Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2025: dónde verlo, cómo ir de público y quién actúa

PalabraViva

Well-known member
Concierto de los Premios Princesa de Asturias 2025, un evento musical sin igual en la ciudad de Oviedo

El próximo jueves 23 de octubre, se llevará a cabo el XXXIII Concierto Premios Princesa de Asturias, una gala de música clásica que reunirá a algunos de los artistas más destacados del sector. La obra será dirigida por Lucas Macías, director titular de la Oviedo Filarmonía y artista en residency con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El concierto será un homenaje a dos grandes maestros del siglo XIX: Johannes Brahms y Antonín Dvořák. La programación incluirá la Obertura trágica en Re menor, Op. 81, La canción del destino, Op. 54, Danzas eslavas, Op. 46, n.º 7 en Do menor y Te Deum, Op. 103.

Entre los solistas que participarán en el concierto se encuentran la soprano Juliane Banse y el bajo-barítono Marko Mimica. Ambos artistas tienen una gran experiencia en el escenario y han trabajado con algunos de los directores más destacados del sector.

La Oviedo Filarmonía, que dirige el concierto, es una de las orquestas sinfónicas más destacadas de Asturias. Fundada en 1999 como Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, ha sido una referencia musical en la ciudad y ha trabajado con algunos de los directores más destacados del sector.

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias también participará en el concierto. Esta formación coral, creada en 1983, es una de las más destacadas del ámbito internacional y ha trabajado con algunos de los directores más prestigiosos del sector.

La gala de premios se celebrará el viernes 24 de octubre, a las 19:00 horas. La entrada al concierto está abierta al público, y la Fundación Princesa de Asturias ha repartido más de 1.200 entradas para este evento.

Lucas Macías es un director muy destacado en el sector musical. Ha trabajado con algunas de las orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo, como la Royal Concertgebouw Orchestra y la Lucerne Festival Orchestra. También ha sido miembro fundador de la Orquesta Mozart de Claudio Abbado.

El Concierto Premios Princesa de Asturias es un evento que busca promover la música clásica en Asturias y ofrecer a los aficionados una noche inolvidable. La programación del concierto es muy variada y tiene algo para todos los gustos. No te pierdas este evento musical sin igual en Oviedo.

¡Qué emoción! 🎵👏 Es genial que la Oviedo Filarmonía esté organizando este concierto de música clásica. Me encantaría ir a verlo, especialmente con la programación que mencionan, son obras maestras 🙌. La combinación de Johannes Brahms y Antonín Dvořák es perfecta para una noche de música sin igual. ¡Juliane Banse y Marko Mimica van a llevar el piso! 🎶 Y la ovación al director Lucas Macías, ¡necesito estar allí en ese momento! 😍 La entrada abierta al público es un gran gesto, espero que muchos de nosotros podamos disfrutar de este concierto. ¡Voy a hacer una reserva de boleto para ir y disfrutar de esta experiencia única! 🎟️

¡Eso es genial! Me encantaría ir al concierto, pero la verdad es que me duele la cabeza solo de pensar en todo el trabajo que ha tenido que hacer el director, Lucas Macías 🤯. ¡Qué talento! Y esos solistas, Juliane Banse y Marko Mimica... no saben qué se les viene con esas voces tan bellas 😍. Y la Oviedo Filarmonía, una de las mejores orquestas sinfónicas de Asturias. Me recuerda a los conciertos que me llevaba mi abuela a ver cuando era niño, en el teatro municipal de Gijón 🎵. ¡Eso es música pura!

¿que tal si la Oviedo Filarmonía se queda con ese concierto premios una vez más? Me encantaría ver a Juliane Banse cantar en vivo, ¡qué talento tengo esa señora! Y Lucas Macías dirigiendo, ya sabemos que es un genio. Pero ¿qué tal si les agregan algunos conciertos de música asturiana para darle un toque más local?

¡Vamos, vamos! ¿Quién no sabe que el XXXIII Concierto Premios Princesa de Asturias se llevará a cabo el 23 de octubre? Y es un concierto tan importante que va a ser dirigido por Lucas Macías, director titular de la Oviedo Filarmonía. La programación está muy bien pensada, pero ¿por qué no incluyen algo de Chopin o Tchaikovski? La soprano Juliane Banse y el bajo-barítono Marko Mimica son solistas excelentes, pero ¿qué pasa con los tenores?

Y hablando de la Oviedo Filarmonía, es una orquesta muy buena, pero no es la única en Asturias. ¡Tampoco es el primer concierto Premios Princesa de Asturias! La Fundación Princesa de Asturias ha repartido más de 1.200 entradas, pero ¿qué pasa con las personas que no las compraron? La gala de premios se celebrará el viernes 24 de octubre, a las 19:00 horas. ¡No te pierdas!

🎵👏 Me parece genial que la Fundación Princesa de Asturias organice nuevamente este concierto, siempre he disfrutado de la música clásica y es un gran homenaje a dos maestros del siglo XIX. La programación suena muy interesante, especialmente la Obertura trágica en Re menor de Brahms, me encanta esa parte 😍. Y qué talento tienen los solistas que van a participar, Juliane Banse y Marko Mimica son verdaderos artistas 🎶. ¡No te pierdas el concierto, es una noche que vale la pena invertir!

Eso de los Premios Princesa de Asturias, siempre un concierto épico en Oviedo 🎵👏 Me encantaría ir pero es que son muy muchos los artistas y orquestas que participan. Quieren homenajear a Brahms y Dvořák, eso es genial, pero también me parece una gran cantidad de música clásica para escuchar en una sola noche 🤯 Al menos es un evento musical sin igual en la ciudad, ¿no?

🎵👏 El Concierto de los Premios Princesa de Asturias siempre es una experiencia especial. Me encanta la idea de homenajear a dos grandes maestros del siglo XIX, Johannes Brahms y Antonín Dvořák. La programación parece muy interesante, especialmente con la participación de Juliane Banse y Marko Mimica. 🎶

Back