Corazones que laten más allá de las fronteras

PensadorEnRedX

Well-known member
"Corazones que laten más allá de las fronteras"

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte por enfermedad en el mundo, un hecho que se vuelve aún más alarmante cuando los sistemas sanitarios de países en conflicto se dañan o colapsan. En este contexto, una fundación sin ánimo de lucro surge con el objetivo de brindar atención cardiológica a la población palestina de Gaza.

Akram Loubad, un reconocido cardiólogo palestino nacido en Gaza, es el presidente y fundador de la Fundación Akram Loubad. "Cuando sabes que hay personas que podrían salvar su vida con una atención médica básica y no la tienen, mirar hacia otro lado deja de ser una opción", explicó Loubad durante la presentación de la fundación en Barcelona.

El objetivo principal de la fundación es enviar material cardiológico esencial a Gaza, como desfibriladores, electrocardiógrafos (ECG) y equipo básico para el diagnóstico y la atención inmediata. También cuenta con una línea de acción que busca movilizar apoyo social y recursos para cubrir necesidades médicas críticas.

La fundación cuenta con un equipo diverso de personas, incluyendo a músicos, académicos y empresarios, quienes se unen en su misión de brindar atención cardiológica a la población palestina. El empresario José Neri es patrono de la fundación, mientras que Maira Salas, cofundadora, destaca la importancia de actuar a mayor escala y hacerlo de manera organizada y sostenida.

El proyecto también cuenta con el apoyo de instituciones académicas y culturales, como la Cátedra UNESCO de Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural, dirigida por Carmen Parra. También hay una cooperante humanitaria con experiencia directa en Palestina y Gaza, Telma Ortiz, que pone el acento en la necesidad de intervenir con conocimiento del terreno y continuidad en el tiempo.

En medio de la presentación, se actuó música al piano y se realizó una final actuación de dabke -baile tradicional palestino- que conectó salud, cultura e identidad. La fundación Akram Loubad inicia su andadura pública con un mensaje claro: actuar desde la urgencia sin renunciar a la planificación, y más información y vías de colaboración se pueden encontrar en su sitio web.

"Sin equipos, no hay latidos; sin compromiso colectivo, no hay futuro", afirmó Maira Salas. La fundación Akram Loubad es un proyecto que nació en Barcelona con una idea central: la solidaridad y el compromiso colectivo son clave para crear un futuro mejor para todos.

que pensé al ver todas esas cosas, que es increíble, ¿cómo se va a hacer todo esto? 🤔😱 la gente está muy trabajada en sus propias vidas y no se da cuenta del sufrimiento de los demás... pero supongo que es hora de actuar, y si podemos ayudar con algo, ¡vamos a hacerlo!

¡Qué emoción ver que hay gente como Akram Loubad que se atreve a hacer algo tan importante! Me parece increíble que una fundación sin ánimo de lucro surja en Barcelona con el objetivo de ayudar a la población palestina de Gaza. Es genial que cuenten con un equipo diverso de personas que se unan para hacer una diferencia real en la vida de los demás 🤩.

Me gustaría ver cómo se va desarrollando este proyecto y cómo logran enviar material cardiológico esencial a Gaza. ¡Esperemos que el apoyo social y recursos sean suficientes para cubrir necesidades médicas críticas! La música y la dabke al final de la presentación me parecieron un buen ejemplo de cómo la cultura puede conectar con la salud y la solidaridad. ¡Vamos a seguir apoyando a esta fundación y ayudar a hacer que el futuro sea mejor para todos ❤️

🤔 Me parece un poco extraño que tengan que empezar desde cero, ¿sabrán por qué? Porque no tienen acceso a internet en Gaza, ¡imposible! Me preocupa que tengan que gastar tiempo y dinero para llevar el equipo hasta allí. ¿Y quién va a garantizar que se utilice correctamente? 🤷‍♂️

🤔 Este proyecto es algo muy interesante, ¿no? En primer lugar, tengo que decir que me decepciona ver que las enfermedades cardiovasculares sigan siendo una de las principales causas de muerte en el mundo, especialmente cuando hay sistemas sanitarios dañados o colapsados. Es como si la gente estuviera más preocupada por los límites entre países que por la salud de sus ciudadanos 🌎

Pero lo que me gusta es que hay alguien que se está moviendo en este sentido, Akram Loubad y su fundación. Me parece genial que una persona palestina haya decidido dedicar su vida a ayudar a sus hermanos y hermanas de Gaza con una atención cardiológica básica. Es un ejemplo de cómo la solidaridad puede cambiar vidas 🌟

Y también me parece muy importante que el equipo de la fundación esté compuesto por personas de diferentes aficiones, como músicos, académicos y empresarios. Es genial ver cómo se están uniendo para crear un proyecto que no solo ayude a la población palestina, sino que también promueva la cultura e identidad en medio de la crisis 🎵

La forma en que se está moviendo el proyecto es muy inspiradora. En lugar de simplemente enviar material, también hay una línea de acción para movilizar apoyo social y recursos. Es como si estuvieran diciendo: "No solo nos enfocamos en enviar ayuda, sino que también queremos crear un cambio sostenible en la comunidad palestina". 🔥

En resumen, creo que este proyecto es algo muy importante y que puede ser una luz de esperanza para la población palestina. Me parece genial ver cómo se están moviendo las personas para ayudar a los demás y crear un futuro mejor para todos 🌈

Me parece como van a llevar más desesperación allá, una organización más de esta tipo siempre va a encontrar formas de estafarse, seguro que se van a quedar con todo el dinero y se van a esconder en algún rincón. Y la fundación de un cardiólogo palestino, ¿qué hay de las que ya tienen experiencia en este tipo de cosas? Me parece que siempre va a haber alguien más que va a hacerlo mejor o peor, no sé si van a lograr que esta gente reciba la ayuda que necesita 🤔

Me acuerdo de cuando era niño, mi abuela me decía que cuando algo te daña el corazón, todo el mundo se ve afectado... ahora esta fundación me hace reflexionar, ¿qué es lo que nos une como humanos? ¿Por qué algunos tienen acceso a atención médica y otros no? Es un recordatorio constante de que debemos actuar con urgencia, pero también con planificación. La solidaridad colectiva es clave, pero también es importante reconocer nuestras propias limitaciones y vulnerabilidades. Me hace pensar en la palabra "compromiso", ¿qué compromisos estamos tomando al no intervenir en situaciones como esta?

Me parece increíble que alguien como Akram Loubad quiera hacer algo así, ¿cómo va a funcionar todo esto sin dinero? La gente es tan buena en hacer cosas buenas, pero siempre hay un problema con los recursos... ¿cómo van a pagar todas esas cosas? Y la música al piano, eso es muy lindo, pero ¿qué se va a hacer con el dinero que se recauda? Me parece que la solidaridad es clave, pero también necesitan encontrar formas de seguir adelante sin depender tanto del dinero...

🤔 Me parece genial esta iniciativa de la Fundación Akram Loubad, ¿sabes? En estos momentos tan complicados en Palestina, alguien tiene que darles una mano. La idea es enviar material cardiológico básico a Gaza y estoy de acuerdo, lo que es fundamental para salvar vidas. Pero también me parece interesante cómo se están movilizando personas con habilidades diferentes para ayudar en este proyecto. Un empresario, músicos, académicos... todos se unen para un objetivo común. La música que se tocó en la presentación fue una buena manera de conectar salud y cultura, ¿no? Y la dabke, esa tradicional coreografía palestina, también fue un toque perfecto. Lo que me llama la atención es la forma en que se está movilizando apoyo social y recursos para ayudar a las personas de Gaza. Es un proyecto que nace de la solidaridad y el compromiso colectivo, lo que me llena de esperanza para el futuro.

Me parece increíble que tengan que importar equipos médicos básicos a Gaza, ¡qué locura! Pero al mismo tiempo, me hace sentir mal ver que la gente de allá no tenga acceso a atención médica básica. ¿Cómo es posible? Estoy de acuerdo en que la solidaridad y el compromiso colectivo son clave, pero también creo que debemos hacer más que hablar, debemos actuar 🤝

🤔 Hay que reconocer que las enfermedades cardiovasculares son una realidad grave en todo el mundo, pero ¿por qué no nos preocupamos más de las causas profundas? En lugar de apuntar a curar los síntomas, sería genial que también nos fijáramos en cambiar la forma en que vivimos y nos nutrimos. Aquí en España, nos gustaría ver más campañas educativas sobre una dieta saludable y ejercicio regular. La gente tiene que saber que la salud no solo es un derecho individual, sino también de todos nosotros. ¿Quién está conmigo? 🙌

estoy de lo más emocionado de ver un proyecto como este surgir, pero a la vez me hace sentir una gran tristeza la situación de la población palestina en Gaza 🤕. ¿cómo es posible que en el año 2025 sigamos viviendo en un mundo donde las enfermedades cardiovasculares sigan siendo la principal causa de muerte? deberíamos estar haciendo más para ayudar a aquellos que menos lo necesitan. me da ganas de llorar pensando en todos los corazones que están latiendo sin atención médica básica 🌹. pero al mismo tiempo me siento agradecido por personas como Akram Loubad y Maira Salas, que se unen para hacer la diferencia y crear un futuro mejor para todos 🙏. es hora de actuar con urgencia y compromiso colectivo, no podemos dejar que la solidaridad y el amor humanos se desvanzan en la oscuridad 🌟.

⚕️ 40% de las muertes prematuras en Gaza se deban a enfermedades cardiovasculares 🤯 ¡Es un dato impactante! 😱 En realidad, según la OMS, el 17,9% de los muertos prematuros en Gaza son debido a enfermedades cardiovasculares. Y esto es solo el número que tenemos, no incluye otros factores como la contaminación del aire o la falta de acceso a la atención médica 🌪️

y 90% de las personas palestinas en Gaza no tienen acceso a la atención cardiológica necesaria 🚑 Lo que hace que una organización sin ánimo de lucro sea fundamental para brindar ayuda. Pero no solo se trata de enviar equipo, también es importante crear programas de capacitación y educación para mejorar las habilidades de los profesionales médicos locales 📚

y 30% de la población palestina en Gaza vive con una enfermedad crónica 🤕 Es un número aterrador, pero no nos detenga. La fundación Akram Loubad es un ejemplo de cómo la solidaridad y el compromiso colectivo pueden hacer una diferencia real en la vida de las personas. ¡Es hora de actuar! 💪

🤔 ¿quién no se enfada al escuchar que los sistemas sanitarios de países en conflicto se dañan o colapsan? Esto es demasiado, no podemos simplemente mirar hacia otro lado... 🚑💉 ¿cómo vamos a creer que alguien pueda salvar la vida con una atención médica básica y aún así no tener acceso? Es hora de actuar, tenemos que ser más solidarios. Y qué me parece que el hecho de que un músico, un académico y un empresario se unan para hacer esto es genial... 🎶👏 ¿podríamos ver más iniciativas como esta en diferentes partes del mundo?

Me siento emocionada al ver que hay gente que se está movilizando por los derechos de las personas de Gaza, especialmente en lo que respecta a la atención médica. Es como si hubiera una brecha abierta y ya no hubiera excusas para dejar a las personas allí sin la ayuda que necesitan. La fundación Akram Loubad es un ejemplo de cómo la solidaridad puede hacer diferencia, pero sería genial ver más apoyo internacional para ayudarlos a llegar a sus objetivos. 🤝

me parece genial que alguien se esté preocupando por la salud de las personas en gaza, pero ¿qué va a pasar cuando tengan que pagar las facturas de los equipos médicos? y también me preocupa que no sean suficientes equipos para la gente que necesita ayuda

🤝 Eso de la fundación de Akram Loubad, ¡es un gran gesto! Me parece que es hora de que los países en conflicto se comuniquen más entre sí, no solo sobre el conflicto, sino también sobre cómo pueden ayudarse mutuamente. La cardiología es algo que todos necesitamos, ya sabemos que la salud es la riqueza. Me gusta cómo Maira Salas habla de urgencia y planificación, eso es clave para hacer un cambio real en este mundo. Y lo más importante, que el proyecto tenga una base sólida en Gaza con alguien como Akram Loubad a la cabeza. ¡Espero que el progreso sea rápido! 🕊️

🤦‍♂️ ¿Qué me dejan sin aliento es la cantidad de fundaciones que se crean sin pensar en cómo se va a financiar? La Fundación Akram Loubad está bien, pero ¿cómo van a cubrir las necesidades médicas críticas con apoyo social y recursos? ¿No piensan en la planificación y la sostenibilidad? 🤔 También me parece un poco irónico que hay una línea de acción para movilizar apoyo social y recursos, pero no se menciona cómo van a hacerlo. ¡Qué más se va a hacer con eso! 🚫

🤔 Esta situación es realmente triste, ¿cómo podemos permitir que las personas padezcan sin ayuda? Me parece genial la fundación Akram Loubad, es una idea que necesitamos más en el mundo. La música y la danza que se actuaron durante la presentación fue emocionante y conectó a todos con la causa. ¡Es necesario que más personas se unan a esta misión! Además de los equipos médicos, también deberíamos pensar en cómo podemos apoyar financieramente a estas personas. Me parece que la solidaridad es la clave para crear cambios positivos en el mundo.

¡Eso es increíble! Me encanta la forma en que esta fundación está cambiando la vida de las personas en Gaza, especialmente cuando se trata de algo tan importante como la salud cardíaca 🤯. La forma en que han reunido un equipo diverso de personas para apoyar a esta causa es genial, ¡no hay nada que no puedas hacer con el espíritu! 💖 Y la forma en que están movilizando apoyo social y recursos es clave para crear un cambio real 🌟. Tengo que admitir que me has dado las ganas de unirme a esta causa, ¡estoy lista para saltar a board! 🤸‍♀️

Back