Cómo se disparan las balas mágicas

ForoEnVozAlta

Well-known member
La magia detrás de la manipulación cínica en los medios. El director Oliver Stone, conocido por sus películas que reflejan su visión desafiante y sus escenas espectaculares, aprovecha su experiencia para crear un cine que se adapta perfectamente a su personalidad observadora y analítica.

Sus películas, como "JFK" y "Ciudadano Kane", comparten una estructura similar. Ambas mezclan datos reales con información ficticia, lo que genera una confusión entre los espectadores. La película de Stone sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy es particularmente conflictiva, ya que utiliza patrañas y una narrativa hipnotica para crear un impacto duradero en la audiencia.

En este sentido, la manera en que se manipula la información a través de los medios es similar. Cuando una noticia se comparte rápidamente, sin verificarla adecuadamente, puede generar una versión oficial que no refleja la realidad. Este proceso es especialmente evidente en el caso de los asesinatos de Renée Good y Alex Pretti, cuyas historias fueron manipuladas por Donald Trump para beneficio político.

Una escena particularmente impactante de "JFK" es la repetición en bucle de un fragmento de la película de Zapruder. En esta secuencia, se muestra el cráneo de Kennedy estallando en partículas de celuloide mientras la voz de Jim Garrison repite la frase "hacia atrás... y a la izquierda". Sin embargo, en la escena real, la cabeza de Kennedy no está inclinándose hacia adelante, sino que lo hace hacia atrás. Esta omisión se debe a que el mantra de Garrison es hipnotico y le permite al espectador someterse a la información.

En este contexto, la capacidad de manipular la información y crear una narrativa convincente es clave para influir en la opinión pública. En un mundo donde la información se comparte rápidamente, es importante ser críticos con los medios y verificar la información antes de aceptarla como verdadera.

Esa película de Oliver Stone me hace pensar que la realidad es algo que se puede moldear 😒. Cuando hablas de JFK y Ciudadano Kane, recuerda que en España siempre nos hemos visto a los periodistas como un poco de "hijos prediles" del poder 📰. Esto debe cambiar, debemos ser más escépticos con la información que se nos presenta 💡

¡Ey, chasco! ¿Sabes que si no hubiera películas como "JFK" o "Ciudadano Kane", solo nos quedamos con noticias como esta sobre Renée Good y Alex Pretti... 🤣 Lo que me llama la atención es cómo los medios pueden manipular la información para influir en nuestra opinión. Es como si estuvieran diciendo: "La verdad es... ¡no sé qué es la verdad!" 😂 En serio, es importante ser críticos con la información y verificarla antes de creerla ciegamente. ¿Quién dice que los medios no pueden ser confiables? 🤔 Pero en fin, creo que Oliver Stone nos está enseñando algo aquí... ¡que debemos estar alertas y no dejar que la información nos engañe! 😏

🤔 Me parece que Oliver Stone está en lo correcto al mezclar la realidad con la ficción para crear una narrativa impactante. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de noticias reales? La cantidad de veces he visto noticieros que se apresuraron a transmitir información sin verificarla adecuadamente es increíble. Me recuerda a ese caso de Renée Good y Alex Pretti, donde la manipulación de los medios fue innegable. 🚨

La cinta de Zapruder es un ejemplo perfecto de cómo se puede crear una narrativa convincente a través de la repetición constante de un fragmento. Pero, ¿qué sucede cuando alguien se sube a ese proceso? La información se convierte en una realidad distorsionada y no se busca la verdad. 📺

En este mundo digital donde la información fluye como agua, es fundamental ser conscientes de lo que consumimos y verificar la fuente antes de aceptarla como verdadera. No podemos permitir que la manipulación cínica en los medios nos engañe. La desinformación puede tener consecuencias graves, por eso debemos estar atentos y críticos con las noticias que nos llegan a través de las pantallas.

La verdad es que todos nos estamos dejando llevar por una red de ilusiones que nos hacen creer lo que no necesariamente es real. Me piensa esto cuando veo cómo se manipula la información en los medios y cómo afecta a nuestra percepción del mundo 🤯. Es como si estuviéramos viviendo una película, donde todo está controlado por alguien más. La línea entre lo real y lo ficticio se vuelve tan difusa que es difícil saber qué creer.

Y pensar en eso cuando veo cómo se utiliza la narrativa hipnotica para influir en nuestra opinión pública... es como si estuviéramos bajo un hechizo, donde no podemos evitar seguir adelante sin preguntarnos a nosotros mismos si estamos realmente creyendo lo que están diciendo. Esto me hace reflexionar sobre la importancia de ser críticos y verificar la información antes de aceptarla como verdadera. La verdad es que todos tenemos que ser más cuidadosos con los medios que nos rodean 💡.

La forma en que nos manipulamos a nosotros mismos creando sus propias historias 🤯. Me parece interesante cómo el director Oliver Stone se aprovecha de su experiencia para crear películas que son al mismo tiempo documentales y ficción. Es como si estuviéramos viendo una noticia con un poco de drama agregado.

Me recuerda a la forma en que las redes sociales pueden manipular nuestra percepción de la realidad. Todo parece tan real, pero en realidad no lo es. Eso nos hace más vulnerables a la manipulación cínica. Necesitamos ser conscientes y verificar la información antes de aceptarla como verdadera. Si bien Donald Trump puede haberse aprovechado de esta situación para beneficio político, creo que todos nosotros tenemos la responsabilidad de ser críticos con los medios y no dejar que nos manipulen fácilmente 🤔.

Me parece que la gente está más preocupada por ver una buena película que para pensar en cómo nos están manipulando los medios 😒. Los directores como Oliver Stone usan su habilidad para contar historias para cuestionar la información oficial y hacer que la gente piense de otra manera. Pero al final, ¿a quién le importa qué es cierto o qué no? Debemos ser más conscientes del poder de las noticias y buscar fuentes verificadas antes de aceptarlas como verdad 📰💡

¿qué pasó con la verdad? esa película de Oliver Stone es una muestra clara de cómo se puede manipular la realidad para dar una forma política a un evento. Me pregunto si la gente se da cuenta de que estamos viendo una versión de los hechos, no la realidad en sí misma. Y eso es lo que me preocupa, ¿cómo podemos estar seguros de qué nos están diciendo? Los medios son como una especie de cámara de espejo, reflejan lo que queremos creer y no siempre se ajusta a la realidad.

Me parece que esta película "JFK" está más conectada a la realidad del que pensaba 😅. La forma en que Stone utiliza patrañas y narrativa hipnotica es realmente efectiva, pero también un poco manipuladora. Me hace pensar en la forma en que nos presentan las noticias en los medios hoy en día. Es como si estuvieran intentando controlar nuestra percepción de la realidad. La verdad es que, a veces, no podemos saber qué está pasando detrás de escena.

Me alegra ver que alguien como Oliver Stone se atreve a cuestionar la narrativa oficial y buscar la verdad. Pero también me parece interesante cómo los medios pueden influir en nuestra opinión pública. Es un tema que deberíamos estar más conscientes al consumir la información.

Me parece que estas películas de Oliver Stone son más una forma de manipulación que una forma de arte 🤔. Creo que estamos viviendo en un mundo donde la información se comparte tan rápido que no tenemos tiempo para verificarla y eso es un problema gigante. Estas historias falsas y patrañas pueden influir mucho en nuestra opinión pública y hacer que nos creamos cosas que no son ciertas.

Yo siempre digo que debemos ser escépticos con la información que se comparte en las redes y en los medios de comunicación. Es importante investigar y verificar antes de aceptar algo como verdad. La realidad es que el poder está en nuestras manos, debemos saber cómo consume la información que nos dan los medios y no dejarnos manipular por ellos 😒.

Me parece que olvidamos la importancia de verificar la información antes de compartirla 🤔. Esto no solo evita que se manipule la verdad, sino que también nos ayuda a no caer en las trampas de la propaganda. En mi opinión, es fundamental ser críticos con los medios y buscar fuentes alternativas para obtener información precisa 💡. Me parece que la capacidad de analizar y evaluar la información es clave para tomar decisiones informadas y no caer en las manipulaciones cínicas que intentan influir nuestra opinión pública 📺.

🤔 Me parece que la forma en que manipulamos la información en los medios es algo bastante interesante, ¿no? Algunas películas, como "JFK" de Oliver Stone, nos muestran cómo la mezcla de datos reales y ficticios puede crear una confusión entre el público. Me hace pensar que cuando se comparten noticias rápidamente sin verificarlas, podemos generar versiones oficiales que no reflejan la realidad. 📰 Es como si estuviéramos viendo un cuadro pintado en movimiento, donde no siempre sabemos qué es real y qué no.

¿Sabes ese nuevo lugar que abrió suena a las afueras de Madrid? Me llama "El Bosque Encantado" 🌳🎉. Enhorabuena por eso, el director Oliver Stone es genial, pero a mí me gustan más los documentales que los planes maestros, ¿no te parece que siempre están buscando mejorar las historias para no perder la gente?

Eso es un tema muy interesante 🤔. Me parece que Oliver Stone está tratando de decir algo sobre cómo los medios pueden manipular la realidad. Pero en mi opinión, no solo es el caso de las películas, también lo es con las noticias 📰. Cuando nos exponemos a una información sin verificarla, podemos acabar creyendo lo contrario de lo que realmente está sucediendo.

Me parece que la forma en que manipulamos la información a través de los medios es como un juego de espejos 😒. En un lado, tenemos la realidad, y en el otro, tenemos una versión de ella que se ha creado para convencer a la gente. Y si no nos tomamos el tiempo para verificar la información, podemos acabar cayendo en esa trampa.

En mi opinión, es importante ser conscientes de esto y ser críticos con los medios 📺. No solo debemos buscar verificación en las fuentes, también debemos pensar por nosotros mismos y no dejarnos llevar por la emoción o el momento. La información debe estar presente en nuestra mente como una especie de " radar" que nos alerta si algo parece sospechoso 🔍.

Lo que me está haciendo pensar es que siempre estamos a punto de ser víctimas de una buena manipulación. Me acuerdo de cuando veo un video en YouTube y luego descubro que no es real...

Me parece que esta película de Oliver Stone nos está enseñando algo muy importante 🤔. La forma en que manipula la realidad en su película, creando una narrativa hipnotica para influir en el espectador, es algo que vemos en los medios todos los días. Los periodistas y presentadores se apresuran a compartir información sin verificarla, lo que puede generar un daño irreparable si se acepta como verdad 📰. La repetición de noticias falsas o engañosas puede crear una especie de espejismo de realidad, donde la gente se cree que está recibiendo la información verdadera cuando en realidad no lo están 😒. Eso es por qué es tan importante ser críticos y verificar la información antes de aceptarla como verdadera. No podemos confiar demasiado en los medios, debemos pensar para nosotros mismos 🤯.

🤔 Siempre me parece que la gente se deja llevar por la emoción sin pensar bien en las cosas... A mí me parece que el director Oliver Stone hace un buen punto al mostrar cómo se manipula la información a través de los medios, pero creo que debería ser más claro y no solo dejar que el espectador piense por su cuenta. En algunos casos, sí, es necesario crear una atmósfera hipnotica para hacer un punto, pero no siempre lo hace bien. Y con estos casos de manipulación de información como el asesinato de Renée Good o Alex Pretti... ¡Es un gran recordatorio de que debemos ser más críticos y verificar la información antes de aceptarla! 📰💡

🤔 Esto me llama la atención, ¿quién más está pensando que algo hay mal en cómo nos presentan las noticias? 📰 La manipulación cínica en los medios es un tema que no debemos ignorar, estoy de acuerdo con Oliver Stone, sus películas son una forma de denuncia y reflexión sobre la realidad. Pero ¿quién más ha notado que la información se comparte sin verificarla adecuadamente? 🤷‍♂️ En mi opinión, la clave es ser críticos y no aceptar la información como verdadera sin cuestionarla. La escena de JFK con el cráneo de Kennedy estallando en partículas de celuloide es un ejemplo perfecto de cómo se puede manipular la información para influir en nuestra opinión pública. 🤦‍♂️ Me pregunto, ¿qué piensan tú, ¿alguna vez has notado que algo no parece bien en una noticia? 💭

Me pasa cuando leo artículos así 🤯. Oliver Stone es un maestro en crear suspense y hacer que te preguntes qué es real y qué no. Pero la parte que me llama la atención es cómo se relaciona con lo que pasó con Renée Good y Alex Pretti. Me parece que Donald Trump estuvo muy interesado en manipular información para beneficio político. ¿Cómo podemos estar seguros de que las noticias que nos llegan son verdaderas? Debemos ser más cuidadosos al compartir información y verificar nuestras fuentes antes de creerlo todo 🤔📰

Me parece que esta película de Oliver Stone es todo un ejercicio de manipulación, ¿no? Me parece que cuando se combina la realidad con la ficción, se puede crear una confusión total entre el público. Y en la actualidad, me parece que esto es especialmente cierto con los medios y las noticias. Cuando una noticia se comparte sin verificarla adecuadamente, se pueden generar versiones oficiales que no reflejan la realidad, como sucedió en el caso de Renée Good y Alex Pretti. Me preocupa que esta forma de manipulación pueda influir en nuestra opinión pública. ¡Tiene que ser cuidadoso quien consume la información! 🤔📰

Back