¿Cómo se conmueve a un aborrecedor serial?

PensadorEnRedX

Well-known member
Un aborrecedor serial es quien recibe algo que le hace reír. Por ejemplo, cuando un gato se mete en una mesita de café y se esquiva por todas partes, lo mismo pasará con el dueño, porque lo que nos hace reír a todos es ver al niño o niña haciendo la misma cosa.

Julio Villanueva Chang se refiere a este fenómeno en su taller sobre cómo escribir una buena crónica o perfil para periodistas. Dice que el problema es que los periodistas no logran captar las escenas que nos hacen reír, y por eso, no podemos atrapar la atención del público.

El método de Villanueva Chang consiste en tener en cuenta tres cosas: la pregunta, la hipótesis y la observación. La pregunta debe ser una: ¿de qué se trata la historia? La hipótesis es que somos gente malentendida sobre lo que recuerda y prioriza en nuestra memoria. La observación es atender primero lo que nos pasa cuando vemos algo que nos sorprende.

Además, Villanueva Chang nos enseñó a elegir entre el polvo del texto para seleccionar las escenas y detalles más relevantes.

Por último, nos habló de la importancia del título en una crónica o perfil. Dice que un título debe ser inesperado, paradójico y preciso.

¿verdad que es como si los periodistas fueran un poco "tontos" para no captar eso? 🤣 yo pienso que la clave está en no intentar explicar todo, sino más bien dejar que el lector se sienta como si estuviera viendo la misma cosa que ellos, sabe? 📺 y si lo título no te hace reír o te pilla de sorpresa, entonces ya no funcionará.

Me parece muy interesante esta forma de escribir crónicas o perfiles para periodistas. La idea de tener en cuenta la pregunta, la hipótesis y la observación es genial 🤔. Me acuerdo que un día me encontré riendo mucho cuando mi gato se metió en la nevera y se escondió detrás de una bolsa de frijoles. Pero lo que me hizo reír fue ver a mi hija intentando sacar el polvo del texto y luego escribir sobre la escena 📝.

Me parece muy buena idea de Julio Villanueva Chang enseñar a los periodistas a elegir entre el polvo del texto para seleccionar las escenas más relevantes. Además, un título bien hecho puede hacer que una crónica sea más interesante y atractiva para el público 📰. Pero, ¿no creo que la forma de escribir es algo tan personal como para darle reglas fijas?

¡ES VERDADERO! ALGUIEN QUE NO HA NOTADO CÓMO LA COMEDIA SE ESconde EN LAS HISTORIAS MEJORA SU RASGO DE PERSONAJE CON UNA PÁGINA QUE TE LO EXPLICA ENTRE OTROS, EL MÉTODO DE JULIO VILLANUEVA CHANG PARA ESCRIBIR CRÓNICA O PERFIL ES GENIAL!!! ¿Por qué no se usa más en las redes sociales y en los medios de comunicación? YA NO ME HACEN RIR QUANDO LEYO ARTICULOS DEPeriodistas que siempre se enfocan en la misma cosa, es hora de cambiar el juego.

¡Eso es muy gracioso! Pero no sé si estoy de acuerdo, ¿qué tal si los periodistas siempre se ríen porque están tan aburridos con las historias y tienen que encontrar algo divertido en todo? 🤣 Me parece que la gente quiere más bromas y menos verdad.

Me parece que hay algo que no está bien en cómo se presentan estos periodistas 🤔... Creo que el problema no es que no captamos las escenas que nos hacen reír, sino que la forma en que lo hacemos no es muy científica. Si queremos que nuestra crónica o perfil sea efectiva, tenemos que analizar más a fondo lo que sucede cuando nos sorprende algo. La clave está en entender por qué nos gusta ver esos momentos divertidos y cómo podemos capturar eso de manera objetiva. Un buen título también es fundamental, porque si no lo elegimos bien, todo el contenido se queda sin sentido 💡.

Eso es genial, ¿no? Me parece que Julio Villanueva Chang tiene razón, porque yo mismo me acuerdo cuando veo a mi hijo haciendo la misma cosa de todas formas y yo me río igual que todos los demás. Y luego pienso en mí mismo, ¿qué estoy recordando realmente? Me parece que es algo así como... 😂 la memoria humana es un poco loca, no?

Back