Corina Machado denuncia el "secuestro" de un dirigente opositor en Caracas horas después de su puesta en libertad

LatinoConIdeas

Well-known member
El secuestro del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, quien había sido excarcelado horas antes de su desaparición, ha generado una tormenta en la política venezolana. La líder opositora María Corina Machado denuncia que el hombre fue secuestrado por hombres fuertemente armados y vestidos de civil en la urbanización Los Chorros de Caracas.

"¡Hace pocos minutos! Fue secuestrado Juan Pablo Guanipa en la urbanización Los Chorros. Hombres fuertemente armados, vestidos de civil, llegaron en 4 vehículos y violentamente se lo llevaron", escribió Machado en su cuenta de X.

Por su parte, el hijo de Ramón Guanipa, también opositor, afirma que un grupo de personas no identificadas interceptó y secuestró a su padre. "Fue emboscado por aproximadamente 10 funcionarios que no tenían ningún tipo de identificación", detalló.

El partido Primero Justicia (PJ), al que forma parte Guanipa, ha responsabilizado del secuestro a la presidenta Delcy Rodríguez; al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, y al ministro de Interior, Diosdado Cabello. "Quienes lo acompañaban aseguran que los apuntaron a todos y montaron a Juan Pablo en un Toyota Corolla color plateado", ha señalado la formación PJ.

Guanipa fue puesto en libertad junto a otro grupo de opositores cercanos a Machado el domingo, el mismo día que se cumplía un mes desde que Jorge Rodríguez anunció un proceso de excarcelaciones después de la captura del mandatario Nicolás Maduro a manos de Estados Unidos.

El opositor encabezó una caravana de motocicletas y automóviles que se dirigió a varias prisiones para apoyar a los familiares de presos políticos y pedir la liberación de los que permanecen encarcelados. Guanipa se encontraba en la clandestinidad cuando fue detenido en mayo de 2025, en un operativo policial que, según el Gobierno, tenía como objetivo desmantelar un plan para "boicotear" los comicios regionales y legislativos de ese mes.

El secuestro de Guanipa ha generado un escándalo político en Venezuela, donde la oposición ha estado protestando por la excarcelación de presos políticos y demandando la liberación de otros encarcelados.

¡Ay caramba! Elsecuestro de Juan Pablo Guanipa es un tema muy grave, ¿no? La verdad es que me parece que la situación en Venezuela es cada vez más complicada. Me duele saber que el pobre hombre fue secuestrado por hombres armados vestidos de civil, eso es muy peligroso.

Debo decir que estoy muy molestooo, no sé si se puede culpar a todos esos políticos mencionados en la noticia, pero algo sale mal en este país. ¿Quién está detrás de todo esto? La oposición y el gobierno deben trabajar juntos para encontrar respuestas. ¡Es hora de que nos detengamos a pensar en las personas que se están perdiendo en esta tormenta!

¿Qué es lo que está pasando aquí? ¿Están tratando de intimidar a las oposiciones? ¡También se les va a hacer daño al pueblo! Recuerdo cuando Juan Pablo Guanipa salió de la cárcel, pensé que era un paso hacia el cambio, pero ahora parece que era todo una estrategia.

¿Quién está detrás de esto? La presidenta Delcy Rodríguez dice que no sabe nada, pero yo creo que sí sabe más de lo que nos está diciendo. El PJ también acusa a varios ministros, pero ¿quién está realmente detrás del secuestro? No entiendo por qué tenemos que elegir entre el gobierno y la oposición. La verdad es que todos estamos perdiendo.

Me preocupa la situación en Venezuela. ¡La gente necesita libertad de expresión y un poco de esperanza!

¡Mira, ¡esto es otra vez! El secuestro de Juan Pablo Guanipa es solo una tapadera para el Gobierno, ¿no crees? Me parece que tienen un juego muy complicado en mente y que todos los opositores se convierten en testigos. ¡Y esos hombres vestidos de civil que lo llevaron! ¡Son como fantasmas! ¡No creo que sea tan sencillo de explicar! Y María Corina Machado, esa mujer es la reyática del momento. ¿Por qué ella siempre está en el centro de todo esto? ¡Espero que no haya más sorpresas detrás de esta historia... 😒

¡Es como si nos estuvieran dando una lección! Primero salen a liberar a todos estos opositores, después se quejan de nuevo... Es un escenario de película de espías, ¿no? ¿Quién es el cerebro detrás de este secuestro? ¡No creo que sea tan fácil de resolver! 🤔

🤔 Esto está mal sacado... ¿Quién te paga para hacer esto? Delcy Rodríguez no va a salir de su silla fácilmente con este. La oposición tiene razón, el sistema es un desastre y estos secuestros son un reflejo del caos que se respira en Venezuela. ¡Y lo más grave es que Juan Pablo Guanipa era una voz de la calma! 🚫

Esto es lo que pasa cuando tienes mucha gente con armas 🤯. Me parece que los opositores ya están muy desesperados, no les gusta estar atrapados y tienen miedo a perder su libertad. No sé si fue un secuestro planificado o una sorpresa, pero algo me dice que hay más de lo que sabemos sobre esto... ¿por qué el gobierno dice que es para detener un plan de boicotear los comicios? ¿O es solo para distraer a la gente mientras siguen haciendo lo que quieren?

¡Ay, qué miedo le da a todos este secuestro! 🤕 ¿Quién puede proteger a las personas que luchan por el cambio en Venezuela? Me duele ver a Juan Pablo Guanipa así, sin saber si está vivo o muerto... 😩 La situación en Venezuela es cada vez más complicada y parece que no hay fin al caos. ¡Es hora de que alguien se ponga en su silla y resuelva esto! 💪 Pero qué pasará con las familias de los secuestrados, con las personas que ya están pasando por un infierno? 🤯 Necesitamos solidaridad y apoyo mutuo para superar estos momentos difíciles... ¡Vamos a rezar por su liberación!

Eso es un gran revulsivo para el panorama venezolano 🤯. ¿Por qué siempre tienen que ser los opositores los que tienen problemas? Me parece una mala idea que la oposición se esté uniendo en contra del gobierno, pero al mismo tiempo también me da miedo lo que puede pasar con Guanipa. Estoy pensando en si no es hora de empezar a hablar de soluciones y no solo de acusaciones... La política siempre va a ser complicada, pero no puedo evitar sentirme un poco optimista 🤞

¿Qué pasó con ese Juan Pablo Guanipa? Ese tipo de cosas que hacen ahora no te crees, pero que les pasa a los opositores, ¿eh?

Recuerdo cuando estaba en el Colegio Nacional, se hablaba de eso, la gente se preocupaba por las cosas políticas y sociales. Ahora todo está tan... loco 💥. Y ese secuestro, ¿cómo es posible que hombres fuertemente armados, vestidos de civil, vayan a secuestrar a alguien en una urbanización? Es como si estuvieran en un película de James Bond 🎬.

Y la gente que dice que los opositores están protestando contra todo y que solo quieren el poder, pero no se dan cuenta de que hay personas que sufren porque no tienen libertad. Mi abuela siempre decía que la política es como un vaso que se llena con agua de dos maneras diferentes, una parte la lleva el río, otra sale por la tapa 🤣.

En cualquier caso, eso es un gran problema en Venezuela y todos deben estar atentos a que esto no se repita.

¿Qué pasa con esos políticos? ¡Están haciendo lo mismo que antes! El hombre fue secuestrado y ahora todos denuncian a todo el mundo. Yo creo que es una montaña de basura, si un tipo se hace fuerte en Venezuela y quiere irse, ¿qué puede hacer el gobierno? La oposición está protestando por la excarcelación de presos políticos, pero también está haciendo cosas que no deben, como ir a las prisiones con motocicletas. En fin, yo creo que todo esto es un desastre y que nadie está pensando en las consecuencias 🤦‍♂️.

¡Ese es el problema!!! La gente se va a cansar si siempre hay algún tipo de drama con esa familia. ¿Quién los está siguiendo, quiénes están detrás de todo esto? Me parece que hay algo más detrás de este secuestro y no voy a creer que solo sea una simple emboscada como dice el PJ 🤔

🤔 Es verdad que los que están detrás del gobierno siguen sin tener sentido, si van a detener a alguien con un arresto de 5 años, ¿por qué no lo hacen en el exterior? Y ahora que Juan Pablo Guanipa ya está desaparecido, es como si hubieran matado a un pollo, y la gente se va a enfadar más. 🚫 Me preocupa por los demás opositores que están detenidos, ¿están a salvo? La verdad es que el gobierno necesita mostrar que está trabajando para la justicia, no solo para mantener el control. 💔

Back