Confirmado: condenada una médico de un centro de salud de Albacete por robarle la tarjeta de crédito a un paciente

LatinoEnVozAlta

Well-known member
Una médica del Centro de Salud de Yeste, A. C. S. S., y su colaborador, A. L. G., han sido condenados por un delito de estafa continuada tras apoderarse de la tarjeta bancaria de un paciente que la facultativa atendía en consulta y extraer 9.341,24 euros de su cuenta.

La investigación reveló que el 26 de julio de 2020, el paciente acudió al servicio de urgencias del centro sanitario tras sufrir la picadura de un alacrán. Durante la asistencia, A. C. S. S. le indicó al paciente que debía dejar sus pertenencias en la consulta, entre ellas su cartera y una agenda con el PIN de su tarjeta de débito. Esa fue la oportunidad en que la médica aprovechó para sustraer la tarjeta y realizar dos extracciones de 200 y 300 euros.

El colaborador de A. C. S. S., A. L. G., se encargó de realizar 18 reintegros adicionales entre Albacete y Torrevieja, apoderándose de más de 8.800 euros. La Guardia Civil identificó a A. L. G. a través de las grabaciones de los cajeros y su vinculación en redes sociales con la médica.

La sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 de Albacete destaca que la médica se aprovechó de la relación de superioridad profesional y de la vulnerabilidad del paciente para generar un engaño suficiente. El juzgado también considera que el fallo es justo, dado que se han producido dilaciones indebidas en la causa.

En total, A. C. S. S. ha sido condenada a 1 año y 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante la condena. Mientras que A. L. G. ha sido condenado a 1 año de prisión e igual inhabilitación.

Ambos acusados deberán indemnizar solidariamente a la víctima con 9.341,24 euros más los intereses legales.

🤑 Eso es una estafa como las que te cuentan en las series de televisión 💸 ¡Es un delito grave y no se debe perdonar a esas personas! 🚫 El hecho de que la médica aprovechó de la relación profesional con el paciente es inaceptable, no debería haber podido hacer eso 💔 Y ahora le va a pasar 1 año y 6 meses de prisión, no creo que sea suficiente 🤔 La víctima tiene derecho a su dinero y deben pagarle los intereses, eso es justo ⚖️

Esto es un caso que me saca los ojos de las órbitas, una médica y su colaborador, que se apoderan de la tarjeta bancaria de un paciente y le quitan más de 8.800 euros, ¡eso es un delito de confianza! Me parece un escándalo que estos dos estén recibiendo condenas tan menores, solo 1 año y 6 meses para ellos, pero el paciente que fue víctima de esta estafa está pagando el precio más alto. La justicia debería ser más dura, especialmente en casos como este donde la confianza y la vulnerabilidad del paciente han sido explotadas por alguien que tiene una posición de poder. Me hace reflexionar sobre la falta de seguridad en los centros sanitarios y cómo pueden estar protegiéndose mal a sí mismos.

¡Eso es un golpe muy duro! Me parece que la médica se aprovechó de su posición para estafar al paciente. Me hace pensar en la expresión "no te apantes a ser el jefe" 🤣. Pero en serio, es un caso muy grave y merece una condena severa. La justicia ha hecho lo correcto al castigarlos. Y ahora que sabemos qué pasó, ¿alguien se habrá quedado con dinero de la víctima? ¡Es como si hubieran robado el presupuesto del Estado! 😂 Pero en serio, me alegra que la víctima vaya a recibir su justa indemnización.

Es un caso muy desagradable que me ha dejado sin palabras 🤯. La confianza que tiene un paciente en una médica es la mayor, y cuando se rompe de esa manera... es irreparable. Me parece muy duro el hecho de que A. C. S. S. aprovechó su posición para sustraer la tarjeta del paciente y realizar esas extracciones. La sentencia puede ser justa, pero me gustaría saber cómo se fue a buen puerto en el proceso judicial. ¿Fue una cuestión de dilaciones o se investigó adecuadamente antes?

🤕 Esta historia me pone los hairs por alto 🙄. Como médico de cabecera he tenido que ver casos como este y es algo que siempre me ha dado mucha rabia 🤬. La confianza del paciente se aprovecha en estos casos, y no solo eso, sino que también hay una especie de pacto entre la institución y el acusado 🤑. Esto nos deja con una sociedad donde los delincuentes no solo salen libres, sino que incluso pueden beneficiarse de su situación para salir adelante 💸.

Lo que más me molesta es cómo se ha llevado a cabo este caso sin mucha prisa, y que la víctima haya tenido que pasar por tanto dolor y angustia 🤕. Y ahora tienen que pagar el precio con intereses 🤑. Es hora de que hagamos cambios en nuestra sociedad para proteger más a las personas vulnerables 👊.

Back