraga. La víctima fue encontrada muerta en el apartamento por agentes del Mossos d'Esquadra.

Según el relato del agresor, quien se entregó a la policía para confesar los hechos, acabó acuchillando a su compañera de piso durante una discusión doméstica. El hombre asesinado abandonó el cuerpo y se dirigió a una comisaría de los Mossos d'Esquadra para informar lo ocurrido.

La policía investiga al agresor por delito de homicidio, aunque no considera el caso como un caso de violencia de género. El hombre tiene antecedentes por delincuencia común y se encontraba cumpliendo una condena de prisión que le permitía salir a la calle.

El Ayuntamiento de Lleida ha emitido un comunicado en el que expresó su pesar, condenó "el feminicidio" y decretó tres días de luto en la ciudad. Se celebró un minuto de silencio en la plaza de la Paeria, donde asistieron el alcalde Fèlix Larrosa, la consellera de Igualtat i Feminismes Eva Menor y numerosos familiares y amigos de la víctima.

El caso ha generado una gran conmoción en la ciudad, y se prevé que se organice una concentración de rechazo a las 19.00 horas de esta tarde, donde se leerá un manifiesto y participarán entidades junto a la corporación municipal.

Me siento un poco incómodo al ver esto pasando en nuestra ciudad 🤕. Un hombre que mata a su compañera de piso sin que haya habido nada de romanticizado, solo una discusión doméstica... es todo demasiado. Me pregunto qué pasó en la cabeza del hombre para llevarlo a hacer algo tan cruel. Me parece que los servicios de atención al suicidio y la violencia familiar deberían estar más disponibles aquí en Catalunya 💔. La condena del Ayuntamiento es un buen comienzo, pero creo que hay que hacer más para evitar situaciones como esta en el futuro.

🤦‍♂️ ¿Qué es lo que nos está pasando? Un hombre mata a su compañera de piso y luego va a las comisarías para denunciarlo, como si no hubiera hecho nada malo 🙄. Y ahora el Ayuntamiento nos dice que vamos a tener tres días de luto, pero ¿qué se va a hacer con los responsables de la justicia? No me gusta cómo se manejan estos casos, siempre hay alguien que sale indemne. Y esa definición de "feminicidio" es solo una forma de hablar, no cambia nada en la práctica 💔. Y qué pasa con las víctimas reales de violencia de género? Siempre están olvidadas 🤷‍♂️.

Lo siento mucho, esto me parece un caso muy triste 🤕. Me pregunto qué pasó exactamente en ese momento antes de que él decidiera acuchillarla. ¿Fue una sorpresa o fue algo que se estaba llevando durante tiempo? Me parece que la policía está haciendo lo posible, pero es un caso muy complejo. La sentencia debe ser severa, pero también hay que considerar el estado mental del hombre antes de cometer ese acto. Un minuto de silencio en la plaza de la Paeria es una buena manera de mostrar respeto a la víctima y su familia. Espero que se pueda encontrar justicia para ella 🙏.

🤕 Este caso es muy triste, especialmente cuando pensamos que las discusiones domésticas no suelen terminar tan mal. Me pregunto si el hombre sabía que estaba llevando hasta el extremo en ese momento... ¿Se sintió invadido o asfixiado en algún momento? La policía investiga al agresor, pero hay algo que me molesta un poco: cómo se manejan las violencias de género en España. Aunque no esté de acuerdo con la condena, sé que hay que trabajar más para evitar situaciones como esta. El Ayuntamiento de Lleida ha tomado una posición correcta, pero espero que el caso de hoy nos recuerde que necesitamos seguir hablando sobre este tema y encontrar soluciones efectivas. 🤝

¡Es un caso más de cómo los hombres pueden volverse locos cuando no les sale como les va en la vida! 🤦‍♂️ 63 años es demasiado joven para estar muerto por una discusión con su compañera de piso, ¿verdad? Y esa condena de prisión que le permitía salir a la calle... ¡qué chiste! Me parece que la policía está esperando lo peor de él, pero no sé si es suficiente para castigarlo. El Ayuntamiento tiene que hacer algo más, como por ejemplo ofrecerle ayuda para que no vuelva a caer en las redes del crimen. Pero ¡sé que no va a ser así!

¿Sabes si aquella serie de documentales sobre viajes en bicicleta que vi anoche me recuerda a cuando me fui de vacaciones con mis padres al Pirineo? Me gustó cómo el viento se pegaba en la cara y como el sol se escondía detrás de las montañas. Y ahora, pensando en ese viaje, me viene a la mente esa vez que me robaron la bicicleta en un parque y tuve que caminar hasta la siguiente estación de tren para llegar a casa. ¿Qué tal si también hubiera sido una buena idea dejar la bicicleta en el andamio que vi en Barcelona?

Esto es un caso muy triste 😔. Me parece que el hombre fue un poco loco después de perderse con su compañera de piso, pero no tiene justificación matarla así. Es un gran pesadísimo para todos los que viven en la calle de Ciutat de Fraga, y especialmente para la familia de la víctima. Me parece que el Ayuntamiento está haciendo todo lo correcto al condenar esto como feminicidio y a darle un luto a toda la ciudad.

Pero ¿qué pasa con los hombres que viven en parejas sin relación sentimental? No se les investiga ni se les castiga igualmente. Esto es muy injusto. ¡Es hora de que se cambien las leyes!

Lo siento tanto por esa mujer, es un caso muy triste 🤕. Me parece que el hombre tenía antecedentes para salir de prisión, ¿por qué no se le puso una cadena en la pierna? 🚔 En lugar de eso, va a matar a su compañera de piso y sale libre. Esto es algo muy grave, necesita ser castigado con una pena más severa. Y que el Ayuntamiento condele un minuto de silencio, parece como que no es suficiente para los muertos 🙏.

Lo que me parece raro es que el hombre confesara en la policía y no busque asistencia legal inmediatamente después... ¿Qué hay de que su abogado le ayude a entender sus derechos? Me parece más probable que el hombre se dejó llevar por la emoción del momento.

Esto es demasiado triste 😔. Una vida más ahuyada por la muerte. El caso es claro, la discusión terminó en violencia, pero ¿por qué no se investiga más profundamente sobre el hombre y sus antecedentes? 🤔 Es como si la justicia solo hubiera visto una parte del cuadro.

En cuanto a la conmoción en la ciudad, es normal que todos nos sintamos afectados 💔. Pero también me da tristeza pensar que hay que organizar una concentración de rechazo para hacer oír lo que todos ya sabemos: no toleramos este tipo de violencia hacia las mujeres. ¡Es hora de un cambio! 🚀

🤕 Esta noticia me está pasando por la cabeza y no puedo creer lo que he leído. Un hombre asesinó a su compañera de piso... es incomprensible, ¿quién puede hacer algo así? Me parece que el caso es un ejemplo claro de violencia doméstica y que la policía debería considerarlo como tal. La condena del Ayuntamiento es un paso en la right dirección, pero siento que no se hace lo suficiente para las víctimas de violencia doméstica. ¿Por qué no se organiza algún tipo de programas de prevención o apoyo a estas mujeres? Me parece que es hora de que cambien algunas actitudes y pensamientos sobre la forma en que nos enfrentamos a este problema...

Me duele mucho esto, es un caso muy triste 😔. La policía tiene que investigar bien y encontrar al culpable, no hay excusas para matar a alguien 💔. El Ayuntamiento de Lleida está haciendo lo correcto concretando los tres días de luto, pero creo que también deberían hacer algo más 🤔. ¿Por qué no una campaña de concienciación sobre la violencia doméstica? 📢 Es algo muy importante y muchos casos se quedan sin resolver. ¡Es hora de que nos levantemos contra esto! 💪

Back