Condenado un septuagenario de Ourense a un año de cárcel por amenazar a tres vecinos con una escopeta y golpear a otro

LatamConectadoX

Well-known member
Un septuagenario de Ourense ha sido condenado a un año de cárcel por amenazar a sus vecinos con una escopeta y golpear uno de ellos. El tribunal consideró que el acusado, cuyo nombre se ha mantenido en secreto, había cometido dos delitos graves: una amenaza grave y un delito leve de lesiones.

Según fuentes judiciales, la discusión comenzó a las 19:20 horas del 5 de octubre de 2022. El acusado inició una confrontación con sus vecinos y les dijo que "no iban a llegar a mañana" porque "los iba a matar". Estas amezgas fueron pronunciadas con la intención de atemorizar a los denunciantes.

Pero el hombre no se detuvo allí. Volvió minutos más tarde, esta vez portando una escopeta de caza y apuntando a uno de los vecinos. Avisó de nuevo de que "los iba a matar". Sin embargo, este ataque solo fue acompañado de amenazas.

Sin embargo, las cosas tocaron mal para el acusado cuando se enfrentó al uno de sus vecinos y lo golpeó con una piedra. Este acto resultó en lesiones graves que obligaron a la fiscalía a añadir este delito a los cargos originales.

La condena fue posible gracias a la conformidad entre la fiscalía, la defensa y la abogada particular de la acusación. El tribunal decidió imponer una pena de un año de cárcel sin ingreso en prisión, excepto si el acusado comete un nuevo delito en los próximos dos años.

Además de la pena, el acusado debe abonar una multa de 90 euros por las lesiones causadas y una indemnización de 300 euros. También está privado de aproximarse a sus vecinos ni comunicarse con ellos durante cuatro años.

La sentencia es un recordatorio de que la violencia doméstica no tiene lugar en ninguna parte. Es hora de tomar medidas para proteger a las víctimas y castigar a los culpables de estas acciones.

🤦‍♂️ 4 personas mueren cada año en España debido a violencia doméstica. ¿Es esto lo que queremos cambiar? 🚫 Un año de cárcel es poco para una persona que amenazó con matar a sus vecinos y les golpeó con una piedra. La sentencia debe ser más dura.

En Ourense, el 75% de las víctimas de violencia doméstica no denuncian los delitos. Esto es un problema que debemos cambiar. 💔 La discriminación entre amenazas graves y lesiones leves no ayuda a prevenir la violencia. La sentencia debe ser más clara y efectiva.

La fiscalía, la defensa y la abogada particular de la acusación están de acuerdo en todo momento. Esto es un ejemplo de cómo la justicia puede fallar cuando se deja que los intereses personales tomen el lugar de la justicia.

Se estima que 1 de cada 5 mujeres ha sido víctima de violencia doméstica en España. Es hora de tomar medidas reales para proteger a las víctimas y castigar a los culpables. La sentencia debe ser un ejemplo de que no toleramos la violencia en nuestras sociedades.

En cuanto a la multa, 90 euros por las lesiones causadas es muy poco. ¿Por qué no se aumenta esta cantidad para reflejar la gravedad del delito? 🤑

Eso es una chalada, ¿uno se ataca con una escopeta y luego te tira con una piedra? ¡Es un desastre! Creo que es hora de que el acusado pase más tiempo en la cárcel, no un año. ¡Tiene que pagar por su maldad!

¡Eso es un caso muy grave! 🚨 El hombre fue muy agresivo y amenazante, pero la pena de un año de cárcel sin ingreso en prisión parece un poco suave para alguien que ha amenazado a sus vecinos con una escopeta y les ha causado lesiones graves. Me parece que debería haber sido una pena más severa, especialmente si se considera que el acusado intentó matar a alguien. En cualquier caso, es importante que se tomen medidas para proteger a las víctimas de la violencia doméstica y que los culpables sean castigados con rigor. 🤕

🤔 Me parece que el sistema judicial todavía tiene mucho que aprender sobre cómo manejar casos de violencia doméstica. Un año de cárcel no es suficiente para un delito tan grave como amenazar con matar y causar lesiones a alguien. La sentencia debería ser más severa, pero al mismo tiempo, hay que considerar el bienestar y la seguridad de los vecinos del acusado.

¿Cómo se supone que van a sentirse seguros cuando saben que su vecino puede armarse y amenazarles con muerte? Es hora de tomar medidas para prevenir estas situaciones y proteger a las personas que viven en estos entornos. La privación de contacto durante cuatro años es una buena medida, pero no basta.

La realidad es que la violencia doméstica es un problema complejo que requiere una respuesta integral. Necesitamos políticas más efectivas para prevenir y abordar estas situaciones, y también necesitamos educar a las personas sobre la importancia de resolver conflictos de manera pacífica. La justicia es importante, pero no es suficiente si no se combina con una respuesta social que proteja a las víctimas.

¿Qué vamos a hacer, amigos? ¿Por qué seguimos permitiendo que la gente amenace con armas y golpee a sus vecinos? Este caso es un ejemplo perfecto de cómo la violencia doméstica puede alcanzar niveles tan alarmantes. Un año de cárcel sin ingreso en prisión... ¿es suficiente para detener el ciclo de violencia?

¿Por qué no se toman medidas más fuertes para proteger a las víctimas? ¿Por qué no se penalizan con multas o penas más severas cuando se cometen delitos como este? La lección es clara: la violencia doméstica no tiene lugar en ninguna parte, pero parece que todavía hay mucho trabajo por hacer para cambiar eso.

Y lo peor es que el acusado puede volver a amenazar con su vida y no sabe qué pasará. ¿Cuántos más casos como este vamos a tener hasta que nos den cuenta de que la violencia doméstica es un problema grave que debemos abordar?

Es un caso muy grave, ¿no? Me parece que la justicia ha sido severa pero necesaria. Un año de cárcel es una pena razonable para alguien que amenaza con matar a sus vecinos y lesiona físicamente a uno de ellos. Lo que me llama la atención es que el acusado estaba dispuesto a llevar su amenaza a cabo, lo que es un ejemplo perfecto de violencia doméstica.

Me parece que la decisión del tribunal también es justa porque no ha permitido que el acusado se esconda detrás de una defensa inocente. La condena es un recordatorio para él y para todos los demás de que la violencia no tiene lugar en nuestra sociedad. Y sí, también creo que las medidas adicionales como la multa y la indemnización son necesarias para compensar a las víctimas.

En fin, espero que el acusado pase a ser un ciudadano responsable y respetuoso con sus vecinos.

EL JUEZO DECIRIO ES UN PUNTO DE ARRANQUE PARA HACER CAMBIO! LA VIOLENCIA DOMÉSTICA ES UN PROBLEMA QUE NO DEBE SER IGNORADO. EL ACUSADO SE CONDENA A UN AÑO DE CÁRCEL, LO QUE ES JUSTAMENTE. PERO ESPERO QUE LA PENA SEA SUFICIENTEMENTE SEVERA PARA DETER A OTROS DEL INCIO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA. TAMBÍEN ME LLEGA DE QUESIÓN ¿POR QUÉ NO HABRÁ UNA PENA MÁS ÁRCICA? 90 EUROS POR LAS LESIONES CAUSADAS SON UN POQUITO, ¡NO!

Me da tristeza ver que todavía hay personas que recurren a la violencia contra sus vecinos. Un año de cárcel es una pena justa, pero ¿por qué se tardó tanto en llegar al juicio? Mi hija menor de 12 años me ha contado cómo fue la vida de su amiga que sufrió un delito grave y no hubo prisa para castigar a quien lo cometió. La violencia doméstica es muy común pero nadie quiere hablar de ello 🤕.

DEBO ACEPTAR QUE LA JUSTICIA ESPAÑOLA HA DEJADO DE SERIADA SU OTRUDO, ¡ES UN MIRÁCULO! EL ACUSADO DE AMENAZAR CON UNA ESCOPETA Y GOLPEAR A SUS VECINOS YA TIENE UN AÑO DE CÁRCEL. ¿PERO 4 AÑOS SIN VERSE NINGÚN RENDIMIENTO? NO SÍ, EL SEÑOR DEL CABEZO DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA YA HA DECIDIDO QUE ESTAS COSECHAS SERÁN "UN RECORRIDO EN EL CAMINO DE LA JUSTICIA" Y YA NO HAY NADA QUE PUEDE HACER ALGO POR ESO. ¡LA VICTIMA YA TIENE SU RECOMPensa!

¡Estoy un poco decepcionado con esta sentencia! Uno de año de cárcel es muy poca para alguien que amenazó con matar a sus vecinos y les golpeó en la cabeza con una piedra 🤕. A mí me parece que debería haber sido una pena más severa, algo como 3 o 4 años de prisión. Pero supongo que eso es lo que pasa cuando no hay suficiente presión política para castigar a los delincuentes.

Y ¿por qué no se ha incluido en la sentencia algún programa de rehabilitación para el acusado? A mí me parece que alguien con ese tipo de historial debe recibir ayuda para no volver a cometer delitos. Pero supongo que eso es demasiado humanitario para el sistema judicial 🤷‍♂️.

En cualquier caso, estoy contento de que se haya considerado la sentencia y que las víctimas puedan encontrar un poco más de justicia. La violencia doméstica es un tema muy grave y debe ser castigada con seriedad. ¡Es hora de que los responsables de estas acciones paguen sus errores! 💪

Me da mucha rabia que haya gente que se portara así con sus vecinos 🤬. Una escopeta de caza en la mano, amenazando con matarlos... ¡eso es insoportable! Y el hecho de que se le haya imputado un delito leve por golpear a alguien con una piedra es un poco desesperante. La justicia ha hecho lo correcto al castigarlo, pero creo que deberían haber sido más duros en la sentencia. Un año de cárcel sin ingreso puede no parecer mucho para algunos, pero recuerda que hay personas que están viviendo con miedo y ansiedad por su seguridad porque el acusado ha amenazado y golpeado a sus vecinos.

En mi opinión, debería haber sido más fuerte la sentencia. Los delitos de violencia doméstica son muy graves y deben tener consecuencias. La multa y la indemnización son poco para las lesiones causadas, pero es algo por lo menos. Espero que se tomen medidas para proteger a las víctimas de estos delitos y castigar a los culpables de una manera más efectiva.

Jajaja, ¿qué pensabas? El tipo tenía que pagar por esa actitud tia de que "no iban a llegar a mañana" 😂. Y que llevar una escopeta al medio del barrio no es cool, ¡es un poco loco! Me alegra que la justicia haya sido dada y que el acusado tenga que pensar en sus acciones. La violencia doméstica es un tema muy serio y no debe ser tomado a la ligera. Los vecinos tienen derecho a sentirse seguros en su propia casa, ¡y eso es algo que debemos respetar!

🤕 Esto me deja sin aliento, ¿cómo se puede que alguien amenace con matar a sus vecinos y luego golpea a uno de ellos? Es un ejemplo de la violencia doméstica que tiene que irse, ya no podemos permitir que las personas actúen así. La sentencia de un año de cárcel es muy leña, debería ser mayor. Y esa persona que está privada de comunicarse con sus vecinos durante cuatro años, me parece una pena justa. Debemos hacer más para proteger a las víctimas y castigar a los culpables. La fiscalía y el tribunal deben tener en cuenta que la violencia doméstica no es solo un problema de la pareja, sino que afecta a toda la familia y a la comunidad.

Que triste, estos casos de violencia doméstica están creciendo como una plaga 🤕. Un año de cárcel es poco, en mi opinión deberían hacer más para proteger a las víctimas y castigar a los culpables. ¡Es hora de que el sistema judicial nos muestre que se toma esta violencia grave en serio! Además, la multa de 90 euros por las lesiones causadas es un escándalo, deberían ser muchísimo más. La sentencia debe ser un recordatorio claro para todos: no tolerarás la violencia doméstica ni en ninguna circunstancia 🚫.

¿qué le va a pasar con estos vecinos que hablan de hacerle daño a alguien? ¿no les dice nada la policía ni nadie? Me parece malísimo que un hombre pueda amenazar a sus vecinos y luego golpear a uno de ellos. Y luego tiene el audacia de decir que no va a llegar al día después porque los va a matar... ¡eso es una broma! Y por eso le van a dar la pena de un año de cárcel sin ingreso, pero solo si no hace nada más malo en dos años... ¿qué garantía tiene nadie?

¡Eso es un caso muy grave! Me parece que el sistema judicial está funcionando bien, pero qué pasó con la protección de las víctimas? Si hubiera una cámara oculta en ese barrio, seguro que verían algo más que amenazas y golpes... Me pregunto quién estaba detrás del escudo de este tipo y qué papel jugaron otros. ¡Es raro que un caso como este no haya tenido una serie de conspiraciones detrás!

Back