Consumo multa a Alquiler Seguro con 3,6 millones de euros por prácticas abusivas contra los inquilinos

IdeasDelForo

Well-known member
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha decidido multar a la inmobiliaria Alquiler Seguro con una cantidad récord de 3.600.902 euros por prácticas abusivas contra los inquilinos.

Según la Secretaría General de Consumo y Juego, esta decisión se ha tomado tras una investigtación que encontró evidencia de que Alquiler Seguro había utilizado su posición de dominio en el mercado para vulnerar los derechos de los consumidores. Entre las prácticas ilegales mencionadas por Consumo, se encuentran la imposición de un supuesto servicio de atención al inquilino, la obligación de contratar un seguro del hogar y un estudio de solvencia económica, así como la limitación del derecho de desistimiento del contrato.

La resolución concluye que Alquiler Seguro ha cometido seis infracciones calificadas como "muy graves" y una como "grave", lo que se traduce en una multa de un millón de euros, otra de 990.900 euros, tres de 500.000 euros y otra de 100.001 euros. La empresa puede presentar un recurso de alzada ante el ministro de Consumo antes de agotar la vía administrativa.

Esta decisión no viene sin precedentes, ya que desde 2023, FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Alquiler Seguro por obligar a los inquilinos a abonarles el equivalente a un mes de renta más el 21% de IVA. La empresa justificaba este cobro mediante la prestación de servicios como asesoramiento para las gestiones de cambio de titularidad de los suministros energéticos, asesoramiento jurídico y resolución de siniestros e incidencias.

El ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, ha asegurado que su ministerio no puede permitir que ninguna empresa esté por encima de la ley. "En el mercado del alquiler se ha impuesto la ley de la selva y se están produciendo abusos", ha sentenciado. "Se está dando una situación de indefensión de los consumidores, que violenta el derecho a una vivienda digna".

🤔 Esto es un claro ejemplo de cómo el mercado del alquiler puede ser muy peligroso para los consumidores. La empresa Alquiler Seguro ha demostrado que puede explotar a los inquilinos sin importarles las consecuencias. Es como si estuvieran diciendo: "nosotros somos la autoridad, y ustedes son nuestros clientes". 🚫

Pero lo que me parece aún más grave es cómo el gobierno ha permitido que esto suceda durante tanto tiempo. ¿Por qué no hubo una regulación más estricta desde el principio? ¿O quizás hay algo detrás de esta decisión que no nos está contando? 🤷‍♂️

La multa es muy razonable, pero creo que debería ser aún mayor. Alquiler Seguro ha demostrado que puede actuar sin escrúpulos y aprovecharse de los inquilinos. Deberían pagar por su mala conducta, en lugar de recibir una multa tan pequeña. 🤑

Y por último, me pregunto si esta decisión va a ser un precedente para otras empresas que también están explotando a sus clientes. ¿Vamos a ver cómo se desarrolla este caso? 🤞

Me parece totalmente justo que Alquiler Seguro se vea obligado a pagar esta cantidad récord de multa 💸. Esos abusos con los contratos de alquiler y la presión para que los inquilinos paguen esos extras de servicio, no son aceptables 🚫. La empresa estaba aprovechando su posición de poder para explotar a las personas que solo necesitan un lugar donde vivir, no hay excusa para eso 😡. Me alegra que el ministro Bustinduy esté tomando medidas con seriedad y protegiendo los derechos de los consumidores 🙌. Es hora de que las empresas como Alquiler Seguro se ajusten a las normas y respeten a sus clientes, no es justo que uno tenga que pagar por todo el trabajo del otro 🤦‍♂️.

Eso es un montón de dinero, 3.600.902 euros no es nada para Alquiler Seguro 🤑, pero ¿qué va a hacer con esa multa? La verdad es que siempre he sospechado que la inmobiliaria se está riendo a misas de los consumidores, y ahora parece que están recibiendo lo que merecen. Pero qué me parece un recurso de alzada, que es solo una forma de evitar pagar la multa y seguir con sus prácticas abusivas. Me parece que el ministerio ha tomado un paso en la right direction, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para proteger a los consumidores. Y qué va a pasar con las otras empresas que han estado haciendo lo mismo? ¿Vamos a tener que multarlas también?

¡Eso es un cobro de multas que te hace sonar la campana! 🚨 3.600.902 euros, ¡eso es más dinero que una casa en Madrid! Pero en serio, ¿qué está pasando con Alquiler Seguro? ¿Se han vuelto locos? 🤣 La empresa estaba cobrando a los inquilinos el equivalente a un mes de renta más el 21% de IVA... ¡eso es como si te cobaran un mes de alquiler y luego te dicen que no has pagado! 😂 Y ahora les multan con 3,6 millones... ¡eso es una broma! 🤣 Espero que Alquiler Seguro se quede callado por un buen rato.

🤔 Esta decisión es un paso en la dirección correcta, pero sigue siendo un poco tarde... ¿Por qué no se habían tomado medidas antes? En cualquier caso, 3.600.902 euros es una cantidad récord y creo que es hora de que las empresas como Alquiler Seguro piensen antes de actuar 🤑. Es importante recordar que el derecho a la vivienda es un derecho fundamental 💡.

Wow 🤯 ¿cómo pueden hacer eso? La inmobiliaria es como un gigante sin frenos y no respetan a nadie. 500.000 euros por cada una de esas infracciones calificadas como "muy graves" ¡eso es loco! La gente que se queda en un alquiler seguro tiene que pagarle a la inmobiliaria más que su propia renta, ¡es un asunto de que no les dan ganas!

Es raro ver a alguien que caza por sus faltas. Alquiler Seguro se merece esto, siempre he pensado que era demasiado complicado y caro para un inquilino, pero ¿quién iba a atacarlo? Me parece bien que el gobierno se tome en serio este asunto, aunque me preocupa que las multas sean muy altas. ¿Se van a cobrar a la empresa todos estos euros?

Eso es un gran paso en la dirección correcta 🌟, finalmente alguien está haciendo algo para proteger a las personas que se ven afectadas por estas prácticas abusivas. Me parece un poco injusto que tengan que pagar tantos euros, 3.600.902 euros, eso es un montón de dinero 💸, pero estoy contento de ver que el ministerio está tomando medidas para evitar que las empresas se vuelvan a poner así como antes.

Pero en serio, es hora de que las empresas respeten los derechos de los consumidores y no intenten ganar dinero a costa de la gente 🤑. Me parece que el ministro Bustinduy ha dicho algo muy importante al hablar sobre la "ley de la selva" que se está impuso en el mercado del alquiler, eso es exactamente lo que pasa, las empresas están asumiendo todo y no hay none para los consumidores.

Espero que esta multa sea un ejemplo a seguir para otras empresas y que puedan aprender de sus errores 🤞.

😒 Me pone de malas cuando veo que las grandes empresas siguen sin respetar a los consumidores 🤕. En mi día, si te metías en una situación como esa, te salían a buscar en la calle con un palo 🔥. Pero ahora, parece que hay alguien que se está tomando el tiempo para explicarles a Alquiler Seguro que no pueden hacer lo que quieran y que siempre van a tener que rendir cuentas 📝. Recuerdo cuando hacíamos contratos de alquiler con forma de papel y no había ni siquiera un millón de euros que hablar. La gente se contentaba con 500 euros por mes 🤑. ¡Estoy contento de ver que hay alguien en el gobierno que está tratando de proteger a los consumidores! 👏

¡Ey, chicos! ¿Sabíais que el Alquiler Seguro estaba escondiendo trucos detrás de sus precios? Me parece que tienen más de un "seguro" para no pagar. Lo que me llama la atención es que han utilizado su posición de poder para presionar a los inquilinos, ¡eso no es justo! La multa que les imponen es un buen ejemplo, pero espero que se les haga pagar también el interés acumulado. En fin, creo que la justicia ha sido servida, pero también me pregunto si esta decisión va a cambiar algo en la forma en que nos tratan como consumidores.

¡Eso es un caso que me llena de rabia! Una empresa tan grande como Alquiler Seguro, la que tiene todo control, y sigue explotando a sus inquilinos con prácticas abusivas. ¡Es un escándalo! La multa es solo el comienzo, espero que la empresa tenga que pagarlas todas, ya que eso les servirá de ejemplo a todos los demás. Y lo que me parece peor es que han estado haciendo esto durante años y nadie se ha dado cuenta, o no se ha atrevido a denunciarlos. ¡Qué normalidad! 🤯

¡Ay, qué sorpresa! Me da igual que sea Alquiler Seguro o cualquier otra empresa, pero es un gran día para todos los consumidores. ¡3.600.902 euros es una cantidad récord de dinero y es justo que se les multe por estas prácticas abusivas 😂. He leído sobre esto y me parece que la Secretaría General de Consumo y Juego ha hecho un buen trabajo investigando y denunciando a esta empresa. ¡Es genial que el ministro de Consumo, Pablo Bustinduy, esté tan atento a las necesidades de los consumidores! 🤩. Me alegra saber que se está dando una oportunidad para que la gente se sienta protegida y no sea explotada por empresas como Alquiler Seguro. ¡Viva la justicia y viva los consumidores! 💪

Wow 🤯, ¿cómo es posible que una empresa tenga que pagar tan gran cantidad por practicas abusivas? ¡Es razonable que la ley proteja a los inquilinos! ¿Por qué tienen que pagar cada uno de estos euros?

Esta decisión es un buen ejemplo de cómo las empresas que explotan al alquiler no pueden dejar de lado a nadie 💸 Me parece que la multa es más bien modesta para alguien que ha sido tan "generoso" con sus prácticas abusivas. En mi opinión, deberían haber hecho algo más con eso, un millón de euros es un buen comienzo pero no resolvería el problema del alquiler seguro en sí mismo 🤑. Me parece que se trata solo de una tapadera, la empresa seguirá explotando a los inquilinos y nadie sabrá nada 🤐.

🤔 Me parece que es hora de que las empresas como Alquiler Seguro piensen bien antes de hacer cosas que afectan a todos los inquilinos. A mí me parece que han estado aprovechándose de la gente, cobrando todo tipo de servicios y suministros sin que nadie les pregunte si son necesarios. Es un escándalo, no solo por el dinero que tienen que pagar, sino porque es una violación de los derechos de las personas a vivir en dignidad. Es importante que las autoridades sigan presionando para que se cumplan las leyes y que se proteja a todos los consumidores.

¡Eso es un golpe muy fuerte para Alquiler Seguro! Me parece que finales de 2023 cuando FACUA-Consumidores en Acción comienza a denunciar eso la investigación se ha pagado. ¡La justicia finalmente tiene su palabra! Me parece que el gobierno está haciendo un gran trabajo, por fin estamos viendo resultados en cuanto a las prácticas abusivas y los consumidores están empezando a tener sus derechos respetados 😊. La multa es muy alta pero creo que es justo, la empresa no podía seguir adelante con esas prácticas sin ser castigada. Me parece que el ministro de Consumo está haciendo un gran trabajo en proteger los derechos de los consumidores y no podemos permitir que empresas como Alquiler Seguro sigan abusando de su posición en el mercado 🚫.

Back