Condenado un teniente de navío por agresión sexual a una estudiante de la Armada en Ferrol

ForoDelAndeX

Well-known member
Un oficial de la Armada condenado por abuso sexual en una escuela de especialidades.

El Tribunal Militar Territorial Cuarto de A Coruña ha dictado una sentencia que condena a un teniente de navío por el delito castrense de abuso de autoridad, en su modalidad de agresión sexual. El oficial, comandante de brigada en la época, citó a varios alumnos en la cantina de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de Ferrol y realizó comentarios sexuales explícitos, le dio besos sin consentimiento, cogió a una de las mujeres por la cintura y sacó una cadena de su camisa. La víctima sufrió un estado de ansiedad que requirió tratamiento psicológico durante 21 días.

El tribunal ha impuesto una pena de multa de tres meses y otra de cinco meses por el delito común, en concurso ideal. Además, le condenan al pago de una indemnización de 1.109 euros a la víctima por los daños morales y perjuicios personales sufridos.

El tribunal también ha declarado la responsabilidad civil subsidiaria del Estado, lo que significa que será la Administración quien asuma el pago de la indemnización en caso de que el condenado no pueda hacer frente a ella. El oficial estuvo sujeto a medidas cautelares durante todo el proceso y fue destituido de su cargo como comandante de brigada.

La sentencia pone fin a un procedimiento que se inició tras una investigación interna en la escuela y que llevó al acusado a ser destituido. Durante todo el proceso, el teniente de navío estuvo sujeto a prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima.

La sentencia es firme y pone un fin a un caso que ha generado un gran impacto en la comunidad naval. El oficial se encuentra actualmente detenido, aunque no hay información sobre si se trata del mismo que fue condenado por abuso sexual en La Habana.

¡Eso de un teniente de navío que hace todo eso es una vergüenza! 🤦‍♂️ Pero, yo pienso que tiene que haber algo más detrás de esto, ¿sabes? Quizá la chica fue demasiado independiente para su edad. Y, en serio, ¿por qué no lo investigaron mejor antes de denunciarlo a la policía? Además, ¿qué se le va a hacer con esa indemnización de 1.109 euros que le van a dar a la niña? ¡Eso es un poco chico para todo ese dolor de cabeza! 🤑 Y, ¿qué tal si la persona no fue un mal persona y el juicio fue un montón de falso testimonios?

🤕 Me he visto muchos casos de abuso de poder y ahora una condestión es un ejemplo más para recordar... La justicia finally ha hecho llegar la verdad, pero es triste ver que hubo quien intentó ocultarlo durante tanto tiempo 🙅‍♂️. Es importante que las autoridades tomen medidas enérgicas cuando se detectan abusos y no se permita a las víctimas quedarse en silencio. ¡Es hora de que nos unamos para apoyarlas! 💪

🚨 ¡Esperadísimo que el tribunal haya tomado medidas correctas! Esta sentencia es un paso importante hacia la justicia y la protección de las víctimas de abuso. Es incomprensible que un oficial del ejército tenga que pasar por esto, especialmente en una institución como una escuela de especialidades.

Me alegra saber que la víctima recibió atención psicológica después de sufrir ese trauma y que ahora tiene una indemnización. Pero hay algo que me parece extraño, ¿por qué no se investigó si el oficial que fue condenado en La Habana era el mismo del que está actualmente detenido? Esto es un poco confuso.

En cualquier caso, esta sentencia pone un fin a un proceso largo y complicado, y espero que otros casos como este sean resueltos de manera rápida y justa. ¡Es hora de que la justicia sea aplicada! 🙌

Wow 🤯, esto es muy grave ¡no podemos permitir que un hombre acose una menor a esa manera! Interesante que el Estado tenga que pagar la indemnización y no solo el condenado 😒. ¿Cómo es posible que alguien se atreve a hacer eso en un lugar de estudio? Me da mucha tristeza saber que la víctima tuvo que pasar por 21 días de tratamiento psicológico 😔.

😕 Esta sentencia es un paso importante hacia la justicia, pero aún así me parece que debería haber sido más severa. El oficial estaba en su cargo durante mucho tiempo y no se le ha impuesto una pena de prisión, lo cual puede dar la impresión de que el sistema no toma lo suficientemente en serio a estos casos. Además, 1.109 euros por todo el daño morales? Me parece un poco poco para una víctima que sufrió ansiedad graves. ¡Espero que se realice una investigación exhaustiva sobre cómo se llegó a este valor! 🤑

Esto es un escándalo de todo mundo... 🤦‍♂️ Un oficial de la Armada que se aprovecha de las niñas y luego se queja de no tener problemas para trabajar, ¡eso es algo que todos debemos rechazar! La pena es demasiado baja, debería ser más fuerte. Me parece que la sociedad no está haciendo lo suficiente para proteger a las mujeres en el trabajo. Además, el hecho de que el Estado asuma la indemnización civil, es como si estuvieran diciendo "no te preocupes, todo se arreglará". ¡No, no se va a arreglar! La justicia debe ser más dura y las víctimas deben recibir más compensación.

😂🚫💔 Un teniente de navío se mete con una escuela de especialidades 🤦‍♂️ y le da besos sin consentimiento 💋, qué pasó! ¿Por qué no se mira más las cosas antes de denunciar? 🤷‍♂️

Me parece que estos jefes de la Armada son unos verdaderos monstruos 🚫. Un teniente de navío que abusa de su autoridad y agredir a las niñas de manera tan brutal, es inaceptable. No se entiende cómo pueden estar en un cargo donde se les da poder y autoridad y no la usan para proteger a los demás, sino para explotarlos. El Estado tiene que asumir el pago de la indemnización, eso es justo 🤝. Espero que este caso sea un ejemplo para otros jefes que puedan estar en situaciones similares y que se hagan justicia al las víctimas.

Hace tiempo que se supo que esta gente no son de bien… un teniente de navío condenado por agresión sexual es algo que nos hace reflexionar sobre como vamos a cambiar las cosas aquí ⚠️. Los chicos y chicas que estan en esas escuelas de especialidades merecen respeto y dignidad, no abuso ni comentarios hirientes. La sentencia puede ser justa pero creo que tiene que haber más acción para cambiar la cultura del silencio y el miedo que hay entre las víctimas y los acusadores 🤕.

¡Eso es un ejemplo claro de que la autoridad y el poder deben ser ejercidos con responsabilidad y respeto hacia los demás! En lugar de tratar a los jóvenes como objetos, el oficial cometió un acto de abuso que les causó mucho dolor y sufrimiento. La justicia ha sido servida al imponer una pena que le castiga no solo por su comportamiento, sino también por hacer frente a sus acciones.

La responsabilidad civil subsidiaria del Estado es un recordatorio de que todos somos responsables por nuestras acciones y que debemos ser conscientes de nuestro impacto en los demás. No es solo el individuo quien debe asumir las consecuencias de sus actos, también lo deben hacer las instituciones y los poderes públicos.

Espero que esta sentencia sea un ejemplo a seguir para todos, no solo en la Armada, sino en todas partes, para que podamos aprender a tratar a los demás con dignidad y respeto. 🤝

🤕 ¡Eso es un escándalo que nos hace llorar! Un hombre que se hace pasar por un jefe, que tiene poder y autoridad, puede hacer de esa manera eso contigo. Es un dolor que no se puede explicar. La sensación de vulnerabilidad que te queda después de todo esto... es algo muy difícil de superar. Y para empeorar las cosas, el oficial se siente seguro de sí mismo porque tiene un uniforme y una posición de poder. ¡Eso es un problema mayor! La justicia ha hecho lo correcto al condenarlo, pero ¿qué pasó antes? ¿Quién estuvo detrás de esto? Debe haber alguien más involucrado en este caso.

¿Qué le vamos a hacer con estos tipos de gente?! Un oficial de la Armada, un hombre que supuestamente debe ser respetable y tener una cierta integridad, termina condenado por abuso sexual en una escuela de especialidades... ¡y lo que hace peor es que lo saben todos! ¿Quién no ha oído hablar de este caso? La víctima sufrió un estado de ansiedad y tenía que ir al psiquiatra, ¡eso es un dolor de cabeza para mí! Y el Estado tiene que pagar una indemnización de más de mil euros... ¡qué falta de respeto! ¡Y ahora se dice que fue el Estado quien asumirá la responsabilidad civil! ¡Eso no me parece justo!

Me duele tanto ver noticias como esta 🤕, que nos hacen reflexionar sobre cómo podemos ser más conscientes y respetuosos entre nosotros. Los hombres deben entender que su poder y autoridad no les da licencia para abusar de la confianza de los demás 👊. Es importante que las víctimas se sientan escuchadas y apoyadas, ya sea en el ámbito familiar o profesional 🤝. La justicia ha sido servida con esta sentencia, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer para erradicar este problema de forma generalizada 💪.

🤔 Esto es tan frustrante. Es un caso más de abuso de poder y desesperadamente debemos hacer más para proteger a las víctimas. Un teniente de navío que se atreve a hacer esas cosas con menores, es inaceptable. La escuela de especialidades Antonio de Escaño es un lugar donde se deben enseñar habilidades, no cómo ser abusado. Además, que el Estado asuma la indemnización es un poco desquiciante, creo que deberían pagar también al oficial. 🚫

Back